Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: soul-fly en Abril 24, 2012, 08:13:31 am
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Estimado, me llegaron unas lukitas y no quiero pasar este crudo invierno sin autos.
Como algunos ya cacharon, me gustan los autos cachos, incluso estuve a punto de comprar un C4 VTS 2007, el unico auto que hasta el momento me subo y me calento(estando fuera del presupuesto, y aplicando tarjeta por la diferencia, era la idea.)
Si bien algo como el 206 mi sirve, no pido mas, no quiero uno argentino.
Si bien el RC es el mas completito, no me matan los HP, incluso valoro seguridad y confort,
Alguien conoce ambos modelo como para destacar diferencia.
Como andan para las mantenciones.
Saludos
cualquier aporte es bienvenido.
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Ojo que la mayoria de los 206 CC se llueven por el pilar A, asi que para el crudo invierno mejor ver el RC
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Son bien distintos ambos... el CC es bien chico en las plazas traseras, es más bien para alguien solo. Hay 1.6 y 2.0 según entiendo. Harto equipamiento, pero debes revisar bien el techo, que las gomas estén lubricadas y que no se llueva.
El RC es otra cosa. hartos airbags, suspensiíon distinta y otro motor. También es chico en los asientos de atras, pero menos q el CC.
Eso si, es un poco más duro en ciudad, por sus llantas grandes y neumaticos de perfil bajo. Pero nada grave... al menos yo toy acostumbrado a tener autos bajos y no lo encontré tan dramático.
Si no te importa el consumo, anda por el RC luego de revisar muy bien.
Saludos
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fito, sabes algo de la disponibilidad de repuestos, porque asumo que no comparte muchas cosas con el 206 argentino
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RC todo el rato, el CC es sólo para dos personas
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si vas a andar solo o sólo con tu polola, creo que es mejor opción el 206 cc 2.0, el rc es más dificil de pillar en buen estado y la oferta de 206cc es mayor.. lo otro que puedes ver es un 206 gti que es bien bonito y más barato e igual de bueno.
Los 206 cc tienen problemas con el techo (algunos) si ves uno trata de tirarle agua y trata de ser bien animal con el chorro, para que no te lleves sorpresas, además tienden a sonar si no lubricas bien las gomas porque se moverse, se mueve, nada es 100% rígido.
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Estimado, me llegaron unas lukitas y no quiero pasar este crudo invierno sin autos.
Como algunos ya cacharon, me gustan los autos cachos, incluso estuve a punto de comprar un C4 VTS 2007, el unico auto que hasta el momento me subo y me calento(estando fuera del presupuesto, y aplicando tarjeta por la diferencia, era la idea.)
Si bien algo como el 206 mi sirve, no pido mas, no quiero uno argentino.
Si bien el RC es el mas completito, no me matan los HP, incluso valoro seguridad y confort,
Alguien conoce ambos modelo como para destacar diferencia.
Como andan para las mantenciones.
Saludos
cualquier aporte es bienvenido.
Si no te matan los HPs y valoras confort, DESCARTA el 206 RC, porque es super durazno, se sienten hasta las hormigas que atropellas en la calle, y eso mismo hace que la mayoria de los RC esten bien sueltos.
Respecto al CC, tambien he escuchado que se llueven si no estan bien tenidas las gomas selladoras......... sin embargo, si no tienes familia y te basta con 2 asientos (los traseros solo utiles para las bolsas del supermercado o llevar gente muy esporadicamente), podrias ver el CC 2.0, porque tiene buena potencia, no es tan duro como el RC y si quieres "taquillar", ese es el auto.
Si te gustan los franceses hay otras opciones como el mismo C4 VTS o incluso el Megane II dynamique 2.0 (que tiene caja 6ta, full seguridad, sunroof)
SALUDOS
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Si te gustan los franceses hay otras opciones como el mismo C4 VTS o incluso el Megane II dynamique 2.0 (que tiene caja 6ta, full seguridad, sunroof)
SALUDOS
Serás excomulgado de la secta Opus-Subifan :risa2: :risa2:
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Si quieres un convertible bueno para dos personas.... MAZDA Miata, un amigo tuvo uno del año de la pera y pucha el auto bueno.
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en realidad no busco nada puntual. pero no quiero un corsa, un peugeot argentino ni un fiat.
Considerando que sera usado, me gustaria mejor calidad de materiales y fiabilidad.
Y tampoco necesariamente tiene que ser un convertible.
voy a mirar el miata..
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C4 VTS.
Es el mas grande y mas equipado de todos.
