Autor Tema: 208 HDI  (Leído 12933 veces)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:208 HDI
« Respuesta #60 en: Agosto 08, 2015, 13:03:04 pm »
Pero todos los que tienen buena experiencia con el 208 HDI lo usan en su gran parte en autopista, pero en santiago uno no se puede dar ese lujo, el tag te mata el ahorro.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado wizard_live

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
  • Recien Registrado
Re:208 HDI
« Respuesta #61 en: Agosto 11, 2015, 18:52:20 pm »
Acá un Peugeot 301 1.6 HDI y puras satisfacciones.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:208 HDI
« Respuesta #62 en: Agosto 11, 2015, 19:37:00 pm »
Pero todos los que tienen buena experiencia con el 208 HDI lo usan en su gran parte en autopista, pero en santiago uno no se puede dar ese lujo, el tag te mata el ahorro.

Creo q no va por andar en pura autopista...si sacarlo de vez en cuando..una vez cada 2 semanas o algo asi.....en la pega ando en una navara 2015 q solo se usa dentro de faena...ya cago el filtro diesel y la dejaron asi por el costo q implica....la camioneta ni en segunda tira

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:208 HDI
« Respuesta #63 en: Agosto 11, 2015, 22:13:06 pm »
al menos creo yo que en ciudades con mucha contaminacion deberian hacerse mantenciones mas seguidas (como plan severo), sobre todo en diesel.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:208 HDI
« Respuesta #64 en: Agosto 12, 2015, 08:25:19 am »
Creo q no va por andar en pura autopista...si sacarlo de vez en cuando..una vez cada 2 semanas o algo asi.....en la pega ando en una navara 2015 q solo se usa dentro de faena...ya cago el filtro diesel y la dejaron asi por el costo q implica....la camioneta ni en segunda tira

Ayudé a reparar una con la misma falla, te recomiendo lo siguiente:

En un taller de escapes, saquen el filtro. Luego lo destapan por una  o ambas puntas, con una galletera, como si fuese un tarro de palmitos. Si la cerámica interior con "hoyitos" o celdas no se ve derretida, laven bien con hidrolavadora, que salga todo el hollín, luego de eso sacan el agua con un compresor de aire, sopleteando. Fíjense en los sensores de oxígeno, creo que son dos, uno a la entrada y otro a la salida, si los sacan y no están derretidos (sí, es verdad, se funde el de entrada al usarla mucho así), armen, solden el tarro en un taller de escapes y prueben, luego siguen el procedimiento para resetear la ECU (una secuencia de aceleraciones a fondo en cierto tiempo con la llave en ON, por ahí en internet la encuentran), y la camioneta debería andar como nueva.

Si la cerámica interior del filtro se fundió, no queda otra que literalmente entrar a picar, a veces se funden los primeros centímetros nada más, se puede quebrar con cincel y martillo, luego el procedimiento de lavado descrito anteriormente.


-----SORRY POR EL OT------------

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:208 HDI
« Respuesta #65 en: Agosto 12, 2015, 08:41:39 am »
Ayudé a reparar una con la misma falla, te recomiendo lo siguiente:

En un taller de escapes, saquen el filtro. Luego lo destapan por una  o ambas puntas, con una galletera, como si fuese un tarro de palmitos. Si la cerámica interior con "hoyitos" o celdas no se ve derretida, laven bien con hidrolavadora, que salga todo el hollín, luego de eso sacan el agua con un compresor de aire, sopleteando. Fíjense en los sensores de oxígeno, creo que son dos, uno a la entrada y otro a la salida, si los sacan y no están derretidos (sí, es verdad, se funde el de entrada al usarla mucho así), armen, solden el tarro en un taller de escapes y prueben, luego siguen el procedimiento para resetear la ECU (una secuencia de aceleraciones a fondo en cierto tiempo con la llave en ON, por ahí en internet la encuentran), y la camioneta debería andar como nueva.

Si la cerámica interior del filtro se fundió, no queda otra que literalmente entrar a picar, a veces se funden los primeros centímetros nada más, se puede quebrar con cincel y martillo, luego el procedimiento de lavado descrito anteriormente.


-----SORRY POR EL OT------------

 :reverencia:, tremendo aporte !,
2t !

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:208 HDI
« Respuesta #66 en: Agosto 12, 2015, 08:55:23 am »
con cuidados míminos que me parece cualquier forero de acá (por su conocimiento tuerca)  el DPF, FAP o lo que sea no debería ser problema (si quizas una molestia, son un cacho no hay otra descripción posible). Además los sistemas tienen testigos que indican anomalías y dan espacio para corregirlas, los problemas vienen cuando no se le hacen caso a estas advertencias y recomendaciones.

Respecto de la Navara de la faena, si la siguieron usando así posiblemente a estas alturas tiene el fitro entero fundido adentro, los gases de escape no tienen por donde salir por eso se pone en modo de falla y no acelera, deben estar haciendo pebre todo el sistema de inyección y emisiones (llenándolo de carbonilla)

« Última modificación: Agosto 12, 2015, 08:58:07 am por Patagonia »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel