Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: GabrielAPU en Mayo 04, 2025, 17:47:16 pm
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Hola a todos. Tengo un Kia Rio 5 2020, 43mil km
A querer salir en 1ra despues de estar en neutro en un semaforo a veces, pocas, la 1ra se traba y no entra :-[ . Piso el embrague mas a fondo, o lo retiro un poco pero no cambia nada.
Por lo general pasando a 2da y despues 1ra siempre funciona.
Como datos adicionales, la reversa que esta en la misma parte que la 1ra pero con gatillo, siempre entra bien y todos los demas cambios igual entran siempre bien. (Claramente los demas cambios nunca he intentado colocarlos estando detenido).
Según un mecánico no es ni caja ni embrague (este es hidraulico).
Alguien sabe por donde podría estar el problema?
Pd: en ningún caso hay sonidos de cambio mal pasado o que no hubiera tracción, simplemente la palanca no se mueve hacia la posición que le corresponde y queda como a medio camino
Agradezco cualquier ayuda
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Hola, viste si tiene regulación la selectora de la caja?
también algunos modelos traen unos seguros en la misma palanca, por debajo que eventualmente podrían haberse salido, me pasó lo segundo en un Chevrolet spark.
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Has probado si estando detenido entra la segunda ?
Se me ocurre pensar en el sincronizador de las primeras marchas.
Un offtopic, igual si el mecanico no da con la falla yo buscaria segunda opinion opinion
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Yo tuve ese auto cuando llegó a Chile y me pasaba exactamente lo mismo. Además, en algunas ocasiones, se sentía un ruido raro al pasar de 1era a 2da, cómo un ruido de cadena o algo así. Lo lleve por garantía y no le encontraron nada.... Aparentemente el modelo es así :seriously:
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No se si eso es un problema o una característica. Si pones 2a y ahí pasas a 1a, ya está resuelto. Cuando manejaba micros (hace como 35 años), eso era bastante común y sólo se transforma en un problema si empiezan a fallar las marchas altas.
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Que random que se normalize en un modelo que estando detenido no entre la 1ra marcha..
Es como decir que aveces no parta el motor, que aveces no prendan las luces, no se si me explico
Los kia/hyundai que han pasado por mis manos siempre me jodia que no partieran sin embrage pisado, siempre me parecio una caracteristica innecesaria y sin motivo mecanico
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Que random que se normalize en un modelo que estando detenido no entre la 1ra marcha..
Es como decir que aveces no parta el motor, que aveces no prendan las luces, no se si me explico
Los kia/hyundai que han pasado por mis manos siempre me jodia que no partieran sin embrage pisado, siempre me parecio una caracteristica innecesaria y sin motivo mecanico
sin notivo mecanico el no mover innecesariamente componentes de transmision? sin motivo el evitar que se accione el motor de partida con un cambio engranado?
el aceite de la caja es el correcto? el nivel esta bien?
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Gracias a todos por sus respuestas.
Probe con el auto apagado y pasa igual. Intento colocar 1ra y queda trabada a medio camino. Paso a 2da y a 1ra y ahi entra sin drama. Coloco 3ra y vuelvo a 1ra y vuelve a trabarse.
Rarisimo. Pero vere esta idea, creo que es la mas probable:
Hola, viste si tiene regulación la selectora de la caja?
también algunos modelos traen unos seguros en la misma palanca, por debajo que eventualmente podrían haberse salido, me pasó lo segundo en un Chevrolet spark.
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Gracias a todos por sus respuestas.
Probe con el auto apagado y pasa igual. Intento colocar 1ra y queda trabada a medio camino. Paso a 2da y a 1ra y ahi entra sin drama. Coloco 3ra y vuelvo a 1ra y vuelve a trabarse.
Rarisimo. Pero vere esta idea, creo que es la mas probable:
Me da la impresión que es un tema de sincronizadores. Me pasó con un Corolla hace años atrás. La "solución" jugar entre la reversa y la primera marcha. Una mi..da de caja me hizo vender el auto con menos den un año comprado nuevo y era normal, todas las unidades mismo comportamiento