Eso si, puta q es duro! Y la aceleración en bajas rpm, es pobrisima (de 0 a 2000 rpm mas o menos)
Si no te interesan los hp y andas solo, el CC es para darse un gustito. Aunq igual yo prefiero el 307 CC. Por comodidad interior.
Recuerda buscar un 2.0, pq el auto es harto pesado por su techo.
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
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un amigo vende su rc y por lo que me comenta el auto es a toda raja
en realidad yo no lo he probado pero el cc también es una opción buena si las prestaciones no son primordiales
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Serás excomulgado de la secta Opus-Subifan :risa2: :risa2:
Este es LA opción:
(http://desmond.imageshack.us/Himg149/scaled.php?server=149&filename=artwork67wip1ie9.jpg&res=landing)
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Si quieres un convertible bueno para dos personas.... MAZDA Miata, un amigo tuvo uno del año de la pera y pucha el auto bueno.
MIATA=Clásico auto de afeminados......
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Este es LA opción:
(http://desmond.imageshack.us/Himg149/scaled.php?server=149&filename=artwork67wip1ie9.jpg&res=landing)
Ja, ja, demás.
El Mazda Miata tiene sólo 2 asientos porsiaca.
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C4 VTS.
Es el mas grande y mas equipado de todos.
Eso si, puta q es duro! Y la aceleración en bajas rpm, es pobrisima (de 0 a 2000 rpm mas o menos)
Si no te interesan los hp y andas solo, el CC es para darse un gustito. Aunq igual yo prefiero el 307 CC. Por comodidad interior.
Recuerda buscar un 2.0, pq el auto es harto pesado por su techo.
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Lo primero es inexistente, porque nunca vas de 0 a 2000RPM, si sales mal ya partes en 500 RPMs, asique :cop2:, porque la aceleracion de hasta las 2000 RPM en un bencinero es despreciable
Lo 2do, ojala recomendar bien, porque nadie quiere hacerse de un cacho panero como el 307 (y no lo dice un taliban, lo dice un monton de reclamos en reclamos.cl y muchos reportajes al respecto).
SALUDOS
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Lo del 0-2000 es un decir... Le deberia haber dicho desde 850 - 2000 rpm. La cosa es q el C4 es excesivamente lento en las partidas. Despues agarra vuelo y tiene un sonido de motor espectacular.
Y sobre el 307, conosco 2 casos aparte del mio y ningun problema.
Han salido excelentes en todo sentido y no todos con el mismo cuidado, pero si eran las mismas versiones.
El mio fue mantenido en la peugeot hasta los 120mil km y recien ahora le cambié aceite por fuera. Debe ser uno de los pocos q estan excelentes aun.
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que opinan de este'
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=728587 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=728587)
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que opinan de este'
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=728587 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=728587)
será el mismo ibiza que vi a la venta en febrero??
es rico el auto, pero me asustaria un poco
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me llama la atencion que es el unico de ese año a la venta
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MIATA=Clásico auto de afeminados......
En el discovery turbo y en un reportaje de los autos que marcaron época (porsche 911, mustang, etc) y los 2 comentaristas dijeron que el miata es para minas o para gays. Y que les daría verguenza que un amigo lo viera manejando uno.
Jajaja
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En el discovery turbo y en un reportaje de los autos que marcaron época (porsche 911, mustang, etc) y los 2 comentaristas dijeron que el miata es para minas o para gays. Y que les daría verguenza que un amigo lo viera manejando uno.
jajaja, yo nunca eligiria un auto pensando en el comentarios de un par wns...
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jajaja, yo nunca eligiria un auto pensando en el comentarios de un par wns...
Eso va por al comentario del programa o por fredy turbina y yo?
Jajaja
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Eso va por al comentario del programa o por fredy turbina y yo?
Jajaja
wajajajaja
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va porque no eligiria algo pensando en la "opinión subjetiva" del resto,
no asi detalles técnicos que desconozca, pero en gustos, los colores.
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Lo del 0-2000 es un decir... Le deberia haber dicho desde 850 - 2000 rpm. La cosa es q el C4 es excesivamente lento en las partidas. Despues agarra vuelo y tiene un sonido de motor espectacular.
¿Tan penca?, ¿así como un Honda? :risa2:
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Ja, ja, demás.
El Mazda Miata tiene sólo 2 asientos porsiaca.
Y con techo de lona... Te encargo el ruido andando relativamente rápido
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Y con techo de lona... Te encargo el ruido andando relativamente rápido
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hay unos con techo de fibra o no?
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2296202 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2296202)
este me gusto!
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hay unos con techo de fibra o no?
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2296202 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2296202)
este me gusto!
gay encubierto detected.... :plumapluma:
:risa2: :risa2: :risa2:
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Si quieres seguridad, el RC, trae mas airbag, esp, tc, ebd, abs, y no se que mas.
El cc revisa las gomas del techo y que sea el 2.0, el 1.6 gasta lo mismo y mueve peor al auto.
El mazda miata no es tan comodo en suspencion, pero si anda bien. (tengo amigos con miata turbinados, normales y el mx-5)
Si no te interesan tanto los hp, veria un 206 GTI, varios no son multiplexados, techo de vidrio, motor 2.0 de 140 hp, se defiende, si no, un s16, mismo motor del gti, pero mas liviano.
Saludos
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Lo del 0-2000 es un decir... Le deberia haber dicho desde 850 - 2000 rpm. La cosa es q el C4 es excesivamente lento en las partidas. Despues agarra vuelo y tiene un sonido de motor espectacular.
Pero ojo, no estas tan errado en la afirmacion, porque en un diesel si es relevante como se mueve hasta 2000 RPM :thumbsup:
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Pero ojo, no estas tan errado en la afirmacion, porque en un diesel si es relevante como se mueve hasta 2000 RPM :thumbsup:
Pensé q se entendia q en "bajas rpm" el auto es extremadamente lento. Le cuesta agarrar velocidad.
Ese es el punto.
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Hola, llegue tarde, pero llegue xD
Bueno como saben tengo un CC. Estaba en la misma duda que tu cuando tenia la plata. Si realmente no quieres HP y andar pisteando como un campeon (con la espalda pal 8===D por los hoyos) no te recomiendo el RC.
Si quieres mezclar un RC con un CC, yo que tu iria por el 206 CC 2.0. En cuanto al CC Existen varias versiones del mismo, el mas completo trae asientos de cuero con 4 airbags, piloto, co-piloto y laterales. Todos los CC de serie vienen con Climatizador, ABS, radio al volante, regulador electrico de focos delanteros, computador a bordo (Consumos al instante, promedios, etc. etc.) y varios detalles mas
Hay varios mitos que rondan el vehiculo, uno de ellos es el "complejo" sistema del techo. Yo hace poco tuve un dramon (no terminaba la secuencia), y fue por que al estar cerrando el techo, se me solto el embrague y sacudi el auto. Revise todo el sistema lo "estudie" y me di cuenta que es bastante simple, generalmente si falla es por algun sensor sucio que se puede limpiar o como en mi caso, se corto la piola que cerraba el picaporte del ultimo paso. 2.500 pesos la piola en el Homecenter (Haberlo llevado al concecionario te asegura fijo unas 400 lucas minimo) asique ni pensarlo. Si vas por el CC te recomiendo sagradamente No abrir ni cerrar el techo estando en movimiento. Siempre preocuparse de comenzar y terminar la secuencia estando detenido y el motor andando.
En cuanto a consumo, el 2.0 mueve mejor el auto, pero no es tan real eso que gaste lo mismo que el 1.6 por que lo "mueve mejor". he intercambiado experiencias con personas con el cc 2.0 y me comentan que en ciudad les da 9-10 con suerte. En cambio el 1.6 manejandolo como abuela da 12, normal 11, si lo hago picar como loco.... 10. En carretera viajando al sur, me dio 17.7 , medido con computador de abordo y manualmente. El corolla 2003 de la familia hubo que llenar 1 ves mas el estanque para poder llegar a viña (Desde puerto montt) con el 206 gaste menos bencina.
Lo que te dicen del techo es correcto, de lo posible tirarle agua para ver que no se pase. Siempre hay que lubricar las gomas. Si se llegan a quebrajar pueden filtrar, aunque los 206cc que yo revise ninguno se le pasaba, pero si he sabido de casos que le pasaba.
Aunque por experiencia de seguro la vas a lubricar seguido. Una de las cosas "molestas" que tiene el CC, es el crujir del techo, cuando pasas por calles con muchos eventos. Este crujir se produce por el rose de las gomas que juntan el techo. En mi caso cuando ya comienza a crujir mucho, le pongo bacelina a las gomas, y listo, el auto queda totalente insonoro y sin grillos.
En cuanto a espacio, totalmente cierto, es para 2 personas mas 2 niños comodos atrás. 2 adultos atrás es mas complejo por que tienes que correr tu asiento y quedas muy cerca del volante. De todas maneras generalmente ando yo con mi polola, pero aveces hemos salido a carretear con amigos y hasta 5 se han metido adentro. Pero por ejemplo. 4 adultos viajando de Santiago a Viña del mar, te encargo el dolor al bajarte, se puede, pero incomodo.
Uno de los grandes valores del auto, es el techo Rigido. Al ser de este tipo de techo realmente no te das cuenta que andas en un auto convertible, como pasa con los de lona que se filtra ruido, vibracioens etc. A qui cuando andas con el techo cerrado el andar es identico a cualquier sedan.
Bueno, en cuanto estetica... para que te voy a comentar lo que "Provoca" el autito.
Es muy muy llamativo, algo que no vas a obtener con el RC. ya que se ve como un 206 "normal con llantas". El 206 cc tiene un diseño totamente distinto, lo unico que comparte es el capot con las luces. Desde el parabrisas (que en la version CC es mas grande he inclinado) hasta atrás el diseño es mucho mas deportivo, se ve MUY bien con techo puesto, y sin este tambien tiene unas lineas muy buenas. La gente lo ve como un auto "deportivo" y creen que me costo un ojo de la cara, cuando les cuento que el valor del auto ronda entre los 6 millones no creen.
Voy para los 3 años y aun estoy esperando las "pannes electricas" que me metian tanto susto. Cero dramas con el sistema multiplexado, para mi tambien se esta transformando en un mito, ningun conocido con CC ha tenido dramas electricos. Quizas los argentinos venian con drama y tomaron esa fama, pero por lo menos en CC no he sabido de nada.
Bueno eso.......
yo estaba en la misma que tu, pero me decidi por el CC, mas pintoso, de andar mas suave y convertible. que mas :D
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ah otro detalle, la maletera del CC es grandota, a diferencia del RC
es practicamente como la de un SEDAN.
Claro que si pretendes guardar el techo y andar descapotado, la maleta se te reduce al 30%
(http://www.autoglobal.com/pruebas/p150g.jpg)
Si quieres mas detalles del CC
te invito a leer este review buenisimo, que lo lei justamente antes de comprarmelo.
http://www.autoglobal.com/pruebas/p150.html (http://www.autoglobal.com/pruebas/p150.html)
Saludos
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Chucha el medio testamento que escribi
Se nota que estaba aburrio xD
:risa2:
Saludos
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a considerar, que mejor que el comentario de quien tiene uno.
Me puedes contar cuanto salen las mantenciones y el cambio de correa(cada cuanto)
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Segun manual el primer cambio de correa se debe hacer a los 80.000km
Cambio de correa con tensores/rodamientos me cobraban $95.000 (Mecanico del foro club206chile que tiene taller y es experto en peugeot)
Lo bueno de este auto que comparte repuestos con el 206 normal. Por lo que tienes piesas economicas Argentinas, o un poquito mas caras originales francesas.
Hace poco cambie los 2 discos delanteros (ya estaban muy delgados para rectificar) me salio 39 con instalacion incluida.
Las pastillas francesas originales delanteras VALEO me salieron 30 lucas, alternativas salian creo la mitad.
Bujias, lo normal, como $1900 cada una. "Beru francesa"
Filtro de aceite, como 5 lucas, aceite 10w40 Total o Shell como cualquier otro.
Filtro de aire de motor, $6.000
En general el auto no te pedira repuestos..
A excepcion del GRAN dolor de cabeza de los 206, tanto argentinos, franceses, rc, cc, gti, etc. etc.
Las bandejas delanteras. Aqui en chilito donde las calles son como el que te dije...... dicen que sufren arto, y lo he vivido en carne propia, en estos 3 años llevo 2 cambios de bandeja (18 lucas cada una) pero de cagado compre bandejas chinas. me duraron 6 meses con cuea. LAs bandejas Turkas dicen ser las mejores, y esas duran arto. Todo caso no es la gran cosa ya que en la bandeja viene todo integrado y cobran como 7 lucas la instalacion de estas. Me imagino que en el RC este problema se acrecenta por el bajo perfil de los neumaticos. En el cc 1.6 tienes perfil semi bajo
En general el auto me gusto bastante, yo un Japo-Fans siempre con Toyota, no habia probado un frances.Nose es distinto, esta echo con amor jaja, encuentro tan tosco el interior del corolla, botones, tablero, asientos etc. lo encuentro fome cuando me subo. Claro esta que me pican las manos por sacarle el motor y chantarselo >:D al CC. Ese 1.6 VVTI tira como loco
Eso, Saludos.