Autor Tema: 3º afectado en choque... seguro ofrece 75% de arreglo  (Leído 10053 veces)

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:3º afectado en choque... seguro ofrece 75% de arreglo
« Respuesta #20 en: Diciembre 24, 2013, 10:27:45 am »
de todas formas, en la práctica se hace lo que dice TSF, mostrar presupuestos abultados y esperar que sean aceptados para quedar con el 100%
claro , si conoces las mañanas del sistema tienes que hacer eso, igual que si vas a juicio, si vas a juicio presentas cotizaciones de reparación de concesionarios autorizados, ojala los mas caros, y no las del taller de desabolladura de la esquina...

tienes que buscar la reparacion full.... eso si, no esperen ganancias tampoco, se repara el daño hasta la concurrencia del mismo, pero dicha reparación no puede significar enriquecimiento, pues seria sin causa y ahí todo mal, te dan vuelta la sentencia en la corte y cagai jojojojo

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:3º afectado en choque... seguro ofrece 75% de arreglo
« Respuesta #21 en: Diciembre 24, 2013, 10:30:00 am »
tienes razon en harto de lo que dices, y es una lata tolerar el daño producido por otros, pero igual estas mal enfocado po amigo....

suerte con la reparacion  :thumbsup:
:( :( mal enfocado? Why?
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado mwjano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Buscando el auto que me haga feliz
Re:3º afectado en choque... seguro ofrece 75% de arreglo
« Respuesta #22 en: Diciembre 24, 2013, 10:30:34 am »
Lógicamente hay muchas personas que si pueden tener un vehículo y hecharle bencina y mantenerlos como dices (por algo los tienen)... pero quizás no les alcanza para un seguro.... por otro lado, si uno maneja bien, de manera prudente y respetando las reglas no debiera tener un acccidente.... en mi caso llevo 20 años manejando y es primera que me veo involucrado en algo.... me chocaron, no fue mi culpa....  pero tener que contratar algo para protegerme en caso de que un tipo me choque y no me quiera pagar? y me digan que su seguro sólo me ofrecerá el 75%??  eso es legitimar la sinverguenzura y no asumir nuestras responsabilidades.... el negocio de unos pocos legitimado por nuestro actuar.

Puta que te encuentro la razon.

Los seguros debieran hacerse reponsable del 100% del siniestro. y eso de tener que aceptar lel 75% por temas de abogados y tramites. yo esperaria que las aseguradoras se deban poner con el 100% + gastos del demandante, por hacerlo perder tiempo en algo que debieron hacer en primeras y no darle excusas.. 

:boxeo:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:3º afectado en choque... seguro ofrece 75% de arreglo
« Respuesta #23 en: Diciembre 24, 2013, 10:35:55 am »
por otro lado, si uno maneja bien, de manera prudente y respetando las reglas no debiera tener un acccidente.... en mi caso llevo 20 años manejando y es primera que me veo involucrado en algo.... me chocaron, no fue mi culpa....  pero tener que contratar algo para protegerme en caso de que un tipo me choque y no me quiera pagar? y me digan que su seguro sólo me ofrecerá el 75%??  eso es legitimar la sinverguenzura y no asumir nuestras responsabilidades.... el negocio de unos pocos legitimado por nuestro actuar.

justamente, pero así están las cosas... por mucho que manejes excelente,  hay veces te ves envuelto en un accidente provocado por otro.. y mas encima tienes que pagarle!!!!!!!!!!!!!!! en esos casos, el seguro puede ser hasta negocio para uno  :??

Estoy de acuerdo con el Extinto Joyo, en que si tienes un auto, bicicleta, triciclo, monopatin, etc en que debes responder por los daños que causes con el, cual es la manera mas facil?  un seguro, ahora que estos últimos se estén pasando de sinvergüenzas y no paguen el 100% es harina de otro costal
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:3º afectado en choque... seguro ofrece 75% de arreglo
« Respuesta #24 en: Diciembre 24, 2013, 10:36:12 am »
:( :( mal enfocado? Why?

podque es cierto que quien daña debería pagar el 100% del daño, si no él, quien "lo represente" para esos efectos, pero la compañía no tiene contrato contigo, no recibe dinero de tu parte mes a mes, ella tiene una olbigacion con su cliente y frente a él responde segun lo pactado, y en cuanto a eso, las compañías responden daños a tercero según cierto monto y según sus practicas... y nada.

