Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jahirt en Septiembre 10, 2011, 17:52:59 pm
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Amigos.
Sigo con la búsque da un auto para mi padre, como les dije el vive en Caldera y se lo debo llevar desde Stgo, tengo tres autos, se que son distintos, lo que me interesa es que me apoyen en temas de consumo, resistencia al clima, ya que mis padres viven en la playa, sencillez mecánica, etc...estos son:
- Peugeot 206 año 2001 , 2 puertas 1,4. 85.000 kms.
- Chrysler Neon año 2001, 2.0 120.0000 kms
- Cintroen Zx año 1999, 1.6 89.000 kms.
Todos se aprecian bien mecánicamente.
Saludos.
JT
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personalmente ninguno de los que indicas
que presupuesto y necesidades?
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Publitv.
Que vehículo me propondrías?
Saludos.
JT
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Lo otro, son todos mecánicos.
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si el ZX esta bien en la parte electrica ( que no es mucha) y de suspension.. tiene auto para rato. el motor 1,6 tu5 no es panero y se manetiene con poca plata segun los dueños.. consumo de 11-12 en ciudad 16-17 en carretera
dos dudas me quedan
1-cuanto vale ese ZX? porque a mi me da la sensacion que tienes unos 3 MM y esa plata por un zx igual es ahrto
2- estas seguro que es 1999? que yo sepa los ultimos son año 1996...eso me parece sospechoso
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un accent, un palio, un corsa, un clio, depende lo que busques
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El ZX salió hasta el 99 o 2000, de eso estoy seguro. Lo venden en 2.3, está impecable.
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esos kilometrajes son imaginarios? es muy dificil que un auto de esos años tenga ese kilometraje.
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El ZX salió hasta el 99 o 2000, de eso estoy seguro. Lo venden en 2.3, está impecable.
estuve averiguando.. y es cierto hay algunos vendidos tardiamente..
el que estas viendo es este?
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=636666 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=636666)
se ve muy lindo
zx me parece mas auto que accent, corsa, palio y clio.. aunque no dejan de ser exelentes opciones tambien y podrias considerarlo.. si pillas uno asi de impeque podrias ganar algunos km/l mas que el zx...
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estuve averiguando.. y es cierto hay algunos vendidos tardiamente..
el que estas viendo es este?
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=636666 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=636666)
se ve muy lindo
zx me parece mas auto que accent, corsa, palio y clio.. aunque no dejan de ser exelentes opciones tambien y podrias considerarlo.. si pillas uno asi de impeque podrias ganar algunos km/l mas que el zx...
claro, sobre todo pensando en reventa y accesibilidad de mecanicos en CALDERA....
te repito City, no todo es papel....
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habria que saber acceso a mecanicos hay en caldera...... no conozco por alla....
igual estuve averiguando.. y algunos sitios dicen que el zx nunca monto el tu5 ( que curiosamente debuto en 1993 en su hermano el 306).. sino su antecesor, el Xu5... no se si algun experto podra confirmarlo.. porque eso puede alterar ( no se si para bien o para mal) el costo y acceso del repuesto... :chan:
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En regiones cuesta un mundo encontrar repuestos para algunas marcas o modelos, lo mejor es irse a la segura y comprar un auto que sea relativamente común y asi no tendras problemas si el auto llegara a necesitar un repuesto, no dices tu presupuesto ni necesidades.
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parece que tienes excelente ojo para escojer autos :risa2:
preguntale a mutombo por su zx,los neon tienen mala vejez, y los 206 muy mala fama.
por esa plata en vez de un 206. un 306 que salieron bien carne de quiltro. si es que te gustan los peyotes.
tambien por 3 palitos encuentras un palio,son basicos pero bastantes fiables y por esa plata puedes conseguir con pocos años.
y en vez de un neon...un ACCENT. esos si que salieron buenos.
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para clima de costa no te compres un francés ni menos un fiat, son especialmente delicados en cuanto a sus conectores eléctricos y la corrosión por la brisa marina; suzuki, toyota o hyundai son mejores opciones.
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tal vez sea mejor pensar en los sempiternos v16, uno, tercel, baleno..eso si no se si por 2,5 MM uno se lleva uno impecable...
siempre me ha parecido muy curioso algo.. por aca siempre recomiendan el 306, pero nunca su hermano zx.. el chasis y suspensiones son el mismo y creo que los produjeron en la misma fabrica ( poissy?).. y en el caso de los motores 1,4 y 1,6 tambien es el mismo..( 100% seguro en el caso de 1,4.. con el 1,6 me queda la duda) ¿porque uno es carne de perro y el otro no? pregunto porque los autos de los 90 no son mi fuerte en cuanto a su mecanica..
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solo por sencillez, váyase por un corsa o un tercel!
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solo por sencillez, váyase por un corsa o un tercel!
+ 1 por esa plata sacas un corsa 2002, repuestos regalados y todos los reparan.
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Ya... veamos...
De lo que propones, en teoría ninguno ¿razón?
1.- el neón olvidalo, costo de repuestos alto (aunque han bajado el precio igualmente y hay algunas cosas alternativas) y la mecánica tan tan simple no es.
2. el zx podría ser si está realmente bueno, a algunos les da urticaria que le digran citroën, pero es la misma webá que el peugeot que recomiendan "en vez de la trola" :risa2: recordar que las plataformas PSA vienen insertas en ambas marcas desde la decada de los 80's, tamos claritos. Solo tenemos un par de cambios en la suspensión del eje trasero si mal no recuerdo y quizás que sea un poco más caro en carroocería, tienen otros interiores... y bueno, si son 1.4 los motores son idénticos (se usa básicamente la misma mecánica en los 1.4 del zx, ax, 205, 306, 206, c3 con pequeños cambios en los filtros y correas, lo demás es practicamente igual). Los repuestos, si los compra por citroën les saldrán obviamente mas caros, pero con el codigo de motor los puede comprar por peugeot y ahorrará buenos pesos ;) de todas maneras debes buscar algo que sea carne de perro al 100%, algo que don Lucho en su taller lo vea dar vuelta la esquina y lo reciba sin problemas, no que se arranque o le meta las manos y lo deje peor.
3.- el 206 1.4 es el mismo motor del 306, la mecánica es fiable. Donde estamos mal es en el tema electrico/electrónico, es ahí donbde están las falencias y creeme, a veces para los electricos estos autos no son muy queridos :risa2:
En este caso particular tienes que buscar algo que te asegures que lo puede ver cualquiera, entonces puedes ver el corsa, el sentra II, el V16, el fiat uno, el suzuki baleno, el hyundai accent o elantra, incluso si pillas un daewoo lanos sería factible (mas volumen que el corsa, mecánica muy similar), sino que te lo diga la zata que le da como tarro al pobre auto y sigue de pie :thumbsup:
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Para Caldera, no puede ser una opción rebuscada, tiene que ser algo sencillo y masivo, donde en Copiapó u otra ciudad grande se pillen repuestos con relativa facilidad y en caso extremo haya que pedir a Santiago.
Miraría V16, Sentra B14, Corolla, Tercel, 323, Accent o Corsa.
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Amigos.
Ahora estoy entre un Chevrolet Astra 2004 y un Citroen ZX. Ya vi el ZX, es año 99, tiene la pintura original, sin oxido y de motor impecable por dentro nuevo. Hoy debo ver es Astra 2004, está a muy buen precio, es por urgencia su venta por lo que debo revisarlo completo, la persona fue honesta y me dijo que lo compró en un remate y fue de carabineros, pero me dice que está mecanicamente impecable.
Que opinan?
Fui a ver Corsa, Nissan y Mazda, no he encontrado ni uno en buen estado, necesito que la pintura esté muy buena y el estado mecánico igual, el Zx hasta el momento cumple ya que he dejado los pies en la tierra. Lo otro tiene que ser 4 puertas. Cuento con 2, 6 M.
Saludos.
JT
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Mazda 323 año 1999.....
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1913935 (http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1913935)
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Amigos.
Ahora estoy entre un Chevrolet Astra 2004 y un Citroen ZX. Ya vi el ZX, es año 99, tiene la pintura original, sin oxido y de motor impecable por dentro nuevo. Hoy debo ver es Astra 2004, está a muy buen precio, es por urgencia su venta por lo que debo revisarlo completo, la persona fue honesta y me dijo que lo compró en un remate y fue de carabineros, pero me dice que está mecanicamente impecable.
Que opinan?
Fui a ver Corsa, Nissan y Mazda, no he encontrado ni uno en buen estado, necesito que la pintura esté muy buena y el estado mecánico igual, el Zx hasta el momento cumple ya que he dejado los pies en la tierra. Lo otro tiene que ser 4 puertas. Cuento con 2, 6 M.
Saludos.
JT
ni idea del astra... pero si fue de carabineros no se si sera de mucha confianza...
ojo con el zx.. si es 1,6, los repuestos no son tan facil de encontrar como pensaba en un principio, pues averigue.. y el motor ( al menos hasta 1996, que es el dato que tengo) no es el mismo del 306/xsara.. sino uno mas antiguo y menos difundido
en todo caso para reducir a 0 las especulaciones:
si el motor es como este ( tu5)
(http://i6.photobucket.com/albums/y213/andrewc1ark/xsara/xsara009.jpg)
es el mismo del 306 y xsara, y con otra culata, del 307, xsara II, c4, xsara picasso, relativamente extendido... si no.... es el otro
de igual forma..el zx mas conveniente es 1,4.. de ese hay harto repuesto mecanico ...
por otro lado.. un mazda como el que puso icoron tambien es muy interesante....
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Amigos.
Ahora estoy entre un Chevrolet Astra 2004 y un Citroen ZX. Ya vi el ZX, es año 99, tiene la pintura original, sin oxido y de motor impecable por dentro nuevo. Hoy debo ver es Astra 2004, está a muy buen precio, es por urgencia su venta por lo que debo revisarlo completo, la persona fue honesta y me dijo que lo compró en un remate y fue de carabineros, pero me dice que está mecanicamente impecable.
Que opinan?
Fui a ver Corsa, Nissan y Mazda, no he encontrado ni uno en buen estado, necesito que la pintura esté muy buena y el estado mecánico igual, el Zx hasta el momento cumple ya que he dejado los pies en la tierra. Lo otro tiene que ser 4 puertas. Cuento con 2, 6 M.
Saludos.
JT
para què preguntas si al final miras cualquier cosa???
ya te dijimos varios, el ZX no, pero dale otra vez con el mismo auto..
y ahora sales con un astra ex radiopatrulla???
me vas a decir que en las mas de 50 pàginas de Corsas, en las más de 20 páginas de accent que aparecen en chileautos no hay ninguno bueno??
Ok, la plata es tuya, suerte en la busqueda.....
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osornino1976
los neon tienen mala vejez
favor explicate mas , yo tengo un neon 2000 y me gustaria saber que es lo que me espera.
pincel600
1.- el neón olvidalo, costo de repuestos alto (aunque han bajado el precio igualmente y hay algunas cosas alternativas)
como cuales para estar atento????
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para què preguntas si al final miras cualquier cosa???
ya te dijimos varios, el ZX no, pero dale otra vez con el mismo auto..
y ahora sales con un astra ex radiopatrulla???
me vas a decir que en las mas de 50 pàginas de Corsas, en las más de 20 páginas de accent que aparecen en chileautos no hay ninguno bueno??
Ok, la plata es tuya, suerte en la busqueda.....
Sinceramente, +1
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Accent BBB en todo sentido ;)
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Mmmm...sencillo de mecánica y muy confiable son variables importantes en autos con sus años encima y donde los servicios y venta de repuestos no son abundantes. 206 creo que ni vale la pena mirar. ZX no los conozco pero por buenos que puedan ser, no cualquiera los ve. Astra ex radio patrulla lo descartaría inmediatamente.
Concuerdo con que un Accent es excelente opción, económico en todo sentido, muchos repuestos y los originales son bastante baratos, muy confiables.
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Olvídate de cualquier auto ex RP. Son los autos más mal cuidados que hay, incluso peor que los ex taxi
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Te falta agregar a tu lista un Rover y la haces.
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Te falta agregar a tu lista un Rover y la haces.
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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No has visto renault 19???
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No has visto renault 19???
Ajajaja, eso es maldad pura... :pozozipy:
como cuales para estar atento????
Te cuento que es en mecánica "fuerte" ( o dura, no se como llamarle a lo que implica mas desarme)... mira, de lo que recuerdo (igual hace unos buenos años), Bba de agua 75 lucas, empaquetadura tapa de válvulas 37 lucas, discos de freno como 40 lucas cada uno, kit de empaquetadura de culata casi 80 lucas... te hablo de hace unos años atrás, en algunos casos los repuestos bajan porque empiezan a salir alternativos, en otros se hace más costoso porque no sueltan la licencia para que los proveedores vendan por su cuenta como repuestos OEM, por eso puse que de acuerdo a lo que me correspondió ver es caro, aunque en algunos casos han bajado el costo.
El tema es que en este caso particular el neon no le serviría, repuestos Chrysler tendría que ver de Antofa al norte (si es que no derechamente Iquique) o venir a Stgo.
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PD: viejo, deja de ver potenciales problemas para tu papá. Creo que tienes las siguientes opciones:
ZX 1.4 (1.4!!! no otro)
Chevy Corsa
Nissan Sentra II
Hyundai accent
Suzuki Baleno
Mazda 323
Daewoo Lanos
No mires otra cosa viejo, los autos en general aperran igual, pero son otras las condiciones y no puedes jugar a comprar un auto que será un problema para encontrarle repuestos el dia que falle, para muestra un botón:
1.- Hoy comprobé que para los motores PSA 1.6 (mas aun el 16V) es una joda verle algunos repuestos, sobretodo en los mas nuevos. A cambio el 1.4 es un chiste, cualquier lugar que tenga un letrero que diga PEUGEOT o CITROËN tiene los repuestos en muchos orígenes y precios. De hecho, compré un kit de distribución para un 1.4 y me costó 18 lucas... para un 16V la otra vez me salió fácil el doble y solo la tenían en ese minuto en comauto, alt... el original salía fácil 4 veces más.
2.- Si te falla un accent le encontrarás todo incluso con muestra
3.- Un corsa lo ven hasta cabros que aun no se reciben del colegio industrial (así de fácil es en lineas generales)
¿algo más? si, evita las marcas o modelos que sean medios complicados, facilitale la tarea a tu viejo despuès en vez de darle un dolor de cabeza extra.
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Corsa no es mala opción y es barato y simple de mantener, aunque no es tan cómodo como los que estás viendo, a un amigo lo ayudé a buscar uno, nos demoramos dos semanas y le escogí uno con calma, y harto ojo, año 2003 hatchback 3 puertas con dirección, cierre, alzavidrios, en 2.580.000, impecable, 94000 kms al comprarlo, actualmente no se cuanto tendrá pero está impecable
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el corsa brasileño no es buena opción para la costa, es de corrosióm muy fácil y rápida.
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El de mi amigo es argentino, y a que te refieres con corrosión rápida??? el papá de una amiga de concón tiene un corsa 2001-2002 desde cero kilómetro y está impecable, ni indicios de algún tipo de corrosión
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Mientras no le pegue rayones ni lo machuque al nivel de salirse la pintura, tu aseveración puede estar equivocada. Si es bueno que en cualquier auto le pegue un sellado a la parte baja, la sal hace lo suyo
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Pincel600
Te cuento que es en mecánica "fuerte" ( o dura, no se como llamarle a lo que implica mas desarme)... mira, de lo que recuerdo (igual hace unos buenos años), Bba de agua 75 lucas, empaquetadura tapa de válvulas 37 lucas, discos de freno como 40 lucas cada uno, kit de empaquetadura de culata casi 80 lucas..
- Bba de agua que cambie en dic $14.344 alternativa americana
- Discos de frenos $37.384.- Originales
- Empaquetadura T/V $6.984.- Original
todo en Vigford
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Entonces ya han bajado y han llegado alternativos... eso es bueno, porque cuendo mantenía el de un cliente, encontrar algo alternativo era ganarse el loto
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mopar no es mala oppcion... en santiago
en regiones es dificil hayar repuesto
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De hecho Andres, Mopar es OEM para cacharros americanos ;) antiguamente ni eso llegaba en masa, era difícil pillar algo alternativo sin dirigirse a los filtros mann, correas y tensores por medidas y es tb lo que ocurre en regiones con los cacharros americanos y algunos europeos
Saludos.