Autor Tema: Que tal los neumaticos Falken?  (Leído 35495 veces)

Desconectado The South Face

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Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #20 en: Julio 14, 2012, 21:58:42 pm »
Ya tengo neumas :D

Gracias a todos por la respuesta.

Fui por los Falken, casi compro unos Dunlop Sport 9000 pero recordé las palabras de mauro y mejor desistí, el juego salia 454 lks y era el ultimo así que me los dejaban en 330 000. Fui por los Falken que yo quería y estaban agotados, es tanto así que solo quedaba un juego ya que por la promo se habían agotado y compre pero otros Falken y me los dieron con garantía 2 años.

72 lks cada neumático y con la promo me salio 216 000-

Mi calidad de frenado mejoro mucho y la estabilidad también, un mundo de diferencia con los Dunlop que tenia puestos :)

http://www.fullneumaticos.cl/ficha-producto.php?cod=108378

No tienen mala critica, son AA.

http://www.discounttirezone.com/Falken-Ziex-ZE-912_c_336-1.html

http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Falken/ZE912.htm

Shuma los Ventus tenían un precio de 130 cada uno.

Saludos y gracias por la orientación.

el falken al igual que el toyo les pegan 1000 plr a los dunlop, mientras mas kms andes mas se nota la diferencia porque el dunlop se degrada mas rapido la goma, la duda como dije antes me salta sobre los 30 mil kms del falken versus el toyo, el toyo anda bien y el falken ni idea.

ten cuidado hasta que les andes unos 500 kms, todo neumatico nuevo necesita desgastarse un poco para que logre su optima adherencia, debe gastar la pelicula que viene  encima.

Desconectado Tapion

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Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #21 en: Julio 14, 2012, 22:14:45 pm »
Chucha, quizás cuales y/o donde miraste o ya empezaron a tener demanda mas masiva. Un amigo le puso Ventus a su Mazda6 (full status :risa2:) y le salieron como 80 y tantas Lucas en autopro

Enjoy los falken y nos cuentas! Yo ya estoy medio próximo a cambiar tatos


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Un amigo pago 230 000 por cada uno en aro 18.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #22 en: Julio 14, 2012, 22:43:49 pm »
Un amigo pago 230 000 por cada uno en aro 18.

quizas donde se compre, al cacharo anterior cotice un neumatico en bosch car service y costaba 175 lucas cada uno, el mismo en central frenos costaba 119 precio de lista y mas encima estaba la promo lleve 4 y pague 3 (aplicable a llevar 2 y pagar uno y medio).

Shumway

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Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #23 en: Julio 15, 2012, 12:27:45 pm »
treadwear 220, traccion A, temperatura A, velocidad, carga 91 (615 Kg), velocidad V (240 km/hr)

Muy buen treadwear! Si están en mi medida, los voy a tener en la lista

Gracias Mauro


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Desconectado Foxbuster

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Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #24 en: Julio 15, 2012, 13:24:34 pm »
Muy buen treadwear! Si están en mi medida, los voy a tener en la lista


Cuando dices que 220 es muy buen treadwear me imagino que es talla.......
Foxbuster

Desconectado grx8

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Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #25 en: Julio 15, 2012, 14:20:05 pm »
220 no es nada...380 hacia arriba y estamos hablando.

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Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #26 en: Julio 15, 2012, 14:27:14 pm »
el bridgestone turanza que es el modelo identico pero vale 3 veces mas tiene 140 de treadwear, sin embargo tiene la misma adherencia (no es mejor) y la misma suavidad (no es mas suave tampoco) y dura mucho menos, el goodyear eagle F1 tiene 280 de treadwear y a los 35 mil kms pierde adherencia y el compuesto se empieza a poner brilloso (tiende a derrapar facil), creo que 220 es un muy buen equilibrio entre performance, duracion y sobre todo precio de este zapatito.

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Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #27 en: Julio 15, 2012, 14:30:49 pm »
hay otro modelo de toyo con TW de 280 y el otro dia lo puse, ahora no me acuerdo, pero en la comparativa puse que no tenian buen agarre si los comparaba con los J48, creo que era el J50.

hay un kumho que dura harto y tiene 320, pero el agarre es como el dick.

Shumway

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Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #28 en: Julio 15, 2012, 14:41:01 pm »
Cuando dices que 220 es muy buen treadwear me imagino que es talla.......

No me gustan los neumas con treadwear alto (unos 320 para arriba), prefiero tener mas agarre a costa de duración


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Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #29 en: Julio 15, 2012, 15:08:13 pm »
No me gustan los neumas con treadwear alto (unos 320 para arriba), prefiero tener mas agarre a costa de duración


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+1. no me sirve un TW sobre 320 que significa duracion de 100 mil kms mas o menos ya que de todas maneras los cambio entre 60 y 80 mil kms que es 3 a 4 años, mas que eso la goma se degrada por tiempo aunque de huella este como nuevo.
entonces un neumatico con TW entre 200 y 280 se acomoda a mis requerimientos de duracion, pero por otro lado me entrega mucho mejor agarre y suavidad que el de TW alto.
Aca entra el precio a jugar, a veces el TW mas alto es mas caro porque te dicen que dura mas, en ese caso hay que hacer una estimacion de cual es mas economico (economico no es igual a barato).
comparar el toyo de TW220 con el Goodyear de TW280 me da una diferencia de 37% mas barato el toyo, pero dura aproximadamente un 15% menos, entonces el toyo no solo es mas barato sino que ademas es harto mas economico.

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Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #30 en: Julio 15, 2012, 16:23:06 pm »
No me gustan los neumas con treadwear alto (unos 320 para arriba), prefiero tener mas agarre a costa de duración


La cifra "Treadwear" solo califica la duración relativa de un neumático respecto a un patrón (ni siquiera puede traducirse directamente a una cantidad de kilómetros) y no califica su agarre, lo cual estaría asociado mas bien con la calificación "traction", que se relaciona con la deceleración al frenar en mojado. No necesariamente un neumático con menor treadwear tiene que tener mejor agarre que otro cuya cifra treadwear sea mayor.

Respecto a las variaciones de agarre y flexibilidad que experimentan los neumáticos debido al envejecimiento, estas están relacionadas con el tiempo y condiciones ambientales, no con la cantidad de kilómetros. De hecho, por esta razón, existen recomendaciones de desechar neumáticos después de 6 años (algunos autores hablan de hasta 10, pero con control constante), independiente de su desgaste o kilometraje (aunque hay indicaciones de desechar neumáticos por desgaste o tiempo, nunca he visto una en el sentido de "no usar un neumático porque haya recorrido mas de xx Km")
« Última modificación: Julio 15, 2012, 18:58:22 pm por Foxbuster »
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Shumway

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Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #31 en: Julio 15, 2012, 17:33:56 pm »
La cifra "Treadwear" solo califica la duración relativa de un neumático respecto a un patrón (ni siquiera puede traducirse directamente a una cantidad de kilómetros) y no califica su agarre, lo cual estaría asociado mas bien con la calificación "traction", que se relaciona con la deceleración al frenar. No necesariamente un neumático con menor treadwear tiene que tener mejor agarre que otro cuya cifra treadwear sea mayor.

Respecto a las variaciones de agarre y flexibilidad que experimentan los neumáticos debido al envejecimiento, estas están relacionadas con el tiempo y condiciones ambientales, no con la cantidad de kilómetros. De hecho, por esta razón, existen recomendaciones de desechar neumáticos después de 6 años (algunos autores hablan de hasta 10, pero con control constante), independiente de su desgaste o kilometraje (nunca he visto una indicación en el sentido de no usar un neumático porque haya recorrido mas de xx Km")

Ok, sí, pero claramente los neumas de treadwear alto suelen perder muchas propiedades con el pasar del tiempo y los kms, aparte de ser más duros. Me pasó con los Michelin Energy que tenía el C3 que no agarraban del verbo nada y eran muy ruidosos, se fueron con 92000 kms pero ya con suerte aguantaban la presión indicada por Citroën (30 PSI parejo), con los Sumitomo que le puse dsps el comportamiento del auto fue notablemente mejor en términos de adherencia y suavidad. Un forero de CHT (Tubo) tb tenía un C3 y siempre encontró pencas esos neumas, le puso unos Marshal de treadwear más bajo y me habló muy buenos comentarios de éstos (y este wn es bueno para dar jugo manejando)

A lo que voy, es que si bien es cierto lo que dices, el TW va generalmente asociado al comportamiento del neumático. Todo esto de acuerdo a mi humilde experiencia y a los reviews que he visto en páginas especializadas (como Tirerack).

Aparte, para lo que ando (ahora voy en 22000 kms anuales, generalmente carretera), tampoco me sirve un treadwear muy elevado.
« Última modificación: Julio 15, 2012, 17:37:11 pm por Shuma »

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Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #32 en: Julio 15, 2012, 18:00:54 pm »
Ok, sí, pero claramente los neumas de treadwear alto suelen perder muchas propiedades con el pasar del tiempo y los kms, aparte de ser más duros. Me pasó con los Michelin Energy que tenía el C3 que no agarraban del verbo nada y eran muy ruidosos, se fueron con 92000 kms pero ya con suerte aguantaban la presión indicada por Citroën (30 PSI parejo), con los Sumitomo que le puse dsps el comportamiento del auto fue notablemente mejor en términos de adherencia y suavidad. Un forero de CHT (Tubo) tb tenía un C3 y siempre encontró pencas esos neumas, le puso unos Marshal de treadwear más bajo y me habló muy buenos comentarios de éstos (y este wn es bueno para dar jugo manejando)

A lo que voy, es que si bien es cierto lo que dices, el TW va generalmente asociado al comportamiento del neumático. Todo esto de acuerdo a mi humilde experiencia y a los reviews que he visto en páginas especializadas (como Tirerack).

Aparte, para lo que ando (ahora voy en 22000 kms anuales, generalmente carretera), tampoco me sirve un treadwear muy elevado.

Bien, digamos que suele observarse una cierta tendencia. Pero esta tendencia no puede ser interpretada como una regla, pues hay muchos casos en que la realidad no sigue la tendencia y esta regla llevaría a error. Más aún, la cifra "treadwear" es controversial, ya que la forma en que esta se mide admite cierta dosis de manipulación por parte de los fabricantes, con lo que éstos podrían estampar finalmente cifras excesivamente optimistas con fines propagandísticos, por lo que deben ser miradas con cautela, especialmente cuando se comparan marcas diferentes. Ahora, si existen aprensiones respecto a la forma en que esta cifra treadwear se relaciona con la duración real de los neumáticos, menos me atrevería a decir que me dará información fiable sobre otra característica (como el "agarre") que dicha cifra no está pensada para medir.   
« Última modificación: Julio 16, 2012, 08:49:38 am por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:Que tal los neumaticos Falken?
« Respuesta #33 en: Julio 15, 2012, 18:31:18 pm »
tambien en Gral Velásquez (caletera)
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

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