Dejo el link donde está inicialmente la llegada de mi Kizashi:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/reporte-inicial-suzuki-kizashi-2-4-mt/Y ahora amigos les doy una actualizada a este tema luego de ya tener un año conmigo mi querido Suzuki. Ya se va a la mantención de los 10.000 Km. la cual NO quiero prácticamente que lo toquen. De hecho compré yo el aceite (Mobil 1 5w30) porque no quiero el aceite Mag q está utilizando Derco en sus mantenciones con prácticamente todas sus marcas.
De todo lo q me gusta el auto ya está todo dicho, sigue impecable como el 1º día que llegó a mis manos, es un placer manejarlo a diario y puedo decirles q no tiene ningún tipo de grillo en plásticos, uniones de tapices, puertas, gomas, guantera, consola central, etc. Todo sigue apretado como si fuese 0 Km. y en esas instancias recuerdo a Dohc-Vtec respecto a ello y su Kizashi dentro de la familia. Y en ese sentido creo que esto se mantendrá en el mío también porque se nota un ensamblaje sólido de los interiores.
¿cuando hay crujidos? exactamente en las mismas condiciones q relaté anteriormente: Cuando el auto queda a pleno sol y al moverlo y hacer funcionar el a/c los ductos o salidas de aire centrales pega sus crujidas con el cambio de temperatura, lo q después va desapareciendo con el habitáculo a temperatura ya más normal. Algunas veces y debido a la misma temperatura a pleno sol me han crujido la subida/bajada de los vidrios delanteros, lo q después también se normaliza. En tiempos fríos y normales no existe nada de lo expuesto. Debo suponer q debido a los cambios bruscos de temperatura (pleno sol para ser exacto) sería algo "normal" escuchar estos crujidos menores en las condiciones descritas. No obstante no voy a pedir ninguna revisión de ello en el Concesionario.
El fin de semana largo recién pasado me pegué un viajecito y decidí controlar los consumos en carretera ... con resultados sorprendentes y q no esperaba.
Las condiciones fueron buenas, maletera 3/4 llena, piloto y copilota, climatizador 80% de uso en todos los trayectos San Pedro de la Paz - Villarrica - Pucón - Alrededores - Faldeos del Volcán Villarrica y el consumo mixto con un 70/75% carretera y 25/30% ciudad 13,5 km/l.
En carretera a velocidades constantes 100 -110 y algunos adelantamientos fuera de la velocidad legal el Kizashi rondó entre los 14,9 y 15,5 Km/l según computador.
En carretera a velocidades constantes 120 - 130 se mantenía sobre los 14,2 hasta 14,8 Km/l
Para los 2400 cc del motor, tamaño y peso del auto encuentro excelentes los consumos, y que realmente me sorprendieron, ya que pensaba q mas de 12 o 12.5 no daría.
En ciudad se mantienen mis consumos q rondan entre los 8,4 y 9 Km/l, siendo los consumos mas bajos en las peores condiciones ya que ahora vivo aún mas cerca de la pega; es decir, trayectos muy cortos, motor a temperatura baja, frenadas y aceleradas bruscas. Siento q los 9 Km/l debería ser la cifra en ciudad con manejo normal.
Muy rico el auto para viajar, cómodo, suave, muy buena reacción del conjunto motor /caja para efectuar adelantamientos en espacios ajustados y cuando lo apuro agarro 140 Km/h en un pestañazo. Velocidad constante de 100 - 110 es un poco "complicada" de mantener porque no se siente nada en 6ª velocidad, hay q tener ojo con ello e ir dosificando sobre todo cuando hay lugar q se sabe existen controles policiales. El ideal en carretera siento que va entre 125 y 140 pero claramente ilegal.
Eso por ahora amigos, vamos a ver q tal se comportan en Derco con la mantención, de la cual como mencioné antes, espero q prácticamente no me lo toquen

Saludos.