Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Agosto 02, 2015, 20:28:50 pm
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Hola
Hace un tiempo se fue el GTI y ando viendo autos, un candidato es el 208 HDI, que tan confiable es?
Nunca he tenido un auto Diésel y solo he leído de que las mantenciones son muy caras. Ando 20-30 mil kms aprox al año.
La verdad me da susto que vaya a fallar, en internet se leen fallas, pero alguien sabe de algo de fuente cercana?
Saludos
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La polola del gitanoboy tiene uno y este loco habla puras pestes del auto, lo ultimo fue un sensor que fallo a los 10000 km y valía como 1 palo 3
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En casa vamos en el segundo 208 hdi 1.4, el primero se vendio con 67000 kms. Ninguna falla. Solo mantenimiento. Y el segundo esta muy nuevo aun, pero mejoro bastante el modelo a pesar de ser el mismo ( en cuanto a rodaje y tren delatero mas silencioso).
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Ese motor es totalmente confiable, revisa la seccion reportes hay varios Peugeot con motor Hdi
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super confiable, preguntale a tanoboy :trollface:
en cuanto a los diesel, tu ya sabes como tratar un auto turbo, asique no hay mucha diferencia
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Ese motor es totalmente confiable, revisa la seccion reportes hay varios Peugeot con motor Hdi
Si, si lei los reportes, pero hablan del 1.6 HDI.
Gracias y saludos
En casa vamos en el segundo 208 hdi 1.4, el primero se vendio con 67000 kms. Ninguna falla. Solo mantenimiento. Y el segundo esta muy nuevo aun, pero mejoro bastante el modelo a pesar de ser el mismo ( en cuanto a rodaje y tren delatero mas silencioso).
Cuanto salían aprox las mantenciones?
Se que hay que llevarlos sobre las 2000 rpm para que no tengan problemas, lei sobre algunas fallas con la pantalla.
Gracias
Chucha, voy a ver donde reporto tano sus problemas, no tenia idea.
La verdad no encuentro tanto el kilometraje que ando al año para comprar un diesel, pero quiero ahorrar. Mis tramos son todos urbanos.
Saludos y gracias a todos
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en la pagina de peugeot salen los valores de mantenciones, pero los fines de semana hacen mantenciones siempre en la web, quizas mañana esté disponible
el 1.4 hdi se viene usando hace años, desde el 206/107/1007/etc, lo usaban tambien ford, mazda y suzuki, tambien hay un 208 allure que tiene un 1.6 e-hdi tambien, con start&stop
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Con esa cantidad de kilometraje obviamente hay que buscar un auto económico como un diesel chico, pero si van a ser solo dramas por llevarlo en ciudad y a bajas rpm...
Cuando dices "se fue el GTI"...es en la jerga con elvis, de metales, se vendió...?
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Hola.
El valor de las mantenciones es relativo ya que al menos acá en CCó te hacen descuento del 25%, en Talca del 15%. Depende del concesionario.
En cuanto a la radio, el smeg 1 da problemas con pendrives corruptos (mal formateado o ya malos), se reinicia, solución pendrive en buen estado. Eso si las versiones nuevas (Pack) traen el smeg+ que se supone que viene mejorado, ademas de 6 airbags, esp y control de subinflado.
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el medio cambio, pero créeme que igual estoy pensando en algo similar.
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Mi experiencia con ese auto fue este verano. 208 HDi 70CV 1.4.
Viaje desde Santiago a Arica, recorriendo todo el norte. Debo decir que es un auto muy comodo, no es el peugeot mas suave que haya manejado, pero se siente bastante robusto. El motor no es tan sonoro para ser diesel, de hecho es bastante sutil. El interior es bien comodo, la maleta cumple bien para dos personas, asientos bastante comodos para viajes largos, el techo panoramico le da su toque tambien, aunque viajando por el norte con tanto piedrazo daba miedo a veces. El equipamiento es el punto mas alto, si bien trae solo parlantes delante, tipico de peugeot, el equipamiento electronico era la raja, con climatizador , comandos al volante para la radio, velocidad crucero y limitador de velocidad electronico (lo que mas me gusto), GPS que es una maravilla, lo encontre genial, porque colocabas la ruta y las indicaciones te aparecian en el panel de instrumentos , onda una flecha 200m izquierda, y a la vez en la radio tambien.
Mis apreciaciones. El motor es demasiado justo, en ciudad lo note la raja, pero en carretera es bastante lento, recuperaciones mediocres, aceleraciones malas. El auto cuando sales tira muy bien pero se desinfla altiro, se nota que esta seteado para ciudad. El auto lo arrende con 23 mil km y ya estaba bastante suelto. Lo devolvi con 5.600 km mas que fue el total de mi viaje y el auto cero problemas, caminos de tierra de mierda, incluso subi al lago chungara en el y aunque se apuno un poco, igual subio! . Rico auto, a mi polola le encanto, creo que el 1.6 HDi que vendian al principio era la perfeccion, porque dobla muy muy bien a pesar de traer esos michelin de mierda energy saver, y es bastante rapido cuando va ya en velocidad.
Viaje, Santiago-Arica-Santiago, rendimiento promedio segun computador para todo el viaje 19.6 km/l
Lo mejor de todo!, es la sensacion de llenar el estanque cuando te queda casi 1/4 y se llenaba como con 14 lucas y tenia autonomia de casi 960 km jajaja, increible. Llenamos en Santiago y luego llenamos de nuevo en Caldera. En paralelo yo me llevaba un Audi A3 1.2T a Tal Tal por un favor, y ese me estaba dando 14.5 km/l a la misma velocidad que el peugeot, bastante malo el consumo.
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el post de la discordia esta aca:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/dudas-antes-de-la-compra/duda-al-comprar/20/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/dudas-antes-de-la-compra/duda-al-comprar/20/)
ahi estan las experiencias buenas y malas
de los que yo he oido de conocidos.. se de un 208 hdi con problemas similares al los comentados por aca...
tambien conozco de conocidos o foreros otros 4 que han salido buenos..
por ejemplo, aca variadas experiencias:
http://chile-tuerca.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=28479&hilit=vi%C3%B1amarino (http://chile-tuerca.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=28479&hilit=vi%C3%B1amarino)
sobre el costo de mantenimiento, el ciclo es de 200 lucas las baratas y 450 lucas las caras, cada 20000 km, salado, pero como son distanciadas, al final sale como cualquier auto nomas... por fuera con menos de 100 lucas hace el mantenimiento rutinario
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Con esa cantidad de kilometraje obviamente hay que buscar un auto económico como un diesel chico, pero si van a ser solo dramas por llevarlo en ciudad y a bajas rpm...
Cuando dices "se fue el GTI"...es en la jerga con elvis, de metales, se vendió...?
Eso me hace dudar, si el supuesto ahorro sera real o se ira solo en mantenciones y precio extra (comparandolo con un city car), el auto lo quiero para ir a trabajar. Otro punto es que según he leído que con tramos urbanos, harto taco van a ser solo dramas, ya que manejarlos en esas condiciones los afecta bastante. No se si estoy mal o no, por eso también cree este tema. La idea es que sea un auto confiable y seguro.
Tuve un accidente y el GTI fue perdida total, no me paso nada a mi ni a mis ocupantes. Iba en carretera en 2da pista, se metio un auto sumamente lento y a la 2da pista. ME pare en los frenos y trate de hacerle el quite, pero el auto se fue y choque contra el muro que separa la carretera del metro y di varios giros. No choque a otros autos y no nos paso nada a nadie (iba con dos personas mas). El seguro me oficio la perdida total y cerramos en 6 285 000 (no negocie mucho, ya que ssu primera oferta fueron 6.2).
Cuando llegaron de la carretera quedaron para adentro, me dijeron que el auto era muy seguro, juraban que se encontrarían con algo grave.
Volviendo al tema, en el GTI andaba los mismos kilometrajes, pero ahora quiero ahorrar, pero me da miedo que por el tipo de tramos que hago, que el 208 falle (urbano + tacos).
el medio cambio, pero créeme que igual estoy pensando en algo similar.
Si, si quiero ahorrar mas que nada y me gusta el 208, tiene hartos chiches y se ve seguro, tiene que ser un auto que se roben poco ya que lo dejare por horas en la calle. Y que no tenga grillos, el GTI no los tenia y no quiero volver a los ruidos que tenia el c3.
Hola.
El valor de las mantenciones es relativo ya que al menos acá en CCó te hacen descuento del 25%, en Talca del 15%. Depende del concesionario.
En cuanto a la radio, el smeg 1 da problemas con pendrives corruptos (mal formateado o ya malos), se reinicia, solución pendrive en buen estado. Eso si las versiones nuevas (Pack) traen el smeg+ que se supone que viene mejorado, ademas de 6 airbags, esp y control de subinflado.
Gracias por el dato.
Saludos
Mi experiencia con ese auto fue este verano. 208 HDi 70CV 1.4.
Viaje desde Santiago a Arica, recorriendo todo el norte. Debo decir que es un auto muy comodo, no es el peugeot mas suave que haya manejado, pero se siente bastante robusto. El motor no es tan sonoro para ser diesel, de hecho es bastante sutil. El interior es bien comodo, la maleta cumple bien para dos personas, asientos bastante comodos para viajes largos, el techo panoramico le da su toque tambien, aunque viajando por el norte con tanto piedrazo daba miedo a veces. El equipamiento es el punto mas alto, si bien trae solo parlantes delante, tipico de peugeot, el equipamiento electronico era la raja, con climatizador , comandos al volante para la radio, velocidad crucero y limitador de velocidad electronico (lo que mas me gusto), GPS que es una maravilla, lo encontre genial, porque colocabas la ruta y las indicaciones te aparecian en el panel de instrumentos , onda una flecha 200m izquierda, y a la vez en la radio tambien.
Mis apreciaciones. El motor es demasiado justo, en ciudad lo note la raja, pero en carretera es bastante lento, recuperaciones mediocres, aceleraciones malas. El auto cuando sales tira muy bien pero se desinfla altiro, se nota que esta seteado para ciudad. El auto lo arrende con 23 mil km y ya estaba bastante suelto. Lo devolvi con 5.600 km mas que fue el total de mi viaje y el auto cero problemas, caminos de tierra de mierda, incluso subi al lago chungara en el y aunque se apuno un poco, igual subio! . Rico auto, a mi polola le encanto, creo que el 1.6 HDi que vendian al principio era la perfeccion, porque dobla muy muy bien a pesar de traer esos michelin de mierda energy saver, y es bastante rapido cuando va ya en velocidad.
Viaje, Santiago-Arica-Santiago, rendimiento promedio segun computador para todo el viaje 19.6 km/l
Lo mejor de todo!, es la sensacion de llenar el estanque cuando te queda casi 1/4 y se llenaba como con 14 lucas y tenia autonomia de casi 960 km jajaja, increible. Llenamos en Santiago y luego llenamos de nuevo en Caldera. En paralelo yo me llevaba un Audi A3 1.2T a Tal Tal por un favor, y ese me estaba dando 14.5 km/l a la misma velocidad que el peugeot, bastante malo el consumo.
Eso mismo busco! un auto que ande con la nada.
Muchos grillos? yo eso no quiero, autos con grillos, el vw no tenia ni uno, en cambio el citroen que tenia me aburrio en parte por eso, sonaba mucho.
el post de la discordia esta aca:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/dudas-antes-de-la-compra/duda-al-comprar/20/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/dudas-antes-de-la-compra/duda-al-comprar/20/)
ahi estan las experiencias buenas y malas
de los que yo he oido de conocidos.. se de un 208 hdi con problemas similares al los comentados por aca...
tambien conozco de conocidos o foreros otros 4 que han salido buenos..
por ejemplo, aca variadas experiencias:
http://chile-tuerca.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=28479&hilit=vi%C3%B1amarino (http://chile-tuerca.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=28479&hilit=vi%C3%B1amarino)
sobre el costo de mantenimiento, el ciclo es de 200 lucas las baratas y 450 lucas las caras, cada 20000 km, salado, pero como son distanciadas, al final sale como cualquier auto nomas... por fuera con menos de 100 lucas hace el mantenimiento rutinario
No me deja ver el segundo link.
Igual se ve grave la falla y en caso de ser asi, no veo el ahorro en nada, incluso lo veo como una perdida, ya que pagas el sobreprecio vs el 1.2 bencina. Si, si las mantenciones creo que las haré por fuera, porque si saco la cuenta ahorro vs mantenciones vs kilometraje año, no ahorraría nada...
Saludos y gracias a todos
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no cacho tu presupuesto pero no te alcanza para algo diesel mas confiable? como un i30 crdi digo yo...
en todo caso no hay mucho mas oferta en diesel...
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no cacho tu presupuesto pero no te alcanza para algo diesel mas confiable? como un i30 crdi digo yo...
en todo caso no hay mucho mas oferta en diesel...
Quiero algo usado con poco kilometraje. Pago hasta 9.
Tengo visto este:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4693061 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4693061)
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En un auto con plasticos duros por todos lados (el unico plastico blando era una cinta que rodeaba el tablero), ensambles ahi no mas y suspension "seca", sip, grillos tendras y hartos. Este ya tenia varios en el portalon, puertas y tablero.
Rico auto eso si, me gusto mucho viajar en el y no me molestaban los grillos porque no era mio :D.
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Una cosa es ir en el auto a la pega y otra usar el auto para trabajar. En el primero quizas te puedes dar el lujo de algo rico pero gastador, en el segundo salvo que la pega deje muchas lucas -y ni eso- uno debiera buscar algo en que cada kilometro recorrido sea de bajo costo. Un diesel chico cumple con eso pero si las mantenciones son carísimas por más que sean espaciadas (meterle 500 lucas a un Peugeot 208 me parece un disparate) duele. El problema es que si trabajas con el auto no te puedes dar el lujo de que un dia falle por un sensor pelotudo y quede una semana tirado en el taller, salvo que tengas un segundo auto para reemplazarlo en esos casos.
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si ese auto está con garantía yo le daria... total tu ya tienes datos de todos los talleres y partes donde venden repuestos para peugeot
a lo mejor tienes el cuevazo y el auto te sale bueno
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Fui a retirar el 208....ahhhh, por suerte tiene garantía.
el repuesto, que podré detallar mas tarde, al parecer falló consecuencia de que se tapo el FAP, es algo del catalizador.
Posibles fallas,, las mismas respuestas weonas, de se anda poco, el auto no se calienta, está diseñado para trayectos largos y usted pasa los cambios poco revolucionados (se pasan mucho después de cuando el mismo auto pide que se haga en su linda pantallita...)
Bueno, se habían equivocado, el repuesto no vale 1.3, vale 1.6 palos y valor indumotora, es decir, si te falla sin garantía hay que estar dispuesto a sacar unos 2 palos.
Como dato, NO, es el mismo sensor que falló a los 20
No es falla común (según me dijeron)
La mantencion de los 40 vale 500 lucas
En definitiva, si no tienes garantía, a la mierda, si tienes muchos kilómetros, cuidado. Le queda garantía hasta abril, ahí se venderá parece....
Pero el auto es súper lindo y equipado, y no gasta nada de petróleo jajaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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efectivamente el FAP se tapa por andar mucho en ciudad en trayectos cortos y andar con el auto a bajas revoluciones, mi 308 en casi 52 mil km ha prendido 3 veces la alerta de riesgo de que se tape el filtro y la solución es manejarlo en carretera y andar un rato con el auto acelerado, sobre 3000 rpm (sale en el manual como hacerlo).
yo el 90% del km se lo hago en carretera asi que no el FAP no debería ser un mayor problema.
el atado es que los peugeot (no se si otro auto lo hace) no tiene un testigo que indique cuando se esta haciendo la regeneración del FAP y si se maneja mucho en ciudad puede que uno apague el auto en la mitad del proceso.
los citroen (debe ser igual en peugeot) prenden los desempañadores de los espejo cuando se hace la regeneración del FAP y algunos españoles le ponían un led sacado desde el espejo y así sabían cuando se estaba regenerando el FAP.
el FAP es un problema en los diesel que se manejan en ciudad, el mecánico que me mantiene el 308 y trabaja en nissan me contaba que las navaras (parece que las primeras) igual tenían ese atado y de repente salían unos filtros completamente negros y tapados, se solucionaba con limpiarlos, otras veces estaban tan dañados que había que cambiarlos, y no sale nada barato.
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Acá salió primero la otra falla, después al día salió lo del FAP...a mi me parece vergonzoso, no pueden dar como respuesta la que me dieron, no discuti mas porque el hermano de mi polola trabaja en indumotora....
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Quiero algo usado con poco kilometraje. Pago hasta 9.
Tengo visto este:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4693061 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4693061)
Mi hermano andaba vendiendo su 208 diesel...allure cxreo que es....quiere ahora el 308
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Trata de ir por alguna versión pack, traen esp 6 airbags y detector de sub-inflado
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Le siguen ofreciendo Peugeot con mas y mas equipamiento...más riesgos.
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Y un Skoda Fabia? Existen versiones diésel, vale 10,5 nuevo, tienen carrocería bicolor y algunos chichecitos más, en volá está hecho en Rep. Checa, como el Octavia que tenemos y que ha salido impecable. Su consumo es de 27 en carretera en condiciones óptimas.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
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yo estaba pensando en vender mi 308 para ir por un 308 de los nuevos usados, pero no están a menos de 12 millones y medio la versión que quiero (casi todos sobre 13 millones) y en febrero me caso así que no hay presupuesto.
podría ser un 301 diesel, se ven hartos de colectivos y taxis, estéticamente nada que hacer frente al 208, pero si es la economía lo primordial puede ser una opción
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Fui a retirar el 208....ahhhh, por suerte tiene garantía.
el repuesto, que podré detallar mas tarde, al parecer falló consecuencia de que se tapo el FAP, es algo del catalizador.
Posibles fallas,, las mismas respuestas weonas, de se anda poco, el auto no se calienta, está diseñado para trayectos largos y usted pasa los cambios poco revolucionados (se pasan mucho después de cuando el mismo auto pide que se haga en su linda pantallita...)
Bueno, se habían equivocado, el repuesto no vale 1.3, vale 1.6 palos y valor indumotora, es decir, si te falla sin garantía hay que estar dispuesto a sacar unos 2 palos.
Como dato, NO, es el mismo sensor que falló a los 20
No es falla común (según me dijeron)
La mantencion de los 40 vale 500 lucas
En definitiva, si no tienes garantía, a la mierda, si tienes muchos kilómetros, cuidado. Le queda garantía hasta abril, ahí se venderá parece....
Pero el auto es súper lindo y equipado, y no gasta nada de petróleo jajaja
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Tu polola usa el 208 solo en ciudad?
Lo maneja sobre las 2000 rpm.
Despues de esto, creo que no ire por un 208.
efectivamente el FAP se tapa por andar mucho en ciudad en trayectos cortos y andar con el auto a bajas revoluciones, mi 308 en casi 52 mil km ha prendido 3 veces la alerta de riesgo de que se tape el filtro y la solución es manejarlo en carretera y andar un rato con el auto acelerado, sobre 3000 rpm (sale en el manual como hacerlo).
yo el 90% del km se lo hago en carretera asi que no el FAP no debería ser un mayor problema.
el atado es que los peugeot (no se si otro auto lo hace) no tiene un testigo que indique cuando se esta haciendo la regeneración del FAP y si se maneja mucho en ciudad puede que uno apague el auto en la mitad del proceso.
los citroen (debe ser igual en peugeot) prenden los desempañadores de los espejo cuando se hace la regeneración del FAP y algunos españoles le ponían un led sacado desde el espejo y así sabían cuando se estaba regenerando el FAP.
el FAP es un problema en los diesel que se manejan en ciudad, el mecánico que me mantiene el 308 y trabaja en nissan me contaba que las navaras (parece que las primeras) igual tenían ese atado y de repente salían unos filtros completamente negros y tapados, se solucionaba con limpiarlos, otras veces estaban tan dañados que había que cambiarlos, y no sale nada barato.
Ahhh, entonces lo descarto, yo lo usare solo en ciudad. Por mas que lo acelere sobre las 3000 rpm, el manejo en taco me mata, no tendre opcion.
Gracias por el dato, creo que seguire buscando algo bencinero.
Saludos
Trata de ir por alguna versión pack, traen esp 6 airbags y detector de sub-inflado
Cual es el detector de sub-inflado?
Y un Skoda Fabia? Existen versiones diésel, vale 10,5 nuevo, tienen carrocería bicolor y algunos chichecitos más, en volá está hecho en Rep. Checa, como el Octavia que tenemos y que ha salido impecable. Su consumo es de 27 en carretera en condiciones óptimas.
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Revisaré el Fabia, demas saco uno con poco kilometraje algo mas barato.
Gracias
yo estaba pensando en vender mi 308 para ir por un 308 de los nuevos usados, pero no están a menos de 12 millones y medio la versión que quiero (casi todos sobre 13 millones) y en febrero me caso así que no hay presupuesto.
podría ser un 301 diesel, se ven hartos de colectivos y taxis, estéticamente nada que hacer frente al 208, pero si es la economía lo primordial puede ser una opción
El papa de un amigo tiene un 301 y habla puras maravillas del auto, pero no es lo que busco. Ese es 1.6 Hdi. Quiero algo HB si o si.
Saludos y muchas gracias a todos.
PD: Existe algo diésel sin FAP?
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PD: Existe algo diésel sin FAP?
Si, los Mazda. En Chile solo el 6 y CX5.
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Si, los Mazda. En Chile solo el 6 y CX5.
FAP no tienen, ya que es exclusivo de PSA, pero todos los diesel de todas las marcas euro V y euro VI tienen filtro de partículas.... y OJO, el FAP es el sistema antipartículas que falla menos con uso urbano, ya que usa eolys, un liquido especial que facilita las regeneraciones ( dura 110.000 km la recarga)
justamente los mazda 6 y cx-5 diesel fallan ( contaminacion de aceite con diesel, peligro de autoencendido), por el mecanismo de regeneración del filtro antipartículas, que es aun mas ineficiente que el de los PSA.. por lo mismo, también es mas susceptible a taparse .... ignoro eso si si mazda habrá hecho mejoras en la gestión del proceso de regeneración para que no de tantos problemas....
lo que los mazda hacen, es que por su baja compresión para ser diesel, cumplen la euro VI sin tener es un sistema de catalizadores contra los óxidos nitrosos, como por ejemplo el SCR+urea que tiene los PSA blue hdi, mercedes o VAG euro VI o la trampas anti NOX de otras marcas....
si quieres un diesel sin filtro de particulas, deberías comprar un diesel pequeño euro IV, con el problema de ser bastante mas contaminante..... la euro V, y por tanto el filtro antipartículas de serie entro en vigencia para los modelos 2012-2013 según la marca..
sobre autos bencineros.. deberías ver bien cuanta es la economia que esperas.. y con eso se podría dar una orientación
segmento B, swift, 208, c3 y fabia TSI son los mas económicos, con unos app 16 km/l mixto real.. app 13-14 en ciudad.. ( como comparación con un 208 hdi estarías en 20-21 mixto)
si quieres algo mas economico, debería mirar un citycar 1.0, tipo suzuki celerio ( 18-19 mixto)
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.... ignoro eso si si mazda habrá hecho mejoras en la gestión del proceso de regeneración para que no de tantos problemas....
Si, hace unos dos años.
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yo si ando urgido en la economia, veria algo bencinero que gaste poco... yo no estaría ni pensando, estaria en estos momentos con un swift sport en la casa (SSS pa los cauros de la galucha)
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Tu polola usa el 208 solo en ciudad?
Lo maneja sobre las 2000 rpm.
Despues de esto, creo que no ire por un 208.
Ahhh, entonces lo descarto, yo lo usare solo en ciudad. Por mas que lo acelere sobre las 3000 rpm, el manejo en taco me mata, no tendre opcion.
Gracias por el dato, creo que seguire buscando algo bencinero.
Saludos
Cual es el detector de sub-inflado?
