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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alvi en Octubre 01, 2012, 19:51:10 pm

Título: 206 otra vez :C
Publicado por: Alvi en Octubre 01, 2012, 19:51:10 pm
Hola a todos !
Bueno ya que no esta el peugeot del pipe, obligado a entretener el foro con las fallas del peyote 206.

Para el 18 andaba en la playa, el auto anduvo impecable toda esa semana, y el ultimo sabado antes de volver a stgo. quise ir de maitencillo al casino de viña. Y fue hay donde camino hacia viña se me encendió la luz de la bateria, me devolví de inmediato a maite, (estaba en ventana cuando se encendió), y todo el rato con la luz encendida, cuando iba llegando a maite, en el acceso sur, el auto comenzó con tirones, me tire a un lado en la berma, apague el motor y no partió  mas. (obviamente alternador).
Mi papá fue donde quede tirado, amarramos el peyo, y lo llevamos a la casa.
Llamamos al seguro, para pedir una grúa, se demoro 1 hora ya que la enviaron de viña, así que el peugeot se fue feliz de la vida en grúa a stgo xD

El lunes lo llevamos al taller, y sacaron el alternador, y mi viejo me dijo que conocía un lugar en matucana donde los reparaban.
Mi viejo lo fue a dejar en la mañana, y en la tarde lo paso a buscar. Lo llevo al taller, y lo colocaron nuevamente, el auto partió, lo testiamos y marcaba 14.2, es decir andaba bien. También se compro una nueva caja reguladora, que era una alternativa que según el compadre andaba bien.
Me lo lleve a la casa, y ningún problema.
Al otro día me fui a la u, en la mañana camino a la u se encendió un segundo la luz de la bateria y se volvió a apagar. No le di mucha importancia.
Luego cuando volvía de la u a mi casa, se me encendió la luz nuevamente, pero esta vez acompañada de los 3 pitos.
Después de unos 15 kilometros se me apago la luz.
Al otro día mi viejo partió donde el compadre de matucana, y dice que todo el trayecto se fue con la luz encendida.
Llego donde el compadre de matucana, testearon y marcaba 12.2 algo asi. Y el compadre no se que mas vio, y le dijo que la caja reguladora se había quemado. Mi viejo le dijo, "pero wn si me dijiste que era buena la caja", y el wn se quedo callado.
Partieron a comprar otra caja, pero esta vez la original. La colocaron, midieron y estaba en 14.2.
El sabado anduve unos 15 kilometros en el auto, y ningún problema. El domingo no lo ocupe.
Hoy me fui a la u en el auto, y cuando ya había andado unos 10 km, volvió a encender la luz de batería, acompañada con los 3 pitos. Me devolví a mi casa, alcance a llegar, y por agarre el yaris (por suerte estaba) y me fui a la u (tenia justo prueba, me tuve que ir rajado para alcanzar a llegar).
Hace un par de hora mi viejo llego, y había pasado a comprar un tester, medimos la batería antes de dar arranque y marco 12.1 y variaba incluso llegando a 11.9, le doy arranque y se mantiene en 12.2 le pego sus aceleradas, y llega a 14.2. Luego enciendo las luces, con neblineros, luces altas, la radio, etc. Y se mantuvo en 14.1.
Hace un rato fui a ver nuevamente, y la batería sin dar arranque estaba en 12.6, y al dar arranque de inmediato paso a 14.2.
No cacho que puede ser.

PD: Ahora me di cuenta que hay un ruido raro, no se si antes no me había percatado, y lo tenia, o el ruido se le produjo hace poco. El ruido es de las correas (no se si de accesorios o distribución).

Necesito la ayuda de todos ustedes xD, en verdad ya estoy en un grado de desesperación, impotencia, etc.
Aparte ya no me queda casi nada de plata para seguir gastando en el auto. Considerando lo que gaste en el auto, la mantencion completa, este ultimo arreglo del alternador, en que gaste mucha plata :C
Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: JOYO en Octubre 01, 2012, 19:58:02 pm
Revisar la tension de la correa del alternador...

si  esta  bien la tension y sigue fallando ir  donde un electrico que SEPA ARREGLAR PEUGEOT!
Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: franciisco en Octubre 01, 2012, 20:03:50 pm
+1 con Andres, aveces es mejor gastar un poco mas y llevarlo al taller oficial, que empezar a buscar la falla en el taller de don lusho  ;)...
Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: Dohc-Vtec en Octubre 01, 2012, 20:06:06 pm
... y al final terminaste en el tan vilipendiado Yaris, que cumplio su funcion de manera fiel y sin dramas  :uy: :uy:

Son bromas  :risa2:


Cuantos kms tiene el Pug??  (es un Xdesign??, mi polola tuvo uno desde nuevo y nunca un atado.....no es un mal auto)

Mira, el ruido que escuchaste puede ser de correa de accesorios, ya que por lo menos yo nunca he sabido que la correa de distribucion suene (ojo, esa correa no las vez a simple vista, tienes que desarmar el protector plastico al costado del motor).

Si es una correa de accesorios, puede que este con cierta holgura y haga trabajar el alternador a ratos mal........... pero si la correa esta con la tension correcta, estoy casi seguro que la pega del alternador no quedo bien, sobretodo porque te quemo casi altiro la primera caja reguladora.

Yo habia escuchado un problema similar en un 206, o sea, la luz de la bateria + pitos (y en ocaciones se enciende tambien la luz de "stop"), siendo solucionado cambiando el alternador......... bueno, y despues por si acaso este tipo tambien cambio la correa de accesorios.

Ojala te ayude, pero me tinca que el mecanico de matucana no hizo su pega bien (sobretodo en un auto con un sistema electrico sensible). Yo te recomiendo hacer un chequeo en concesionario o con un mecanico capo en PSA........ estos autos son super fieles si se les hace el trabajo como corresponde con alguien que de verdad sepa y conozca la marca.

SALUDOS
Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: FAUNDEZ89 en Octubre 01, 2012, 20:19:48 pm
me tinca que la correa no quedó bien y con el aumento de la temperatura se afloja demasiado  patina..

lo otro que puede ser, es que hayan arreglado mal el alternador y queme la caja reguladora.
Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: Alvi en Octubre 01, 2012, 20:25:20 pm
Jajaja sip volvi al fiel y aperradisimo yaris sport.
El primer taller donde lo lleve fue devilcar, que se supone son especialistas en peugeot y sobre todo en 206.
Ellos me recomendaron cambiar por alternador nuevo, pero el presupuesto no daba para eso.
Pedí una cotización en peugeot indumotora, y casi me da un infarto con lo que cobraban solo por reparar el alternador, ya me imagino colocar uno nuevo.
Entonces en matucana el gallo cobraba barato, habia arreglado un alterador de una camioneta de la empresa de mi papá, y andaba impeque.
Yo creo que sigue fallando por error de uno de los 2 talleres, el que coloco la correa de accesorios, y/o el compadre que arreglo el alternador.
Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: Alvi en Octubre 01, 2012, 20:30:59 pm
... y al final terminaste en el tan vilipendiado Yaris, que cumplio su funcion de manera fiel y sin dramas  :uy: :uy:

Son bromas  :risa2:


Cuantos kms tiene el Pug??  (es un Xdesign??, mi polola tuvo uno desde nuevo y nunca un atado.....no es un mal auto)

Mira, el ruido que escuchaste puede ser de correa de accesorios, ya que por lo menos yo nunca he sabido que la correa de distribucion suene (ojo, esa correa no las vez a simple vista, tienes que desarmar el protector plastico al costado del motor).

Si es una correa de accesorios, puede que este con cierta holgura y haga trabajar el alternador a ratos mal........... pero si la correa esta con la tension correcta, estoy casi seguro que la pega del alternador no quedo bien, sobretodo porque te quemo casi altiro la primera caja reguladora.

Yo habia escuchado un problema similar en un 206, o sea, la luz de la bateria + pitos (y en ocaciones se enciende tambien la luz de "stop"), siendo solucionado cambiando el alternador......... bueno, y despues por si acaso este tipo tambien cambio la correa de accesorios.

Ojala te ayude, pero me tinca que el mecanico de matucana no hizo su pega bien (sobretodo en un auto con un sistema electrico sensible). Yo te recomiendo hacer un chequeo en concesionario o con un mecanico capo en PSA........ estos autos son super fieles si se les hace el trabajo como corresponde con alguien que de verdad sepa y conozca la marca.

SALUDOS

Tiene 75000 kms, y sip es el x-design.
El auto es muy rico, encuentro que tiene buen pique, buenos frenos, buena estabilidad, los asientos que trae esta versión son comodisimos, pero creo que tener un auto que este presentando diversas fallas, no me sirve en este momento. Quizás cuando trabaje y tenga plata, sea capaz de sostener un auto "cacho". Por ahora creo que prefiero seguir por la senda de los fieles japos  :P

Lo peor es que ya no me atrevo a salir el en peyó, pensando que me puedo quedar tirado en cualquier lado :C
Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: Shumway en Octubre 01, 2012, 20:37:34 pm
Lo peor es que ya no me atrevo a salir el en peyó, pensando que me puedo quedar tirado en cualquier lado :C

Te entiendo, me pasaba lo mismo con el C3, las últimas semanas que lo tuve se me ponía la cara larga cuando manejaba esa cafetera :-X

Yo creo que es correa mal tensada y la caja murió tratando de aguantar las oscilaciones del alternador. ¿Te chirriaba en frío?

Slds.
Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: Alvi en Octubre 01, 2012, 20:40:03 pm
Te entiendo, me pasaba lo mismo con el C3, las últimas semanas que lo tuve se me ponía la cara larga cuando manejaba esa cafetera :-X

Yo creo que es correa mal tensada y la caja murió tratando de aguantar las oscilaciones del alternador. ¿Te chirriaba en frío?

Slds.

Si me chirrea aun en frio :S
Título: Re: 206 otra vez :C
Publicado por: kike en Octubre 01, 2012, 20:44:09 pm
Correa mal tensada entonces.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 01, 2012, 20:45:53 pm
yo creo que el problema va por la correa, cambiala de nuevo o compra de esos liquidos adherentes para que no chirreen las correas
Título: Re: 206 otra vez :C
Publicado por: Shumway en Octubre 01, 2012, 20:47:27 pm
Correa mal tensada entonces.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

+1 con el dueño del 307 con el motor de partida malo :risa2:
Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: Alvi en Octubre 01, 2012, 20:50:40 pm
yo creo que el problema va por la correa, cambiala de nuevo o compra de esos liquidos adherentes para que no chirreen las correas

En devilcar me dieron garantia por el trabajo y los accesorios utilizados...
Mañana si tengo tiempo voy (estoy todo el dia en la u), y si no, voy a ver si mi papá puede.
Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 01, 2012, 20:59:40 pm
entonces podrias probar con el liquido que digo... o directamente llevarlo a un taller especializado en las miles de panas que dan estos water peugeot... palomo puede que tenga algun dato
Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: The South Face en Octubre 01, 2012, 21:20:12 pm
por lo que dices es muy probable que sea la correa, hay autos mas delicados que otros en este aspecto; ahora, entiendo lo que dices que no te da confianza, a mi los fiat me aburrieron por eso, no daban panas grandes sino que puras tonteras, puros detalles, pero esos detalles aparecian cuando menos lo esperabas, una vez quedé botado en americo vespucio a las 3 de la mañana y solo, y la wa era un cable que se corto adentro de un conector. cuando se pierde la confianza en un auto no hay mucho que hacer.
Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: mobiladicto en Octubre 01, 2012, 21:39:32 pm
por lo que dices es muy probable que sea la correa, hay autos mas delicados que otros en este aspecto; ahora, entiendo lo que dices que no te da confianza, a mi los fiat me aburrieron por eso, no daban panas grandes sino que puras tonteras, puros detalles, pero esos detalles aparecian cuando menos lo esperabas, una vez quedé botado en americo vespucio a las 3 de la mañana y solo, y la wa era un cable que se corto adentro de un conector. cuando se pierde la confianza en un auto no hay mucho que hacer.

la mayor parte pasa por mecánicos poco prolijos con la pega, el uno de mi abuela un rato le comio el cable que va desde el flotador al marcador de bencina en el tablero, lo cambiaron en concesionario  y nunca quedó bien, la aguja subia y bajaba, cambiaron tablero, flotador  y mi abuela les dice que vean el cable como quedo instalado( un año web. con salazar israel) y era que había quedado mal conectado.

Entonces muchos culpan al auto, cuando es el mecánico que se le fué un detalle y ni taller de marca ni independiente se salvan
Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 01, 2012, 21:45:42 pm
Salazar azrael....

El legacy me lo entregaron rayado en la mantencion de los 15 mil, mal alineado, etc, y me tramitaron un culo.

Por eso huí de Subaru.
Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: Tapion en Octubre 01, 2012, 21:51:18 pm
Correa mal tensada.

Usa solo la original,  he visto como alternativas mueren al corto tiempo.
Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: pipe_5 en Octubre 01, 2012, 21:55:53 pm
Si la correa chirrea, ahí está el problema, pon una nueva y que la tensen bien compadre, saludos.

Y respecto a tu sensación, te entiendo, con mi 306 me estaba empezando a pasar lo mismo, al final son tantas fallas weonas que terminas manejando sin disfrutar, atento a cualquier wea que pueda aparecer de la nada.

Saludos

Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: mobiladicto en Octubre 01, 2012, 22:04:23 pm
Salazar azrael....

El legacy me lo entregaron rayado en la mantencion de los 15 mil, mal alineado, etc, y me tramitaron un culo.

Por eso huí de Subaru.

sk no podia mandar mecanicos a valdivia, le decian a mi abuela que lo lleve a santiago y en el dia se lo tenian.
Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: The South Face en Octubre 01, 2012, 22:26:58 pm
la mayor parte pasa por mecánicos poco prolijos con la pega, el uno de mi abuela un rato le comio el cable que va desde el flotador al marcador de bencina en el tablero, lo cambiaron en concesionario  y nunca quedó bien, la aguja subia y bajaba, cambiaron tablero, flotador  y mi abuela les dice que vean el cable como quedo instalado( un año web. con salazar israel) y era que había quedado mal conectado.

Entonces muchos culpan al auto, cuando es el mecánico que se le fué un detalle y ni taller de marca ni independiente se salvan

el cable que se corto nunca le habian metido mano, el tema en los fiat pasa porque los cables son muy malos y pasados los 5 años toman otro color, entre cafe oscuro y verdoso de sulfatado, en ningun otro auto he visto cables tan malos,  cuando tienen 10 años fallan en cualquier minuto y en cualquier parte.
esa bicha me falló como 5  veces por tonteras similares, auqnue solo una me dejó botadi y las otras llegue apenas a un lugar seguro para revisar nunca le tuve confoanza para salir lejos. y como una falla en vehiculo laboral sale mucho mas cara que el costo de reparar la falla simplemente se tuvo que ir.
Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 01, 2012, 22:42:34 pm
no sabia que fiat habia sacado un modelo igual al peugeot 206  ::)
Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: The South Face en Octubre 01, 2012, 22:45:33 pm
no sabia que fiat habia sacado un modelo igual al peugeot 206  ::)

quizas en 50 años mas saquen un modelo tan confiable como el 206.
Título: Re: Re: 206 otra vez :C
Publicado por: kike en Octubre 01, 2012, 23:43:14 pm
+1 con el dueño del 307 con el motor de partida malo :risa2:

Jajajajaj para nada, ninguna pifia todavia excepto el catre del tren delantero... De puro pajero no lo arreglo.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: Claudio Tuerca en Octubre 02, 2012, 08:06:38 am
Te entiendo, me pasaba lo mismo con el C3, las últimas semanas que lo tuve se me ponía la cara larga cuando manejaba esa cafetera :-X

Yo creo que es correa mal tensada y la caja murió tratando de aguantar las oscilaciones del alternador. ¿Te chirriaba en frío?

Slds.

Concuerdo contigo, ademas podria ser, que la correa suena no por mal tensada, sino por un corto circuito...

Cada vez que le exijimos corriente al alternador este se pone mas pesado a la correa, si el alternador, o el auto tiene algun cortocircuito esa corriente sale del alternador, por tanto, si hay algun corto circuito, ya sea del alternador o del auto, la corriente hara muy pesado al giro del alternador, y aunque la correa este bien tensada, sonara igual...

Que se queme la caja reguladora, puede ser indicio de un corto, es muy dificil, aunque posible, que se queme por las oscilaciones que comenta shuma
Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: Fito en Octubre 02, 2012, 08:48:44 am
cuando tenía el 206 y quedé botado igual que tu, era porque no se le había hecho mantencion al alternador... según el mecanico los "carbones" (o algo así) taban pal dick.
me cobro 35 lucas por el arreglo + la bateria nueva y asunto solucionado.
Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: bugatti en Octubre 02, 2012, 13:56:58 pm
estos wc's Peugeot deberían estar todos en la hoguera!!  :enojao:
Título: Re:206 otra vez :C
Publicado por: osornino1976 en Octubre 02, 2012, 14:22:49 pm
Cuando leo las fallas de sus peugeot,pta que soy feliz con mi maruti,feo y chico y como tiene re pocas luces en el tablero ni se encienden.  :risa2:

Es tan fome manejar pendiente de las luces del tablero,ojala que con la correa tensada no sufra mas el peyó, y que no se eche de nuevo la caja reguladora antes.