Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: juan_321 en Enero 19, 2012, 15:03:15 pm
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Bueno, tengo un Chevrolet Spark año 2011 que actualmente tiene 4200 km recorridos, a principios de febrero tengo pensado salir de vacaciones :car:, por lo que pasaria largamente los 5000 km. y no podría hacer el cambio de aceite :enojao:, entonces mi pregunta es: ¿ Dañaré el motor si hago la mantención a los 5.500 o 6000 km ? :paranoico:
Saludos. :thumbsup:
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llévalo antes de vacaciones, así no te arriesgas a perder la garantía y vas mas traqnuilo, en kovacs seminario sale menos de 40 lucas y demoras media hora, te entregan el auto lavado y chequeado completo, lleva el librito para que lo timbren.
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no lo sé... los aceites duran más que eso, pero no sé si al ser un auto nuevo el aceite se deteriora mas rapido.
eso sí, tienes q tener ojo con pasarte en ciertos kms para hacer la manteción (si es quieres q siga corriendo la garantía q da el concesionario). EN algunos casos, te aguantan q te pases cierta cantidad de kms...
en el F0 de mi señora nos pasó cuando quisimos ahcer la de los 5.000... x motivos de viaje le sacamos casi 6.000. Si nos pasabamos de eso, en el concesionario nos dijeron q perdíamos la garantía...
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Entonces me recomiendan hacer la mantención antes de irme de vacaciones ... :uy:
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Efectivamente los motores nuevos tienen mayor roce y también desprenden algo de viruta, y en este caso va a ser mucho mejor cambiar un poco antes a después toda vez que vas a andar en carretera y el bombeo de aceite a revoluciones bajas es menor. Me refiero a que en carretera a velocidad permitida y en directa no deberías pasar de 3000 Rpm.
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Efectivamente los motores nuevos tienen mayor roce y también desprenden algo de viruta,
No se, las tolerancias de fabricación de los metales de una fábrica decente y moderna no debiera andar botando mugre de forma significativa.
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ES posible, sin embargo para salir de dudas que Juan pida que le muestren el tapón del carter cuando haga el cambio, si detectó limaduras finas de metal o no. Generalmete tienen imán justamente para atrapar esos elementos.
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creo que el primer cambio de aceite en el spark es a los 5.000, yo se lo haria antes, nunca se sabe y capaz que en vacaciones te entusiasme y le saques mucho mas kilometro
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De los autos que ido a ver, todos tienen su primera mantencion entre los 10.000 y 15.000 km. No hay mantenciones intermedias, por lo que pienso que las virutas y esas cosas pueden ser marginales
Desde mi iphone,
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puedes hacer el cambio de aceite donde quieras, en la ciudad que te pillen los 5.000 kilometros a si que no me preocuparía.
La "mantención" de los 5.000 es solo cambio de aceite, por lo que no es obligatorio realizarla en algun concesionario.
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El tema es tan variable, la unica prueba fiable es revisar el aceite, hay aceites para muchos kms como otros para pocos kms por su baja calidad, pero ningun aceite es para un kilometraje determinado, aparte el como salga el aceite depende de varios factores.
Saludos
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colandome y para no crear otro tema, que pasa si a mi auto siempre lo han mantenido con aceite semisintetico 10w 40 y yo le quiero poner uno sintetico pero parece que solo hay 5w 30
habra algun problema con el motor???
o sigo colocandole solo semi 10w 40????
la ultima mantencion se hizo con liqui moly y ahora queria usar un mobil sintetico
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colandome y para no crear otro tema, que pasa si a mi auto siempre lo han mantenido con aceite semisintetico 10w 40 y yo le quiero poner uno sintetico pero parece que solo hay 5w 30
habra algun problema con el motor???
o sigo colocandole solo semi 10w 40????
la ultima mantencion se hizo con liqui moly y ahora queria usar un mobil sintetico
Si el manual del auto especifica 5W/30 para tu rango de temperatura ambiente y si el auto se ha mantenido adecuadamente y no tiene consumo anormal de aceite, no habría problemas en hacer este cambio.
En todo caso, también hay sintéticos de otras viscosidades mas cercanas al que tienes, por ejemplo el 5W/40.
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Gracias a todos por sus comentarios :thumbsup:, haré la mantención la semana que viene en kovacs, sale 30 lucas, el aceite que le echan creo que es el Shell Helix ¿ como es este aceite ?
Saludos :)
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Gracias a todos por sus comentarios :thumbsup:, haré la mantención la semana que viene en kovacs, sale 30 lucas, el aceite que le echan creo que es el Shell Helix ¿ como es este aceite ?
Saludos :)
como el forro comparado con el mobil que vale lo mismo, pero no te dan la opción de mobil, y todo sea por mantener la garantía, hay que apechugar nomás con el helix. El precio... no recuerdo si era 29700 o 39700, así que and apreparado con 40 lucas, no creo que sean 30, el auto lo revisan completo, se hace balanceo y se entrega bañadito y perfumado, se le pone una especie de limpiavidrios no se cuanto xuxa que se supone limpia mejor, mantiene mas tiempo limpio y hasta desinfecta... no se pa'que tanto pero lo ponen. En la espera te dan un vale por un cafe o bebida ma suna mdialuna. por eso creo que son 40 luca sy no 30, pero no recuerdo bien.
La "mantención" de los 5.000 es solo cambio de aceite, por lo que no es obligatorio realizarla en algun concesionario.
si el auto falla, por ejemplo a los 7000 kms, y han pasado mas de 3 meses desde la fecha de compra (que es la garantía legal) dime si te respondieron por la garantía.
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como el forro comparado con el mobil que vale lo mismo, pero no te dan la opción de mobil, y todo sea por mantener la garantía, hay que apechugar nomás con el helix. El precio... no recuerdo si era 29700 o 39700, así que and apreparado con 40 lucas, no creo que sean 30, el auto lo revisan completo, se hace balanceo y se entrega bañadito y perfumado, se le pone una especie de limpiavidrios no se cuanto xuxa que se supone limpia mejor, mantiene mas tiempo limpio y hasta desinfecta... no se pa'que tanto pero lo ponen. En la espera te dan un vale por un cafe o bebida ma suna mdialuna. por eso creo que son 40 luca sy no 30, pero no recuerdo bien.
si el auto falla, por ejemplo a los 7000 kms, y han pasado mas de 3 meses desde la fecha de compra (que es la garantía legal) dime si te respondieron por la garantía.
Llame a kovacs y me dijieron que el precio era de 30.000 pesos, confirmado. No estoy ni ahí con que lo laven ni nada, solo quiero cambio de aceite, filtro y sería. La mantención de los 10.000 km la haré con un conocido amigo mecánico, èl sabrá que aceite usar según la pauta de mantención, ya que no cacho nada de eso, solo se que el mejor aceite es el sintético y el mas malo el mineral :sconf: jajajaja.
Saludos.
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como el forro comparado con el mobil que vale lo mismo, pero no te dan la opción de mobil, y todo sea por mantener la garantía, hay que apechugar nomás con el helix. El precio... no recuerdo si era 29700 o 39700, así que and apreparado con 40 lucas, no creo que sean 30, el auto lo revisan completo, se hace balanceo y se entrega bañadito y perfumado, se le pone una especie de limpiavidrios no se cuanto xuxa que se supone limpia mejor, mantiene mas tiempo limpio y hasta desinfecta... no se pa'que tanto pero lo ponen. En la espera te dan un vale por un cafe o bebida ma suna mdialuna. por eso creo que son 40 luca sy no 30, pero no recuerdo bien.
puedes hacer el cambio de aceite donde quieras, en la ciudad que te pillen los 5.000 kilometros a si que no me preocuparía.
La "mantención" de los 5.000 es solo cambio de aceite, por lo que no es obligatorio realizarla en algun concesionario.
si el auto falla, por ejemplo a los 7000 kms, y han pasado mas de 3 meses desde la fecha de compra (que es la garantía legal) dime si te respondieron por la garantía.
la verdad es que por lo menos, el manual de garantia y mantenimiento de chevrolet dice clarito:
(http://i39.tinypic.com/1z50tgh.jpg)
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si el auto falla, por ejemplo a los 7000 kms, y han pasado mas de 3 meses desde la fecha de compra (que es la garantía legal) dime si te respondieron por la garantía.
SI RESPONDEN, confirmado por mi , tengo un aveo e hice los cambios por fuera , nunca un atado por garantia, solo las manteiocnes preventivas son obligatorias. las intermedias son solo un cambio de aceite y se puede hacer por fuera.
aunque la diferencia sea minima , 30 lucas en concesionario 24 por fuera aceite + filtro original
saludos