Autor Tema: 206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX  (Leído 6990 veces)

Desconectado jahirt

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 421
206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« en: Septiembre 10, 2011, 17:52:59 pm »
Amigos.


Sigo con la búsque da un auto para mi padre, como les dije el vive en Caldera y se lo debo llevar desde Stgo, tengo tres autos, se que son distintos, lo que me interesa es que me apoyen en temas de consumo, resistencia al clima, ya que mis padres viven en la playa, sencillez mecánica, etc...estos son:

- Peugeot 206 año 2001 , 2 puertas 1,4. 85.000 kms.
- Chrysler Neon año 2001, 2.0 120.0000 kms
- Cintroen Zx año 1999, 1.6 89.000 kms.

Todos se aprecian bien mecánicamente.

Saludos.


JT


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2011, 17:54:46 pm »
personalmente ninguno de los que indicas

que presupuesto y necesidades?

Desconectado jahirt

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 421
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2011, 17:57:22 pm »
Publitv.


Que vehículo me propondrías?


Saludos.

JT

Desconectado jahirt

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 421
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2011, 18:04:16 pm »
Lo otro, son todos mecánicos.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2011, 18:11:59 pm »
si el ZX esta bien en la parte electrica ( que no es mucha) y de suspension.. tiene auto para rato. el motor  1,6 tu5 no es panero y se manetiene con poca plata segun los dueños.. consumo de 11-12 en ciudad 16-17 en carretera


dos dudas me quedan
1-cuanto vale ese ZX? porque a mi me da la sensacion que tienes unos 3 MM y esa plata por un zx igual es ahrto
2- estas seguro que es 1999? que yo sepa los ultimos son año 1996...eso me parece sospechoso

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2011, 18:12:38 pm »
un accent, un palio, un corsa, un clio, depende lo que busques

Desconectado jahirt

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 421
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2011, 18:15:06 pm »
El ZX salió hasta el 99 o 2000, de eso estoy seguro. Lo venden en 2.3, está impecable.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2011, 18:22:48 pm »
esos kilometrajes son imaginarios? es muy dificil que un auto de esos años tenga ese kilometraje.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2011, 18:31:38 pm »
El ZX salió hasta el 99 o 2000, de eso estoy seguro. Lo venden en 2.3, está impecable.

estuve averiguando.. y es cierto hay algunos vendidos tardiamente..

el que estas viendo es este?
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=636666
se ve muy lindo

zx me parece mas auto que accent, corsa, palio y clio.. aunque no dejan de ser exelentes opciones tambien y podrias considerarlo.. si pillas uno  asi de impeque podrias ganar algunos km/l mas que el zx...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2011, 18:51:07 pm »
estuve averiguando.. y es cierto hay algunos vendidos tardiamente..

el que estas viendo es este?
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=636666
se ve muy lindo

zx me parece mas auto que accent, corsa, palio y clio.. aunque no dejan de ser exelentes opciones tambien y podrias considerarlo.. si pillas uno  asi de impeque podrias ganar algunos km/l mas que el zx...

claro, sobre todo pensando en reventa y accesibilidad de mecanicos en CALDERA....

te repito City, no todo es papel....

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2011, 19:13:38 pm »
habria que saber acceso a mecanicos hay en caldera...... no conozco por alla....

igual estuve averiguando.. y algunos sitios dicen que el zx nunca monto el tu5 ( que curiosamente debuto en 1993 en su hermano el 306).. sino su antecesor, el Xu5... no se si algun experto podra confirmarlo.. porque eso puede alterar ( no se si para bien o para mal) el costo  y acceso del repuesto... :chan:


Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2011, 19:19:22 pm »
En regiones cuesta un mundo encontrar repuestos para algunas marcas o modelos, lo mejor es irse a la segura y comprar un auto que sea relativamente común y asi no tendras problemas si el auto llegara a necesitar un repuesto, no dices tu presupuesto ni necesidades.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2011, 19:35:03 pm »
parece que tienes excelente ojo para escojer autos  :risa2:
preguntale a mutombo por su zx,los neon tienen mala vejez, y los 206 muy mala fama.
por esa plata en vez de un 206. un 306 que salieron bien carne de quiltro. si es que te gustan los peyotes.
tambien por 3 palitos encuentras un palio,son basicos pero bastantes fiables y por esa plata puedes conseguir con pocos años.

 y en vez de un neon...un ACCENT. esos si que salieron buenos.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2011, 19:45:24 pm »
para clima de costa no te compres un francés ni menos un fiat, son especialmente delicados en cuanto a sus conectores eléctricos y la corrosión por la brisa marina; suzuki, toyota o hyundai son mejores opciones.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2011, 19:52:40 pm »
tal vez sea mejor pensar en los sempiternos v16, uno, tercel, baleno..eso si no se si por 2,5 MM uno se lleva uno impecable...

siempre me ha parecido muy curioso algo.. por aca siempre recomiendan el 306, pero nunca su hermano zx.. el chasis y suspensiones son   el mismo y creo que los produjeron en la misma fabrica ( poissy?).. y en el caso de los motores 1,4  y 1,6  tambien es el mismo..( 100% seguro en el caso de 1,4.. con el 1,6  me queda la duda) ¿porque uno es carne de perro y el otro no? pregunto porque  los autos de los 90 no son mi fuerte en cuanto a su mecanica..

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #15 en: Septiembre 10, 2011, 19:54:47 pm »
solo por sencillez, váyase por un corsa o un tercel!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #16 en: Septiembre 10, 2011, 19:57:23 pm »
solo por sencillez, váyase por un corsa o un tercel!
+ 1 por esa plata sacas un corsa 2002, repuestos regalados y todos los reparan.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #17 en: Septiembre 10, 2011, 22:06:13 pm »

Ya... veamos...

De lo que propones, en teoría ninguno ¿razón?

1.- el neón olvidalo, costo de repuestos alto (aunque han bajado el precio igualmente y hay algunas cosas alternativas) y la mecánica tan tan simple no es.

2. el zx podría ser si está realmente bueno, a algunos les da urticaria que le digran citroën, pero es la misma webá que el peugeot que recomiendan "en vez de la trola"  :risa2: recordar que las plataformas PSA vienen insertas en ambas marcas desde la decada de los 80's,  tamos claritos. Solo tenemos un par de cambios en la suspensión del eje trasero si mal no recuerdo y quizás que sea un poco más caro en carroocería, tienen otros interiores... y bueno, si son 1.4 los motores son idénticos (se usa básicamente la misma mecánica en los 1.4 del zx, ax, 205, 306, 206, c3 con pequeños cambios en los filtros y correas, lo demás es practicamente igual). Los repuestos, si los compra por citroën les saldrán obviamente mas caros, pero con el codigo de motor los puede comprar por peugeot y ahorrará buenos pesos  ;) de todas maneras debes buscar algo que sea carne de perro al 100%, algo que don Lucho en su taller lo vea dar vuelta la esquina y lo reciba sin problemas, no que se arranque o le meta las manos y lo deje peor.

3.- el 206 1.4 es el mismo motor del 306, la mecánica es fiable. Donde estamos mal es en el tema electrico/electrónico, es ahí donbde están las falencias y creeme, a veces para los electricos estos autos no son muy queridos  :risa2:

En este caso particular tienes que buscar algo que te asegures que lo puede ver cualquiera, entonces puedes ver el corsa, el sentra II, el V16, el fiat uno, el suzuki baleno, el hyundai accent o elantra, incluso si pillas un daewoo lanos sería factible (mas volumen que el corsa, mecánica muy similar), sino que te lo diga la zata que le da como tarro al pobre auto y sigue de pie  :thumbsup:

Shumway

  • Visitante
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2011, 09:30:53 am »
Para Caldera, no puede ser una opción rebuscada, tiene que ser algo sencillo y masivo, donde en Copiapó u otra ciudad grande se pillen repuestos con relativa facilidad y en caso extremo haya que pedir a Santiago.

Miraría V16, Sentra B14, Corolla, Tercel, 323, Accent o Corsa.

Desconectado jahirt

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 421
Re:206 v/s C. Neon V/s Citroen ZX
« Respuesta #19 en: Septiembre 12, 2011, 07:49:39 am »
Amigos.

Ahora estoy entre un Chevrolet Astra 2004 y un Citroen ZX. Ya vi el ZX,  es año 99, tiene la pintura original, sin oxido y de motor impecable por dentro nuevo. Hoy debo ver es Astra 2004, está a muy buen precio, es por urgencia su venta por lo que debo revisarlo completo, la persona fue honesta y me dijo que lo compró en un remate y fue de carabineros, pero me dice que está mecanicamente impecable.
Que opinan?

Fui a ver Corsa, Nissan y Mazda,   no he encontrado ni uno en buen estado, necesito que la pintura esté muy buena y el estado mecánico igual, el Zx hasta el momento cumple ya que he dejado los pies en la tierra. Lo otro tiene que ser 4 puertas. Cuento con 2, 6 M.

Saludos.

JT

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel