Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: her_rod en Septiembre 21, 2012, 21:42:08 pm
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Tal como dice el título del post, estoy a punto de comprar una Tucson 2WD o 4WD por importación directa. Si bien había mirado la Tucson, no era la que pensaba elegir, ya que tenía más presente la QQ y el XV; y en último caso la Sportage.
Lo que me haría elegir la Tucson es básicamente el precio (10.1MM 2WD 5MT AC 2AB ABS y 10.6MM 4WD 5MT AC 2AB ABS, respectivamente) y me hace abandonar las otras opciones que tenía (XV, QQ, Sportage).
El único punto que me hace dudar es si el despeje de 17cms será suficiente para el uso que pretendo darle al toco: salir de paseo a caminos que no siempre estarán en buen estado: nieve, cajon del maipo, cerro la campana, ir al sur, al norte, etc. La Sportage anda parecida en despeje, mientras que la QQ y la XV andan mejor (20 y 22)
He leído que las capacidades offroad de la tucson no son de lo mejor, por lo que mi pregunta es si ustedes creen que aperrará. Será necesaria la versión 4x4 si el uso que le daré es aproximadamente un par de veces al mes?
El precio de 10.1MM es súper barato, en comparación a los 12.8 que está la XV y los 10.9 QQ 2.0; y al valor que la puedo revender si me aburro..
Voy o me arrepiento?? ::)
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Vengo llegando del Sur y me sorprendió ver tantas Tucson que con algo de carga se ven tan bajas de tren trasero. No se si andará topando en todos lados pero a simple vista se ve raro.
Por 500 lucas tienes que ir por la 4x4.
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Ando lento, 'uta que me costo cachar que QQ es por Qashqai.
Si quieres 4x4 subaru es la unica opcion, los demas sonde juguete.
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Lo q mas me llama la atencion... Por que comprarla mediante importacion directa?????
Y la compass???, un amigo ayer le entregaron la suya y es a toda cuea y mucho mas rica q una tucson.
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Lo q mas me llama la atencion... Por que comprarla mediante importacion directa?????
Y la compass???, un amigo ayer le entregaron la suya y es a toda cuea y mucho mas rica q una tucson.
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Sí, en realidad los precios andan x ahí mismo... alguna diferencia en el equipamiento?
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Un amigo compró un i30 modelo anterior asi, lo uso 20.000 km, lo vendió y ganó algo de plata.
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Por capacidades la Tucson es buena, el despeje del suelo no es un factor a menos que la utilices cargada y la hagas bolsa en terreno agreste. Con carga, como dicen mas arriba, baja un poco... obviamente no la vas a llenar con 500 kg sobre su tara al momento de jeepear, pero es un factor a considerar.
La subaru, no se, la he visto y no me llama mucho la atención aunque como máquina es buena... no se si las demás son un juguete y lo veo como un comentario muy liviano para guiar a alguien que no sepa mucho al respecto, pero en el tema del 4wd se sabe la calidad de subaru. Ahora he visto muchas hyundai (malloper, terracan, tucson y santa fe) metidas en barros o terrenos complicados y cero rollo, cada una con sus defectos y virtudes, pero el 4x4 no defrauda :thumbsup:
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Ando lento, 'uta que me costo cachar que QQ es por Qashqai.
Si quieres 4x4 subaru es la unica opcion, los demas sonde juguete.
mucho fanatismo. suzuki la lleva en off road de vehiculos de precio relativamentebajos.
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Sí, en realidad los precios andan x ahí mismo... alguna diferencia en el equipamiento?
Los precios tampoco son tan por ahi mismo...
La que el quiere ver es la GL 4x4, con doble airbag y ABS. Esa cuesta 13.290.000, la 2WD cuesta 1 millón menos. A lo mejor la estas confundiendo con la base a 10.9 millones, y esa ni airbag trae.
Lo q mas me llama la atencion... Por que comprarla mediante importacion directa?????
Y la compass???, un amigo ayer le entregaron la suya y es a toda cuea y mucho mas rica q una tucson.
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importación directa por convenio, supongo... se obtienen muy buenos precios.
Ahora, la compass? es en serio? No es ni rica (salvo la XV, ninguna del segmento lo es realmente), no es un buen crossover (aunque el rediseño le hizo muy bien, el anterior era horrible)... y ni siquiera es un Jeep. (como para llevar ese nombre)
+1 con TSF... la Grand Nomade, a diferencia de las otras es un SUV hecho y derecho, pero le pesa la edad.
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Sí, en realidad los precios andan x ahí mismo... alguna diferencia en el equipamiento?
Son aproximadamente 2MM de descuento. De 12.990 baja a 10.1 y la 4WD desde 13.290 a 10.6MM.
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Me sumo un poco a los anteriores, si te interesa el 4x4, en ese rango de precios creo que el grand nomade se lleva a la competencia, aunque sacrifica calidad de andar y polimeros blandos (no quiero decir calidad de interiores pq el interior de los suzuki en general resiste el maltrato, solo que no es acolchado y eso a algunos le incomoda)
Ahora bien, si te gusta la tucson y ganas plata comprándola así, dale. Pero ojo pq está entre los más robados (no sé a cuanto está el seguro pero quizás es más alto que el resto de los que estás viendo por esa razón) y, también he visto tucson medias echaditas de cola al cargarlas.
Capacidades off road de hyundai, creo que se queda por detrás de subaru y suzuki en ese aspecto, aunque en consumo les gana.
Como negocio te puede convenir, si es así, juegue.
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en caminos malos en el sur he visto muchas santa fe, sorento, xtrail, grand nomade, los menos las tucson y las sportage, pero todas se defienden bastante bien en caminos malos.
Ahora todos los hyundai traen inmobilizador, lo mismo suzuki, a si que una preocupación menos, la espera no se hace tan larga y si tienes ese buen descuento, aventurate no mas, total si no te gusta la vendes a buen precio sin perder o perdiendo pocas lucas.
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La compass la descarto por ser AT, prefiero seguir manejando MT.
La GN me tinca, pero tiene fama de chupadora a morir (aunque mi consumo anual de aprox 10.000km no debiese influir), estéticamente no me agrada mucho (aunq mañana le iré a dar una nueva oportunidad) y me parece que tendrá un pronto cambio de modelo que me hará quedar en el pasado ..
Estética y funcionalmente la que más me gusta es la XV, pero encuentro que por 12.8MM se volvieron locos. A 12.3 yo creo que la compro de una.
Por precio también puede ser opcion la Santa Fe (me queda en 11.3), pero la encuentro MUY grande.
En resumen, al parecer el tema quedaría entre Tucson, XV y GN. Me voy a fijar bien en el tema de la cola con carga en las tucson, puede ser un tema importante.. ya que mi polola puede llenar de cosas el auto que sea!
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Por precio también puede ser opcion la Santa Fe (me queda en 11.3), pero la encuentro MUY grande.
Has visto la nueva santa fe? Aun no sale, pero debería estar por presentarse. Ya se han avistado algunas en camiones, y quizás te queda a buen precio por importación directa. Lo malo es que si tu dices que es grande no te guste mucho, pero creo que no tienen ese problema con carga como las tucson (que tambien las he visto cargadas y baja mucho la cola, que de por si, es baja)
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Comprate una AT mejor, cuando la tengas no vas a querer mas un anticuado mt caja 5ta.
Respecto a los consumos: el tucson 2.0 no es nada tan económico, rinde lo mismo que el Compass AT 2,4, tuvimos uno por 110 mil km, y ambos, el tucson y el Compass gastaban menos que el gran vitarro 1,6 y según 2 conocidos tambien menos que la GN 2.4.
Si quieres off road hardcore ninguno de estos vehículos te sirve, y en los caminos del país tampoco lo vas a necesitar, piensa que llegamos a conguillio en un spark!
En 4x2 francamente el tucson no vale la pena, si lo compras con convenio CM tal vez ahorres unas buenas Lucas pero el plazo de espera puede ser bastante largo.
La tracción del tucson no tiene nada que hacer frente a la del Gran nómade, la del Compass (tiene bloqueo) ni contra la del Subaru el cual en términos generales tiene el
Mejor comportamiento en todo tipo de caminos.
Solo la del terracan es mas hardcore, pero al igual que con el gran nómade sacrificas mucho la calidad del andar (aunque a muchos no les importa).
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Estimado, aqui en casa tenemos un Tucson benciner del 2011 4 x 2, estamos conformes con el autito, es verdad que es bien apetecido por los ladrones aqui en Chile asi que hay que tener seguro si o si (aqui se paga aprox. 25.000 por seguro con 3 uf de deducible con deducible inteligente).
Hemos recorrido en el desde La Serena hasta Quellón sin problemas metiéndonos a caminos malos, lo que le cambiaría son los neumáticos ya que los encuentro "lisos" (no tienen buen agarre en caminos malos ni en lluvia) en carretera ningun problema al andar a 120 - 140 la velocidad no se siente y el ruido del motor es silencioso en el habitáculo, el auto si es un poco duro de suspensión y al ir cargado no baja mucho (no baja como baja un sedán por ejemplo) lo hemos llevado cargado y ningún problema, con el motor 2.0 se siente igual si vas solo o si vas con pasajeros y cargado. En ciudad rinde lo mismo que en carretera entre 8 y 10 kms/litros. El motor no es muy revolucionado como un motor japonés.
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Comprate una AT mejor, cuando la tengas no vas a querer mas un anticuado mt caja 5ta.
Respecto a los consumos: el tucson 2.0 no es nada tan económico, rinde lo mismo que el Compass AT 2,4, tuvimos uno por 110 mil km, y ambos, el tucson y el Compass gastaban menos que el gran vitarro 1,6 y según 2 conocidos tambien menos que la GN 2.4.
Si quieres off road hardcore ninguno de estos vehículos te sirve, y en los caminos del país tampoco lo vas a necesitar, piensa que llegamos a conguillio en un spark!
En 4x2 francamente el tucson no vale la pena, si lo compras con convenio CM tal vez ahorres unas buenas Lucas pero el plazo de espera puede ser bastante largo.
La tracción del tucson no tiene nada que hacer frente a la del Gran nómade, la del Compass (tiene bloqueo) ni contra la del Subaru el cual en términos generales tiene el
Mejor comportamiento en todo tipo de caminos.
Solo la del terracan es mas hardcore, pero al igual que con el gran nómade sacrificas mucho la calidad del andar (aunque a muchos no les importa).
La verdad que uso offroad hardcore no le voy a dar, no andaré en el agua como pato.. o por lo menos no lo he considerado. Tengo claro que la Tucson es un auto de ciudad y que en offroad se la comen en el XV y la GN.
La pregunta podría ser si vale la diferencia en plata, la respuesta podría ser si es tan malo el comportamiento de la Tucson como para tener que ir por otro modelo .. más aún pagando más por ellos??
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Estimado, aqui en casa tenemos un Tucson benciner del 2011 4 x 2, estamos conformes con el autito, es verdad que es bien apetecido por los ladrones aqui en Chile asi que hay que tener seguro si o si (aqui se paga aprox. 25.000 por seguro con 3 uf de deducible con deducible inteligente).
Hemos recorrido en el desde La Serena hasta Quellón sin problemas metiéndonos a caminos malos, lo que le cambiaría son los neumáticos ya que los encuentro "lisos" (no tienen buen agarre en caminos malos ni en lluvia) en carretera ningun problema al andar a 120 - 140 la velocidad no se siente y el ruido del motor es silencioso en el habitáculo, el auto si es un poco duro de suspensión y al ir cargado no baja mucho (no baja como baja un sedán por ejemplo) lo hemos llevado cargado y ningún problema, con el motor 2.0 se siente igual si vas solo o si vas con pasajeros y cargado. En ciudad rinde lo mismo que en carretera entre 8 y 10 kms/litros. El motor no es muy revolucionado como un motor japonés.
Se supone que inmovilizador de motor debiese ser más complicado de robar.. o no??
Igual encuentro que te da pocos kms. se supone que en carretera debiese darte aprox 12.
Respecto de como baja la cola al ir cargado, he leído en varios lados que al bajar la cola se levanta la trompa y que el auto se ve raro. Es tan cierto eso??
Saludos!
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La verdad que uso offroad hardcore no le voy a dar, no andaré en el agua como pato.. o por lo menos no lo he considerado. Tengo claro que la Tucson es un auto de ciudad y que en offroad se la comen en el XV y la GN.
La pregunta podría ser si vale la diferencia en plata, la respuesta podría ser si es tan malo el comportamiento de la Tucson como para tener que ir por otro modelo .. más aún pagando más por ellos??
Si puedes sacar la santa fe por 11 palos, traela, usala el verano y la vendes, vas a ganar $ .
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Personalmente, me iria por una pickup.
Claro q yo no necesito ni me interesa tener maleta cerrada xd.
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La GN me tinca, pero tiene fama de chupadora a morir (aunque mi consumo anual de aprox 10.000km no debiese influir), estéticamente no me agrada mucho (aunq mañana le iré a dar una nueva oportunidad) y me parece que tendrá un pronto cambio de modelo que me hará quedar en el pasado ..
la GN nueva viene sin cambios ( algunas tonteras.) asi que no quedaras en el pasado
el precio de la importacion directa es super conveniente, no te tinca la misma tucson pero la diesel mejor 4 wd?
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Se supone que inmovilizador de motor debiese ser más complicado de robar.. o no??
Igual encuentro que te da pocos kms. se supone que en carretera debiese darte aprox 12.
Respecto de como baja la cola al ir cargado, he leído en varios lados que al bajar la cola se levanta la trompa y que el auto se ve raro. Es tan cierto eso??
Saludos!
Estimado, a nosotros nos da entre 8 a 10 kms/litro no más que eso independiente si es ciudad o carretera, me imagino quizás es porque no es muy aerodinámico (tenemos el modelo anterior el "cuadrado"). Ahora, la cola no he notado que baje al ir cargado de hecho esto es un plus ya que hemos ido 5 personas y con el maletero cargado hasta arriba y el auto no baja... lo que si es que el maletero tiene mucho menos volumen que el de un sedán (anteriormente tuvimos un Toyota Yaris de la primera generación y el maletero era mas grande que el del Tucson según mi apreciación), el Tucson es lento en la salida pero en carretera llega a 120 - 140 sin mayores problemas (incluso a mayores velocidades) es un poco inestable pero no exageradamente ya que de todas formas tiene altura desde el suelo, la dirección no se siente pesada ya que es servo-asistida y los neumáticos si les llega a pasar algo, estos son caros...
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(tenemos el modelo anterior el "cuadrado"). Ahora, la cola no he notado que baje al ir cargado de
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El modelo anterior es muy diferente, y no tiene nada que ver con el actual (solo el nombre)
Al actual si se le cae el poto al estar cargado, y el redimiento debiese ser algo mejor.
En la casa tuvimos una del modelo anterior diesel y era muy rica, el nuevo diesel debe ser espectacular!!
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¿Cómo anda en seguridad la tucson nueva? (No cuantos airbags tiene, sino, como sale en las pruebas de choque)
Porque recuerdo del modelo anterior, varios accidentes con la cabina destruída...
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Un amigo de mi viejo que trabaja en Codelco y estan en el convenio de importación directa con Gildemeister, ya ha tenido las 2 tucson, ambas diesel.
La anterior era diesel, 5 cambios 4x4 y muy buena para viajar desde La Serena hasta Chiloe, el unico problema fue una vez que se subio a la vereda en Pto Montt a alta velocidad y se le torcio el eje trasero, nada que una buena prensa no solucionara en un día.
ahora tiene la New Tucson, diesel MT de 6 cambios, 4x4, le importo de europa la radio para ese mercado con GPS incluido y pantalla full color, realmente a otro nivel. Las pisaderas no le sirvieron, ya que el modelo europeo trae los anclajes para ponerlos, pero la version chilensis no trae ni muestra de esos anclajes.
En base a sus comentarios personales al haber tenido las dos, esta muy conforme, aunque de sus comentarios desprendo que era mas "jeep" el anterior modelo, aunque sigue conforme con este modelo. Por lo menos no ha pensado en cambiarlo en estos dos años que lo tiene, siendo que con el bono codelco de fin de año puede comprarse lo que le de la gana.
A proposito, el beneficio de importación directa lo he conocido en codelco, armada de chile, CSAV y unos pocos mas.
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Probé la tucson y la encontré muy rica, suave para conducir y muy espaciosa. Lo que no me gustó viene dado por 2 cosas que me han comentado y que he leído en foros: bajo despeje (nose que tanto influirán 2-3cms en tierra) y el hecho de que se baje la cola cuando se carga.
Respecto de los tests de choque, al parecer sale bien parada (http://www.euroncap.com/results/hyundai/ix35/2010/406.aspx (http://www.euroncap.com/results/hyundai/ix35/2010/406.aspx)), aunque la versión de prueba tiene más airbags (la de chilito solo tiene 2, salvo la full full full con 6).
Hoy fui al Movicenter y hablé con Claudio de Suzuki (que sabe un montón.. y además es buena onda) y me comentó que el Martes les llega el modelo nuevo de la Grand Nomade. Al parecer los cambios son sólo estéticos, por lo que igual se convierte en una opción: 11MM la versión 4x4
De todos modos, me sigue tirando la XV.. hoy regateando me dieron a entender que me la pueden dejar a 12.490+patente+sensores de retroceso
Las empresas con importación directa son varias: BCI, Banco Chile, Sta Rita, Consorcio, etc. Es más, dudo que sea requisito estar en una de esas empresas.. ya que los vendedores ni preguntan :-X
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Lo malo de la importación directa es cuando alargan los 6 meses originales desde que haces la reserva.... minimo son 6 meses, al conocido se la trajeron al final 8 meses despues, asi que ojo con eso, puede que no te llegue hasta marzo del 2013
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Lo malo de la importación directa es cuando alargan los 6 meses originales desde que haces la reserva.... minimo son 6 meses, al conocido se la trajeron al final 8 meses despues, asi que ojo con eso, puede que no te llegue hasta marzo del 2013
Me dijeron que se demorarían 4 meses. Un compañero ha comprado 2 veces.. en una se demoraron 3 meses y en la otra 6 (justo coincidió con la renovación de modelo). Hace cuanto la compró tu conocido??
Saludos
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Yo tengo un amigo que compra puros hyundais hace rato por importación directa y a lo más a esperado 2 meses. Igual es cosa de suerte.
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Mañana voy a llamar a preguntar cuanto se demoran REALMENTE. Si me dicen 4 meses los mando a la %&%& y me iría, probablemente, por el XV, QQ o GN.
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Mañana voy a llamar a preguntar cuanto se demoran REALMENTE. Si me dicen 4 meses los mando a la %&%& y me iría, probablemente, por el XV, QQ o GN.
no se si los gn vienen con el aire instalado de fabrica, mi vieja compró un jimny que ya tenian que haber entregado pero ahora dijeron que no tenian equipos de a/c hasta noviembre, a si que mi vieja les dijo, muy bien, retiro en noviembre
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Al conocido de mi viejo se demoraron 8 meses, la promesa incial eran 6 meses (fue para el cambio de modelo), a los 5 meses llamo y le contaron que el embarque destinado a chile desde korea, habia tenido que ser redireccionado a usa o europa (no recuerdo), por eso fue la demora.
Le salio pelea varias veces, le habian ofrecido el tope de gama y cerrado trato, despues le dijeron que el tope de gama solo llegaba a europa y no a chile, le cambiaron el modelo como 2 veces. Al final se quedo con el tope de gama que llega a chile, pero como les conte tuvo que cambiar la radio por la original para el mercado europeo y las pisaderas originales para el modelo no tenian donde anclarlas en el modelo que llega a chile.
Si lo vemos a largo plazo que el auto te va a durar 5 años, 6 meses no es nada.
Por lo que leo, no te convence el Tucson y estas enamorado de otro modelo, COMPRATE EL QUE MAS TE GUSTA.
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Es como obvio que si lo compras más barato "directo a la fábrica" se va a demorar más.
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Al conocido de mi viejo se demoraron 8 meses, la promesa incial eran 6 meses (fue para el cambio de modelo), a los 5 meses llamo y le contaron que el embarque destinado a chile desde korea, habia tenido que ser redireccionado a usa o europa (no recuerdo), por eso fue la demora.
Le salio pelea varias veces, le habian ofrecido el tope de gama y cerrado trato, despues le dijeron que el tope de gama solo llegaba a europa y no a chile, le cambiaron el modelo como 2 veces. Al final se quedo con el tope de gama que llega a chile, pero como les conte tuvo que cambiar la radio por la original para el mercado europeo y las pisaderas originales para el modelo no tenian donde anclarlas en el modelo que llega a chile.
Si lo vemos a largo plazo que el auto te va a durar 5 años, 6 meses no es nada.
Por lo que leo, no te convence el Tucson y estas enamorado de otro modelo, COMPRATE EL QUE MAS TE GUSTA.
A mi compa le paso lo mismo.
Parece que si compadre.... al parecer iré por la XV (es la que mas me calienta :paranoico:
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Ya lo dijeron. El no hay como comprarse lo que te guste, obvio dentro de las posibilidades década uno.
Así evitarás quedarte mirando la xv cuando la veas en la calle.
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