Te encuentro razon en que es tonto ese argumetno de que si no tienes plata pa seguro, no compres auto, es tonto, pero el riesgo lo asumes si no contratas, una por otra, llevas 20 años manejando, alguna vez tenia que tocarte, anda mucho loco tras el volante... yo al año de conducir me chocaron, el seguro respondió y me salve de una reparacion sobre el millon de pesos, de ahi en mas, dije, el seguro ya esta pagado por muchos años ....

 :cumple:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:3º afectado en choque... seguro ofrece 75% de arreglo
« Respuesta #25 en: Diciembre 24, 2013, 10:43:01 am »
Si la justicia fuese buena acá ni siquiera tendrías que gastar tiempo, pero como los huezes y sus lamebotas hacen la pega mal, de esto se aprovechan las aseguradoras para jugar con el tiempo y dinero de las personas.
Lamentable lo que te pasó, pero te servirá de experiencia, pa la próxima hay que jugar sucio con un sistema sucio.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:3º afectado en choque... seguro ofrece 75% de arreglo
« Respuesta #26 en: Diciembre 24, 2013, 10:45:45 am »
Si la justicia fuese buena acá ni siquiera tendrías que gastar tiempo, pero como los huezes y sus lamebotas hacen la pega mal, de esto se aprovechan las aseguradoras para jugar con el tiempo y dinero de las personas.
Lamentable lo que te pasó, pero te servirá de experiencia, pa la próxima hay que jugar sucio con un sistema sucio.
:thumbsup: :thumbsup:
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:3º afectado en choque... seguro ofrece 75% de arreglo
« Respuesta #27 en: Diciembre 24, 2013, 10:49:56 am »
Si la justicia fuese buena acá ni siquiera tendrías que gastar tiempo, pero como los huezes y sus lamebotas hacen la pega mal, de esto se aprovechan las aseguradoras para jugar con el tiempo y dinero de las personas.
Lamentable lo que te pasó, pero te servirá de experiencia, pa la próxima hay que jugar sucio con un sistema sucio.

esasto, pero,  a llorar a la Iglesia no mas pues....

 :cumple:

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:3º afectado en choque... seguro ofrece 75% de arreglo
« Respuesta #28 en: Diciembre 24, 2013, 10:56:16 am »
esasto, pero,  a llorar a la Iglesia no mas pues....

 :cumple:
Bueno... en el fondo... todos sabemos que el sistema es totalmente injusto y hecho a la medida de las aseguradoras.... y de los abogados...
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:3º afectado en choque... seguro ofrece 75% de arreglo
« Respuesta #29 en: Diciembre 24, 2013, 10:57:17 am »
todos te dijimos que presentaras presupuestos mas elevados porque te iban a responder con ese 70 a 75%. con presupuestos mas elevados podias incluso quedar con saldo a favor en la reparacion (no digo ganancias porque un auto chocado y reparado se desvaloriza)

Eso, eso. Dar algunos presupuestos abultados para que te den menos dinero y luego lo llevas al taller menos costoso.
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:3º afectado en choque... seguro ofrece 75% de arreglo
« Respuesta #30 en: Diciembre 24, 2013, 10:57:31 am »
Bueno... en el fondo... todos sabemos que el sistema es totalmente injusto y hecho a la medida de las aseguradoras.... y de los abogados...

de los poderosos es el poder de los cielos po mijo... no creo que se sorprenda recien ahora con eso  :cumple:


Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:3º afectado en choque... seguro ofrece 75% de arreglo
« Respuesta #31 en: Diciembre 24, 2013, 11:02:47 am »
de los poderosos es el poder de los cielos po mijo... no creo que se sorprenda recien ahora con eso  :cumple:
Bueno...  que tengas una feliz navidad.. y que te encuentres con el viejo pascuero por ahí en el cielo...

 :zipynana:
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:3º afectado en choque... seguro ofrece 75% de arreglo
« Respuesta #32 en: Diciembre 24, 2013, 11:10:39 am »
Bueno...  que tengas una feliz navidad.. y que te encuentres con el viejo pascuero por ahí en el cielo...

 :zipynana:

jojojoaa, de hecho, llegaron unas botellitas de vino y chocolatitos varios por acá.... que feo como coimean, pero a caballo regalao
jajaja

FElices fiestas igual, ademas que ya son las 12... me tengo que ir pa la casa...  :velhopozo:

 :cumple:

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:3º afectado en choque... seguro ofrece 75% de arreglo
« Respuesta #33 en: Diciembre 24, 2013, 11:46:58 am »
.... por otro lado, si uno maneja bien, de manera prudente y respetando las reglas no debiera tener un acccidente....

Que fantástico sería si eso fuera así...........
Foxbuster

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:3º afectado en choque... seguro ofrece 75% de arreglo
« Respuesta #34 en: Diciembre 24, 2013, 13:28:44 pm »
viejo, abajo está tu cita, se entiende clarito a qué te refieres.
No porque no pongas la palabra "obligatorio" en la frase implica que no tienes la intención de expresar lo que significa, así que ahórrate tus frases weonas y discute como la gente. Expuse un punto y ni una palabra tuya sobre eso.

Obligatorio = a Considerar  hmmmmm...OK.


Que TU entiendas o asumas que es lo mismo, es porque tienes problemas de comprensión de lectura.

Como dijeron por ahí, fantástico sería el que un accidente dependiera de mi forma de manejar, ya que así no tendría NUNCA un siniestro, pero lamentablemente hay mas autos en la calle y mucho de ellos manejados por simios, es AHÍ donde se hace NECESARIO un seguro, y este pasa a ser una inversión en ves de un gasto, ahí radica el problema de la mayoría que dice que un seguro es una "SOBERANA WEBADA" porque le regalo plata a la compañía, error del porte del Exxon Valdez!

Si tengo pa comprarme un auto, tengo pagar 30 lucas mensuales. Sino tengo plata pa pagar "GASTOS ASOCIADOS" a un auto, mantenciones, papeleo, bencina, estacionamientos, seguro, y un largo etc!, mejor me cago de calor en el Transantiago.

Es comno decir...."Pa que voy a tener un hijo, los gastos, colegio, ropa, salud, comida etc etc..." que paja!

Cueck!
« Última modificación: Diciembre 24, 2013, 13:40:55 pm por Mermetron »

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:3º afectado en choque... seguro ofrece 75% de arreglo
« Respuesta #35 en: Diciembre 24, 2013, 13:59:12 pm »
es idea mia o los que han posteado alegatos sobre los seguros son justemente lo que no lo tienen contratado???

yo no veo nada malo en los seguros, por eso pago uno...y no me caliento la cabeza...

tengo claro que por mucho que maneje bien y respete todas las reglas...siempre andan energumenos tras el volante...

y ademas ninguno de nosotros esta libre de cometer algun error...

creo personalmente que los unicos que estan en condiciones de reclamar contra una aseguradora, son los que pagan uno y estos los tramitan...

tal como dijeron arriba... si no tienes para comprarle un seguro a tu auto...simplemente no alegar.... ya que uno sabe que del momento que te subiste a un auto de varios millones...es nuestra obligacion y no la de los otros proteger nuestros vienes...

puede ser un poco estupido... pero es como cuando decides ( o te sale un hijo) y este se te enferma....del momento que lo tienes...sabes que los gastos inesperados pueden aparecer en cualquier momento.... si se te enferma o pasa un accidente, no es culpa de los otros que te pille sin ahorros o sin algun resguardo...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:3º afectado en choque... seguro ofrece 75% de arreglo
« Respuesta #36 en: Diciembre 24, 2013, 16:01:12 pm »
Bueno... en el fondo... todos sabemos que el sistema es totalmente injusto y hecho a la medida de las aseguradoras.... y de los abogados...

el tema no es tan así estimado, fíjese bien que todo el mundo reclama y reclama peeeero se unen calladitos al matadero, proponen aceptar lo que el seguro le ofrezca y usted como tercero no tiene ninguna obligacion ni compromiso legal para tratar con el seguro, a usted lo chocó un compadre y usted debe cobrarle a ese compadre, olvidese del seguro si la solucion que le dan en primera instancia no le satisface, si quieres saber que haria yo es lo siguiente: me acerco al amigo que me choca y le digo, amigo, su seguro me cubre el 75% de los daños, usted me paga el 25% restante o lo demando.
ahí van a pasar dos cosas ya que dices que s edeclaro culpable en la constancia, o el seguro te paga el 100% o el seguro paga el 75% y el asegurado el 25%, no negocies con la compañia, su pega es tramitarte y pagarte lo menos posible, incha las boklas al gil que te chocó nomas, que el se entienda con su seguro, el paga y a el lo van a pscar, tu para la compañia no eres nadie importante si no los tienes contratados
ekl otro tipo paga el seguro para sacarse cachos, y si tu eres un cacho, con todas las de ganar legalmente, que se arreglen ellos para responderte. la opcion mas facil y menos engorrosa era presentar presupuestos mas elevados, pero si no lo hiciste solo te queda la opcion que te digo antes..

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:3º afectado en choque... seguro ofrece 75% de arreglo
« Respuesta #37 en: Diciembre 24, 2013, 16:19:34 pm »
Para que el seguro te pague tienes que firmar un contrato en que dice que resignas cualquier otra acción, si vas a pedirle el 25% faltante al asegurado te pueden demandar con toda tranquilidad y quedarte sin nada.

Solo existe aceptar lo de la aseguradora o demandar, por supuesto puedes presionar al asegurado pero exigir pago adicional al del seguro no.

 
« Última modificación: Diciembre 24, 2013, 16:25:50 pm por Patagonia »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:3º afectado en choque... seguro ofrece 75% de arreglo
« Respuesta #38 en: Diciembre 24, 2013, 16:23:05 pm »
........ si la solucion que le dan en primera instancia no le satisface, si quieres saber que haria yo es lo siguiente: me acerco al amigo que me choca y le digo, amigo, su seguro me cubre el 75% de los daños, usted me paga el 25% restante o lo demando.
ahí van a pasar dos cosas ya que dices que s edeclaro culpable en la constancia, o el seguro te paga el 100% o el seguro paga el 75% y el asegurado el 25%......

Yo estuve en ese caso. Hace años choqué un auto por atrás y mi seguro ofreció pagarle el 75% al afectado. Al afectado no le gustó la solución y la compañía le dijo "entonces demande". En vista de eso, me pidió que yo pagara el 25% restante. Yo me negué a pagar (considerando que yo para eso contrato el seguro) y finalmente no pasó nada y nunca mas supe del asunto..........

Supongo que no demandó y aceptó el 75%, pero si lo hubiera hecho, la compañía de seguros se encarga del tema apostaría que no es tan fácil ganarles a abogados que viven metidos en este tema.
Foxbuster

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:3º afectado en choque... seguro ofrece 75% de arreglo
« Respuesta #39 en: Diciembre 24, 2013, 16:25:46 pm »
Puta que te encuentro la razon.

Los seguros debieran hacerse reponsable del 100% del siniestro. y eso de tener que aceptar lel 75% por temas de abogados y tramites. yo esperaria que las aseguradoras se deban poner con el 100% + gastos del demandante, por hacerlo perder tiempo en algo que debieron hacer en primeras y no darle excusas.. 

:boxeo:

Con este planteamiento, dejo de pagar el seguro ya que nunca choco, así cuando me choquen, el seguro paga la reparación.
Mi viejo, vamos mal con la idea. Si no tienes seguro, hay que asumir si chocas o te chocan, sea un asegurado o alguien sin seguro. Llevo mas de 25 años manejando autos asegurados y si no fuera porque me han abierto los autos 3 veces, nunca habría usado el seguro, pero que pasa si me choca un tipo en un "water" del año de la pera y no tiene plata pata la bencina? ¿pierdo mi auto de X millones porque no tengo plata para arreglarlo? Yo no estoy dispuesto a asumir esa perdida, es por eso que tengo los autos asegurados.
Para la compañía de seguros es el mismo planteamiento ¿cómo te van a pagar si no tienes el auto asegurado?
Ojo que entre compañias de seguros, usan el mismo sistema, cuando hacen recuperos, el pago siempre es del 75% de la reparación, por lo que si te chocan, el 25% lo cargan a tu póliza.
Cómo dije antes, el 75% es lo que ofrecen porque es lo que recibes después de un juicio, ya que el 25% es lo que te cobra el abogado que siguió la causa.
Así es el sistema y así funciona con una póliza Standard que está vigente por la Superintendencia de Seguros.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel