Autor Tema: 306 a cirugía!! AVANCES página 3  (Leído 7133 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
306 a cirugía!!
« Respuesta #20 en: Abril 12, 2012, 18:28:24 pm »
Y estas seguro de su kilometraje? Talvez lo habian bajando, si no me equivoco tenia algo asi de 200.000 igual poco para el año


Desde mi iphone,

Shumway

  • Visitante
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #21 en: Abril 12, 2012, 19:45:10 pm »
¿Revisaste el estado del volante de inercia? Sé que na que ver en la falla, pero no está demás revisarlo :thumbsup:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #22 en: Abril 12, 2012, 20:44:14 pm »
1) Lamentblemente...  la segunda rascando con embrague apretado..  es algo de lo que debiste arrancar, pero bueno, te sirve de experiencia, la marcha atras.  es mas perdonable, en casi todos los autos tiende a rascar aun con embrague pero que la segunda rasque  con embrague apretado no es normal........

2) Un recambio....   no me tinca mucho la idea a menos que (requisitos copulativos) el auto sea un vehiculo de trabajo, es decir cada dia que esta parado pierdes plata,  que el local donde lo hagas sea reconocidamente un lugar serio, y  que la ecuacion dias parado/plata te convenga.

3) No escatimes en calidad de repuestos  (a menos que quierass vender el auto altiro), y cambia el kit de embrague..  normalmente mueren poco tiempo despues de bajar la caja si no se cambia, aunque este ""nuevo"
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #23 en: Abril 12, 2012, 21:09:54 pm »
Pta pipe que lata... como t comenté hace unos meses, a ese auto le conocía el historial reciente (o sea con su ultimo dueño) y como t pudiste dar cuenta en realidad tenía varios detalles que estaban reparados hace poco tiempo, tenía variadas piezas nuevas... más a fondo es algo complicado de indagar, me hubiese gustado que este dato "calado" fuera como otros tantos que he dado a varios conocidos y que han resultado satisfactorios (tngo uno por ahi que compró un auto dateado por mi persona y tiene 3 años sin reparación alguna) asi q no me queda más q pedirte disculpas porque en el fondo yo te di un poco el visto bueno sobre ese cacharro y ambos nos confiamos en que estaba bien tenido, quedándome con las mantenciones que le hizo este compadre el tiempo q lo tuvo.

Saludos

Shumway

  • Visitante
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #24 en: Abril 12, 2012, 21:16:09 pm »
Pta pipe que lata... como t comenté hace unos meses, a ese auto le conocía el historial reciente (o sea con su ultimo dueño) y como t pudiste dar cuenta en realidad tenía varios detalles que estaban reparados hace poco tiempo, tenía variadas piezas nuevas... más a fondo es algo complicado de indagar, me hubiese gustado que este dato "calado" fuera como otros tantos que he dado a varios conocidos y que han resultado satisfactorios (tngo uno por ahi que compró un auto dateado por mi persona y tiene 3 años sin reparación alguna) asi q no me queda más q pedirte disculpas porque en el fondo yo te di un poco el visto bueno sobre ese cacharro y ambos nos confiamos en que estaba bien tenido, quedándome con las mantenciones que le hizo este compadre el tiempo q lo tuvo.

Saludos

Tal vez lo repararon antes de vendérselo al dueño anterior...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #25 en: Abril 12, 2012, 21:26:24 pm »
Tal vez lo repararon antes de vendérselo al dueño anterior...

Y si, es posible como también que este compradre le hiciera alguna reparación recièn comprado y para ser honesto no se desde cuando lo tuvo en si, solo que lo llevó a mi casa un par de veces y vimos detalles menores q no le reparó su otro mecánico, por tiempo o porque le quedaba algo lejos, sin embargo estaba a la vista las mantenciones y variadas boletas de las mismas, revisamos muchas cosas como el sistema de carga, juegos en la dirección, los niveles y un ruidito que tenía que pensabamos era la bomba de agua y resulto ser que su mecánico no le tensó correctamente la correa de alternador... reparó algunas cosas de tren delantero, frenos traseros, algunos sensores entre otras lo que tb te da indicio de la preocupación q tenía. Pero son 200 mil km y más de 15 años encima.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #26 en: Abril 12, 2012, 21:27:28 pm »
Na, Mirko no problem, ahora igual me da lata tener qu echarme unas 300 lucas en total, pero que mas da, lo tomo con tranquilidad dentro de todo, espero tenerle luego buenas noticias y el auto andando sin problemas.

Andrés, un embrague con 3000 kms no tiene por que ser cambiado, no veo relación entre sacar caja y desgastar el embrague, de hecho el kit de embrague (prensa y disco) ni los hemos movido


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #27 en: Abril 12, 2012, 22:26:01 pm »
no tiene por que..  pero mi humilde experiencia radica en que es mejor cambiarlo...

tres datos  de mi experiencia ...

-Datsun 1300  del 69  (si, ¡oiga! que tuvimos), se cambio el embrague en el 89, por primera vez...   a los dos meses (el auto se usaba lo siguiente) de rotonda grecia a rotonda quilin y de alli a pedro de valdivia con providencia dariamente de lunes a sabado...   jodio el embrague, se cambio...
a los dos meses se bajo la caja para reparar que de un dia pa otro comenzo a saltarse la tercera (ultimo cambio en ese auto)... seis meses despues jodio el embrague... 

(ese auto mi papa lo compro nuevo, y en 20 años jamas le cambio el kit de embrague, y desde que lo compro hasta que  se le cambio el embrague por segunda vez, solo lo manejo el y mi abuelo ya que cuando se compro un mazda 929 del 77  en el 78 (oportunidad tambien), decidio no vender el datsun, y se lo paso a mi abuelo a prestamo, luego, poco tiempo despues de casarse, a mi abuelo no le dieron mas documentos, y mi papa le enseño a manejar a mi mama... como mi mama aprendio en el mazda, mi viejo le dejo el mazda a ella y empezo a usar denuevo el datsun, el cual ya no lo usaba mi abuelo por no tener licencia, usando mi mama el mazda,   mazda que vendio mi papa pa darlo de pie pa la casa en el 90, y recien alli empezo mi mama a manejar ese auto  asi que "las manos"  no fueron, se uso embrague original.

- Charade G20

Se compro usado en el 99, aunque le conociamos la historia desde el 93...  se le cambio embrague en el 2001 por primera vez desde que se le conocia el historial al auto (y posterior a que yo aprendiera a manejar en el), al año despues, jodio  un rodamiento de caja, como tenia solo 10.000 kilometros el kit, no se cambio...  jodio al mes de reparar la caja

- Samsung SM3

59.000 Kilometros  se cambia embrague

60.000 kilometros por garantia se cambian los rodamientos de caja, atendido el reciente cambio de embrague  no se le cambia

61.000 kilometros   embrague jodido, se cambia...  y  dura  hasta los 250.000  (nuevamente  manejandolo mi papa nomas ya que en esa epoca era taxi)

no te lo digo en mala onda... y no tengo fundamento tecnico, solo experiencia de que mejor  lo cambies...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado aldom

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #28 en: Abril 13, 2012, 12:09:44 pm »
Citar
Si el pipe cuando compró el auto no notó ataos con la caja, cómo se puede saber que esta va a fallar???

ersasto,uno cuando compra un usado,aunque este muy bien cuidado en cualquier momento puede fallar. lo bueno es q con esa reparacion t va a quedar caja para rato.  :thumbsup:


