Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: OmArq en Febrero 13, 2012, 12:22:42 pm
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Un compañero de pega llegó con cara de espanto y colitis aguda porque ayer iba con su hijo y en plena carretera ve que un tipo perdió control del auto y venía directo hacia el, atinó a frenar y hacerle el quite al auto que venía de frente, pero la dirección simplemente se le trabó (100km/h aprox) ...en último segundo antes de lo que se veía inevitable, la dirección volvió a la normalidad ¿qué onda? :??
Es un Renault Clio del 2004
El afectado estará atento y agradecido por sus respuestas ;)
Saludos O0
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Solo una idea a la rapida.
Piso el freno a fondo sin embrague, se le paro el motor, no funciono más la dirección asistida y trabo dirección, con el susto solto el freno, el motor giro otra vez y la dirección asistida cobro vida.
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No sé mucho de los franchutes pero no tendrá de esa dirección electrónica que se pone mas dura al aumentar la velocidad?, quizá es una falla de ese sistema........
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Solo una idea a la rapida.
Piso el freno a fondo sin embrague, se le paro el motor, no funciono más la dirección asistida y trabo dirección, con el susto solto el freno, el motor giro otra vez y la dirección asistida cobro vida.
1. Se pone más pesada... pero no se traba, eso no puede ser.
2. Si el motor se para, no vuelve a andar con solo soltar el freno, tendría que enganchar para que eso suceda.
Además a 100 km/h no necesitas pisar el embrague para que no se pare al motor.
Hay otra cosa ahí....revisión completa de dirección y traba volante no más.
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1. Se pone más pesada... pero no se traba, eso no puede ser.
2. Si el motor se para, no vuelve a andar con solo soltar el freno, tendría que enganchar para que eso suceda.
Hay otra cosa ahí....revisión completa de dirección y traba volante no más.
Claro que anda de nuevo, al frenar no sacas el cambio, al soltar el freno el cambio sigue metido y gace girar el motor.....o...... cuando frenas a 100km/hr ¿DESENGANCHAS?
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Si, está claro, no dice que desenganchó, tienes razón.... pero aún así, con frenar brusco no se para el motor.
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Si, está claro, no dice que desenganchó, tienes razón.... pero aún así, con frenar brusco no se para el motor.
Si el auto no tiene ABS, puede trabar ruedas y detener el motor.
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si no me equivoco el clio no tiene direccion electrica la dureza es la misma siempre
el clio no se caracteriza por ser de direccion blanda a pesar de ser asistida
no se le habra apagado el motor, en el clio me pegue hartos frenazos de emergencia sin abs y nunca me paso nada con la direccion
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Si el auto no tiene ABS, puede trabar ruedas y detener el motor.
?????
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?????
Cual es la duda Pipe?.
Toma el pego, y a 100 frena en seco sin pisar embrague, de seguro las ruedas se arrastran... con ABS, las ruedas no bloquean.
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Yo he frenado en seco, no sé si a 100Km/h pero el motor no se para....salvo que te detengas casi totalmente, lo que no parece haber sido así.
La falla va por otro lado.
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Cual es la duda Pipe?.
Toma el pego, y a 100 frena en seco sin pisar embrague, de seguro las ruedas se arrastran... con ABS, las ruedas no bloquean.
Nadie discute que las ruedas se arrastran, pero el motor no se apaga, y si se apaga por llegar hasta muy baja velocidad con la marcha metida, no se vuelve a encender soltando el freno
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mmm caoaz que haya tenido problemas con el traba volante, ademas que un volantazo a 100kms/h en un clio... es sacada de xuxa segura, no creo que lo haya hecho realmente
puede que haya sido incluso producto del nerviosismo y mala postura (le quedaron cortos los brazos)
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si las ruedas delanteran c bloquean y patinan (suponiendo q sea d traccion delantera) claro q se detiene el motor, y si no desengancho, al soltar el freno se engancha y prende el motor otra vez, y tal vez con los nervios del minuto pensó q c bloqueo la direccion.
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Problemas de chapa de encendido, el mecanismo puede estar malo y trabar el sistema.
Lo vi en una chapa media rebentada en la camioneta de un amigo.
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si las ruedas delanteran c bloquean y patinan (suponiendo q sea d traccion delantera) claro q se detiene el motor, y si no desengancho, al soltar el freno se engancha y prende el motor otra vez, y tal vez con los nervios del minuto pensó q c bloqueo la direccion.
farso nine, si el motor se apaga enganchado, no volverá a encender soltando el freno
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Problemas de chapa de encendido, el mecanismo puede estar malo y trabar el sistema.
Yo también creo lo mismo....
Eso de frenar, se apago el motor y todo el show me parece medio :sconf:
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Estimados tengo 1 teoría y no se si ando muy perdido en el diagnóstico
- si la dirección es con asistencia hidráulica, quizás la bomba tenga fuga o el sistema de cañerías se obstruyó al momento del frenado ¿existe la posibilidad?
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Estimados tengo 1 teoría y no se si ando muy perdido en el diagnóstico
- si la dirección es con asistencia hidráulica, quizás la bomba tenga fuga o el sistema de cañerías se obstruyó al momento del frenado ¿existe la posibilidad?
Como bien dices, es una asistencia, a lo más se hubiese puesto más dura, pero no se hubiera trabado.
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a 100 kms/h la diferencia entre una direccion servo y una manual no es taaaaaaaanta como para pensar que se bloqueó
que pruebe bien la direccion a bajas velocidades o detenenido cuando es que efectivamente se usa la asistencia
insisto que en un clio.. a 100kms/h con las ruedas de adelante bloqueadas... giras el volante y te sacas la csm... por ultimo fue algo divino que se le bloqueara :reverencia:
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farso nine, si el motor se apaga enganchado, no volverá a encender soltando el freno
Pipe, acaso nunca te han empujado para hacer partir en segunda?, es lo mismo, si vas a 100 y apagas el motor y luego enganchas en 4ta y sueltas embrague, parte AUNQUE NO LO CREAS.
Yo lo probe una vez bajando de Portillo, deje que el auto se fuera a la vela con motor apagado, cuando necestite motor de nuevo, abri contacto puse 4ta, solte embrague y prrrrrummmm, andando de nuevo.
En el fiat 125 porsiaca, esa wa era un fierro con ruedas.
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Pipe, acaso nunca te han empujado para hacer partir en segunda?, es lo mismo, si vas a 100 y apagas el motor y luego enganchas en 4ta y sueltas embrague, parte AUNQUE NO LO CREAS.
Yo lo probe una vez bajando de Portillo, deje que el auto se fuera a la vela con motor apagado, cuando necestite motor de nuevo, abri contacto puse 4ta, solte embrague y prrrrrummmm, andando de nuevo.
En el fiat 125 porsiaca, esa wa era un fierro con ruedas.
Tu lo has dicho, el embrague!! no el freno!!!! :pozozipy: :pozozipy: todos sabemos que si el auto se va moviendo apagado, enganchas una marcha baja con contacto y sueltas el EMBRAGUE, el auto parte...
Pero tu dijiste que al soltar el FRENO el auto volvía a encender.....
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Tu lo has dicho, el embrague!! no el freno!!!! :pozozipy: :pozozipy: todos sabemos que si el auto se va moviendo apagado, enganchas una marcha baja con contacto y sueltas el EMBRAGUE, el auto parte...
Pero tu dijiste que al soltar el FRENO el auto volvía a encender.....
si vuelve a encender pipe, la inercia que queda sumado a que sigue enganchado vuelve a encender el motor, es algo archi probado por mi y muchos...
Cuando se apaga queda con presion de bencina y chispa encendida, la inercia la hace de motor de partida.
Saludos !
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Si el auto no tiene ABS, puede trabar ruedas y detener el motor.
El auto que haga eso sería un verdadero peligro y digno de publicarse hasta en el New York Times para que nadie lo compre.
Primera vez que lo escucho. :sconf:
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Mmm raro raro.
Me imagino el caso: voy a 100 km/hr en 5 marcha, freno bruscamente ( entendiendose que al frenar no saco la marcha) lo que puede ocasionar que el motor se detenga pero con la inercia el auto se siga arrastrando (se para la bba del servo lo que provoca un "endurecimiento" en la direccion, pero que a esas velocidades no es tan notorio) producto del susto suelto el freno (con el cambio pasado) y el auto obviamente parte.
Ahora yo tengo 1 clio 2001 y mas de alguna vez llegando a mi casa (entrada recta con una distancia aprox 100 de porton a garage) corto totalmente el contacto (y cuando digo totalmente es cerrar el contacto hasta "atras") y sigo cob el vuelito hasta para el tocomocho, recien al sacar llave se escucha un click y al mover un poco el volante se bloque al instante, mi conclusion, la chapa puede estar mala(raro que se bloqueo y despues "solto"), ya que bajo ninguna circunstancia con el vehiculo en marcha deberia saltar el mecanismo de bloqueo, tambien puede ser una variable que producto del susto y asumiendo un bloqueo de neumaticos, le dio la sensacion de que el volante se bloqueo).
Enviado desde mi LT15a usando Tapatalk
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Pipe, acaso nunca te han empujado para hacer partir en segunda?, es lo mismo, si vas a 100 y apagas el motor y luego enganchas en 4ta y sueltas embrague, parte AUNQUE NO LO CREAS.
Yo lo probe una vez bajando de Portillo, deje que el auto se fuera a la vela con motor apagado, cuando necestite motor de nuevo, abri contacto puse 4ta, solte embrague y prrrrrummmm, andando de nuevo.
En el fiat 125 porsiaca, esa wa era un fierro con ruedas.
si vuelve a encender pipe, la inercia que queda sumado a que sigue enganchado vuelve a encender el motor, es algo archi probado por mi y muchos...
Cuando se apaga queda con presion de bencina y chispa encendida, la inercia la hace de motor de partida.
Saludos !
:thumbsup:
en un auto con cardan tira el freno d mano (obviamente andando) el motor c apagara,sin perder todo el vuelo baja el freno d mano y al hacer traccion las ruedas volvera a partir.
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pero y si la llave porque se trabaría el motor? el volante se traba cuando se gira sin llave...aunque este l motor apagado no debiese trabarse
¿o si?
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pero y si la llave porque se trabaría el motor? el volante se traba cuando se gira sin llave...aunque este l motor apagado no debiese trabarse
¿o si?
Por eso, porque la chapa podría estar mala, se bloquea el volante y el motor sigue andando.
A la Combo (96) de la casa se le ha cambiado chapa 2 veces y la segunda vez hubo que esperar un par de semanas porque ya no se trabajaba y nadie tenía tiempo para ir a comprar la chapa.
En ese caso se quebró un pasador de plástico y se desarmó la chapa. Con la llave solo desbloqueábamos el volante y con una especie de destornillador girábamos la chapa para que partiera el motor.
Después de toda esa vuelta que me dí, el punto es que una cosa es la traba que se desbloquea con la llave y otra cosa es el mecanismo que da arranque, aunque ambos estén en un solo conjunto, son dos piezas aparte y pueden operar separadas, o por lo menos en la Opel Combo se puede.
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no será que el que se bloqueó fue la persona que iba al volante... por el susto quizás no reaccionó bien y no pudo mover bien los brazos
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Si el auto va en velocidad y bloqueas las ruedas sin pisar el embrague, el motor se para y si sueltas el freno, las ruedas giran y el motor vuelve a partir.
Ahora cuando el motor está detenido no hay asistencia.