Y como es la suspención de la 5ta generacion?? Es suave?? se come bien los hoyos??
Respecto a tren motriz no me cabe duda que son eternas, pero:
Se sueltan rapido?? suena el portalon??
SALUDOS
Partiendo de la premisa que es una SUV, por tanto la física se nota, opino que es equilibrada; no es rebotona para nada como una Terrano por ejemplo en el eje delantero, tampoco blanda pero no es dura, por tanto en términos de la estabilidad, hay que manejarla como SUV y no "pasarse películas" por lo que tira el motor. Aclaro que no soy muy pistero pero es tan sólido su andar que te invita a correr un poco pero evidentemente no es para maniobras bruscas. Puedes mantener cruceros tranquilos en carretera de 140 Km/h pero en las curvas se nota el subviraje. Como ejemplo, en uno de los viajes a La Serena pasado Los Vilos donde hay bajadas y subidas pronunciadas con curvas, entré pasado en una bajada a unos 140 km/h y sentí que la perdía de frente un poco, frené suave para pasarla a 125 aprox y todo bien. No fue nada terrible pero fue una especie de aviso (no se encendió el ESP ni nada). La otra experiencia fue para la nevazón de Julio de este año en Santiago donde andaba en la AT. Central a unos 70 km/h nevando por la pista del medio (las pistas izquierdas y derechas no iba nadie porque ya se había acumulado nieve) y debí frenar de emergencia por una mala maniobra delante. Perdió adherencia en la cola pero el ESP corrigió mágicamente, lo que me salvó. 2 autos y 1 camión pequeño terminaron contra chocando levemente contra la barrera.
Las irregularidades las aísla de buena forma. En terreno malo es muy agradable, filtra mucho y no te sientes mal tratándola.
Antes de comprarla, probé la Pilot, la cual tiene una suspensión más de auto pero al pasar por calles en mal estado, se sentía mucho más las irregularidades, sobretodo en el tren delantero.
La de mi viejo no tiene ningún ruido, portalón apretado. Como dije antes, el verano pasado la anduve bastante en caminos malos y llegó a Santiago tan suave como se fue.