Hola:
Llegó de sorpresa. Buscábamos un Outback como segundo auto (para el día a día y uso intenso está la L200), pero los precios son una locura. Queriamos AWD, full seguridad y potente. No quedaba más que un Volvo. En el camino quedó una Explorer 2.0 Ecoboost, que sentimos muy grande y pesada. También una Xtrail Sense (2AB), un Forester 2.0 (leeeento), una Outlander (fea, según mi sra). Outback 3.6? Todas sobre 19 palos (las más recorridas). Una buena, sobre los 21. En Conce no hay tanto, tampoco. Ir a Santiago a comprar es una lotería. Y toma tiempo que no tenemos.
Así, llegamos a esta. Es de un vecino que veía siempre en el barrio. Publicó en Chileautos y coincidimos.
112.000 km. Motor 3.0 T6. Modelo R Design. 300 o 325 hp. No lo se bien, porque supuestamente el R-Design en Norteamérica traía 325. Ni idea si para estos mercados le respetaron eso o le pusieron la chapa al de 300 nomas.
Lo cierto es que tiene turbolag. En bajas anda igual que mi querido Outback 3.0R, pero este despierta y tira como diablo desde pasadas las 2.000 rpm. Es muy entretenido, sobre todo con espacio en carretera, pues en ciudad andando lento no hay lugar para desarrollar ese potencial.
Por fuera es hermoso. Aún a 10 años de nuevo. Las llantas y neumáticos de perfil bajo (arma de doble filo, lo se, pero pucha que lucen) y las líneas de la carrocería que no pasan de moda.
Por dentro, butacas maravillosas, alzadores incorporados para las niñas, un techo solar enorme. Desgaste? Poco para el año. El cuero algo quemado en unos cuantos lugares. Nada tan feo...aún.
Grillos? Ninguno, salvo algo de ruido en el asiento trasero al pasar lomo de toro. Lo atribuyo al roce del cuero y uno que otro plástico de la puerta más suelto por el tiempo.
Trae mil chiches. Todos funcionan. Asientos calefaccionados, sensor punto ciego, estacionamiento delantero y trasero, apertura puerta trasera eléctrica, etc. Equipo de sonido bien bueno (no cacho mucho de eso, pero suena la raja)
Detalles? Varios dueños, un amortiguador malo y neumáticos para cambio(Aro 20). Todo negociado en el precio.
Veamos como sale. Para nosotros, primera vez con la marca...y usado. Juntando miedo. Al menos tenemos para pagar una eventual pana (no nos endeudamos en la compra). El mantenimiento básico lo hará mi cuñado y su empresa de servicio a domicilio. Y el seguro 51.000 mensual con deducible de 10UF.
Les dejo un par de fotos.
Saludos.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk