Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: danmate7 en Septiembre 28, 2017, 17:28:31 pm
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Muchachos, no me dejo dormir esta duda, busque en la ficha tecnica y no aparece. Debe ser una broma de mal gusto cierto?. O yo hice mal mi pega...
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La 4ta generación no lo trae, la actual es la 5ta y si lo equipa
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5ta desde que año?? 2014?
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2010 en Chile
Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
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Igual son fácilmente reconocibles:
Gen4 SIN ESP
(http://www.toyotacolors.info/wp-content/uploads/2011/05/2009-Toyota-4Runner-SR5-4X2-V6-1.jpg)
Gen5 CON ESP
(http://st.automobilemag.com/uploads/sites/11/2009/12/0912_02_z-2010_toyota_4Runner_sR5_4x4_v6-front_three_quarter_view.jpg)
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Sigo con la duda, si miras la ficha técnica y la comparas con la ficha de la prado, en la de la prado indican que tiene esp, vsc creo que se llama en toyota. Pero en la ficha de la runner no aparece nada.
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Entonces, al conducir, tienes que virar a baja velocidad y no hacer movimientos tan bruscos :trollface:
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Entonces, al conducir, tienes que virar a baja velocidad y no hacer movimientos tan bruscos :trollface:
Yo tuve una de 4ta Gen y efectivamente no tiene ESP. Si doblas fuerte y aceleras patinará un poco... pero para que pase, tienes que acelerar muy brusco. En el año y medio que la tuve nunca tuve problemas con eso.
Slds
afro18
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Mi viejo tiene una 4x4 Limited año 2011 y sí tiene, más control de tracción, 8 air bags, asistencia para bajas y subidas...etc
A lo mejor no es de serie, habría que ver en una SR5 4x2 que son las más básicas.
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Mi viejo tiene una 4x4 Limited y sí tiene, más control de tracción, 8 air bags, asistencia para bajas y subidas...etc
A lo mejor no es de serie, habría que ver en una SR5 4x2 que son las más básicas.
La mía es 2005 SR5 4x2 y no trae ESP. Hay que llevarla con cuidado en suelo mojado. Es torquera y con tracción trasera y si aceleras fuerte puede sacar la cola con facilidad.
Slds
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La mía es 2005 SR5 4x2 y no trae ESP. Hay que llevarla con cuidado en suelo mojado. Es torquera y con tracción trasera y si aceleras fuerte puede sacar la cola con facilidad.
Slds
Ahí agregué que de la que hablo es 2011, 5ta generación
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Me parece muy bueno que no cambien tan seguido los modelos y motores
Que lata los que duran 3 años y cambian todo. Me está pasando con mi 308 que partió el 2014 con motor E-hdi 115 hp. El 2015-2017 Blue HDI 120 hp y ahora saldrá el HDI 1.5 de 130 hp. Por lo menos la carrocería no la han cambiado.
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Mi viejo tiene una 4x4 Limited año 2011 y sí tiene, más control de tracción, 8 air bags, asistencia para bajas y subidas...etc
A lo mejor no es de serie, habría que ver en una SR5 4x2 que son las más básicas.
Justamente algo asi estoy viendo. Tienen en promedio 120km pero supongo que una maquina asi deberia aguantar mucho mas que eso sin dar problemas
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Justamente algo asi estoy viendo. Tienen en promedio 120km pero supongo que una maquina asi deberia aguantar mucho mas que eso sin dar problemas
Si hay un conjunto motor/caja "roca" es ese. Por aquí 160 mil saludables kilómetros.
Slds
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Justamente algo asi estoy viendo. Tienen en promedio 120km pero supongo que una maquina asi deberia aguantar mucho mas que eso sin dar problemas
Yo probé unas 5 en 2 meses cuando elegí la de mi viejo. Incluso 2 que estaban asquerosas interiormente y maquilladas de choques, de andar se sentían bien, nada raro en caja, motor parejo, son muy sólidas.
La que compré tenía 91 mil kms, ahora tiene 97 mil kms en 14 meses. Solo le cambiamos al comprarla aceite y filtro de aire. No ha dado ningún problema, se fue en ella a La Serena 2 veces full cargado y una vuelta larga por la séptima región por caminos forestales sin ningún drama. Muy apretada, sin ruidos, todo perfect.
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Y como es la suspención de la 5ta generacion?? Es suave?? se come bien los hoyos??
Respecto a tren motriz no me cabe duda que son eternas, pero:
Se sueltan rapido?? suena el portalon??
SALUDOS
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Ese es el cambio que queremos por la 4008 pero están tan carretiadas casi todas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Y como es la suspención de la 5ta generacion?? Es suave?? se come bien los hoyos??
Respecto a tren motriz no me cabe duda que son eternas, pero:
Se sueltan rapido?? suena el portalon??
SALUDOS
Partiendo de la premisa que es una SUV, por tanto la física se nota, opino que es equilibrada; no es rebotona para nada como una Terrano por ejemplo en el eje delantero, tampoco blanda pero no es dura, por tanto en términos de la estabilidad, hay que manejarla como SUV y no "pasarse películas" por lo que tira el motor. Aclaro que no soy muy pistero pero es tan sólido su andar que te invita a correr un poco pero evidentemente no es para maniobras bruscas. Puedes mantener cruceros tranquilos en carretera de 140 Km/h pero en las curvas se nota el subviraje. Como ejemplo, en uno de los viajes a La Serena pasado Los Vilos donde hay bajadas y subidas pronunciadas con curvas, entré pasado en una bajada a unos 140 km/h y sentí que la perdía de frente un poco, frené suave para pasarla a 125 aprox y todo bien. No fue nada terrible pero fue una especie de aviso (no se encendió el ESP ni nada). La otra experiencia fue para la nevazón de Julio de este año en Santiago donde andaba en la AT. Central a unos 70 km/h nevando por la pista del medio (las pistas izquierdas y derechas no iba nadie porque ya se había acumulado nieve) y debí frenar de emergencia por una mala maniobra delante. Perdió adherencia en la cola pero el ESP corrigió mágicamente, lo que me salvó. 2 autos y 1 camión pequeño terminaron contra chocando levemente contra la barrera.
Las irregularidades las aísla de buena forma. En terreno malo es muy agradable, filtra mucho y no te sientes mal tratándola.
Antes de comprarla, probé la Pilot, la cual tiene una suspensión más de auto pero al pasar por calles en mal estado, se sentía mucho más las irregularidades, sobretodo en el tren delantero.
La de mi viejo no tiene ningún ruido, portalón apretado. Como dije antes, el verano pasado la anduve bastante en caminos malos y llegó a Santiago tan suave como se fue.
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Me imagino que el andar de la prado debe ser parecido si la diferencia al parecer es el precio y la carcasa o no?
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Partiendo de la premisa que es una SUV, por tanto la física se nota, opino que es equilibrada; no es rebotona para nada como una Terrano por ejemplo en el eje delantero, tampoco blanda pero no es dura, por tanto en términos de la estabilidad, hay que manejarla como SUV y no "pasarse películas" por lo que tira el motor. Aclaro que no soy muy pistero pero es tan sólido su andar que te invita a correr un poco pero evidentemente no es para maniobras bruscas. Puedes mantener cruceros tranquilos en carretera de 140 Km/h pero en las curvas se nota el subviraje. Como ejemplo, en uno de los viajes a La Serena pasado Los Vilos donde hay bajadas y subidas pronunciadas con curvas, entré pasado en una bajada a unos 140 km/h y sentí que la perdía de frente un poco, frené suave para pasarla a 125 aprox y todo bien. No fue nada terrible pero fue una especie de aviso (no se encendió el ESP ni nada). La otra experiencia fue para la nevazón de Julio de este año en Santiago donde andaba en la AT. Central a unos 70 km/h nevando por la pista del medio (las pistas izquierdas y derechas no iba nadie porque ya se había acumulado nieve) y debí frenar de emergencia por una mala maniobra delante. Perdió adherencia en la cola pero el ESP corrigió mágicamente, lo que me salvó. 2 autos y 1 camión pequeño terminaron contra chocando levemente contra la barrera.
Las irregularidades las aísla de buena forma. En terreno malo es muy agradable, filtra mucho y no te sientes mal tratándola.
Antes de comprarla, probé la Pilot, la cual tiene una suspensión más de auto pero al pasar por calles en mal estado, se sentía mucho más las irregularidades, sobretodo en el tren delantero.
La de mi viejo no tiene ningún ruido, portalón apretado. Como dije antes, el verano pasado la anduve bastante en caminos malos y llegó a Santiago tan suave como se fue.
Buenos comentarios!!, te pasaste :thumbsup: :thumbsup:
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Me imagino que el andar de la prado debe ser parecido si la diferencia al parecer es el precio y la carcasa o no?
Nopes, suspensión normal vs suspensión neumática...
Harta diferencia según tengo entendido.