Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: nigel en Marzo 29, 2014, 19:13:08 pm
-
Hola, un familiar cercano necesita un SUV:
- Máximo 14 millones
- 4x4
- Nuevo
- Climatizador
- Automático
Con esas exigencias, descarté automáticamente los coreanos Hyundai / Kia (solo 2 AB, sin climatizador) y a los japoneses por caros (Toyota) llegué a sólo 2 alternativas:
JEEP COMPASS 4X4 (13.490.000)
SUZUKI GRAND VITARA 2.4 AT NAV (12.890.000)
Por precio y equipamiento le recomendé el Suzuki (trae de todo), pero el Jeep le gusta más estéticamente. Agradecería comentarios...
Slds
-
Difícil elección, creo que el compass tiene un andar y terminaciones mas amables que el grand vitara... sin embargo el suka es un tarro archiprobado y con fiabilidad destacable
-
Y me pasó algo increíble. Los vendedores no saben aún si la "Nueva caja 6 velocidades AT del Compass" es CVT o no. La página web de Jeep tiene dos informaciones contrapuestas. Pero en las info gringas, dicen que el modelo 2014 dejó la CVT y volvió a las tradicionales con convertidor de torque, en este caso, de 6 velocidades. El vendedor ni sabía lo que era una caja CVT. En la semana lo voy a probar para salir de la duda.
Slds
-
nos cuentas :thumbsup: sería buen dato tener tus impresiones para complementar la info que dan otros usuarios de la compass anterior al menos
-
Necesitas un 4x4 "de verdad" , entonces el Nomade.
Sent from my HTC One using Tapatalk
-
Se me hace que NO necesitan un todo terreno hardcore.
-
No se qué ten destacable son las terminaciones del compass vs el nomade, he andado harto en uno 2012 y lo encuentro bien reguleque nomás, tiene un diseño más moderno, pero terminaciones ahí nomás a mi gusto. Yo me ahorraría unos palitos con el vitara
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-
Y en equipamiento de seguridad???
Me tinca que el compass le da paliza
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Y en equipamiento de seguridad???
Me tinca que el compass le da paliza
Sent from Quelofono using Tapatalk
Ojo que es nomade tiene 4ab
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Y por que no puede ser una usada año 2013?
Por esas lucas se lleva una más real 4x4 y no las "desde" que esta viendo.
-
Ojo que es nomade tiene 4ab
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Yiiiiiiiiap... So?
"Protección Desde Cualquier Ángulo
En términos de seguridad, en sintonía con la línea de excelencia y calidad de Jeep, el Compass 2014 cuenta con más de 30 características de seguridad y protección, dentro de las que se incluyen airbags laterales estándar integrados en los asientos delanteros y airbags laterales tipo cortina en todas las filas de asientos.
Además, el nuevo Jeep Compass incorpora sistemas de asistencia para el conductor tales como el programa electrónico de estabilidad (ESC), mitigación electrónica de vuelcos, asistencia de arranque en pendientes (con la transmisión manual), frenos ABS en las 4 ruedas y anclajes LATCH para asientos infantiles."
Aparte del manos libres BT y varios etc más
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Tb tiene bt y ml el nomade, pero obvio que no puede competir con un auto más nuevo. Tb tiene control de estabilidad esa versión y GPS
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Forester AWD 2.0 CVT X
-
Si es requisito que sea 4x4 no sabria cual sugerir... las Compass son super gastadoras.
Si puede ser 4x2 recomendaria la Ford Escape 2.0 turbo (13.490.000)
(http://media.caranddriver.com/images/12q2/450434/2013-ford-escape-ecoboost-first-drive-review-car-and-driver-photo-452697-s-429x262.jpg)
Si no la Mazda CX5 se ve buena, pero no cacho bien a cuanto está
(http://1.bp.blogspot.com/-64wJCqukRP0/UIS3h2nCA5I/AAAAAAAAAUg/DH_4hfdEqnU/s640/Mazda-CX-5-32.jpg)
-
Forester AWD 2.0 CVT X
También pienso que es mejor opción que las otras dos.
-
Si fuera para mi, el Subaru Forester 2.0 X CVT sería válido también. Pero, valga la redundancia, su gran pero es el corto equipamiento. Trae sólo 2 airbags, no trae neblineros, tampoco llantas (y se extrañan bastante las lindas llantas aro 17 que sí traen las versiones superiores). Cuestiones que puristas de la conducción pueden sobrellevar sin dramas considerando las bondades de su manejo, pero que en ciertos consumidores, como mi padre en este caso, sí aprecian.
Yo me sigo quedando con el Nomade, como alguien dijo por ahí, se ahorra casi un milloncito y te llevas, lejos, el más equipado y off road del mercado. Puede que gaste un pelo más que el Subaru o el Compass, pero eso se compensa con creces con el menor valor de adquisición (considerando que mi padre le saca entre 6 a 7 mil km al año al auto).
Slds
-
Es casi injusto para el Nomade ser puesto en la misma categoría que el resto. Tiene muchas bondades pero un manejo y andar más tosco que el resto. 10 años tendrá ya el desarrollo de ese chasis? No por nada cuesta al menos 3 MM menos que el resto, no es por buena onda de Derco.
-
Algo que no se ha hablado...... Y la post-venta?
Mantenciones y garantías de la marca, he escuchado que los Jeep son muy caros de mantener, claro basandome solo en comentarios, viendo otros detalles, tales como en consumo, repuestos, ...etc.
Todos hablan maravillas del motor del Suzuki, tira muy bien y es reconfiable y probado, con ese millon de sobra me compraria unos neumas nuevos con un dibujo mas off road.
-
X trail i
http://www.nissanchile.cl/sp/web/models/X-TRAIL(T31)/home/hpage.htm (http://www.nissanchile.cl/sp/web/models/X-TRAIL(T31)/home/hpage.htm)
-
Interesante la opción de la Xtrail....
Esa caja CVT viene con opción de pasar manualmente también, se ve bastante buena alternativa. Le iré a mirar también. Exteriormente no me parece bien resuelta la parte trasera, pero en cosa de gustos....
Slds
-
Por aca paso un Compass y no tuvo ni un problema en el tiempo que estuvo.
En la prueba de vuelco el Compass salio bien parado.
-
Que tal el Jeep Patriot esta al mismo precio que el compass y tienen caracteristicas similares, entonces cual es al diferencia?
-
Que tal el Jeep Patriot esta al mismo precio que el compass y tienen caracteristicas similares, entonces cual es al diferencia?
No se si ahora, pero antes era la pura carrocería.
-
Si es requisito que sea 4x4 no sabria cual sugerir... las Compass son super gastadoras.
:?? de donde sacaste esa info? o que es para ti un vehiculo gastador?
-
Algo que no se ha hablado...... Y la post-venta?
Mantenciones y garantías de la marca, he escuchado que los Jeep son muy caros de mantener, claro basandome solo en comentarios, viendo otros detalles, tales como en consumo, repuestos, ...etc.
Todos hablan maravillas del motor del Suzuki, tira muy bien y es reconfiable y probado, con ese millon de sobra me compraria unos neumas nuevos con un dibujo mas off road.
antes Jeep era caro de mantener, por supuesto que si lo mantienes en concesionario es caro, como cualquier marca, pero ahora hay de todo para comprar, incluso para importar si necesitas...
-
Si el patriot 4x4 vale lo mismo, me quedo con ese. Tan mamasan el compass jaja
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Un colega tiene como segundo auto el Mazda CX5 y habla maravillas...
-
Un colega tiene como segundo auto el Mazda CX5 y habla maravillas...
Debe ser, pero está 1 millón por sobre el monto máximo a pagar. Por eso queda fuera.
antes Jeep era caro de mantener, por supuesto que si lo mantienes en concesionario es caro, como cualquier marca, pero ahora hay de todo para comprar, incluso para importar si necesitas...
De todas formas es importante que los precios del concesionario, en mi caso particular, no se disparen tanto. Mi viejo los mantiene ahí, sobre todo si son nuevos (por un asunto de garantía). Mi experiencia con el concesionario de Jeep en Concepción (cuando tuve un Cherokee Sport 3.7) es que los precios son bastante altos.
Entre el jueves y el domingo haré una prueba de manejo de las 3 alternativas que están en carrera
Grand Nomade 2.4 AT Nav
Jeep Compass 4x4
Nissan X Trail CVT 4x4
Slds
-
Si el patriot 4x4 vale lo mismo, me quedo con ese. Tan mamasan el compass jaja
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Shuer de macho los vitara jajajaa
-
Shuer de macho los vitara jajajaa
Si fuese rojo me preocuparía, o en tu caso, fama de wekereke jaja
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
A todo esto, Gabriel, cómo va en general el Grand Vitara 2.4 AT?
Slds
-
A todo esto, Gabriel, cómo va en general el Grand Vitara 2.4 AT?
Slds
Filete, gastador si, pero me da lo mismo. Ya le saque 10.000 km (5 meses)
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Hola, yo tuve un Compass por 112 mil km, jamás un drama, nosotros lo mantuvimos por fuera desde los 50 mil comprando los repuestos por fuera y salía ultra mas barato, hasta le cambiamos el aceite a la caja cvt a los 100 mil km.
-
:?? de donde sacaste esa info? o que es para ti un vehiculo gastador?
Yo personalmente encuentro gastador un auto que de menos de 8km/l en ciudad , a menos que tenga un motor, espacio o prestaciones que justifiquen el consumo.. y creo que la compass no cumple necesariamente con esas características.
En consumovehicular.cl homologa 8.3, mi hermano tuvo una y le daba 7.5, me parece poco rendimiento comparado con la competencia.
Mi humilde opinion :victory:
-
Yo personalmente encuentro gastador un auto que de menos de 8km/l en ciudad , a menos que tenga un motor, espacio o prestaciones que justifiquen el consumo.. y creo que la compass no cumple necesariamente con esas características.
En consumovehicular.cl homologa 8.3, mi hermano tuvo una y le daba 7.5, me parece poco rendimiento comparado con la competencia.
Mi humilde opinion :victory:
Cuando tuve el vitara 1.6 ese me gastaba sensiblemente más que el Compass.
A ese tipo de vehículos no le puedes pedir rendimiento de city car.
-
Yo personalmente encuentro gastador un auto que de menos de 8km/l en ciudad , a menos que tenga un motor, espacio o prestaciones que justifiquen el consumo.. y creo que la compass no cumple necesariamente con esas características.
En consumovehicular.cl homologa 8.3, mi hermano tuvo una y le daba 7.5, me parece poco rendimiento comparado con la competencia.
Mi humilde opinion :victory:
pero como, si a palomo la compass le rendía como yaris :cumple:
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
-
La Compass en ciudad nunca dará más de 9, y en carretera nunca más de 12..
-
A Palomo le rendía 10 a 11 en ciudad, palabras de el.
-
9.5 y es más económica que el GTI. Modo abuela la p más. A Bavario le tendía lo mismo. El vitara que me robaron era 1.6 y gastaba más que el compass.
-
9.5 y es más económica que el GTI. Modo abuela la p más. A Bavario le tendía lo mismo. El vitara que me robaron era 1.6 y gastaba más que el compass.
La Compass en ciudad nunca dará más de 9, y en carretera nunca más de 12..
:cumple:
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
-
La Compass en ciudad nunca dará más de 9, y en carretera nunca más de 12..
esos son los rendimientos que tiene el Compass de mi hermana, no lo encuentro para nada gastador, claro que si lo comparas con un maruti...
-
(http://i57.tinypic.com/2r3ba87.jpg)
-
Eso fue a las 0400 o 0500?
-
Eso fue a las 0400 o 0500?
00 30