Revisaré el Fabia, demas saco uno con poco kilometraje algo mas barato.
Gracias
El papa de un amigo tiene un 301 y habla puras maravillas del auto, pero no es lo que busco. Ese es 1.6 Hdi. Quiero algo HB si o si.
Saludos y muchas gracias a todos.
PD: Existe algo diésel sin FAP?
m
La verdad es que maneja bastante revolucionado....no es tranquila al volante...por eso me parece raro
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Ahhh, entonces lo descarto, yo lo usare solo en ciudad. Por mas que lo acelere sobre las 3000 rpm, el manejo en taco me mata, no tendre opcion.
pero cuanto andarás en ciudad? porque una cosa es hacer siempre el mismo trayecto corto cada ciertos dias, y otra cosa es andar 24/7 para arriba y abajo (como coleto), para esos casos debes usar el plan de mantencion severo que es cada 10 mil o 1 año, que en mi opinión deberian hacerla los santiaguinos por la contaminacion que tienen
10 mil: 225k
20 mil: 330k
30 mil: 298k
40 mil: 440k
50 mil: 225k
60 mil: 400k
70 mil: 225k
80 mil: 440k
90 mil: 298k
100 mil: 440k
valores de automotora, puedes hacerlas por fuera y no te saldran mas de 100
ahora algo mas anterior sin FAP solo te quedaria un euro IV, no sé si los C1/107 tendrán fap, hay unos 2007-2008 por ahi a la venta, pero son enanos, hay un 208 1.6 e-hdi tambien, que pasa menos tiempo en ralenti, tambien hay un 208/C3 1.2 bencinero que es bien economico, el mirage y el swift son otros hb economicos
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El auto así no sirve. Si te venden un auto que no puede andar en ciudad porque falla, no sirve.
Si te venden un auto que no puede andar en carretera porque falla, no sirve.
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El auto así no sirve. Si te venden un auto que no puede andar en ciudad porque falla, no sirve.
Si te venden un auto que no puede andar en carretera porque falla, no sirve.
Lo mismo opino, por eso me parecen un chiste esas excusas....
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Si, los Mazda. En Chile solo el 6 y CX5.
Mejor me olvido de los diésel, esos son muy caros.
FAP no tienen, ya que es exclusivo de PSA, pero todos los diesel de todas las marcas euro V y euro VI tienen filtro de partículas.... y OJO, el FAP es el sistema antipartículas que falla menos con uso urbano, ya que usa eolys, un liquido especial que facilita las regeneraciones ( dura 110.000 km la recarga)
justamente los mazda 6 y cx-5 diesel fallan ( contaminacion de aceite con diesel, peligro de autoencendido), por el mecanismo de regeneración del filtro antipartículas, que es aun mas ineficiente que el de los PSA.. por lo mismo, también es mas susceptible a taparse .... ignoro eso si si mazda habrá hecho mejoras en la gestión del proceso de regeneración para que no de tantos problemas....
lo que los mazda hacen, es que por su baja compresión para ser diesel, cumplen la euro VI sin tener es un sistema de catalizadores contra los óxidos nitrosos, como por ejemplo el SCR+urea que tiene los PSA blue hdi, mercedes o VAG euro VI o la trampas anti NOX de otras marcas....
si quieres un diesel sin filtro de particulas, deberías comprar un diesel pequeño euro IV, con el problema de ser bastante mas contaminante..... la euro V, y por tanto el filtro antipartículas de serie entro en vigencia para los modelos 2012-2013 según la marca..
sobre autos bencineros.. deberías ver bien cuanta es la economia que esperas.. y con eso se podría dar una orientación
segmento B, swift, 208, c3 y fabia TSI son los mas económicos, con unos app 16 km/l mixto real.. app 13-14 en ciudad.. ( como comparación con un 208 hdi estarías en 20-21 mixto)
si quieres algo mas economico, debería mirar un citycar 1.0, tipo suzuki celerio ( 18-19 mixto)
Gracias por la info. En verdad El GTI me daba entre 6.5 y 9 en ciudad, dependia de la pata, a mi siempre me daba 8,2 o algo asi, en tacos el consumo se iba a las pailas. Sobre 10 en ciudad para mi es bueno.
El auto es para ir a la pega y para hacer algunas visitas domiciliarias.
yo si ando urgido en la economia, veria algo bencinero que gaste poco... yo no estaría ni pensando, estaria en estos momentos con un swift sport en la casa (SSS pa los cauros de la galucha)
La verdad nunca me ha llamado la atencion, pero tampoco lo he mirado, asi que le ire a dar una vuelta. Gracias!
m
La verdad es que maneja bastante revolucionado....no es tranquila al volante...por eso me parece raro
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Vale, entonces descartado el 208. Como dice GRX8 no me puedo exponer a que pase una semana tirado en el taller y que todo el ahorro se vaya en repuestos. Como no lo comprare nuevo, el riesgo es mucho si no esta con garantia.
pero cuanto andarás en ciudad? porque una cosa es hacer siempre el mismo trayecto corto cada ciertos dias, y otra cosa es andar 24/7 para arriba y abajo (como coleto), para esos casos debes usar el plan de mantencion severo que es cada 10 mil o 1 año, que en mi opinión deberian hacerla los santiaguinos por la contaminacion que tienen
10 mil: 225k
20 mil: 330k
30 mil: 298k
40 mil: 440k
50 mil: 225k
60 mil: 400k
70 mil: 225k
80 mil: 440k
90 mil: 298k
100 mil: 440k
valores de automotora, puedes hacerlas por fuera y no te saldran mas de 100
ahora algo mas anterior sin FAP solo te quedaria un euro IV, no sé si los C1/107 tendrán fap, hay unos 2007-2008 por ahi a la venta, pero son enanos, hay un 208 1.6 e-hdi tambien, que pasa menos tiempo en ralenti, tambien hay un 208/C3 1.2 bencinero que es bien economico, el mirage y el swift son otros hb economicos
20 - 30 mil kms al año. No son tantos, pero quiero ahorrar en lo que se pueda.
Lo mismo opino, por eso me parecen un chiste esas excusas....
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Me había echo hartas ilusiones la verdad, pero bueno.
Aparte tenia la experiencia de un amigo que compro un 206 solo para lo mismo (trabaja en lampa y vive en la cisterna), el auto le salio super bueno segun me comenta.
Gracias a todos, veré algo bencinero.
Saludos a todos
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habría que preguntarle a los colectivero y a los usuarios de furgones que tal ha andado el filtro de partículas de los 1,6 hdi... ellos usan el auto mucho en ciudad y le dan como caja...
alguien conoce un caso de primera mano¿? ( yo he ido de segunda y tercera mano y en general bien...)
el furgon de mi casa tb tiene FAP, pero se usa 70% en carretera, asi que no es representativo.. pero nunca nos hemos dado cuenta de la regeneración......
en fin.. con 9 MM buscando algo que sea ágil y economico..el nuevo fabia TSI de 110 cv se come con papitas a toda su competencia en prestaciones y rinde un poco menos de 16 km/l mixto real.. con 9,5 MM te llevas el ambiente, que tiene un equipo similar al 208 o incluso algo mas.. pero con 4 airbags..
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Nadie se compra un skoda city, asumelo
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Como que no?? Y en Europa?
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Cuanto costaban los corsa color 1.6T?
Me venden uno con 9400 kms en 9.7
(http://i60.tinypic.com/34h6ycz.jpg)
(http://i60.tinypic.com/8wmxl3.jpg)
Saludos
habría que preguntarle a los colectivero y a los usuarios de furgones que tal ha andado el filtro de partículas de los 1,6 hdi... ellos usan el auto mucho en ciudad y le dan como caja...
alguien conoce un caso de primera mano¿? ( yo he ido de segunda y tercera mano y en general bien...)
el furgon de mi casa tb tiene FAP, pero se usa 70% en carretera, asi que no es representativo.. pero nunca nos hemos dado cuenta de la regeneración......
en fin.. con 9 MM buscando algo que sea ágil y economico..el nuevo fabia TSI de 110 cv se come con papitas a toda su competencia en prestaciones y rinde un poco menos de 16 km/l mixto real.. con 9,5 MM te llevas el ambiente, que tiene un equipo similar al 208 o incluso algo mas.. pero con 4 airbags..
El papá de un amigo tiene un 301 pero maneja ppalmente. en carretera, el me comento que en urbano no vale la pena por lo mismo que me comentan acá.
Ese Skoda no lo cachaba, ojala no sea el mismo modelo que cacho yo, es bien fome el interior.
Saludos
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Me acuerdo que el corsa 1.6T estuvo un tiempo un poco pasado de los 10...
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1.6T? no que solo lo montaban los OPC y el corsa color tenia un 1.4T?
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1.6T? no que solo lo montaban los OPC y el corsa color tenia un 1.4T?
Los primeros (el que venden es 2013) es 1.6T, es el mismo motor del corsa OPC, misma suspencion, mismos frenos. Ambos con repro quedan en 220 hp. El que venden tiene pantalla a color original, camara de retroceso, pack opc line, 9400 kms, xenon, GPS.
Me acuerdo que el corsa 1.6T estuvo un tiempo un poco pasado de los 10...
Se ha devaluado la nada misma...
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ah bueno, en ese caso estaban rondando los 10, el enjoy los 8-9, el opc estaba entre 13-14, tampoco han subido tanto, el color 1.4T nuevo esta como a 10.5-11
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Los color 1.6T si no me equivoco llegaron a costar 9mm, ahora han subido de valor porque en frenos, suspe y motor son lo mismo que un opc, además los nuevos son 1.4T.
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sobre el corsa:
el consumo medio de los europeos del 1,6 T 150 cv ronda los 11,5 km/l mixto.. es decir unos 9 en ciudad y 14 en carretera.. lo que no es que digamos economico.. aunque bueno.. considerando lo que anda y la tecnologia que tiene, no es que sea para quejarse..sobre el fabia.. es este:
(http://www.skodachile.com/download/file.php?id=1603)
el interior de la version active ( base) chilensis de 8,5 MM.. notese que igual tiene llantas, 4 ab, abs, esp, aire, aux y usb en la radio, equipo electrico basico
(http://www.skodachile.com/download/file.php?id=1606)
interior version ambiente de 9,5 MM chilensis
(http://www.skodachile.com/download/file.php?id=1607)
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sobre el corsa:
el consumo medio de los europeos del 1,6 T 150 cv ronda los 11,5 km/l mixto.. es decir unos 9 en ciudad y 14 en carretera.. lo que no es que digamos economico.. aunque bueno.. considerando lo que anda y la tecnologia que tiene, no es que sea para quejarse..sobre el fabia.. es este:
(http://www.skodachile.com/download/file.php?id=1603)
el interior de la version active ( base) chilensis de 8,5 MM.. notese que igual tiene llantas, 4 ab, abs, esp, aire, aux y usb en la radio, equipo electrico basico
(http://www.skodachile.com/download/file.php?id=1606)
interior version ambiente de 9,5 MM chilensis
(http://www.skodachile.com/download/file.php?id=1607)
Muy bonito el Skoda, mañana buscare algún concesionario para ir a verlo, esta la raja!
https://www.youtube.com/watch?v=1g9tRNRoQ8Q (https://www.youtube.com/watch?v=1g9tRNRoQ8Q)
Un amigo tuvo el Yeti y le salio muy bueno, era 1.4T.
Gracias
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Encontre estos dos articulos sobre los diesel en ciudad....parece q tampoco me comprare uno...en el video sale el funcionamiento del FAP (parte del primer articulo)
https://youtu.be/q4GbQgeY4Dw (https://youtu.be/q4GbQgeY4Dw)
En el primer articulo hablan de que si conduces solo x ciudad la averia te puede costar de 2000 hasta 3000 euros...en concordancia con lo que indica gabriel en su posteo
slds
http://frenomotor.com/opinion/costes-conducir-diesel-ciudad (http://frenomotor.com/opinion/costes-conducir-diesel-ciudad)
http://www.diariomotor.com/2014/09/30/8-razones-para-no-comprar-un-diesel/ (http://www.diariomotor.com/2014/09/30/8-razones-para-no-comprar-un-diesel/)
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y cual es el problema de ir por el 208 hdi 1.6? yo estoy pensado en cambiarlo por el focus para ir al trabajo que son alrededor de 80 km aprox diarios.
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y cual es el problema de ir por el 208 hdi 1.6? yo estoy pensado en cambiarlo por el focus para ir al trabajo que son alrededor de 80 km aprox diarios.
Aquí la respuesta:
Encontre estos dos articulos sobre los diesel en ciudad....parece q tampoco me comprare uno...en el video sale el funcionamiento del FAP (parte del primer articulo)
https://youtu.be/q4GbQgeY4Dw (https://youtu.be/q4GbQgeY4Dw)
En el primer articulo hablan de que si conduces solo x ciudad la averia te puede costar de 2000 hasta 3000 euros...en concordancia con lo que indica gabriel en su posteo
slds
http://frenomotor.com/opinion/costes-conducir-diesel-ciudad (http://frenomotor.com/opinion/costes-conducir-diesel-ciudad)
http://www.diariomotor.com/2014/09/30/8-razones-para-no-comprar-un-diesel/ (http://www.diariomotor.com/2014/09/30/8-razones-para-no-comprar-un-diesel/)
OT: Llego el Opel Corsa nuevo, pero esta muy caro! 12 490 000.
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Aquí la respuesta:
OT: Llevo el Opel Corsa nuevo, pero esta muy caro! 12 490 000.
Yo siempre he sido algo terco con el tema de los diesel mas que nada por las buenas experiencias que he tenido, desconozco si la Santa Fe actual tiene el dichoso sistema y aun así me tiene sin cuidado, ahora sobre el 208 solo un par que conozco mas menos de cerca y andan a diario sin problema, que justamente lo que me tiene tentado a darme el salto y bueno si falla o cualquier cosa, se repara, se vende y de paso se aprende para no volver a repetirlo.
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sobre el tema del filtro de particulas y los modelos que lo tienen o no:
todos los diesel euro V o superior tienen algun tipo de filtro de partículas.. eso en Chile implica que todos los autos particulares desde el año-modelo 2012 o 2013 en chile son euro V, y por tanto tienen DPF o FAP. para el caso de los furgones, son los modelos años 2013-2014
en los autos euro IV, el filtro de particular estaba normalmente presente en los modelos con motores mas grandes y autos premium.. los autso con filtro de partículas mas difundidos de ese momento son los PSA con el hdi de 110 cv ( el de 90 cv NO tiene )
por tanto, seguro que las santa fe actuales tienen filtro de partículas..
en suma un auto usado exclusivamente en ciudad sin autopistas urbanas y tramos cortos, es claro de cultivo para problemas de filtro de partículas.. pero ojo:
los filtro de partículas aparecieron en europa hace ya unos 8 o 10 años..los que que los montaron en la primera generación dieron los problemas que ya hemos conversado cuando se usaban primordialmente en trayectos cortos y urbanos: contaminación del aceite con diesel y/o saturación del filtro...
lo bueno, es que como mucha agua ha pasado bajo el puente, los sistemas se han mejorado bastante: mejoras en la gestión electrónica de la regeneración, alertas para el conductor cuando el filtro esta obstruyendo para que ayude al auto a regenerarse, sensores de nivel de aceite que detona cuando el aceite esta contaminado con diesel, modificación de la posición de los filtros, para que estén a la salida del escape en el sector mas caliente del motor, combinación con catalizadores de oxidación ( vehículos euro VI),quinto inyector en el filtro para las post-inyecciones...
en general, si uno revisa foros de internet, los problemas no han desaparecido, pero ahora los sistemas son mucho menos sensibles que antes...
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Yo siempre he sido algo terco con el tema de los diesel mas que nada por las buenas experiencias que he tenido, desconozco si la Santa Fe actual tiene el dichoso sistema y aun así me tiene sin cuidado, ahora sobre el 208 solo un par que conozco mas menos de cerca y andan a diario sin problema, que justamente lo que me tiene tentado a darme el salto y bueno si falla o cualquier cosa, se repara, se vende y de paso se aprende para no volver a repetirlo.
Yo nunca he tenido un diésel, entonces igual me da cosa que vaya a fallar, si experiencia con bencineros aspirados y turbo (ambas muy buenas). Yo no me puedo dar el lujo de que falle, quiero ahorrar para independizarme, entonces todo gasto extra me jode los planes, tengo 26 años y no me puedo dar ese lujo.
Si no fuese por ahorrar, ya estaría con un Astra OPC (usado, pero es el auto que me mata), pero todo sea por un bien mayor.
sobre el tema del filtro de particulas y los modelos que lo tienen o no:
todos los diesel euro V o superior tienen algun tipo de filtro de partículas.. eso en Chile implica que todos los autos particulares desde el año-modelo 2012 o 2013 en chile son euro V, y por tanto tienen DPF o FAP. para el caso de los furgones, son los modelos años 2013-2014
en los autos euro IV, el filtro de particular estaba normalmente presente en los modelos con motores mas grandes y autos premium.. los autso con filtro de partículas mas difundidos de ese momento son los PSA con el hdi de 110 cv ( el de 90 cv NO tiene )
por tanto, seguro que las santa fe actuales tienen filtro de partículas..
en suma un auto usado exclusivamente en ciudad sin autopistas urbanas y tramos cortos, es claro de cultivo para problemas de filtro de partículas.. pero ojo:
los filtro de partículas aparecieron en europa hace ya unos 8 o 10 años..los que que los montaron en la primera generación dieron los problemas que ya hemos conversado cuando se usaban primordialmente en trayectos cortos y urbanos: contaminación del aceite con diesel y/o saturación del filtro...
lo bueno, es que como mucha agua ha pasado bajo el puente, los sistemas se han mejorado bastante: mejoras en la gestión electrónica de la regeneración, alertas para el conductor cuando el filtro esta obstruyendo para que ayude al auto a regenerarse, sensores de nivel de aceite que detona cuando el aceite esta contaminado con diesel, modificación de la posición de los filtros, para que estén a la salida del escape en el sector mas caliente del motor, combinación con catalizadores de oxidación ( vehículos euro VI),quinto inyector en el filtro para las post-inyecciones...
en general, si uno revisa foros de internet, los problemas no han desaparecido, pero ahora los sistemas son mucho menos sensibles que antes...
Tengo amigos que han tenido diésel (incluido Skoda Fabia) pero por muy poco kilometraje, comprados solo para hacer negocios, entonces no los tomo como referencia. Mi idea es andar en un auto que me guste y sea económico. Asumo que antes vi unos Astra OPC y un kia morning de los primeros, pero ahí no ahorraría como es el plan.
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4647089 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4647089)
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y no te tinca este??
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4657799 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4657799)
Negociando, demas te acercas a tu presupuesto poniendo un poco mas solamente.
SALUDOS
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y no te tinca este??
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4657799 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4657799)
Negociando, demas te acercas a tu presupuesto poniendo un poco mas solamente.
SALUDOS
Mish, no habia pensado en un a1, no es un precio de locos.
Gracias por el dato!
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Aqui un diesel 1.6 origen PSA y contando 50 mil km. Eso si, 48 mil km solo en autopista y a veces lo estrujo para evitar esos problemas.
Saludos
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Aqui un diesel 1.6 origen PSA y contando 50 mil km. Eso si, 48 mil km solo en autopista y a veces lo estrujo para evitar esos problemas.
Saludos
Para tener uno tendria que andar siempre por carretera y el tag me mataria el ahorro.
Saludos
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Ojo, Volvo usa motores diesel PSA. Si no fueran confiables no creo que los usarían.
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Ojo, Volvo usa motores diesel PSA. Si no fueran confiables no creo que los usarían.
Y ha usado también algunos motores Renault, como en el 460, que de confiable no tenía nada
La gestión electrónica de los peyó es malísima, ahí es donde se caen
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Ojo, Volvo usa motores diesel PSA. Si no fueran confiables no creo que los usarían.
Si eso significara confiabilidad cerremos el boliche por fuera.
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Pero todos los que tienen buena experiencia con el 208 HDI lo usan en su gran parte en autopista, pero en santiago uno no se puede dar ese lujo, el tag te mata el ahorro.
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Acá un Peugeot 301 1.6 HDI y puras satisfacciones.
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Pero todos los que tienen buena experiencia con el 208 HDI lo usan en su gran parte en autopista, pero en santiago uno no se puede dar ese lujo, el tag te mata el ahorro.
Creo q no va por andar en pura autopista...si sacarlo de vez en cuando..una vez cada 2 semanas o algo asi.....en la pega ando en una navara 2015 q solo se usa dentro de faena...ya cago el filtro diesel y la dejaron asi por el costo q implica....la camioneta ni en segunda tira
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al menos creo yo que en ciudades con mucha contaminacion deberian hacerse mantenciones mas seguidas (como plan severo), sobre todo en diesel.
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Creo q no va por andar en pura autopista...si sacarlo de vez en cuando..una vez cada 2 semanas o algo asi.....en la pega ando en una navara 2015 q solo se usa dentro de faena...ya cago el filtro diesel y la dejaron asi por el costo q implica....la camioneta ni en segunda tira
Ayudé a reparar una con la misma falla, te recomiendo lo siguiente:
En un taller de escapes, saquen el filtro. Luego lo destapan por una o ambas puntas, con una galletera, como si fuese un tarro de palmitos. Si la cerámica interior con "hoyitos" o celdas no se ve derretida, laven bien con hidrolavadora, que salga todo el hollín, luego de eso sacan el agua con un compresor de aire, sopleteando. Fíjense en los sensores de oxígeno, creo que son dos, uno a la entrada y otro a la salida, si los sacan y no están derretidos (sí, es verdad, se funde el de entrada al usarla mucho así), armen, solden el tarro en un taller de escapes y prueben, luego siguen el procedimiento para resetear la ECU (una secuencia de aceleraciones a fondo en cierto tiempo con la llave en ON, por ahí en internet la encuentran), y la camioneta debería andar como nueva.
Si la cerámica interior del filtro se fundió, no queda otra que literalmente entrar a picar, a veces se funden los primeros centímetros nada más, se puede quebrar con cincel y martillo, luego el procedimiento de lavado descrito anteriormente.
-----SORRY POR EL OT------------
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Ayudé a reparar una con la misma falla, te recomiendo lo siguiente:
En un taller de escapes, saquen el filtro. Luego lo destapan por una o ambas puntas, con una galletera, como si fuese un tarro de palmitos. Si la cerámica interior con "hoyitos" o celdas no se ve derretida, laven bien con hidrolavadora, que salga todo el hollín, luego de eso sacan el agua con un compresor de aire, sopleteando. Fíjense en los sensores de oxígeno, creo que son dos, uno a la entrada y otro a la salida, si los sacan y no están derretidos (sí, es verdad, se funde el de entrada al usarla mucho así), armen, solden el tarro en un taller de escapes y prueben, luego siguen el procedimiento para resetear la ECU (una secuencia de aceleraciones a fondo en cierto tiempo con la llave en ON, por ahí en internet la encuentran), y la camioneta debería andar como nueva.
Si la cerámica interior del filtro se fundió, no queda otra que literalmente entrar a picar, a veces se funden los primeros centímetros nada más, se puede quebrar con cincel y martillo, luego el procedimiento de lavado descrito anteriormente.
-----SORRY POR EL OT------------
:reverencia:, tremendo aporte !,
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con cuidados míminos que me parece cualquier forero de acá (por su conocimiento tuerca) el DPF, FAP o lo que sea no debería ser problema (si quizas una molestia, son un cacho no hay otra descripción posible). Además los sistemas tienen testigos que indican anomalías y dan espacio para corregirlas, los problemas vienen cuando no se le hacen caso a estas advertencias y recomendaciones.
Respecto de la Navara de la faena, si la siguieron usando así posiblemente a estas alturas tiene el fitro entero fundido adentro, los gases de escape no tienen por donde salir por eso se pone en modo de falla y no acelera, deben estar haciendo pebre todo el sistema de inyección y emisiones (llenándolo de carbonilla)