Autor Tema: 1° mantención....en que fijarse?  (Leído 4358 veces)

Desconectado pabloesteban

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1° mantención....en que fijarse?
« en: Diciembre 04, 2013, 08:54:06 am »
Hola, ya me queda poco para mandar al mazda2 a su primera mantención....mi consulta es en que debería fijarme cuando me lo devuelven, aparte de cambiarle el aceite, le pegan "su aprete" al auto, le ajustes, etc...

la vez que lo lleve por seguro pa cambiar espejo me lo limpiaron y lo dejaron peor..le echaron una wea blanca a los plasticos de afuera, les digo que mejor no lo laven??, cuanto tiempo está el cacharro en el taller, etc...cuente su experiencia...Saludos  :thumbsup:

Desconectado Franky

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Re:1° mantención....en que fijarse?
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2013, 09:07:44 am »
Debería traer una tabla en el manual de lo que se le hace al auto. Si lo llevas a concesionario o al importador, ellos hacen mantención y el chequeo completo.
En general para autos japoneses, la mantensión es re sencilla y rápida.
Yo llevo mi water coreano los días sábado a las 9:00 y me lo tienen listo a las 12 - 13:00 hrs.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Foxbuster

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Re:1° mantención....en que fijarse?
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2013, 09:21:11 am »
Ya que indicas que harán cambio de aceite, revisa el nivel cuando te lo entreguen. Es muy común que quede excedido, a veces en forma considerable, cosa que no es buena para el motor.
Foxbuster

Desconectado Schumarce

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Re:1° mantención....en que fijarse?
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2013, 10:25:28 am »
La matención de los 10 mil es super sencilla, de hecho por mi ni siquiera me tocaran el auto salvo cambiarle aceite y filtro, pero como son pajeros en el concesionario indican que para timbrar el librito de "garantía" deben hacer todos los procedimientos que indica el manual de mantención, que muchas veces viene por separado del manual del propietario del vehículo.

Como consejo: dale un vistazo al manual del propietario de tu auto y fíjate como deben rotarse los neumáticos; una vez lo tengas claro le pones una marquita con corrector a cada neumático para que puedas revisar que la rotación efectivamente la hicieron de forma correcta. Revisa el nivel del aceite cuando te lo entreguen y mídelo en frío antes de llevártelo (el aceite obviamente debe estar nuevo). Eso es lo más notorío que podrías verificar, lo restante que deben hacerle por los 10 mil km son cosas menores y que prácticamente ni las hacen y habría q tener ojo clínico para revisar cada  punto.

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 04, 2013, 10:27:53 am por Schumarce »
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Desconectado The South Face

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Re:1° mantención....en que fijarse?
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2013, 12:30:21 pm »
la firme?? en la mantencion de los 10 mil no hacen nada mas que ponerle un aceite ultra malo. uno paga por mantener la garantia nomas, y un auto decente no va a fallar aunque le pongas aceite de cocina a ese kilometraje.

si quieres regulacion de freno pidela antes de dejarlo ya que si no lo haces ni siquiera los revisan.

Desconectado Vicho 78

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Re:1° mantención....en que fijarse?
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2013, 14:36:25 pm »
No lo vayas a llevar a derco carrera. :chan:
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Re:1° mantención....en que fijarse?
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2013, 17:49:34 pm »
la firme?? en la mantencion de los 10 mil no hacen nada mas que ponerle un aceite ultra malo. uno paga por mantener la garantia nomas, y un auto decente no va a fallar aunque le pongas aceite de cocina a ese kilometraje.

si quieres regulacion de freno pidela antes de dejarlo ya que si no lo haces ni siquiera los revisan.
siiii especialmente en derco.Son buenos pa cobrar no mas.
Y ojalá que le cambien aceite.Sinceramente yo creo que rellenan no mas.

Desconectado Schumarce

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Re:1° mantención....en que fijarse?
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2013, 17:56:04 pm »
Yo logré que aceptaran en las mantenciones que yo proporcione el aceite y tengo un "palo blanco" que está atento a que efectivamente hagan la mantención con el aceite que les llevo  :)

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 04, 2013, 17:58:40 pm por Schumarce »
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Desconectado pabloesteban

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Re:1° mantención....en que fijarse?
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2013, 19:45:22 pm »
si... no me da mucha confianza, veré lo del aceite y los neumaticos

Desconectado araexon

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Re:1° mantención....en que fijarse?
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2013, 16:31:45 pm »
jajaa en nada, porque en derco son tan cara de Nalga, que no les da verguenza decirte que le echaron su super aceite Lubritek... , yo que tu le cambio ese aceite malisimo, comprando filtro original eso si.

Desconectado pabloesteban

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Re:1° mantención....en que fijarse?
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2013, 22:24:44 pm »
la pregunta la habia hecho antes....porq es tan malo lubritek???....se puede pedir q le pongan de otro?, en ese caso cual sería?

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Re:1° mantención....en que fijarse?
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2013, 22:35:10 pm »
la pregunta la habia hecho antes....porq es tan malo lubritek???....se puede pedir q le pongan de otro?, en ese caso cual sería?

en el lider estuvo harto tiempo el lubritek a luca el bidon de litro (creo que no es un litro, son como 950cc)

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Re:1° mantención....en que fijarse?
« Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2013, 07:21:41 am »
No se porque dicen que el lubritek es malo,me gustaria ver algo con pruebas,no leer pura basura ni palabras al aire.
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Re:1° mantención....en que fijarse?
« Respuesta #14 en: Diciembre 06, 2013, 08:10:40 am »
No se porque dicen que el lubritek es malo,me gustaria ver algo con pruebas,no leer pura basura ni palabras al aire.

Te acuerdas del Mag1, si el Mag 1 de 3 lucas( sintetico 5w-30) el Qt... volvio en forma de Lubritek.

Bobistheoilguy.com  varios temas del Mag1... malo malo

ademas con suerte me dura 3 mil km dandole duro hasta que se pone mas pesado el auto... le colocas Mobil 1 y el cambio es radical.

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Re:1° mantención....en que fijarse?
« Respuesta #15 en: Diciembre 06, 2013, 12:11:31 pm »
Te acuerdas del Mag1, si el Mag 1 de 3 lucas( sintetico 5w-30) el Qt... volvio en forma de Lubritek.

Bobistheoilguy.com  varios temas del Mag1... malo malo

ademas con suerte me dura 3 mil km dandole duro hasta que se pone mas pesado el auto... le colocas Mobil 1 y el cambio es radical.

Pero es MAg o no es Mag,¿el mobil cuanto sale?,¿le tengo que cambiar el filtro tambien? es nuevo de la mantencion de 10.000 km.
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Re:1° mantención....en que fijarse?
« Respuesta #16 en: Diciembre 23, 2013, 21:32:47 pm »
Hola, el 26 llevo el baby mazda a la mantencion..saben si ademas de la pauta le hacen alineación si fuese necesario???

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Re:1° mantención....en que fijarse?
« Respuesta #17 en: Diciembre 24, 2013, 00:02:59 am »
En chamy me ofrecen motul o algo así en vez de lubritek,  será mejor opción?

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Desconectado pipe_5

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Re:1° mantención....en que fijarse?
« Respuesta #18 en: Diciembre 24, 2013, 00:38:42 am »
Motul es buen aceite... Como referencia un 10/40 semisintetico de esa marca valr como 17 em bolomey... Es franchute

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Re:1° mantención....en que fijarse?
« Respuesta #19 en: Diciembre 24, 2013, 02:22:34 am »
No se porque dicen que el lubritek es malo,me gustaria ver algo con pruebas,no leer pura basura ni palabras al aire.
solo con ver el precio, luca el litro, no hay mucho mas que comentar. sacale el iva y queda en 800 el litro. saca el flete y queda en 500 el litro. saca el margen del vendedor y queda en 300 el litro. de ahi saca el margen del importador, fabricante y los costos de materias primas y procesos.

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