CURI YORK

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #29 en: Abril 13, 2012, 13:09:02 pm »
Así es, en estos casos ya no se puede culpar a una "compra caliente" o poco revisada.  No sabré yo si el Volvo lo revisé completo, tomando compresión y un montón de weás mas que daban el visto bueno por todos lados. Estaba parejito, motor impecable, pasó dos años la revisión técnica con los gases dentro del rango permitido , no habían ruidos raros e igualmente cagó el motor de un día para otro, no había como anticiparlo sin haberlo abierto por último para saber si había tenido alguna intervención anterior.   Mala cueva nomas y es el riesgo que tenemos que asumir cuando compramos un auto usado por muy bien revisado que esté.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #30 en: Abril 13, 2012, 14:04:15 pm »
Citar
La verdad es que a estas alturas ni siquiera dan ganas de agarrarte pal webeo como en tiempos mas antiguos. A estas alturas ya es mucha la mala cueva

por que mala cuea?? yo pensé que con cuea le duraba 3 meses sin desarmarlo. Pipe es como palomo, no es feliz sin desarmar el auto. No estoy diciendo destrozón ni yeta. solo que les pican las manos por intrusear en los autos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #31 en: Abril 13, 2012, 17:07:15 pm »
Viejo que estai hablando????? que tiene que ver lo que dices con una falla de caja de cambios????? corta el webeo viejo, no pierdes oportunidad para hablar estupideces  :cop2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Shumway

  • Visitante
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #32 en: Abril 13, 2012, 17:38:30 pm »
es el riesgo que tenemos que asumir cuando compramos un auto usado por muy bien revisado que esté.

Incluso con autos nuevos, claro que ahí corre la garantía en muchos casos...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #33 en: Abril 13, 2012, 17:43:29 pm »
Incluso con autos nuevos, claro que ahí corre la garantía en muchos casos...

en uno nuevo es solo suerte, en un usado varias veces han preguntado tips, esas varias veces he comentado un par de detalles tontos que a la larga significan mucho, todas esas veces se han reido de mis comnetarios, y cuando pipe eligio ese auto fui, si no me equivoco, el unico que le dije que no se apurara tanto que no era buena opcion, y solo ocn ver las fotos. A veces las cosas tontas dicen mucho.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #34 en: Abril 13, 2012, 17:48:33 pm »
en uno nuevo es solo suerte, en un usado varias veces han preguntado tips, esas varias veces he comentado un par de detalles tontos que a la larga significan mucho, todas esas veces se han reido de mis comnetarios, y cuando pipe eligio ese auto fui, si no me equivoco, el unico que le dije que no se apurara tanto que no era buena opcion, y solo ocn ver las fotos. A veces las cosas tontas dicen mucho.

 :thumbsup: :thumbsup:


Y lo de pincel, sorry, pero estas cosas pasan, ademas pincel lo recomendo con la mejor intencion... un auto usado es a la suerte de la olla, aunque sea referido...

a meterse la mano al bolsillo y estrujarlo pipe, aunque duela hay que hacerlo.. cambia todo lo que se pueda cambiar..    :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #35 en: Abril 16, 2012, 23:14:16 pm »
YA! retiré la caja hoy, estoy re corto de tiempo pero yo creo que a mas tardar el miércoles el león vuelve a rugir  :thumbsup: :thumbsup:

La presentación de la caja al menos cambió jajaja, todos los pernos nuevos, totalmente limpia la carcaza, se nota preocupación, falta probar el auto para ver si recomiendo el lugar, pero hasta el momento todo bien, atienden super bien, la caja la destapan frente a tus ojos, el dueño del lugar te explica todo y muestra todas las piezas con desgaste, explica la función de las piezas, etc, taller limpio y muy ordenados en general.

Mañana compro unas cosas que aprovecharé de cambiar, como el soporte trasero de motor que está pa la historia, un eje palier nuevo, y el del otro lado a cambio de fuelles, aceite de caja obviamente y quizás si anda bien el presupuesto, aprovecho el cambio de pastillas.

