Mi viejo venia viajando al norte y quedó botado a 1 Hr. de Vallenar por culpa de esa maldito porta termostato plástico. Yo estaba en La Serena, salí corriendo a comprar la pieza, pero no encontré el porta de aluminio, solo el de plástico.
Igual lata que en mi auto falle tan luego (40.000 Km. Mantenido como niñita bonita), leí harto y es una muerte bien común. Apesar que el sistema esta recontra-protegido, se cayeron en la calidad del deposito del refrigerante (lo hilos) el termostato, y el porta de plástico.
Resumen:
*Ventilación positiva del cárter, ensucia de sobre manera sensores de admisión (incluso huevea al TPS) huevea check, limpieza con limpiacarburador.(Aún no tengo esa falla, lo limpio a cada cambio de aceite sintético 10.000 Km.)
*TPS, este tipo de motor no tiene IAC, las partida en frió las comanda el ECM, TPS motorizado, mi viejo empezó a jugar y lo mato (En realidad no se que cosa le hizo, creo que debe ser unos de los pocos que se los hecha jajajaja), el auto andando se apagaba (imagínate 50 Km/h y se te apague, y pa mas cacha, como vas en marcha se enciende altiro, llegabas a saludar al parabrisas.)
*Problemas en depósitos, tapas y termostato sistema de refrigeración.
Muchos dramas que da, son tontos, con algo de conocimiento se sacan estos dramas (Al que no sabe lo cagan, SALFA le cobraba 500 lucas por el TPS mas programación del ECM para que comandara el nuevo dispositivo), al final le compre un TPS nuevo en 150 lucas, lo instalé, borré el código de falla con interface, e instalé, el ECM lo reconoció de inmediato y se acabo el problema- como anécdota el TPS en ralentí marcaba algo de 0,0000 y ralentí como en 750 rpm.... En fin.... si no fuera porque me estoy comprando otra casa, ya me hubiese traido un Mazda6 nuevo.
Saludos!!