Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ddieguito en Noviembre 26, 2011, 15:26:07 pm
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Hace como un mes entré al estacionamiento subterráneo de un supermercado, cuando salí noté que al doblar más o menos fuerte los neumáticos delanteros suenan, como un chirrido, a ratos el ruido es bastante fuerte. ¿a qué se debe?, ¿cómo se soluciona? Gracias :)
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Los bridgestone dueler que llevaba el nomade de fábrica chillaban en todo momento... se cambiaron a los 60.000 km por unos kumho solus kh-15 y el sonido se fué... puede ser que con el calor del pavimento o de las gomas estos se ablanden.
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Los bridgestone dueler que llevaba el nomade de fábrica chillaban en todo momento... se cambiaron a los 60.000 km por unos kumho solus kh-15 y el sonido se fué... puede ser que con el calor del pavimento o de las gomas estos se ablanden.
x2, mi viejo tiene una grand nomade 2012 con 4 mil km, y los bridgstone dueler tambien le chillan...
a mi me pasaba con los firestone en el v16, compre goodyear y se les quito, en todo caso nada alarmante, no debiera ser mas que sonido...
Saludos!
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Cuando un neumático recorre una curva cerrada, necesariamente producen una cierta frotación contra el piso y esto podría producir un leve chirrido en un piso suave. Pero si el ruido es muy acentuado también podría suceder que hay un problema de alineamiento (en algunos casos extremos hay ruido hasta andando en recta).
Considerando que un auto mal alineado gasta mas neumáticos y combustible y considerando que en nuestras calles son abundantes en cráteres que afectan la suspensión, no estaría demás hacer una vez al año una verificación de los ángulos de alineamiento. En todo caso, parte por revisar la presión.
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en todo caso sea cualquier neumatico casi siempre suena un chillido en los estacionamientos
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Pero eso es normal pos ya que la goma tiende a estancarse y al liberarse suena asi, pasa al mezclar estos tipos de superficie.
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el cumpa foxbuster como siempre achuntandole a las dudas mecanicas, hace un tiempo en el impreza de la casa los neumáticos sonabas sin nisiquiera exigirlo muchos y era por que esta super desalineado lo que provocaba el chillido
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La intensidad de chillido o el chillido en si, depende directamente de los neumáticos, hay neumáticos que son mas chillones que otros dependiendo de sus características.
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El chirrido en el Super es porque el neumático patina sobra la loza del estacionamiento "0" agarre. Esto porque las lozas de los estacionamientos están pulidas muy bien y la superficie tiene bajo coeficiente de roce.
Eso en parte es bueno porque te gasta menos el neumático en las maniobra de estacionamiento. Ojo con acelerar mucho las 4Runner eso si porque van a patinar de lo lindo...quién era ese? :risa2:
Comparto la sugerencia de revisar la presión y alineación, probablemente la presión está baja ya que con la correcta debería notarse muy poco el chirrido.
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Uno que terminó en las cajas del Jumbo con la 4Runner.
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Revisaré la presión y llevaré al GN a alineación, ¿balanceo será necesario también?, estuve revisando el modelo de los neumáticos y aparece esto: Bridgestone dueler H/T 687 235/60R16. Reconozco que nunca, desde que lo compré, no he revisado la presión de los neumáticos :pozozipy:
Gracias por las sugerencias :thumbsup:
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Revisaré la presión y llevaré al GN a alineación, ¿balanceo será necesario también?, estuve revisando el modelo de los neumáticos y aparece esto: Bridgestone dueler H/T 687 235/60R16. Reconozco que nunca, desde que lo compré, no he revisado la presión de los neumáticos :pozozipy:
Gracias por las sugerencias :thumbsup:
Jeropa! xd
Si te vibra la dirección más de lo normal a determinadas velocidades, sí o sí balanceo. Igual lo haría, por rutina y para ver si hay cosas más complejas por solucionar.
Igual ya está claro que los Dueler son ruidosos :ouch2:
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despues de cambiarle al nomade III los bridgestone dueler por unos kumho solus, el auto mejoró notablemente en el agarre, suavidad y andar menos nervioso... para el barro dan jugo pero para la tierra igual aperran.
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Les agrego un dato técnico que no es de autos sino que es de mi área.
Normalmente a todos los pisos de estacionamientos subterráneos se les aplica sellador de concreto para evitar las manchas de aceite, grasas y monóxido que se va acumulando. Si no existiera el sellado el cemento quedaría para la historia de cochino y dada su porosidad sería casi imposible lavarlo.
Gracias a ese sellador de concreto, compuesto por resinas poliméricas acrílicas es que toda la suciedad se pega a la superficie al igual que un piso encerado sin que penetre hacia el cemento, para que posteriormente la vacuolavadora que normalmente hace la pega durante las noches, pueda lavar con sus cepillos y detergente desengrasante y remover la suciedad diaria.
Las características de ese producto hacen que los neumáticos "chirreen" con facilidad y si bien se puede sentir mas fuerte en algunos neumáticos ,en definitiva el origen está en esos pisos y no en los neumáticos.
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Les agrego un dato técnico que no es de autos sino que es de mi área.
Normalmente a todos los pisos de estacionamientos subterráneos se les aplica sellador de concreto para evitar las manchas de aceite, grasas y monóxido que se va acumulando. Si no existiera el sellado el cemento quedaría para la historia de cochino y dada su porosidad sería casi imposible lavarlo.
Gracias a ese sellador de concreto, compuesto por resinas poliméricas acrílicas es que toda la suciedad se pega a la superficie al igual que un piso encerado sin que penetre hacia el cemento, para que posteriormente la vacuolavadora que normalmente hace la pega durante las noches, pueda lavar con sus cepillos y detergente desengrasante y remover la suciedad diaria.
Las características de ese producto hacen que los neumáticos "chirreen" con facilidad y si bien se puede sentir mas fuerte en algunos neumáticos ,en definitiva el origen está en esos pisos y no en los neumáticos.
ah por eso se ven como brillantes... mish
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ah por eso se ven como brillantes... mish
el del mall de la serena es super brillante y suenan las ruedas varias veces.
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Los míos chillan hasta en la tierra xD son yokohama, de un tiempo a esa parte se pusieron a sonar harto, mas aun cuando el pavimento esta caliente
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Revisaré la presión y llevaré al GN a alineación, ¿balanceo será necesario también?, estuve revisando el modelo de los neumáticos y aparece esto: Bridgestone dueler H/T 687 235/60R16. Reconozco que nunca, desde que lo compré, no he revisado la presión de los neumáticos :pozozipy:
Gracias por las sugerencias :thumbsup:
No son malos neumaticos si tu uso es citadino. Si están buenos no los cambiaria salvo que tengas la plata. Manteniendolos con la presión correcta y rotandolos cuando se debe, debieran durar 60.000 kms sin problemas.
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Interesante lo de Rommel, el sonido comenzó después de entrar a un estacionamiento que tiene esas características, pero igual fue hace tiempo y los neumáticos tendrían que haberse "limpiado", probaré con alineamiento y balanceo :)
No son malos neumaticos si tu uso es citadino. Si están buenos no los cambiaria salvo que tengas la plata. Manteniendolos con la presión correcta y rotandolos cuando se debe, debieran durar 60.000 kms sin problemas.
Tienen para rato los neumáticos, probaré revisando presión, alineación, balanceo y rotación, gracias por los consejos :)!