Dolió el golpe al bolsillo, pero al menos el auto DEBERIA quedar impecable ahora, eso es el consuelo  :thumbsup:

Ahí cuento novedades cuando esté listo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #36 en: Abril 16, 2012, 23:16:25 pm »
YA! retiré la caja hoy, estoy re corto de tiempo pero yo creo que a mas tardar el miércoles el león vuelve a rugir  :thumbsup: :thumbsup:

La presentación de la caja al menos cambió jajaja, todos los pernos nuevos, totalmente limpia la carcaza, se nota preocupación, falta probar el auto para ver si recomiendo el lugar, pero hasta el momento todo bien, atienden super bien, la caja la destapan frente a tus ojos, el dueño del lugar te explica todo y muestra todas las piezas con desgaste, explica la función de las piezas, etc, taller limpio y muy ordenados en general.

Mañana compro unas cosas que aprovecharé de cambiar, como el soporte trasero de motor que está pa la historia, un eje palier nuevo, y el del otro lado a cambio de fuelles, aceite de caja obviamente y quizás si anda bien el presupuesto, aprovecho el cambio de pastillas.

Dolió el golpe al bolsillo, pero al menos el auto DEBERIA quedar impecable ahora, eso es el consuelo  :thumbsup:

Ahí cuento novedades cuando esté listo

oye pipe, consulta. Como te comenté más arriba la caja de mi PUG igual está media webiá... la 1ra hay que meterla con fuerza, al igual que la reversa.
Según un mecánico que me lo vio no son las varillas.
Si tengo que meterle mano a la caja es mucho webeo??? Qué tienen que hacerle??? Cuánto deberían cobrarme??? Cuánto salen los repuestos???
Saludos y gracias

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #37 en: Abril 16, 2012, 23:19:55 pm »
oye pipe, consulta. Como te comenté más arriba la caja de mi PUG igual está media webiá... la 1ra hay que meterla con fuerza, al igual que la reversa.
Según un mecánico que me lo vio no son las varillas.
Si tengo que meterle mano a la caja es mucho webeo??? Qué tienen que hacerle??? Cuánto deberían cobrarme??? Cuánto salen los repuestos???
Saludos y gracias

Ummm... la reversa raspa al meterla o simplemente cuesta??? la primera tb solo es dura de entrar o suena???? seguros que no es embrague??? igual podrían revisar el varillaje... otra consulta, el aceite lo cambiaste?? cual le han puesto????





Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #38 en: Abril 16, 2012, 23:42:54 pm »
oye pipe, consulta. Como te comenté más arriba la caja de mi PUG igual está media webiá... la 1ra hay que meterla con fuerza, al igual que la reversa.
Según un mecánico que me lo vio no son las varillas.
Si tengo que meterle mano a la caja es mucho webeo??? Qué tienen que hacerle??? Cuánto deberían cobrarme??? Cuánto salen los repuestos???
Saludos y gracias

Haz cambiado el aceite de caja?
El tuyo es con piola?

Revisa eso.

Pipe, uta wn, a darle no mas, no queda otra, lo bueno es que quedaras con caja para rato.

Sobre lo de mauro, no se cual es el fin de suponer cosas o verlas donde no son.

PD: pongamos un taller mecanico po wn ahahhahaha

Exito
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:306 a cirugía!!
« Respuesta #39 en: Abril 17, 2012, 10:58:33 am »
Síntomas tenía varios, para que la reversa no me sonara, tenía que meter una marcha y luego reversa, pensé que era el embrague pero le hicimos embrague y siguió el problema, la segunda raspaba al meterla, tenía que pasarla a bajitas revoluciones para que no sonara, y la segunda y cuarta se me saltaban de vez en cuando en frenadas bruscas o virajes bruscos.

Un auto en esas condiciones no debe ser comprado al menos que te hagan un buen precio y estés dispuesto a solucionarle fallas hasta $500.000.-

Si te cobraron a precio de mercado, entonces no sé en qué empezaste..

By the way, ojalá te sirve de experiencia y te quede bien el arreglo.

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel