Autor Tema: 206 RC vs 206 CC  (Leído 8641 veces)

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Re:206 RC vs 206 CC
« Respuesta #20 en: Abril 24, 2012, 15:19:22 pm »
MIATA=Clásico auto de afeminados......

En el discovery turbo y en un reportaje de los autos que marcaron época (porsche 911, mustang, etc) y los 2 comentaristas dijeron que el miata es para minas o para gays. Y que les daría verguenza que un amigo lo viera manejando uno.

Jajaja

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:206 RC vs 206 CC
« Respuesta #21 en: Abril 24, 2012, 15:23:43 pm »
Citar
En el discovery turbo y en un reportaje de los autos que marcaron época (porsche 911, mustang, etc) y los 2 comentaristas dijeron que el miata es para minas o para gays. Y que les daría verguenza que un amigo lo viera manejando uno.

jajaja, yo nunca eligiria un auto pensando en el comentarios de un par wns...


Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Re:206 RC vs 206 CC
« Respuesta #22 en: Abril 24, 2012, 15:26:14 pm »
jajaja, yo nunca eligiria un auto pensando en el comentarios de un par wns...
Eso va por al comentario del programa o por fredy turbina y yo?

Jajaja

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Re:206 RC vs 206 CC
« Respuesta #23 en: Abril 24, 2012, 15:28:14 pm »
Eso va por al comentario del programa o por fredy turbina y yo?

Jajaja


wajajajaja


Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:206 RC vs 206 CC
« Respuesta #24 en: Abril 24, 2012, 15:33:02 pm »
va porque no eligiria algo pensando en la "opinión subjetiva" del resto,
no asi detalles técnicos que desconozca, pero en gustos, los colores.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re: 206 RC vs 206 CC
« Respuesta #25 en: Abril 24, 2012, 15:53:03 pm »
Lo del 0-2000 es un decir... Le deberia haber dicho desde 850 - 2000 rpm. La cosa es q el C4 es excesivamente lento en las partidas. Despues agarra vuelo y tiene un sonido de motor espectacular.


¿Tan penca?, ¿así como un Honda? :risa2:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
206 RC vs 206 CC
« Respuesta #26 en: Abril 24, 2012, 16:17:40 pm »
Ja, ja, demás.

El Mazda Miata tiene sólo 2 asientos porsiaca.

Y con techo de lona... Te encargo el ruido  andando relativamente rápido


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:206 RC vs 206 CC
« Respuesta #27 en: Abril 24, 2012, 17:12:00 pm »
Y con techo de lona... Te encargo el ruido  andando relativamente rápido


Sent from Quelofono using Tapatalk

hay unos con techo de fibra o no?

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2296202

este me gusto!
« Última modificación: Abril 24, 2012, 17:14:35 pm por tanoboy »

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:206 RC vs 206 CC
« Respuesta #28 en: Abril 24, 2012, 18:15:36 pm »
hay unos con techo de fibra o no?

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2296202

este me gusto!

gay encubierto detected.... :plumapluma:
 :risa2: :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:206 RC vs 206 CC
« Respuesta #29 en: Abril 24, 2012, 18:59:32 pm »
Si quieres seguridad, el RC, trae mas airbag, esp, tc, ebd, abs, y no se que mas.

El cc revisa las gomas del techo y que sea el 2.0, el 1.6 gasta lo mismo y mueve peor al auto.

El mazda miata no es tan comodo en suspencion, pero si anda bien. (tengo amigos con miata turbinados, normales y el mx-5)

Si no te interesan tanto los hp, veria un 206 GTI, varios no son multiplexados, techo de vidrio, motor 2.0 de 140 hp, se defiende, si no, un s16, mismo motor del gti, pero mas liviano.

Saludos
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re: 206 RC vs 206 CC
« Respuesta #30 en: Abril 24, 2012, 20:26:55 pm »
Lo del 0-2000 es un decir... Le deberia haber dicho desde 850 - 2000 rpm. La cosa es q el C4 es excesivamente lento en las partidas. Despues agarra vuelo y tiene un sonido de motor espectacular.




Pero ojo, no estas tan errado en la afirmacion, porque en un diesel si es relevante  como se mueve hasta 2000 RPM :thumbsup:
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Re: 206 RC vs 206 CC
« Respuesta #31 en: Abril 24, 2012, 22:57:12 pm »

Pero ojo, no estas tan errado en la afirmacion, porque en un diesel si es relevante  como se mueve hasta 2000 RPM :thumbsup:

Pensé q se entendia q en "bajas rpm" el auto es extremadamente lento. Le cuesta agarrar velocidad.

Ese es el punto.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:206 RC vs 206 CC
« Respuesta #32 en: Abril 26, 2012, 00:50:47 am »
Hola, llegue tarde, pero llegue xD

Bueno como saben tengo un CC. Estaba en la misma duda que tu cuando tenia la plata. Si realmente no quieres HP y andar pisteando como un campeon (con la espalda pal 8===D por los hoyos) no te recomiendo el RC.

Si quieres mezclar un RC con un CC, yo que tu iria por el 206 CC 2.0. En cuanto al CC Existen varias versiones del mismo, el mas completo trae asientos de cuero con 4 airbags, piloto, co-piloto y laterales. Todos los CC de serie vienen con Climatizador, ABS, radio al volante, regulador electrico de focos delanteros, computador a bordo (Consumos al instante, promedios, etc. etc.) y varios detalles mas

Hay varios mitos que rondan el vehiculo, uno de ellos es el "complejo" sistema del techo. Yo hace poco tuve un dramon (no terminaba la secuencia), y fue por que al estar cerrando el techo, se me solto el embrague y sacudi el auto. Revise todo el sistema lo "estudie" y me di cuenta que es bastante simple, generalmente si falla es por algun sensor sucio que se puede limpiar o como en mi caso, se corto la piola que cerraba el picaporte del ultimo paso. 2.500 pesos la piola en el Homecenter  (Haberlo llevado al concecionario te asegura fijo unas 400 lucas minimo) asique ni pensarlo. Si vas por el CC te recomiendo sagradamente No abrir ni cerrar el techo estando en movimiento. Siempre preocuparse de comenzar y terminar la secuencia estando detenido y el motor andando.

En cuanto a consumo, el 2.0 mueve mejor el auto, pero no es tan real eso que gaste lo mismo que el 1.6 por que lo "mueve mejor". he intercambiado experiencias con personas con el cc 2.0 y me comentan que en ciudad les da 9-10 con suerte. En cambio el 1.6 manejandolo como abuela da 12, normal 11, si lo hago picar como loco.... 10. En carretera viajando al sur, me dio 17.7 , medido con computador de abordo y manualmente. El corolla 2003 de la familia hubo que llenar 1 ves mas el estanque para poder llegar a viña (Desde puerto montt) con el 206 gaste menos bencina.

Lo que te dicen del techo es correcto, de lo posible tirarle agua para ver que no se pase. Siempre hay que lubricar las gomas. Si se llegan a quebrajar pueden filtrar, aunque los 206cc que yo revise ninguno se le pasaba, pero si he sabido de casos que le pasaba.

Aunque por experiencia de seguro la vas a lubricar seguido. Una de las cosas "molestas" que tiene el CC, es el crujir del techo, cuando pasas por calles con muchos eventos. Este crujir se produce por el rose de las gomas que juntan el techo. En mi caso cuando ya comienza a crujir mucho, le pongo bacelina a las gomas, y listo, el auto queda totalente insonoro y sin grillos.


En cuanto a espacio, totalmente cierto, es para 2 personas mas 2 niños comodos atrás. 2 adultos atrás es mas complejo por que tienes que correr tu asiento y quedas muy cerca del volante. De todas maneras generalmente ando yo con mi polola, pero aveces hemos salido a carretear con amigos y hasta 5 se han metido adentro. Pero por ejemplo. 4 adultos viajando de Santiago a Viña del mar, te encargo el dolor al bajarte, se puede, pero incomodo.

Uno de los grandes valores del auto, es el techo Rigido. Al ser de este tipo de techo realmente no te das cuenta que andas en un auto convertible, como pasa con los de lona que se filtra ruido, vibracioens etc. A qui cuando andas con el techo cerrado el andar es identico a cualquier sedan.


Bueno, en cuanto estetica... para que te voy a comentar lo que "Provoca" el autito.
Es muy muy llamativo, algo que no vas a obtener con el RC. ya que se ve como un 206 "normal con llantas". El 206 cc tiene un diseño totamente distinto, lo unico que comparte es el capot con las luces. Desde el parabrisas (que en la version CC es mas grande he inclinado) hasta atrás el diseño es mucho mas deportivo, se ve MUY bien con techo puesto, y sin este tambien tiene unas lineas muy buenas.  La gente lo ve como un auto "deportivo" y creen que me costo un ojo de la cara, cuando les cuento que el valor del auto ronda entre los 6 millones no creen.

Voy para los 3 años y aun estoy esperando las "pannes electricas" que me metian tanto susto. Cero dramas con el sistema multiplexado, para mi tambien se esta transformando en un mito, ningun conocido con CC ha tenido dramas electricos. Quizas los argentinos venian con drama y tomaron esa fama, pero por lo menos en CC no he sabido de nada.

Bueno eso.......
yo estaba en la misma que tu, pero me decidi por el CC, mas pintoso, de andar mas suave y convertible. que mas :D

« Última modificación: Abril 26, 2012, 00:57:57 am por Daniroquai »

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:206 RC vs 206 CC
« Respuesta #33 en: Abril 26, 2012, 00:54:28 am »
ah otro detalle, la maletera del CC es grandota, a diferencia del RC
es practicamente como la de un SEDAN.
Claro que si pretendes guardar el techo y andar descapotado, la maleta se te reduce al 30%




Si quieres mas detalles del CC
te invito a leer este review buenisimo, que lo lei justamente antes de comprarmelo.

http://www.autoglobal.com/pruebas/p150.html

Saludos

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:206 RC vs 206 CC
« Respuesta #34 en: Abril 26, 2012, 00:58:52 am »
Chucha el medio testamento que escribi
Se nota que estaba aburrio xD
 :risa2:

Saludos

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:206 RC vs 206 CC
« Respuesta #35 en: Abril 26, 2012, 08:56:35 am »
a considerar, que mejor que el comentario de quien tiene uno.
Me puedes contar cuanto salen las mantenciones y el cambio de correa(cada cuanto)

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:206 RC vs 206 CC
« Respuesta #36 en: Abril 26, 2012, 19:05:01 pm »
Segun manual el primer cambio de correa se debe hacer a los 80.000km
Cambio de correa con tensores/rodamientos me cobraban $95.000  (Mecanico del foro club206chile que tiene taller y es experto en peugeot)

Lo bueno de este auto que comparte repuestos con el 206 normal. Por lo que tienes piesas economicas Argentinas, o un poquito mas caras originales francesas.

Hace poco cambie los 2 discos delanteros (ya estaban muy delgados para rectificar) me salio 39 con instalacion incluida.
Las pastillas francesas originales delanteras VALEO me salieron 30 lucas, alternativas salian creo la mitad.

Bujias, lo normal, como $1900 cada una. "Beru francesa"

Filtro de aceite, como 5 lucas, aceite 10w40 Total o Shell como cualquier otro.

Filtro de aire de motor, $6.000

En general el auto no te pedira repuestos..
A excepcion del GRAN dolor de cabeza de los 206, tanto argentinos, franceses, rc, cc, gti, etc. etc.
Las bandejas delanteras. Aqui en chilito donde las calles son como el que te dije...... dicen que sufren arto, y lo he vivido en carne propia, en estos 3 años llevo 2 cambios de bandeja    (18 lucas cada una) pero de cagado compre bandejas chinas. me duraron 6 meses con cuea. LAs bandejas Turkas dicen ser las mejores, y esas duran arto. Todo caso no es la gran cosa ya que en la bandeja viene todo integrado y cobran como 7 lucas la instalacion de estas. Me imagino que en el RC este problema se acrecenta por el bajo perfil de los neumaticos. En el cc 1.6 tienes perfil semi bajo

En general el auto me gusto bastante, yo un Japo-Fans siempre con Toyota, no habia probado un frances.Nose es distinto, esta echo con amor jaja, encuentro tan tosco el interior del corolla, botones, tablero, asientos etc. lo encuentro fome cuando me subo. Claro esta que me pican las manos por sacarle el motor y chantarselo >:D al CC. Ese 1.6 VVTI tira como loco

Eso, Saludos.
« Última modificación: Abril 26, 2012, 19:08:42 pm por Daniroquai »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel