muchas veces hay licencias y permisos de por medio, pero lo de landwind es descarado, no le pidieron a nadie wn y lo peor es que land rover no puede hacer nada por enredos en china con la ley de propiedad intelectual
no es taan enredado.. simplemente el estado (o gobierno?) chino, al ser comunista abierto al capitalismo (ni tontos ni weones) es participe del accionario y directorio de TODAS las empresas... por tanto, es dueño como accionista de hacer y deshacer (y si te niegas, te vas cagando) entre esos, pasar info privilegiada de un lado a otro.
ademas, como estan los fabricantes foraneos a hacer joint ventures con empresas nacionales para evitar el pago de multas y sobreimpuestos, ademas de tener que hacer una marca low-cost obligatoria, negocian el ceder parte de sus modelos y plataformas, sobretodo las mas antiguas.
ah! y el Chery M1 usa la base del IQ/Face, pero diseñado por el estudio Torino Design (o algo asi) en italia junto con el Chery Beat. Distinto es el tema del IQ con el Matiz... eso es innegable.