Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ROMMEL en Febrero 11, 2014, 16:57:14 pm
-
Estoy ayudando a un pariente en la compra de un 4x4 ya que vive en Pto.Varas y con harta dificultad de caminos y todo el cuento. Está dispuesto a gastar hasta 9 palos y por lo que he visto el Grand Vitara anda por ahí. ¿Alguna otra idea que tengan señores?
-
Usado ?
-
Vale más de 10 palos el nomDe 4x4 nuevo. Usado encuentra por esas lucas
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Debe que ser usado o semi nuevo, de lo contrario tendría que ser un chinolio....
-
si quiere un verdadero off road, iría por una 4runner :thumbsup:
-
Por un poco mas de 8 MM, se lleva un forester, una joya.....
Asumiendo que quiere uno usado...
-
Algo así?
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3409064 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3409064)
-
Antes del Forester el 4runner
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Forester nada que hacer ante el 4runner... Igual buena opcion, o un grand nomade aunque igual prefiero la toyota lejos
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
temporada de 4Runner :)
(http://noseloquequieroperoloquieroya.files.wordpress.com/2013/06/temporada-de-conejos-temporada-de-patos.jpg)
-
Prado corto, consumo de 4runner y performance de Kia Rio 1.4 xD. Pero es muy rico el jeep.
-
Igual depende de que año quiera. Porque se puede nombrar de todo. Si quiere lo más nuevo posible el nomade
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Igual depende de que año quiera. Porque se puede nombrar de todo. Si quiere lo más nuevo posible el nomade
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Si, en ese caso sería lo mas nuevo posible :thumbsup:
-
Algun 4x4 para hombres o medio afletado ???
-
Si, en ese caso sería lo mas nuevo posible :thumbsup:
Nomade encuentra un 2012 por esas lucas
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Si es Nomade que sea 2.4 y 4x4, con eso pasa cómodo y sin sobresaltos por cualquier camino del sur.
-
temporada de 4Runner :)
(http://noseloquequieroperoloquieroya.files.wordpress.com/2013/06/temporada-de-conejos-temporada-de-patos.jpg)
Jajajajajjaaj oye si,se ha nombrado harto últimamente ese canasto por acá
Mechanix
-
Es que se venden super baratos usados esos toyota, diria que son el unico toyota que rwalmente es muy buena opcion precio producto en usados dentro de la marca
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
Ayer una gran Nomade, hoy 4Runner, mañana? Quien sabe... lo cierto es que me quedaría con la toyota, mucho más voluminosa y de andar parecido al de un auto. Ando por acá en Pto Varas - Llanquihue y la verdad es que los caminos de tierra son como las wifas (Me fui por camino de tierra desde Frutillar a Pto Octay y la sportage aperró harto, pero para no ir a la vuelta de la rueda tuve que poner la 4h e irme a unos 60-70 km/h. Mucha calamina, mucha piedra suelta, mucho tramo "mordido" y un tramo de unos 2 kms con ripio a medio esparcir donde la bestia se ronceó un par de veces en curvas, pero nada de otro mundo)
En ese caso necesitaría algo comodo, seguro y de un andar decente... la toyota en ese sentido es mejor opción
-
yo no se si salta mas la toyota o la suzuki, de auto la runner nada po pincel, hay que saber tratarla o te vas a la miercale (le pasó a todos los que manejaron la 4runner 2007 de mi suegra)
-
Te alcanza para un jimmy 0km full.
-
yo no se si salta mas la toyota o la suzuki, de auto la runner nada po pincel, hay que saber tratarla o te vas a la miercale (le pasó a todos los que manejaron la 4runner 2007 de mi suegra)
Con un andar de auto me refiero a que es menos durazna, tiene un andar más de suv que de 4x4 así que en ese aspecto en caminos que realmente no están tan buenos se hace más agradable su conducción.... de como la trataron no se a que te refieres, la sportage es una SW 4x4 (una todocamino como la forester) y ninguno de los que la ha manejado ecá ha tenido problema en caminos malos, si te puedes explayar más soy todo ojos para saber la experiencia que tuviste con la toyota porque la conozco en asfalto (conduje una varios días porque tuve que repararle variadas cosas por un choque y en varios lados donde las calles tenían más cráteres que pavimento, me pareció de un muy buen andar), pero en ripio o barro no se que cuidado debes tener.
-
Con un andar de auto me refiero a que es menos durazna, tiene un andar más de suv que de 4x4 así que en ese aspecto en caminos que realmente no están tan buenos se hace más agradable su conducción.... de como la trataron no se a que te refieres, la sportage es una SW 4x4 (una todocamino como la forester) y ninguno de los que la ha manejado ecá ha tenido problema en caminos malos, si te puedes explayar más soy todo ojos para saber la experiencia que tuviste con la toyota porque la conozco en asfalto (conduje una varios días porque tuve que repararle variadas cosas por un choque y en varios lados donde las calles tenían más cráteres que pavimento, me pareció de un muy buen andar), pero en ripio o barro no se que cuidado debes tener.
tiene tanta fuerza y escases de control de estabilidad, ademas de tracción trasera. Eso en piso húmedo es peligroso, a mi se me fue un par de veces.
-
En ese caso le recomendamos una forester y va a la segura ¿o no? digo, conociendo como es para los sures y teniendo referencias propias de como es el camino rural acá en la región de Los Lagos me parece que esa debiera ser la opción más acertada.
-
Con un andar de auto me refiero a que es menos durazna, tiene un andar más de suv que de 4x4 así que en ese aspecto en caminos que realmente no están tan buenos se hace más agradable su conducción.... de como la trataron no se a que te refieres, la sportage es una SW 4x4 (una todocamino como la forester) y ninguno de los que la ha manejado ecá ha tenido problema en caminos malos, si te puedes explayar más soy todo ojos para saber la experiencia que tuviste con la toyota porque la conozco en asfalto (conduje una varios días porque tuve que repararle variadas cosas por un choque y en varios lados donde las calles tenían más cráteres que pavimento, me pareció de un muy buen andar), pero en ripio o barro no se que cuidado debes tener.
La 4Runner en piso mojado o ripio en 4x2 es complicadita. Mucho poder y nada de control de tracción, al menos en las que corresponden a los años aquí analizados. No hay ayudas electrónicas y se necesita buena muñeca y criterio con el acelerador, si no te puedes llevar mucho más que un mal rato.
-
Ok ok ok me quedó claro, pero el tata rommel tiene que traspasar la información al comprador y ahí ver que dice, a lo mejor termina comprándose un volvo asesorado por él :velhopozo:
-
Ok ok ok me quedó claro, pero el tata rommel tiene que traspasar la información al comprador y ahí ver que dice, a lo mejor termina comprándose un volvo asesorado por él :velhopozo:
Jajajaja, no estimado, conozco mis limitaciones y cuando no domino algo bien, prefiero preguntar. Si hubiese sido auto o SUV no pregunto nada y entrego mis propios consejos pero en 4x4 no me manejo muy bien así que prefiero leer a los que saben mas que yo. :thumbsup:
-
Gw haval 3 o 5 poh rommel, si quiere nuevo, sino me buscaría una xtrail
-
Gw haval 3 o 5 poh rommel, si quiere nuevo, sino me buscaría una xtrail
Tení toda la razón. Me :cop2: :thumbsup:
-
temporada de 4Runner :)
(http://noseloquequieroperoloquieroya.files.wordpress.com/2013/06/temporada-de-conejos-temporada-de-patos.jpg)
Sale mazda 3, entra 4Runner!! :risa2: sin desconocer que es un ma-qui-non
-
A todo esta mi suegra está vendiendo su 4 runner se fue a taller y le arreglaron todas las pifias, incluidos rayones . Sr5 4x4 2007
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Sale mazda 3, entra 4Runner!! :risa2: sin desconocer que es un ma-qui-non
Hasta Junio-Julio, que llega el New Mazda 3
-
Sale mazda 3, entra 4Runner!! :risa2: sin desconocer que es un ma-qui-non
Mmmm...entre medio fue XV pero ya sabemos lo que pasó :-X
-
Mmmm...entre medio fue XV pero ya sabemos lo que pasó :-X
pero poco, subaru, por algun motivo genera anti cuerpos, y jamas será del cariño conducino xD xD
... de los aceleradores pegados de lexus ni las EPS de hyundai ya nadie se acuerda y eran cosas peligrosas, pero de un consumo de aceite producto de un reten defectuso se van a acordar toda la vida :chan: :chan:
Volviendo a la 4Runner, me confirman el tema de la falta de asistencia electrónica de traccion y de ESP, que hay que andar con cuidado en terrenos con poca adherencia
-
temporada de 4Runner :)
(http://noseloquequieroperoloquieroya.files.wordpress.com/2013/06/temporada-de-conejos-temporada-de-patos.jpg)
Jajajajajajaja, yo creo que son amigos tuyos los que escriben aconsejando la toyota.
Saludos , Giomuntor.
-
Con un poco de experiencia en esos tipos de caminos, por ser nacido y criado en Chiloe, le recomiendo el Forester por que a pesar de que creo el 4Runner es superior en muchos aspectos, la AWD te da un andar mas seguro, estable en esas rutas de piedra suelta en verano y un agarre en pavimento mojado (el 80% de año), yo utilizo un Legacy y transito 4 kms diarios de ripio, y el auto se comporta muy bien principalmente por el AWD, ademas el centro de gravedad bajo le da mucha seguridad en asfalto húmedo.
-
yo le vendo la grand nomade en 10 palos aunque pierda!!!
-
yo le vendo la grand nomade en 10 palos aunque pierda!!!
Tu estai dedicado a la compra y venta de autos parece , no te duran nada :pozozipy:
-
jajajaja pero puro pierdo
-
Ayer una gran Nomade, hoy 4Runner, mañana? Quien sabe... lo cierto es que me quedaría con la toyota, mucho más voluminosa y de andar parecido al de un auto. Ando por acá en Pto Varas - Llanquihue y la verdad es que los caminos de tierra son como las wifas (Me fui por camino de tierra desde Frutillar a Pto Octay y la sportage aperró harto, pero para no ir a la vuelta de la rueda tuve que poner la 4h e irme a unos 60-70 km/h. Mucha calamina, mucha piedra suelta, mucho tramo "mordido" y un tramo de unos 2 kms con ripio a medio esparcir donde la bestia se ronceó un par de veces en curvas, pero nada de otro mundo)
Ese camino lo hago minimo 2 veces por semana, y no es pa andar en 4h jajajaj, menos aun en 60-70 km/h si tiene muchas curvas ademas de calamina. Ni siquiera es necesario que sea tan alto
-
Con un poco de experiencia en esos tipos de caminos, por ser nacido y criado en Chiloe, le recomiendo el Forester por que a pesar de que creo el 4Runner es superior en muchos aspectos, la AWD te da un andar mas seguro, estable en esas rutas de piedra suelta en verano y un agarre en pavimento mojado (el 80% de año), yo utilizo un Legacy y transito 4 kms diarios de ripio, y el auto se comporta muy bien principalmente por el AWD, ademas el centro de gravedad bajo le da mucha seguridad en asfalto húmedo.
+1
O tambien puede ser una Outback...es mas amplia y tambien es bastante alta :D
-
Ese camino lo hago minimo 2 veces por semana, y no es pa andar en 4h jajajaj, menos aun en 60-70 km/h si tiene muchas curvas ademas de calamina. Ni siquiera es necesario que sea tan alto
Esto nunca lo he entendido y es super usual, el camino no era tan malo no vale la pena poner el 4x4, me la puedo con 4x2. A mi juicio es lo mismo que decir en este camino casi nunca chocan, desconecto los airbags no son necesarios...si es una ayuda que tienes disponible lo lógico es usarla.
-
pregunta wna, la nomade tiene 4x4 permanente ahora me voy a chiloe,siempre la uso en 4H, sera necesario porner la 4Hlock o la 4L lock, y mas generico aun cuando es necesario poner esas marchas?
-
En general cuando sales de pavimento pones la 4hlock mas si el terreno es bastante duro puede que el auto ande más firme con la 4h, anda probando los distintos terrenos y vas tomándole la mano al auto. Por ejemplo si es ripio, mucha piedra o chusca siempre 4hlock, un terreno bien duro para 4h puede ser tierra seca compactada que no deja mucho polvo al andar.
Igual conviene periódicamente (una vez al mes, o cada 2 meses) usar todos los modos incluído la low para mantener todos sistemas bien lubricados.
-
En general cuando sales de pavimento pones la 4hlock mas si el terreno es bastante duro puede que el auto ande más firme con la 4h, anda probando los distintos terrenos y vas tomándole la mano al auto. Por ejemplo si es ripio, mucha piedra o chusca siempre 4hlock, un terreno bien duro para 4h puede ser tierra seca compactada que no deja mucho polvo al andar.
Igual conviene periódicamente (una vez al mes, o cada 2 meses) usar todos los modos incluído la low para mantener todos sistemas bien lubricados.
Entonces al Jeep lo voy a tener que meter en el patio para que vea tierra, jajajajaja.
Tendre que ir al cajon del maipo a usar el otro modo entonces.
Saludos, Giomuntor.
-
La 4l solo la usas cuando requieres fuerza adicional como alguna subida muy pronunciada, terreno muy barroso, dunas, para bajadas muy pronunciadas o resfalosas donde tienes que ir muy lento, etc. Lo importante es ponerla ANTES de necesitarla, un error muy común es poner la 4L cuando te quedaste pegado y ahí ya es complicada la cosa, cuando vas a enfrentar un obstáculo que se ve más complicado lo normal es bajarse a mirar primero y decidir como enfrentarlo antes de tirarse...
-
Muchas gracias Patagonia :clap: