Estimados, como dice el titulo, ya que el auto que uso actualmente me tiene amarrado al menos a un año de uso (lo arriendo en la pega), cambiamos el auto de la eñora debido a una buena oportunidad que me llegó al local.
Sale mg3 mecanico full 2022, entra chery tiggo 2 cvt 2021 con 10.000 kilómetros.
La unidad en cuestión me la dejó un cliente que la quería vender y aun no terminaba de pagar el credito, por lo tanto estaba en prenda, así que la sucursal donde trabajo la compró a x precio y luego la compré yo a x+ algo de precio (yo contacté al tipo, pero porsupuesto que el riesgo de comprar un auto prendado no lo iba a asumir yo como particular).
El auto tiene 10.000 kms, y la gracia dentro de todo es que al ser comprado con crédito, venía con las 3 primeras mantenciones prepagadas, por lo que le hice de inmediato la de 10.000 en la pega a costo cero, venía con el tapiz sucio y un neumatico distinto a los demás debido a que el dueño al parecer no era muy cuidadoso, la cosa es que por 150 lucas le cambié un par de neumáticos y le lavé el tapiz de asientos y alfombra y el auto quedó como nuevo, en mantención le sacamos un grillito de puertas y nada mas, todo Ok.
El motivo del cambio fue principalmente porque mi señora era de las usuarias que no se bajaba de los autos mt, hasta que ocasionalmente empezó a manejar mis autos con caja at y le picó el bichito, es por eso que aprovechamos.
Equipamiento:
Motor 1.5 vvt de 107 hp
Caja cvt que simula 9 velocidades
Esp
2 airbags
Tapiz ecocuero/tela
Control crucero
Radio con carplay y camara
Pack electrico
Llantas bicolor 16
Mandos al volante
Sensor de luces
Interior:
El interior del auto está lleno de plásticos duros, pero se ven bien, no son fáciles de rayarse y no molestan visualmente, los asientos los encuentro faltos de sujeción lateral y muy blandos de acolchado, los ensambles son correctos y no tiene cromados desagradables ni nada que se vea “muy chino” en general es un interior piola, pero comparado con los demás chinos se nota que es una entrada de gama.
El puesto del conductor es comodo en cuanto a ajustes de altura de asiento y volante, sin embargo lo encuentro un tanto estrecho, yo no soy tan alto (1.78) y con la pierna le pego a la puerta si no tiro el asiento bieeen atras, pero no llega al extremo de ser incómodo.
En resumen, el interior pudo ser mejor, ahí me quedo con el mg3
Exterior:
A mi gusto un punto alto, a mi sra le encanta porque parece yip jajaja, es lindo el auto, no pasa desapercibido, tiene bonitas lineas, buen despeje y en el color seleccionado creo que se ve muy bien.
Conducción:
Bueno, yo tuve tiggo 2 mt y creo que la versión automática anda mejor, el auto anda bien, es chanchito pero nada insufrible, la insonorización del motor noe s su fuerte, al salir un tanto fuerte o hacer maniobras de adelantamiento el motor se siente fuerte, pero hce la pega y se mueve.
Lo que me gustó es que a pesar de ser cvt, la caja sinula marchas y lo hace muy bien! No se queda pegada cerca del corte de rpm como otras cvt que he manejado, sino que se siente como si “hiciera cambios”, por lo que no da esa sensación de cvt de ir en un auto con el embrague patinando, muy bien ahí, esperaba mucho menos de la puesta a punto de la transmisión, solo que siento que a veces revoluciona en exceso el motor al aplicar mas presión sobre el acelerador, pero lo importante es que el motor responde bien dentro de lo que se puede esperar de sus cifras.
Consumos aun no mido, lo hemos andado 2 días, no espero mucho la verdad, pero el uso es tan poco que no es un punto relevante.
La suspensión es cómoda, al menos superior a la del mg3 que en realidad era un auto bien duro (tenia llantas 16 con perfil bajo), asi que se siente mas confortable, y en carretera no se balancea en curvas, anda bien.
En frenos y dirección responde bien, tiene discos en las 4 ruedas y dirección hidráulica, ambos correctos para el auto.
Las dimensiones del interior son las adecuadas para el auto, la maleta es bastante buena, harto mejor que la del mg y como dije hace algunos prrafos, solo lo siento un tanto estrecho.
En reSumen, un producto decente, actualMente cero kms cuesta 13 palos, lo compré bastante mas barato que eso, puse poca plata sobre el mg y ganamos la comodidad de la caja at.
Puntos a favor:
Despeje
Equipamiento
Espacio
Caja cvt
Puntos en contra:
Interior un tanto “espartano”
LA SELECTORA DE CAMBIOS NO TIENE ILUMINACION (impresentable a mi gusto, se cagaron los chinitos)
Pronto ire ahondando en las impresiones pero lo poco que lo hemos usado todo bien, lo mejor es que la jefa quedó conforme.


Aqui el”detalle” de la palanca no iluminada




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk