Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ddieguito en Diciembre 21, 2011, 11:00:02 am
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Pregunto esto porque me he dado cuenta que las RPM varían en todos los autos, por ejemplo en el Vectra las RPM en ralentí eran de 1000, el 406 de 900, 307 de 900 y el GN está en 750. ¿Cuánto debería ser lo normal?
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Depende del motor y su configuracion , el ralenti de la silverado es de 600 rpm, el de la tata es 800, la de la hyundai es 800 y la del legacy 900
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depende, pero por lo general, no es más de 1.000 ni menos de 700... por ahí anda el rango en el común de los autos.
Ahora, cuando tienes algunos accesorios prendidos, sube un poco. Por ejemplo, la camioneta me anda como a 800 y si prendo el AC, sube a 1.000
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depende, pero por lo general, no es más de 1.000 ni menos de 700... por ahí anda el rango en el común de los autos.
Ahora, cuando tienes algunos accesorios prendidos, sube un poco. Por ejemplo, la camioneta me anda como a 800 y si prendo el AC, sube a 1.000
Me pasa lo mismo, al prender el AC sube a 1000 y encuentro que el GN trabaja mejor en ese rango, ¿será recomendable ajustar la piola para que quede en 1000 en todo momento?
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Me pasa lo mismo, al prender el AC sube a 1000 y encuentro que el GN trabaja mejor en ese rango, ¿será recomendable ajustar la piola para que quede en 1000 en todo momento?
No, no es recomendable subir el ralentí y menos por ese método.
Qué dice el manual del ralentí, es normal?
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El manual de taller debe indicar las RPM, si a esas RPM anda saltón entonces limpiar cuerpo de aceleración, IAC (esa es la de ralentí?) bujías...en general afinamiento.
Saludos
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Ojo que el tacómetro no te indica con exactitud las RPM, me pasaba con un vehículo que si lo dejabas funcionar a 850 RPM segun su marcador de tablero andaba medio extraño, le instalabas uno externo y este no llegaba a marcar las 800, así que no te confíes de la exactitud del aparato, tomalo solo como referencial.
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Cierto, hay que hojear el manual para verificar bien el dato.