Autor Tema: 306 a cirugía!! AVANCES página 3  (Leído 7131 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:306 a cirugía!! AVANCES página 3
« Respuesta #40 en: Abril 17, 2012, 11:07:34 am »
En algunos autos muchas veces la 1ra y la reversa como no son sincronizadas cuesta que entren.
En mi caso cuando pasa eso, mi viejo me enseño, “si no entra 1ra, pasa 2da y vuelve a 1ra, juega con los otros cambios, eso cambia un poco la posición del piñon y engrana mejor”.

Es cierto, muchas veces no me entra 1ra, meto 2da y vuelvo a 1ra y listo entra fino y apretadito.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:306 a cirugía!! AVANCES página 3
« Respuesta #41 en: Abril 17, 2012, 11:09:32 am »
por cierto...  tiende a ser algo normal que la marcha atras  rasque un poco en algunos autos, en los nissan suele rascar la marcha atras y no es preocupante...

pero que otros cambios rasquen ... es malo y es mejor arrancar  en cualquier auto

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:306 a cirugía!! AVANCES página 3
« Respuesta #42 en: Abril 17, 2012, 11:11:55 am »
En algunos autos muchas veces la 1ra y la reversa como no son sincronizadas cuesta que entren.
En mi caso cuando pasa eso, mi viejo me enseño, “si no entra 1ra, pasa 2da y vuelve a 1ra, juega con los otros cambios, eso cambia un poco la posición del piñon y engrana mejor”.

Es cierto, muchas veces no me entra 1ra, meto 2da y vuelvo a 1ra y listo entra fino y apretadito.

La primera no es sincronizada??????  :pozozipy:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:306 a cirugía!! AVANCES página 3
« Respuesta #43 en: Abril 17, 2012, 11:17:13 am »
Tengo toda la impresión de que los Loyale, por ejemplo, no tienen sincronizador en la primera, al bajar velocidad debes prácticamente detener el auto para que entre la primera, o sincronizar con el acelerador. Y tuve 3 autos de esos.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:306 a cirugía!! AVANCES página 3
« Respuesta #44 en: Abril 17, 2012, 11:21:58 am »
En algunos autos muchas veces la 1ra y la reversa como no son sincronizadas cuesta que entren.
En mi caso cuando pasa eso, mi viejo me enseño, “si no entra 1ra, pasa 2da y vuelve a 1ra, juega con los otros cambios, eso cambia un poco la posición del piñon y engrana mejor”.

Es cierto, muchas veces no me entra 1ra, meto 2da y vuelvo a 1ra y listo entra fino y apretadito.

ajajaja, siii, yo hago eso... cuando la 1ra está muy dura, muevo la palanca hacia la 2da y así al volver a meter primera, entra fácil. Con la reversa hago lo mismo, primero 5ta y dp la marcha atrás.
El mecánico me dijo q eso pasa pk la 1ra y la reversa "son el mismo cambio, no van independientes".

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:306 a cirugía!! AVANCES página 3
« Respuesta #45 en: Abril 17, 2012, 11:27:02 am »
No se ah, en el mio, pifiado y todo, jamàs me costó meter primera el sincronizador de segunda trabaja para la primera tb


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:306 a cirugía!! AVANCES página 3
« Respuesta #46 en: Abril 17, 2012, 12:17:17 pm »
De todos los autos que he manejado, creo que de todas las marcas del parque nacional, todos tienen el mismo atado de la 1ra o reversa.

Yo pongo 1ra, si no entra, suelto un poco el embrague y entra de una, o si no pongo 2da, en el caso de reversa lo mismo del principio o pongo 5ta.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:306 a cirugía!! AVANCES página 3
« Respuesta #47 en: Abril 17, 2012, 12:19:19 pm »
De todos los autos que he manejado, creo que de todas las marcas del parque nacional, todos tienen el mismo atado de la 1ra o reversa.

Yo pongo 1ra, si no entra, suelto un poco el embrague y entra de una, o si no pongo 2da, en el caso de reversa lo mismo del principio o pongo 5ta.
comprate un japo y eso no pasa ;)

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:306 a cirugía!! AVANCES página 3
« Respuesta #48 en: Abril 17, 2012, 12:47:06 pm »
Citar
El mecánico me dijo q eso pasa pk la 1ra y la reversa "son el mismo cambio, no van independientes".

En la GW Deer, cuando se murio el conjunto embrague (prensa + disco) a los 120.000 km, tenían problemas para enganchar la primera y la marcha atràs, justamente...

Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:306 a cirugía!! AVANCES página 3
« Respuesta #49 en: Abril 17, 2012, 12:50:59 pm »
comprate un japo y eso no pasa ;)
Con la primera no pongo en duda que no pueda pasar..... pero con la reversa, me pasó en un Yaris y un Swift.... practicamente los únicos que no suenan son los que la tienen al lado de la primera.... en mi caso, pongo 4ª y luego R, hago una U invertida.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
306 a cirugía!! AVANCES página 3
« Respuesta #50 en: Abril 17, 2012, 12:54:47 pm »
He tenido 2 autos que enganchas con un tirador y pones primera para reversa (corsa y clio) y webea mucho menos que un yaris por ej. El mazda entra perfecto.


Desde mi iphone,

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:306 a cirugía!! AVANCES página 3
« Respuesta #51 en: Abril 17, 2012, 13:24:33 pm »
comprate un japo y eso no pasa ;)

Mi mazdita 2 no era un gran exponente de suavidad de caja que digamos...
En el swift no tuve ataos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:306 a cirugía!! AVANCES página 3
« Respuesta #52 en: Abril 18, 2012, 00:46:52 am »
Estamos casi casi... hoy montamos caja de cambios completita, volvimos a enchufar los sensores y todo el tema, de hecho hice partir el auto, la caja se siente mas apretadita, pero no anduve el auto por que nos faltó montar los dos palieres, compré el largo nuevo, cambiamos el silent block del soporte de motor, así que faltaría el montaje de los dos ejes y el soporte de motor, mas las cosas finales como volver a apernar los terminales de dirección, rótulas de bandejas, etc.

Mañana vuelve a las pistas, esperar que todo haya quedado bien, pero a priori, ya se siente la palanca de cambios mejor, incluso la noté un poco mas cortita en el recorrido para meter cambios, pero mañana compruebo bien todo el funcionamiento...

PD: Y pasé las 300 lucas  :??


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:306 a cirugía!! AVANCES página 3
« Respuesta #53 en: Abril 18, 2012, 01:45:05 am »
comprate un japo y eso no pasa ;)

emmmmmmmmmmmm tambien he manejado mazda 2, 3, 6 MT y pasa lo mismo, honda civic, subaru impreza, mazda 626 año 85 y uno 2003, bt-50, mitu lancer, toyota corola, yaris de dif. generaciones, suzuki GN III, vitara de todas las generaciones, new swift, swift GTi, baleno, nissan primera, almera, silvia s13 y 15, b13 sport, sentra, en fin, hasta pan de molde suzuki. Asi que no los saques, xq pasa LO MISMO.
« Última modificación: Abril 18, 2012, 01:47:38 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:306 a cirugía!! AVANCES página 3
« Respuesta #54 en: Abril 18, 2012, 07:13:17 am »
El único auto que he manejado en el que la Reversa entraba andando hacia adelante fue un BMW 520 del 82, que según el dueño tiene la R sincronizada  :??

Igual me calza... ¿podrá ser?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel