Autor Tema: 6 MILLONES Y UNA GRAN DUDA  (Leído 5310 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:6 MILLONES Y UNA GRAN DUDA
« Respuesta #20 en: Septiembre 10, 2013, 10:13:25 am »
iscariote creo que estas pensando en el antiguo swift por lo que escribes. el nuevo swixt no tiene ninguno de los detalles que mencionas.
del gol no se de cual habblas porque ese siempre ha sido entre mediocre y penca y debes ser el unico que lo encuentra bueno y lo recomiendas a extraños, porque ya esta claro que para amigos y cercanos recomiendas toyotas y suzukis.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:6 MILLONES Y UNA GRAN DUDA
« Respuesta #21 en: Septiembre 10, 2013, 10:16:57 am »
iscariote creo que estas pensando en el antiguo swift por lo que escribes. el nuevo swixt no tiene ninguno de los detalles que mencionas.
del gol no se de cual habblas porque ese siempre ha sido entre mediocre y penca y debes ser el unico que lo encuentra bueno y lo recomiendas a extraños, porque ya esta claro que para amigos y cercanos recomiendas toyotas y suzukis.

Nones, el nuevo, lo he manejado. Si no soy tan obtuso y cuando llegó me llamó la atención, hasta pensandolo como opción de compra en algún momento, por eso lo fui a probar, versión GA y versión GL, la que pude probar en manejo es la GL. Además he andado varias veces de copiloto en el GL y también en la banqueta trasera porque conozco alguien que lo tiene.

Sobre el Gol, lo tengo pensado seriamente como opción de cambio si estuviera dentro de mi presupuesto. He manejado el G5 y el G6, el G6 tiene algunas mejoras en varios apartados además del lavado de cara.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:6 MILLONES Y UNA GRAN DUDA
« Respuesta #22 en: Septiembre 10, 2013, 10:18:39 am »
¿Y por ese rango de lucas, ver un Aveo nuevo es muy descabellado?


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:6 MILLONES Y UNA GRAN DUDA
« Respuesta #23 en: Septiembre 10, 2013, 10:20:17 am »
¿Y por ese rango de lucas, ver un Aveo nuevo es muy descabellado?

Por 5 palos yo lo encuentro adecuado, pero por 6 puedes buscar cosas mejores a mi parecer. El básico que vale 5.2 palos viene sin cierre, sin alzavidrios, con un solo airbag, es bastante pelado a decir verdad, onda Yaris base.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:6 MILLONES Y UNA GRAN DUDA
« Respuesta #24 en: Septiembre 10, 2013, 10:23:38 am »
viejo el gol no existe, no estamos ni en brasil ni el argentina, yo creo si alguien tiene 2 millones y se puede comprar un gol del 2000 bien ,pero con 6 .5 no pasa:
 veamos el nuevo gol  viniera al menos bien equipado y barato osea a unos 5 millones seria opcion vs los chinos,pero no trae ni abs ,el de 6 millones, ahora la prueba de choques que es la latina ni siquiera la europea fue mediocre un buen auto fue el suzuki celerio ese saco buen puntaje no el gol por algo se vende solo en mercados sudacas, y no en europa ni usa
cuando se alega contra el fanatismo hay que tratar de no serlo o no

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:6 MILLONES Y UNA GRAN DUDA
« Respuesta #25 en: Septiembre 10, 2013, 10:30:38 am »
 :pozozipy:


Nada mas ...

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:6 MILLONES Y UNA GRAN DUDA
« Respuesta #26 en: Septiembre 10, 2013, 10:30:55 am »
Por 5 palos yo lo encuentro adecuado, pero por 6 puedes buscar cosas mejores a mi parecer. El básico que vale 5.2 palos viene sin cierre, sin alzavidrios, con un solo airbag, es bastante pelado a decir verdad, onda Yaris base.

El Aveo HB LS sin aire está a  $6.100.000 en Coseche, y guardando las proporciones y considerando que el Aveo es un modelo más antiguo en desarrollo que el Gol, he tenido la oportunidad de probar ambos y el Gol se nota un producto de menor calidad percibida.

El Aveo HB LS con aire está a $6.550.000. De acuerdo a la página de Coseche. Y considerando ese precio, ahí creo que es bueno ver otras alternativas.
 


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:6 MILLONES Y UNA GRAN DUDA
« Respuesta #27 en: Septiembre 10, 2013, 10:36:20 am »
lo de agraciado es subjetivo, lo del motor....mm, creo que está muy por sobre a otros 1.4, buen rendimiento y mal pique no tiene, creo que exageras, es bastante más rápido que un yaris sport, le he sacado 160 sin problemas, llegas con segunda a 80 y no se demora nada, en fin.... El 1.2 no se. Lo de la suspensión debe ser por las llantas.


Respecto a lo que le falta vs el sport....equipo extra?? claro, vale mas, pero dentro del segmento y precios está bastante bien equipado (bastante mas que el gol) la pinta nuevamente en subjetiva, y el motor, repito, para la competencia está mas que bien.

Creo, insisto, que no hay por donde....

Totalmente de acuerdo,aunque discrepo con el tema de la suspension yo teniendo un GA  con aire acondicionado (lo compre cuando costaba caro) esta version viene con llantas de fierro con tapa de rueda aro 15 con neumaticos un poco mas delgados y desde que compre el auto siempre lo he encontrado medio duro a parte que se siente el rodado de hecho deje en 30 los cuatro neumaticos y quedo un poco mas suave que con su presion recomendada por el fabricante que es 36 en los neumaticos delanteros y 32 en los neumaticos traseros.

Entre las versiones las versiones GA y GL no encuentro gran diferencia como lo comenta iscariot a parte de las llantas y detalles fuera de importancia,creo que el unico PERO es el tacometro.

Sobre lo rapido concuerdo,no es una bala pero tampoco es lenteja,levanta rico el auto y es facil sacarle los 80 en segunda (el sport da 120),de hecho he comparado el auto con gente del club swift y no encontro esa diferencia abismal entre la GL y GA,donde se nota es en el sport.

Ahora no se pero el gol es mercosur asi que 0 confiabilidad.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:6 MILLONES Y UNA GRAN DUDA
« Respuesta #28 en: Septiembre 10, 2013, 10:37:38 am »
El Aveo HB LS sin aire está a  $6.100.000 en Coseche, y guardando las proporciones y considerando que el Aveo es un modelo más antiguo en desarrollo que el Gol, he tenido la oportunidad de probar ambos y el Gol se nota un producto de menor calidad percibida.

El Aveo HB LS con aire está a $6.550.000. De acuerdo a la página de Coseche. Y considerando ese precio, ahí creo que es bueno ver otras alternativas.
 


Si bien no trae aire el básico, creo que por esas lucas ya miraría un Sonic. El Aveo ya se nota que son los que van quedando en la cola.

Personalmente no compraría un Aveo que no fuera el básico por 5 palos, pagar más de 6 palos por un auto que tiene ya en venta a su reemplazo no me parece.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:6 MILLONES Y UNA GRAN DUDA
« Respuesta #29 en: Septiembre 10, 2013, 11:09:25 am »
El Aveo HB LS sin aire está a  $6.100.000 en Coseche, y guardando las proporciones y considerando que el Aveo es un modelo más antiguo en desarrollo que el Gol, he tenido la oportunidad de probar ambos y el Gol se nota un producto de menor calidad percibida.

El Aveo HB LS con aire está a $6.550.000. De acuerdo a la página de Coseche. Y considerando ese precio, ahí creo que es bueno ver otras alternativas.
 


el aveo no es mas antiguo en desarrollo que el gol, el aveo viene basicamentew y a grandes rasgos desde el 2004 y el gol viene de los años 90

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:6 MILLONES Y UNA GRAN DUDA
« Respuesta #30 en: Septiembre 10, 2013, 11:37:26 am »
el aveo no es mas antiguo en desarrollo que el gol, el aveo viene basicamentew y a grandes rasgos desde el 2004 y el gol viene de los años 90

Sólo el motor es del 96' (estrenado en el Audi A3 1.6 y luego en el 99' en el Golf A4). La plataforma es del 2005 más menos, que es la del Fox.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado sebastian.21

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 131
Re:6 MILLONES Y UNA GRAN DUDA
« Respuesta #31 en: Septiembre 10, 2013, 13:08:27 pm »
osea la cosa esta entre wv gol y el suzuki swift, tambien lei cometarios del sm3.
y que rendimiento tiene cada auto ??

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:6 MILLONES Y UNA GRAN DUDA
« Respuesta #32 en: Septiembre 10, 2013, 13:16:10 pm »
si no te importa que sea sedan por esa plata  iria por el sm3

por 6.3 te llevas el se
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:6 MILLONES Y UNA GRAN DUDA
« Respuesta #33 en: Septiembre 10, 2013, 13:23:27 pm »
osea la cosa esta entre wv gol y el suzuki swift, tambien lei cometarios del sm3.
y que rendimiento tiene cada auto ??

el VW gol no era en serio amigo, no puede ser en serio o te tienen mucha mala.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:6 MILLONES Y UNA GRAN DUDA
« Respuesta #34 en: Septiembre 10, 2013, 13:27:05 pm »
osea la cosa esta entre wv gol y el suzuki swift, tambien lei cometarios del sm3.
y que rendimiento tiene cada auto ??

Pruebalos y decanta por el que te guste más, averigua también el precio de las mantenciones, es un dato importante.

Rendimientos: Gol 1.6 11 km/l en ciudad y 17 en carretera. Swift 1.4 13 km/l en ciudad (incluso 14 han declarado acá) y 20 aprox. en carretera. El Gol gasta más pero anda harto más, recupera bien y llega a 100 en 9.8 segundos.

Pd. Date una vuelta por los distintos temas y verás quién es quién en cuanto a comentarios ;).
« Última modificación: Septiembre 10, 2013, 13:31:18 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:6 MILLONES Y UNA GRAN DUDA
« Respuesta #35 en: Septiembre 10, 2013, 13:28:05 pm »
si ponen al gol ya que lo nombran y lo nombran y al amigo lo confunden
ve en todo caso el great wall c10 vale lo que deberia costar el gol 5 millones, pero trae abs, discos en las 4 ruedas
mas arriba ve un swift

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:6 MILLONES Y UNA GRAN DUDA
« Respuesta #36 en: Septiembre 10, 2013, 13:30:48 pm »
si ponen al gol ya que lo nombran y lo nombran y al amigo lo confunden

¿Confundir qué?

Mira, vamos al centro del tema. Son autos confiables: SI.

Los datos de rendimiento y prestaciones están a la vista, disponibles. Eso es lo que el amigo podría no saber, además del costo de las mantenciones.

Todo el resto (sensaciones de manejo, aceleración, suavidad, suspensión) el amigo puede verlo en vivo y en directo o hacerse una impresión.

Está en todo su derecho de comparar y ver qué le gusta más. Distinto sería el caso de un auto que todos nosotros sepamos que tiene fallos de fábrica graves u otra cosa imprevisible.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:6 MILLONES Y UNA GRAN DUDA
« Respuesta #37 en: Septiembre 10, 2013, 13:32:59 pm »
¿Confundir qué?

Mira, vamos al centro del tema. Son autos confiables: SI.

Los datos de rendimiento y prestaciones están a la vista, disponibles. Eso es lo que el amigo podría no saber, además del costo de las mantenciones.

Todo el resto (sensaciones de manejo, aceleración, suavidad, suspensión) el amigo puede verlo en vivo y en directo o hacerse una impresión.

Está en todo su derecho de comparar y ver qué le gusta más. Distinto sería el caso de un auto que todos nosotros sepamos que tiene fallos de fábrica graves u otra cosa imprevisible.

bueno que lo vea

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:6 MILLONES Y UNA GRAN DUDA
« Respuesta #38 en: Septiembre 10, 2013, 13:37:19 pm »
En una pega tuvimos que recorrer toda la Región del Maule ( todo tipo de caminos) en un gol y un sail, nuevos de versiones mas básicas de cada uno.

Fueron 20.000 km y puedo hablar decirte el pro y contra que encontré en cada modelo.

gol:
- En la carretera se escapaba fácil del sail, en maniobras como adelantar y altas velocidades se comía con papas fritas al sail.
-En la Cordillera de los Andes se comporto bastante mejor que el sail
- y seria.

sail:

-bastante mas económico que el gol, en ciudad y carretera.
-mas amplio.
- se soltó harto menos que el gol.
-no se llevo al taller en 20.000 km, al contrario del gol que hubo que rectificar frenos, ver una fuga de aceite y llevado al concesionario por que su velocidad máxima cada vez fue menor..hasta llegar a 90 km/hrs.
-mejor calidad de iluminación.


En base a mi experiencia con los vehículos, prefiero un sail a un gol.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado sebastian.21

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 131
Re:6 MILLONES Y UNA GRAN DUDA
« Respuesta #39 en: Septiembre 10, 2013, 15:07:46 pm »
En una pega tuvimos que recorrer toda la Región del Maule ( todo tipo de caminos) en un gol y un sail, nuevos de versiones mas básicas de cada uno.

Fueron 20.000 km y puedo hablar decirte el pro y contra que encontré en cada modelo.

gol:
- En la carretera se escapaba fácil del sail, en maniobras como adelantar y altas velocidades se comía con papas fritas al sail.
-En la Cordillera de los Andes se comporto bastante mejor que el sail
- y seria.

sail:

-bastante mas económico que el gol, en ciudad y carretera.
-mas amplio.
- se soltó harto menos que el gol.
-no se llevo al taller en 20.000 km, al contrario del gol que hubo que rectificar frenos, ver una fuga de aceite y llevado al concesionario por que su velocidad máxima cada vez fue menor..hasta llegar a 90 km/hrs.
-mejor calidad de iluminación.


En base a mi experiencia con los vehículos, prefiero un sail a un gol.
ok, muy buenas referencias muchas gracias.
y que problema de feno tuvo el wv gol ??

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel