Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Abril 12, 2012, 12:28:12 pm
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Bueh... llegó el momento, tuve el ánimo y las lucas al fin para abrir la caja de cambios del peugeot, que me estaba provocando ruidos en la segunda y se saltaba la marcha a veces....
Finalmente la llevé a destapar, no lo hice yo ni el papá de mi amiga que me está ayudando, solo sacamos la caja nosotros, y me encontré con sorpresas bien desagradables.
Primero, los pernos estrella estaban redondos completamente, les habían hecho una muesca para soltar/apretar con un atornillador y martillo.
Adentro de la caja, mas sorpresas, como por ejemplo que una horquilla, estaba unida al eje con un REMACHE POP CDSM!!!!!
Y bueh, finalmente van a cambiarle lo siguiente.
Rodamientos.
Piñón de segunda.
Anillo sincronizador.
Carro sincronizador.
Horquilla.
Piñón marcha atrás.
Con mano de obra me sale la "módica" suma de 210 lucas, a eso me falta sumarle el aceite de caja (12 lks) y pagarle al papá de mi amiga que me sacó la caja del auto (30 lks).
Los satélites y planetarios estaban con un poco de desgaste, pero si cambiaba el juego completo, me subía el valor en 60 lks mas y ya no me daba el bolsillo, y además el que vio la caja me dijo que no tendría ningún problema si mantengo los mismos por que el desgaste no es notorio...
Terrible la wa :( :( pero que mas da, hay que ponerle no mas......
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xuxa que mala... para la otra no te apures tanto en comprar un auto. con paciencia se encuentras buenas oportunidades.
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Sipo, y estas cajas con debiluchas, de hecho he visto montones de zx y 306 con sonidos al meter segunda, hasta ahí estábamos bien, asumía que tendría que ir por sincro nuevo, pero lamentablemente la cajita ocultaba una asquerosa metida de manos anterior, como tan chanchos los weones digo yo?? eso es lo que mas rabia me da, como mierda abren una caja sin tener las herramientas adeucuadas, y como usan esos métodos para unir una horquilla al eje.....
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que lata la wea pipe, pero este no fuel que pincel te recomendo por su buen historial?. en todo caso una lata, ojala quede como nuevo el leon !
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oye pipe y no has cotizado alguna caja en desarmaduria.
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Oye qué otros síntomas tenía tu caja????? Xq, x ej, en mi PUG la 1ra y la reversa son un poco duras... a veces se aweona y hay que meterle un poco de fuerza para que entren los cambios.
Un mecánico lo vio y descartó embrague. Yo creo que puede ser una varilla... pero no había pensado en que esté mala x dentro.
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oye pipe y no has cotizado alguna caja en desarmaduria.
de repente no es tan mala idea... así a la rápida nomás buscando en mercadolibre, una caja para el 306 sale 280 lucas
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-402511028-caja-cambio-peugeot-306-_JM (http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-402511028-caja-cambio-peugeot-306-_JM)
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oye pipe y no has cotizado alguna caja en desarmaduria.
Cajas, reacondicionadas me salían como 380-350 lucas, y usadas de desarmaduría ni coticé, imagínate pago 150 lks por una caja nueva y al montarla me encuentro con sorpresas, prefiero gastar en reparar la mia que ya se que quedará como nueva.
que lata la wea pipe, pero este no fuel que pincel te recomendo por su buen historial?. en todo caso una lata, ojala quede como nuevo el leon !
así es, pero claramente esto escapa de las manos de pincel, el dueño anterior no fue el único dueño y la caja montada se veía bonita XD.
Oye qué otros síntomas tenía tu caja????? Xq, x ej, en mi PUG la 1ra y la reversa son un poco duras... a veces se aweona y hay que meterle un poco de fuerza para que entren los cambios.
Un mecánico lo vio y descartó embrague. Yo creo que puede ser una varilla... pero no había pensado en que esté mala x dentro.
Síntomas tenía varios, para que la reversa no me sonara, tenía que meter una marcha y luego reversa, pensé que era el embrague pero le hicimos embrague y siguió el problema, la segunda raspaba al meterla, tenía que pasarla a bajitas revoluciones para que no sonara, y la segunda y cuarta se me saltaban de vez en cuando en frenadas bruscas o virajes bruscos.
Lo que tu describes puede ser varillaje, o bien algún problema mayor al interior de la caja.. al menos la caja de mi auto es conocida por delicada
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la de 280 lks no es mala idea ah, pero como digo, prefiero tener bien reparada la mia y de manera confiable, la otra vez pregunté por esa de 280 y si no me equivoco es recambio, o sea debo entregar mi caja
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Pucha Pipe The South Fake te lo habia dicho, te habria salido mejor comprar mi IQ Chino y todo
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la de 280 lks no es mala idea ah, pero como digo, prefiero tener bien reparada la mia y de manera confiable, la otra vez pregunté por esa de 280 y si no me equivoco es recambio, o sea debo entregar mi caja
debería llamar y preguntar, no pierdes nada. Ahí en el enlace de mercado libre dice que tienen garantía de 6 meses.... no es malo
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debería llamar y preguntar, no pierdes nada. Ahí en el enlace de mercado libre dice que tienen garantía de 6 meses.... no es malo
Igual me la dan garantizada la mía, al final igual son 70 lks menos las que gastaré, lo que no es menor, y de igual manera me quedo con caja para rato, ya que empezaría a mantenerla desde 0 con su aceite que corresponde y embrague con muuy poco uso, eso me deja tranquilo.
Hubiesen visto el sincronizador de la segunda, ya no frenaba naaaada de nada.
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Recuerdo que alguien dijo hace tiempo, que era muchisimo mejor un auto referido a que uno desconocido...
veo que eso no es regla..
Una lata pipe, se lo que se siente gastar y gastar y tener que estar llevando el auto o partes a arreglar... no es agradable.
Ojala que la caja que impeke. saludos
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Recuerdo que alguien dijo hace tiempo, que era muchisimo mejor un auto referido a que uno desconocido...
veo que eso no es regla..
Una lata pipe, se lo que se siente gastar y gastar y tener que estar llevando el auto o partes a arreglar... no es agradable.
Ojala que la caja que impeke. saludos
Sorry, pero realmente lo desconozco. Si el pipe cuando compró el auto no notó ataos con la caja, cómo se puede saber que esta va a fallar???
Se pueden desarmar y mirar o es muy invasivo???
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Sorry, pero realmente lo desconozco. Si el pipe cuando compró el auto no notó ataos con la caja, cómo se puede saber que esta va a fallar???
Se pueden desarmar y mirar o es muy invasivo???
Invasivo totalmente, hay que sacar la caja de cambios, cuando lo compré tenía a veces un leve ruido rasposo al meter segunda, y lo de la reversa lo relacioné mas con el embrague, el ruido se agudizó cuando cambié aceite de caja por el recomendado por fabricante, y los saltos de cambio me di cuenta después, por que son a veces no mas
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La verdad es que a estas alturas ni siquiera dan ganas de agarrarte pal webeo como en tiempos mas antiguos. A estas alturas ya es mucha la mala cueva y la verdad es que cuando lo presentaste, todos te felicitamos y a pesar de que no me gusta la marca personalmente pensé que se te acabarían los problemas a lo menos de la forma tan frecuente que ya conocíamos.
Teniendo las lucas en las manos, siempre es mejor asegurarse por algo mas nuevo y menos recorrido independiente a que por pinta no sea de tu agrado. Ya vendrán los días en que ganarás las lucas suficientes para comprarte un auto a tu pinta pero mientras tanto creo que deberás cambiar la estrategia.
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a un v16 se le echó a perder la caja y el dueño del auto decidió comprar una caja usada, ya que el repuesto costaba 90 y la caja 60, cuando fueron a revisar la caja tenia mala la misma pieza, asi que mejor asegúrate de que quede buena a llevarte otra sorpresa
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y asi siguen diciendo que las cajas at son caras de reparar....
entre repuestos y mano de obra, gaste 400 lucas, reparando caja, convertidor y aceite nueva
pipe, ya hablamos, hasta el momento no tengo noticias, pero de mañana no pasa ;)
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y asi siguen diciendo que las cajas at son caras de reparar....
entre repuestos y mano de obra, gaste 400 lucas, reparando caja, convertidor y aceite nueva
pipe, ya hablamos, hasta el momento no tengo noticias, pero de mañana no pasa ;)
:thumbsup:
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bueno, si fallo un volvo sin dar aviso,porque no puede fallar una caja,asi son los fierros,ojala quede bien el peyó.
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Y estas seguro de su kilometraje? Talvez lo habian bajando, si no me equivoco tenia algo asi de 200.000 igual poco para el año
Desde mi iphone,
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¿Revisaste el estado del volante de inercia? Sé que na que ver en la falla, pero no está demás revisarlo :thumbsup:
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1) Lamentblemente... la segunda rascando con embrague apretado.. es algo de lo que debiste arrancar, pero bueno, te sirve de experiencia, la marcha atras. es mas perdonable, en casi todos los autos tiende a rascar aun con embrague pero que la segunda rasque con embrague apretado no es normal........
2) Un recambio.... no me tinca mucho la idea a menos que (requisitos copulativos) el auto sea un vehiculo de trabajo, es decir cada dia que esta parado pierdes plata, que el local donde lo hagas sea reconocidamente un lugar serio, y que la ecuacion dias parado/plata te convenga.
3) No escatimes en calidad de repuestos (a menos que quierass vender el auto altiro), y cambia el kit de embrague.. normalmente mueren poco tiempo despues de bajar la caja si no se cambia, aunque este ""nuevo"
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Pta pipe que lata... como t comenté hace unos meses, a ese auto le conocía el historial reciente (o sea con su ultimo dueño) y como t pudiste dar cuenta en realidad tenía varios detalles que estaban reparados hace poco tiempo, tenía variadas piezas nuevas... más a fondo es algo complicado de indagar, me hubiese gustado que este dato "calado" fuera como otros tantos que he dado a varios conocidos y que han resultado satisfactorios (tngo uno por ahi que compró un auto dateado por mi persona y tiene 3 años sin reparación alguna) asi q no me queda más q pedirte disculpas porque en el fondo yo te di un poco el visto bueno sobre ese cacharro y ambos nos confiamos en que estaba bien tenido, quedándome con las mantenciones que le hizo este compadre el tiempo q lo tuvo.
Saludos
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Pta pipe que lata... como t comenté hace unos meses, a ese auto le conocía el historial reciente (o sea con su ultimo dueño) y como t pudiste dar cuenta en realidad tenía varios detalles que estaban reparados hace poco tiempo, tenía variadas piezas nuevas... más a fondo es algo complicado de indagar, me hubiese gustado que este dato "calado" fuera como otros tantos que he dado a varios conocidos y que han resultado satisfactorios (tngo uno por ahi que compró un auto dateado por mi persona y tiene 3 años sin reparación alguna) asi q no me queda más q pedirte disculpas porque en el fondo yo te di un poco el visto bueno sobre ese cacharro y ambos nos confiamos en que estaba bien tenido, quedándome con las mantenciones que le hizo este compadre el tiempo q lo tuvo.
Saludos
Tal vez lo repararon antes de vendérselo al dueño anterior...
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Tal vez lo repararon antes de vendérselo al dueño anterior...
Y si, es posible como también que este compradre le hiciera alguna reparación recièn comprado y para ser honesto no se desde cuando lo tuvo en si, solo que lo llevó a mi casa un par de veces y vimos detalles menores q no le reparó su otro mecánico, por tiempo o porque le quedaba algo lejos, sin embargo estaba a la vista las mantenciones y variadas boletas de las mismas, revisamos muchas cosas como el sistema de carga, juegos en la dirección, los niveles y un ruidito que tenía que pensabamos era la bomba de agua y resulto ser que su mecánico no le tensó correctamente la correa de alternador... reparó algunas cosas de tren delantero, frenos traseros, algunos sensores entre otras lo que tb te da indicio de la preocupación q tenía. Pero son 200 mil km y más de 15 años encima.
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Na, Mirko no problem, ahora igual me da lata tener qu echarme unas 300 lucas en total, pero que mas da, lo tomo con tranquilidad dentro de todo, espero tenerle luego buenas noticias y el auto andando sin problemas.
Andrés, un embrague con 3000 kms no tiene por que ser cambiado, no veo relación entre sacar caja y desgastar el embrague, de hecho el kit de embrague (prensa y disco) ni los hemos movido
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no tiene por que.. pero mi humilde experiencia radica en que es mejor cambiarlo...
tres datos de mi experiencia ...
-Datsun 1300 del 69 (si, ¡oiga! que tuvimos), se cambio el embrague en el 89, por primera vez... a los dos meses (el auto se usaba lo siguiente) de rotonda grecia a rotonda quilin y de alli a pedro de valdivia con providencia dariamente de lunes a sabado... jodio el embrague, se cambio...
a los dos meses se bajo la caja para reparar que de un dia pa otro comenzo a saltarse la tercera (ultimo cambio en ese auto)... seis meses despues jodio el embrague...
(ese auto mi papa lo compro nuevo, y en 20 años jamas le cambio el kit de embrague, y desde que lo compro hasta que se le cambio el embrague por segunda vez, solo lo manejo el y mi abuelo ya que cuando se compro un mazda 929 del 77 en el 78 (oportunidad tambien), decidio no vender el datsun, y se lo paso a mi abuelo a prestamo, luego, poco tiempo despues de casarse, a mi abuelo no le dieron mas documentos, y mi papa le enseño a manejar a mi mama... como mi mama aprendio en el mazda, mi viejo le dejo el mazda a ella y empezo a usar denuevo el datsun, el cual ya no lo usaba mi abuelo por no tener licencia, usando mi mama el mazda, mazda que vendio mi papa pa darlo de pie pa la casa en el 90, y recien alli empezo mi mama a manejar ese auto asi que "las manos" no fueron, se uso embrague original.
- Charade G20
Se compro usado en el 99, aunque le conociamos la historia desde el 93... se le cambio embrague en el 2001 por primera vez desde que se le conocia el historial al auto (y posterior a que yo aprendiera a manejar en el), al año despues, jodio un rodamiento de caja, como tenia solo 10.000 kilometros el kit, no se cambio... jodio al mes de reparar la caja
- Samsung SM3
59.000 Kilometros se cambia embrague
60.000 kilometros por garantia se cambian los rodamientos de caja, atendido el reciente cambio de embrague no se le cambia
61.000 kilometros embrague jodido, se cambia... y dura hasta los 250.000 (nuevamente manejandolo mi papa nomas ya que en esa epoca era taxi)
no te lo digo en mala onda... y no tengo fundamento tecnico, solo experiencia de que mejor lo cambies...
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Si el pipe cuando compró el auto no notó ataos con la caja, cómo se puede saber que esta va a fallar???
ersasto,uno cuando compra un usado,aunque este muy bien cuidado en cualquier momento puede fallar. lo bueno es q con esa reparacion t va a quedar caja para rato. :thumbsup:
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Así es, en estos casos ya no se puede culpar a una "compra caliente" o poco revisada. No sabré yo si el Volvo lo revisé completo, tomando compresión y un montón de weás mas que daban el visto bueno por todos lados. Estaba parejito, motor impecable, pasó dos años la revisión técnica con los gases dentro del rango permitido , no habían ruidos raros e igualmente cagó el motor de un día para otro, no había como anticiparlo sin haberlo abierto por último para saber si había tenido alguna intervención anterior. Mala cueva nomas y es el riesgo que tenemos que asumir cuando compramos un auto usado por muy bien revisado que esté.
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La verdad es que a estas alturas ni siquiera dan ganas de agarrarte pal webeo como en tiempos mas antiguos. A estas alturas ya es mucha la mala cueva
por que mala cuea?? yo pensé que con cuea le duraba 3 meses sin desarmarlo. Pipe es como palomo, no es feliz sin desarmar el auto. No estoy diciendo destrozón ni yeta. solo que les pican las manos por intrusear en los autos.
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Viejo que estai hablando????? que tiene que ver lo que dices con una falla de caja de cambios????? corta el webeo viejo, no pierdes oportunidad para hablar estupideces :cop2:
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es el riesgo que tenemos que asumir cuando compramos un auto usado por muy bien revisado que esté.
Incluso con autos nuevos, claro que ahí corre la garantía en muchos casos...
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Incluso con autos nuevos, claro que ahí corre la garantía en muchos casos...
en uno nuevo es solo suerte, en un usado varias veces han preguntado tips, esas varias veces he comentado un par de detalles tontos que a la larga significan mucho, todas esas veces se han reido de mis comnetarios, y cuando pipe eligio ese auto fui, si no me equivoco, el unico que le dije que no se apurara tanto que no era buena opcion, y solo ocn ver las fotos. A veces las cosas tontas dicen mucho.
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en uno nuevo es solo suerte, en un usado varias veces han preguntado tips, esas varias veces he comentado un par de detalles tontos que a la larga significan mucho, todas esas veces se han reido de mis comnetarios, y cuando pipe eligio ese auto fui, si no me equivoco, el unico que le dije que no se apurara tanto que no era buena opcion, y solo ocn ver las fotos. A veces las cosas tontas dicen mucho.
:thumbsup: :thumbsup:
Y lo de pincel, sorry, pero estas cosas pasan, ademas pincel lo recomendo con la mejor intencion... un auto usado es a la suerte de la olla, aunque sea referido...
a meterse la mano al bolsillo y estrujarlo pipe, aunque duela hay que hacerlo.. cambia todo lo que se pueda cambiar.. :thumbsup:
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YA! retiré la caja hoy, estoy re corto de tiempo pero yo creo que a mas tardar el miércoles el león vuelve a rugir :thumbsup: :thumbsup:
La presentación de la caja al menos cambió jajaja, todos los pernos nuevos, totalmente limpia la carcaza, se nota preocupación, falta probar el auto para ver si recomiendo el lugar, pero hasta el momento todo bien, atienden super bien, la caja la destapan frente a tus ojos, el dueño del lugar te explica todo y muestra todas las piezas con desgaste, explica la función de las piezas, etc, taller limpio y muy ordenados en general.
Mañana compro unas cosas que aprovecharé de cambiar, como el soporte trasero de motor que está pa la historia, un eje palier nuevo, y el del otro lado a cambio de fuelles, aceite de caja obviamente y quizás si anda bien el presupuesto, aprovecho el cambio de pastillas.
Dolió el golpe al bolsillo, pero al menos el auto DEBERIA quedar impecable ahora, eso es el consuelo :thumbsup:
Ahí cuento novedades cuando esté listo
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YA! retiré la caja hoy, estoy re corto de tiempo pero yo creo que a mas tardar el miércoles el león vuelve a rugir :thumbsup: :thumbsup:
La presentación de la caja al menos cambió jajaja, todos los pernos nuevos, totalmente limpia la carcaza, se nota preocupación, falta probar el auto para ver si recomiendo el lugar, pero hasta el momento todo bien, atienden super bien, la caja la destapan frente a tus ojos, el dueño del lugar te explica todo y muestra todas las piezas con desgaste, explica la función de las piezas, etc, taller limpio y muy ordenados en general.
Mañana compro unas cosas que aprovecharé de cambiar, como el soporte trasero de motor que está pa la historia, un eje palier nuevo, y el del otro lado a cambio de fuelles, aceite de caja obviamente y quizás si anda bien el presupuesto, aprovecho el cambio de pastillas.
Dolió el golpe al bolsillo, pero al menos el auto DEBERIA quedar impecable ahora, eso es el consuelo :thumbsup:
Ahí cuento novedades cuando esté listo
oye pipe, consulta. Como te comenté más arriba la caja de mi PUG igual está media webiá... la 1ra hay que meterla con fuerza, al igual que la reversa.
Según un mecánico que me lo vio no son las varillas.
Si tengo que meterle mano a la caja es mucho webeo??? Qué tienen que hacerle??? Cuánto deberían cobrarme??? Cuánto salen los repuestos???
Saludos y gracias
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oye pipe, consulta. Como te comenté más arriba la caja de mi PUG igual está media webiá... la 1ra hay que meterla con fuerza, al igual que la reversa.
Según un mecánico que me lo vio no son las varillas.
Si tengo que meterle mano a la caja es mucho webeo??? Qué tienen que hacerle??? Cuánto deberían cobrarme??? Cuánto salen los repuestos???
Saludos y gracias
Ummm... la reversa raspa al meterla o simplemente cuesta??? la primera tb solo es dura de entrar o suena???? seguros que no es embrague??? igual podrían revisar el varillaje... otra consulta, el aceite lo cambiaste?? cual le han puesto????
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oye pipe, consulta. Como te comenté más arriba la caja de mi PUG igual está media webiá... la 1ra hay que meterla con fuerza, al igual que la reversa.
Según un mecánico que me lo vio no son las varillas.
Si tengo que meterle mano a la caja es mucho webeo??? Qué tienen que hacerle??? Cuánto deberían cobrarme??? Cuánto salen los repuestos???
Saludos y gracias
Haz cambiado el aceite de caja?
El tuyo es con piola?
Revisa eso.
Pipe, uta wn, a darle no mas, no queda otra, lo bueno es que quedaras con caja para rato.
Sobre lo de mauro, no se cual es el fin de suponer cosas o verlas donde no son.
PD: pongamos un taller mecanico po wn ahahhahaha
Exito
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Síntomas tenía varios, para que la reversa no me sonara, tenía que meter una marcha y luego reversa, pensé que era el embrague pero le hicimos embrague y siguió el problema, la segunda raspaba al meterla, tenía que pasarla a bajitas revoluciones para que no sonara, y la segunda y cuarta se me saltaban de vez en cuando en frenadas bruscas o virajes bruscos.
Un auto en esas condiciones no debe ser comprado al menos que te hagan un buen precio y estés dispuesto a solucionarle fallas hasta $500.000.-
Si te cobraron a precio de mercado, entonces no sé en qué empezaste..
By the way, ojalá te sirve de experiencia y te quede bien el arreglo.
Saludos
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En algunos autos muchas veces la 1ra y la reversa como no son sincronizadas cuesta que entren.
En mi caso cuando pasa eso, mi viejo me enseño, “si no entra 1ra, pasa 2da y vuelve a 1ra, juega con los otros cambios, eso cambia un poco la posición del piñon y engrana mejor”.
Es cierto, muchas veces no me entra 1ra, meto 2da y vuelvo a 1ra y listo entra fino y apretadito.
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por cierto... tiende a ser algo normal que la marcha atras rasque un poco en algunos autos, en los nissan suele rascar la marcha atras y no es preocupante...
pero que otros cambios rasquen ... es malo y es mejor arrancar en cualquier auto
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En algunos autos muchas veces la 1ra y la reversa como no son sincronizadas cuesta que entren.
En mi caso cuando pasa eso, mi viejo me enseño, “si no entra 1ra, pasa 2da y vuelve a 1ra, juega con los otros cambios, eso cambia un poco la posición del piñon y engrana mejor”.
Es cierto, muchas veces no me entra 1ra, meto 2da y vuelvo a 1ra y listo entra fino y apretadito.
La primera no es sincronizada?????? :pozozipy:
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Tengo toda la impresión de que los Loyale, por ejemplo, no tienen sincronizador en la primera, al bajar velocidad debes prácticamente detener el auto para que entre la primera, o sincronizar con el acelerador. Y tuve 3 autos de esos.
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En algunos autos muchas veces la 1ra y la reversa como no son sincronizadas cuesta que entren.
En mi caso cuando pasa eso, mi viejo me enseño, “si no entra 1ra, pasa 2da y vuelve a 1ra, juega con los otros cambios, eso cambia un poco la posición del piñon y engrana mejor”.
Es cierto, muchas veces no me entra 1ra, meto 2da y vuelvo a 1ra y listo entra fino y apretadito.
ajajaja, siii, yo hago eso... cuando la 1ra está muy dura, muevo la palanca hacia la 2da y así al volver a meter primera, entra fácil. Con la reversa hago lo mismo, primero 5ta y dp la marcha atrás.
El mecánico me dijo q eso pasa pk la 1ra y la reversa "son el mismo cambio, no van independientes".
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No se ah, en el mio, pifiado y todo, jamàs me costó meter primera el sincronizador de segunda trabaja para la primera tb
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De todos los autos que he manejado, creo que de todas las marcas del parque nacional, todos tienen el mismo atado de la 1ra o reversa.
Yo pongo 1ra, si no entra, suelto un poco el embrague y entra de una, o si no pongo 2da, en el caso de reversa lo mismo del principio o pongo 5ta.
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De todos los autos que he manejado, creo que de todas las marcas del parque nacional, todos tienen el mismo atado de la 1ra o reversa.
Yo pongo 1ra, si no entra, suelto un poco el embrague y entra de una, o si no pongo 2da, en el caso de reversa lo mismo del principio o pongo 5ta.
comprate un japo y eso no pasa ;)
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El mecánico me dijo q eso pasa pk la 1ra y la reversa "son el mismo cambio, no van independientes".
En la GW Deer, cuando se murio el conjunto embrague (prensa + disco) a los 120.000 km, tenían problemas para enganchar la primera y la marcha atràs, justamente...
Saludos
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comprate un japo y eso no pasa ;)
Con la primera no pongo en duda que no pueda pasar..... pero con la reversa, me pasó en un Yaris y un Swift.... practicamente los únicos que no suenan son los que la tienen al lado de la primera.... en mi caso, pongo 4ª y luego R, hago una U invertida.
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He tenido 2 autos que enganchas con un tirador y pones primera para reversa (corsa y clio) y webea mucho menos que un yaris por ej. El mazda entra perfecto.
Desde mi iphone,
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comprate un japo y eso no pasa ;)
Mi mazdita 2 no era un gran exponente de suavidad de caja que digamos...
En el swift no tuve ataos.
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Estamos casi casi... hoy montamos caja de cambios completita, volvimos a enchufar los sensores y todo el tema, de hecho hice partir el auto, la caja se siente mas apretadita, pero no anduve el auto por que nos faltó montar los dos palieres, compré el largo nuevo, cambiamos el silent block del soporte de motor, así que faltaría el montaje de los dos ejes y el soporte de motor, mas las cosas finales como volver a apernar los terminales de dirección, rótulas de bandejas, etc.
Mañana vuelve a las pistas, esperar que todo haya quedado bien, pero a priori, ya se siente la palanca de cambios mejor, incluso la noté un poco mas cortita en el recorrido para meter cambios, pero mañana compruebo bien todo el funcionamiento...
PD: Y pasé las 300 lucas :??
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comprate un japo y eso no pasa ;)
emmmmmmmmmmmm tambien he manejado mazda 2, 3, 6 MT y pasa lo mismo, honda civic, subaru impreza, mazda 626 año 85 y uno 2003, bt-50, mitu lancer, toyota corola, yaris de dif. generaciones, suzuki GN III, vitara de todas las generaciones, new swift, swift GTi, baleno, nissan primera, almera, silvia s13 y 15, b13 sport, sentra, en fin, hasta pan de molde suzuki. Asi que no los saques, xq pasa LO MISMO.
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El único auto que he manejado en el que la Reversa entraba andando hacia adelante fue un BMW 520 del 82, que según el dueño tiene la R sincronizada :??
Igual me calza... ¿podrá ser?