Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: zenco01 en Julio 09, 2020, 10:11:03 am
-
Asi va la venta de camionetas hasta ahora del presente año
Resumen:
1. Mitsubishi L200
2. Toyota Hilux
3. Nissan NP300 Navar
4. Chevrolet D-Max
5. Ford Ranger
6. Mazda BT-50
7. Volkswagen Amarok
8. Maxus T60
9. Ford F-150
10. SsangYong Actyon
La Muertebishi L-200 gana por paliza
Ford se anota con 2 modelos en el podio, la F-150 sobre las silverado y RAM.
Nota completa
https://www.latercera.com/mtonline/noticia/asi-se-sello-el-top-10-de-camionetas-mas-vendidas-en-chile-en-el-primer-semestre/ZVYMRRDLHRASVLSM3SDZ3QHAMM/?fbclid=IwAR2Pwj-OiEhb5hzB_KdBimrymXd8aP68leQeBbnI5y2p9t0iDMjGm3unzqI (https://www.latercera.com/mtonline/noticia/asi-se-sello-el-top-10-de-camionetas-mas-vendidas-en-chile-en-el-primer-semestre/ZVYMRRDLHRASVLSM3SDZ3QHAMM/?fbclid=IwAR2Pwj-OiEhb5hzB_KdBimrymXd8aP68leQeBbnI5y2p9t0iDMjGm3unzqI)
-
El ranking es el esperable, en todo caso bien por la Maxus, que se están dejando ver muchas mas por las calles, parece que es buen producto.
Donde tengo una duda es con el origen de las Hilux que se venden acá, son de Tailandia, Argentina o un mix de ambos países?
No se consideran las mini camionetas, tipo Saveiro, Strada, seria interesante saber cuantas de esas se venden tambien
-
pensé que las chinas ganarían, ya que las veo por montones en las calles y faenas
-
¿Pero es justo el rankin pensando que muchas de esas l200 las compra "un solo cliente"? (MIneras)
Yo vivo en ciudad de camionetas, las que mas veo son las NP300 y las actyon, y las menos, Amarok y maxus.
-
Hace 2 semanas tuve que ir con un cliente a Viña, me pasó a buscar en una Maxus, realmente me sorprendió gratamente el vehículo.
10.000 km. y aún ningún grillo, aunque es poco el kilometraje; se siente una camioneta grande y estable, de hecho a la vuelta se vino rápido y realmente ni se sentía la velocidad; el ronroneo del motor diésel con los vidrios arriba, casi ni se nota.
Y el precio es realmente bueno, se las vendieron con todo el equipamiento minero como en 13 millones, más o menos (me dijo el precio pero no lo retuve)
-
Que increíble, las L200 volvieron a reinar en número de ventas, yo no veo taaaantas en las calles 🤔
Saludos
-
Que increíble, las L200 volvieron a reinar en número de ventas, yo no veo taaaantas en las calles 🤔
Saludos
Mi viejo se compró una L200 2015, automática. 57.000 km. Le ha dado duro, ya va en 75 y algo. Le mete carga, la usa en el barro todos los días y anda impecable. Cero drama de Dpf u otra cosa. Es bien fachera la camioneta, mucho más linda que la nueva y con un interior bien decente, diría que solo la Amarok de ese año es mejor por dentro. Es medio chanchita, eso sí, pero nada dramático. Hasta el momento, una buena compra.
Slds
-
Es natural...las tres primeras son las camionetas más utilizadas en minería.
1. Mitsubishi L200
2. Toyota Hilux
3. Nissan NP300 Navara
...y en realidad las dos primeras ganan por lejos en minería.
-
Mitsubishi es una marca muerta, sobreviven gracias a la venta de camionetas a flotas de países emergentes. Refritos de modelos anteriores, nada nuevo.
-
Mitsubishi es una marca muerta, sobreviven gracias a la venta de camionetas a flotas de países emergentes. Refritos de modelos anteriores, nada nuevo.
Es cierto, aun asi es un muy buen producto para trabajo.
-
Es cierto, aun asi es un muy buen producto para trabajo.
Para usar en interior mina no es muy buena la L200. El radiador lo tiene muy expuesto y se tapa con el barro que está dentro de la mina...que es básicamente roca molida con agua...o sea...cemento.
Al secarse cuesta un montón sacar el barro del radiador y muchas veces la única solución es cambiarlo...porque los calentones que se pega son tremendos.
-
Para usar en interior mina no es muy buena la L200. El radiador lo tiene muy expuesto y se tapa con el barro que está dentro de la mina...que es básicamente roca molida con agua...o sea...cemento.
Al secarse cuesta un montón sacar el barro del radiador y muchas veces la única solución es cambiarlo...porque los calentones que se pega son tremendos.
Clarens... yo creo que para el interior de la Faena, la Hilux sigue dando paliza por leeeeeeeeeejos.
Sin embargo, la L200 la siguen usando mucho para desplazamiento hasta la faena, y claro, las 3 primeras deberian estar en una categoria aparte como "camionetas de trabajo"...
Si vamos a camionetas de uso "particular" o de confort, la lista seria distinta.
-
Clarens... yo creo que para el interior de la Faena, la Hilux sigue dando paliza por leeeeeeeeeejos.
Sin embargo, la L200 la siguen usando mucho para desplazamiento hasta la faena, y claro, las 3 primeras deberian estar en una categoria aparte como "camionetas de trabajo"...
Si vamos a camionetas de uso "particular" o de confort, la lista seria distinta.
Para un uso más "equilibrado", la L200 sigue siendo buena opción. Yo probé la Hilux cuando le ayudé a comprar la Mitsu a mi viejo y pese a que tengo 2 Toyotas y estoy muy conforme con la marca, la Hilux era incluso más saltona que la Mitsu. Y el interior se veía más simple. Uso campo y carretera.
Slds
-
Pero la hilux tiene pa dejar la bebida en la salida del ac, fresquita siempre... Por qué nadie copia eso!
-
Pero la hilux tiene pa dejar la bebida en la salida del ac, fresquita siempre... Por qué nadie copia eso!
La nissan tambien la tiene!
-
Tenemos aca en obra L200 y Hilux, la Hilux no me puede convencer, es demasiado dura y no la encuentro tan picadora como la L200. La que tengo a cargo es una L200 (2020 facelift) y es bien rapida, ademas desmultiplicaron harto menos el volante por lo que es mas preciso que las versiones anteriores, aunque sigue siendo bien dura de suspension, con unos sacos de arena atras y queda como un SUV. Es bastante estable en curvas de autopista a velocidades altas, mucho mas plantada que las versiones anteriores.
De todas esas... creo que iria por la NP300, siempre y cuando solucionaran el problema del ruido del motor al habitaculo que es excesivo. La camioneta la encuentro mas equilibrada que todas las demas.
-
Que sea la más vendida no significa que sea la mejor, en lo personal la L200 la encuentro dura e incomoda, pero cumple la exigencia para trabajo, normalmente esta concebida para que la manejen los "trabajadores ", osea trato duro y confort nada.
-
La nissan tambien la tiene!
La dmax también!