Hola, coincido con lo que se ha dicho. Son autos que requieren dedicación, ideal si se sabe algunas cosas de mecánica y estar muy al tanto de cuáles son las fallas recurrentes. Mi E39 ha dado pega, nada grave, pero como auto que tiene 20 años y que nuevo costaba casi $40.000.000, es lógico que haya que tener su resto de plata para enfrentar su mantención. El valor de los repuestos sigue siendo la de un auto caro, aunque hoy hay alternativas más razonables.
Si puedo hacer una recomendación, es no ir de a poco con los cambios ni esperar que fallen. Ya tengo muy mapeado cuáles son las cosas que sí o sí fallarán a partir de cierto kilometraje, pero cuando lo compré solo me enfoqué en lo que estaba malo. Eso implicó tener que volver al taller varias veces, que es tiempo y plata. Por ejemplo, si ya vas a cambiar las mangueras de refrigeración y correas, mejor aprovechar la ocasión para cambiar la bomba de agua, termostato, la PCV, etc.
Ahora, en estos autos, una vez que has hecho los cambios preventivos de las cosas que fallan recurrentemente, no suelen dar problemas por un buen tiempo. En particular, al menos el motor M54B30 de mi BMW es uno de los más fiables de la marca.
Finalmente, al menor yo, siento que vale la pena todo el esfuerzo cuando lo manejo, escucho el motor y aprecio su diseño. Son autos lindos y tienen algo especial, sin duda. Tienen "alma" como dijo una vez Federico Sánchez. Saludos!