Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fito en Agosto 03, 2011, 19:35:14 pm
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Como lo predije, el 206 RG que se compraron en la casa ya está dando sus primeros problemas...
El auto prende bien, ralentí OK, pero al partir anda como a tirones y pierde fuerza. Al acelerarlo un poco mejora, pero los "peos" que se tira (más pérdida de potencia) se acrecientan en 3ra y 4ta.
Después que se calienta, el ralentí queda medio loco, sube y baja... a veces se apaga el motor y según mi hermano, SE LE HA APAGADO EL MOTOR MIENTRAS VA ANDANDO (60 KMS/HR)... la dirección se pone dura, lo que puede ser peligroso en curvas.
Es raro, lo manejé y derepente como que se le quita y le vuelve toda la potencia... pero al rato se pone weón de nuevo.
Qué será? Cuando se compró se le hizo cambio de todos los filtros, el aceite y las bujías.
Me tinca que puede ser limpieza del cuerpo de aceleración... pero creo que también hay algo con los inyectores, pk este wn me dijo que usó el auto con la luz amarilla de combustible prendida.
Bueno, espero sus comentarios.
Gracias de antemano
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Me suena a cuerpo de aceleración, pero para salir de dudas lo mejor es un escaner.
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suena como a bomba de bencina, sería bueno medir la presión: cuántos kms tiene?? en mi ex peyote la bomba murió los 120 mil kms.
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Una posibilidad es el sensor de oxígeno, va en el escape, antes del convertidor catalítico
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alternador?
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A mi me huele a bobinas ;)
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A mi me huele a caudalímetro sucio
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De todo lo que han dicho, me atrevería a descartar alternador y sensor de O2.
Alternador por que si fuese esa la falla, el auto se para y no parte mas sin hacer puente al menos, la batería ya hubiese muerto hace rato, y el sensor de oxígeno, por que no tiene nada que ver con que el auto se apague...
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Insisto con maf sucio. Si está sucio o malo, no lee bien la masa de aire que entra por la admisión, y si detecta pobre masa de aire, corta la inyeccion de combustible.
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y los inyectores tendrán algo q ver???
vamos a partir limpiando el cuerpo de aceleración... pero x lo que sé no es llegar y limpiar, tb se debe revisar la MAP (o algo así) y luego reprogramar la ECU. Es tan así?
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Map sucio y que bujias pusieron?
Los psa andan bien con las eyquem.
Ralenti mariposa sucia.
Ese auto lo vi en un foro y parece q tenia admision. (ssr)
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Map sucio y que bujias pusieron?
Los psa andan bien con las eyquem.
Ralenti mariposa sucia.
Ese auto lo vi en un foro y parece q tenia admision. (ssr)
bujías BERU (creo) o Valeo... ya no me acuerdo cuales le compraron, pero una de esas...
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Limpieza de cuerpo de aceleración, válvula IAC y eso de reprogramar la ecu no es así. Desconecta batería, de ahi desarmas, sacas el cuerp ode mariposa lo limpias, limpias la IAC, limpias MAP si quieres y vuelves a conectar. Das contacto por un minuto mas o menos, sin dar arranque y dejas que los elementos sean reconocidos nuevamente por la ECU. Cortas contacto y luego le das arranque normalmente, cero problema.
De no fructificar eso revisaría tambièn el tema de la Bba de combustible que pregona TSF, a veces falla la válvula reguladora de presión que se encuentra en el cuerpo de esta (conjunto plástico)
Exito
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lo mejor es deshacerse de ese auto :diablo:
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Un 206 me dio problemas con la bomba de bencina, pero solo era la caluga de contacto ya que los bornes estaban sulfatados. Podrias desmontar y limpiar los contactos de la bomba primero.
En el Primera tambien me sucedía que se apagaba en plena marcha y era el flujometro, tambien debes revisar eso (si es que tiene) y no está demás una limpieza al cuerpo de aceleración.
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Y cumpa no es NADA Grave, primero no hay ningùn sensor fallando porque no te prende el Check Engine y lo que necesitas hacer, es limpiar el cuerpo de aceleración, la IAC y el MAP con spray limpiacarburadores, el el club 206 hay un Tutorial para los 2 tipos de mariposas. Porquè se esto?? porque hace unosa meses que Restaurè un 206 que uso a Diario y me pasò lo que dices, hice la limpieza que te comento y san se acabo ;) ademàs en mi caso cambié el sensor de O2 pero porque se quedaba prendido el Chek Engine y al hacer el escaner lo acusó.
Lo de apagarse sólo nunca me ha pasado y antes tuve 2 206.....
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limpia la mariposa de aceleracion y se soluciona todo, yo lo hice cuando el auto tenia 70 mil kms, es muy facil de solucionar ;)
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En los 206 cualquier problema uno tiende a aumentarlo y pensar que va a tener que botar el auto a la basura pero muchas veces son cosas facilmente solucionables, escuchando la voz del pueblo parte por la limpieza del cuerpo de aceleracion y los sensores..
En mi experiencia personal con la falla de la bomba en el 206 fueron solo tirones porque la presion era inestable.. nada de "peos".. ahora cambiarla bomba compelta es "carisimo" en ladroncesionario me cobraban como $200.000, pero puedes comprar solo la bomba, es mucho mas barata y existen alternativas, hasta la del corsa tiene la misma presion de salida...
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En los 206 cualquier problema uno tiende a aumentarlo y pensar que va a tener que botar el auto a la basura pero muchas veces son cosas facilmente solucionables, escuchando la voz del pueblo parte por la limpieza del cuerpo de aceleracion y los sensores..
En mi experiencia personal con la falla de la bomba en el 206 fueron solo tirones porque la presion era inestable.. nada de "peos".. ahora cambiarla bomba compelta es "carisimo" en ladroncesionario me cobraban como $200.000, pero puedes comprar solo la bomba, es mucho mas barata y existen alternativas, hasta la del corsa tiene la misma presion de salida...
+1
El 206 robado de mi amigo, que gracias a dios aparecio, nunca ha tenido ni una falla, 160 mil kms, 3 choques, este wn le pone aceite mineral y cambia cada 20 000 kms con cuea, ese auto no sabe de mantenciones y ni una falla.
De hecho, yo se lo quite unos dias y le hice doña mantencion y el auto quedo mucho mas picador, economico.
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yo tenia relenti inestrable y "tirones"
y era cuerpo de aceleracion sucio...y mariposa.
ojala sea solo eso,pero antes de tirar plata mejor un scanner.
claro que es un maruti...pero la mezcla de aire y combustible es universal.
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El 206 robado de mi amigo, que gracias a dios aparecio, nunca ha tenido ni una falla, 160 mil kms, 3 choques, este wn le pone aceite mineral y cambia cada 20 000 kms con cuea, ese auto no sabe de mantenciones y ni una falla.
De hecho, yo se lo quite unos dias y le hice doña mantencion y el auto quedo mucho mas picador, economico.
+1 todo el rato, a mi el RG me dio esta falla que la solucione en 15 minutos, no es nada del otro mundo. ;D
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Me tinca mas algo electrico basico, como bujias y cables respectivos. Los has revisado?
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Me tinca mas algo electrico basico, como bujias y cables respectivos. Los has revisado?
se le cambiaron las bujías... los cables OK.
Se limpió la marispoa y me dicen q está impeque... creo q hasta tira más ese motorcillo
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Si no me equivoco ese motor no usa cables de bujías, usa bobinas independientes o estoy mal???
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Si no me equivoco ese motor no usa cables de bujías, usa bobinas independientes o estoy mal???
correcto, pero las 4 bobinas son 1 sola pieza.