Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: master-of-puppets en Enero 04, 2011, 23:34:09 pm
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Eso amigos al final no compro usado...
Se dieron las cosas por ahi y voy por uno nuevo, tengo 6 millones en efectivo, sin pedir creditos, aunque si pidiera no me gustaria mas de 500 lucas, por todos los gastos que debo hacer este año...
Me dejan en 5.9 millones el tiida sedan basico, y lo unico que incluye es medio estanque de bencina y la primera mantencion de los 1000 kms. gratis, esta bien el precio? yo pienso que si...
pero me gustaria comprar la version un poco mas equipada con alzavidrios y aire acondicionado pero sale 5.390.000, o sea 500 lucas mas, valdra la pena? que opinan...
Y que otras opciones puedo ver por la plata con la que cuento, ayudenme amigos, sus opciones las tomare muy en cuenta, saludos.
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wena, felicitaciones por la decisión, no hay como un cahcarrito cero millas....
con 6 palitos, yo estuve en esa hace unos 5 a 6 meses y descarté varios, me centré entre estos 4: tiida, sm3, accent y aveo.
Tiida, buen auto, espacioso, pero definitivamente cero feeling con el modelo; si te gusta analízalo mejor, yo no me tomé ni la molestia.
sm3; de los 3 que me van quedando como opciones es el que encontré de mejor andar, está muy cerca de sentirse como un auto del segmento superior, pero hubo 2 contras para mí: el modelo tampoco me convencía plenamente, y en mi caso andaba buscando un segundo auto, para cambiarlo al cabo de uno o máximo 2 años de uso, entonces tenía como requisito fundamental que se vendiera rápido y bajara poco el valor en ese tiempo; este auto no cumple esos requisitos.
me quedaba solo accent y aveo; el accent me da mas confianza de mecánica que el chevrolet, pero el modelo tampoco me llenaba mucho, muy redondeado, entre auto de mina y de taxista....
me quedé con el aveo y hasta ahora, casi llegando a los 10 mil kms feliz con el auto....
con 6 millones te alcanza el aveo intermedio; el mas básico ya trae dirección y airbag; si te encalillas en 500 lucas vas por el que tiene aire acondicionado, que agrega varias cosas más (doble airbag, frenos abs, radio doble din, alzavidrios a las 4 ventanas, espejos eléctricos, cierre centralizado, neblineros y otras cositas...
So no fuera por el modelo y la reventa yo me iría por el sm3;
el aveo HB cambia pronto de modelo, también el accent.
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yo creo que si conviene comprar el que tiene aire acondicionado, con estos dias de calor es necesario, despues quizas te arrepientas al comprar el basico
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mañana voy a ir el aveo, el Sm3 no pega conmigo ni con mi personalidad...
a ver si me hacen alguna rebaja los vendedores sale algo por ahi, saludos y gracias por los comentarios ...
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-Me dejan en 5.9 millones el tiida sedan basico
-me gustaria la version un poco mas equipada ... sale 5.390.000, o sea 500 lucas mas,
No entendi las cifras... :sconf:
De todas maneras... creo que la version de 6.390.000 que le trae el A/C, es mejor, sobre todo en verano... que ni con las ventanas abajo entra aire frio...
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por 500 lukas dale con el full, uno se arrepiente después, vendes mal el tuyo pa comprar más caro todavía el que sí tenia A/C
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Mi único consejo es que sea el auto que sea, que traiga ABS y Airbags (mas de 1), el resto es challa comparado con la seguridad que te brindan estos elementos.
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Donde cotizaste el Tiida???
Porque Marubeni y Cidef traen autos con distinto equipamiento y precios... son consecionarios independientes... nada que ver como el modelo de negocios de Derco...
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comprar un auto enm cidef es comprar con sobreprecio por serr nissan pero con peor respaldo que un chino de mala factura
solo lo recomiendo si pretendes hacer todas las mantenciones por fuera por ende la garantia vale callampa
si quieres garantia no mires cidef
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yo opino que debes comprar con a/c eso te da mejor reventa, ademas de comodidad y seguridad (si, debería ser considera implemento de seguridad)
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Seguridad el AC? Why?
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Yo tambien voto por la versión equipada. El A/C es invaluable.
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Seguridad el AC? Why?
el calor/sudor desconcentra, marea, imaginate que ha sido un día de mierda y te subes a las 16:00hrs con 34 grados a la sombra, debes ir a centro, moverte entre mil autos, con un calor insoportable...ufff, por lo menos para mi es una necesidad (en stgo por lo menos)
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el calor/sudor desconcentra, marea, imaginate que ha sido un día de mierda y te subes a las 16:00hrs con 34 grados a la sombra, debes ir a centro, moverte entre mil autos, con un calor insoportable...ufff, por lo menos para mi es una necesidad (en stgo por lo menos)
En ese caso deberian prohibir las señoras en los autos... la mia si que me desconcentra cuando empieza a hablar y hablar y hablar... jajajaja
ojala no lea el foro... jura que me se los nombres y ubico a sus compañeras de trabajo y amigas.. :pozozipy:
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En ese caso deberian prohibir las señoras en los autos... la mia si que me desconcentra cuando empieza a hablar y hablar y hablar... jajajaja
ojala no lea el foro... jura que me se los nombres y ubico a sus compañeras de trabajo y amigas.. :pozozipy:
ajajaj a todos nos pasa eso estimado ... es increible como uno bloquea los timpanos o el conducto "oido - cerebro" casi automaticamente :D jajajajajaja
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Cidef descartalo si vas por el tiida, tuve una pésima experiencia en una tasación ahí, con decirte que el mecánico pateó los cuatro neumáticos, miro el capot y dijo $3.500.000 sin más, y el jefe de taller no me quería dar el valor de las amntenciones del Tiida porque según el era confidencial. :pozozipy:
Anda a ver el tiida a verdugo, atienden bien ahí. aún así el tiida viene con solo 2 parlantes y bien pelado, el puesto de conducción alto no me agradó mucho.
si fuera tu, me iría por un accent!
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cuando cotice el tiida en cidef de bellavista me dio la impresión que venia más equipado que el tiida de marubeni que termino comprando mi viejo (se apuro mi viejo y no esperó) según recuerdo las diferencias eran a favor de cidef: neblineros y espejos eléctricos. otra cosa que se hecho de menos era que al parecer el modelo de cidef tiene boton para abrir la maleta en la maleta. El de marubeni trae el boton en el tablero y si quieres abrirlo de la maleta requieres la llave. el precio era de 6.590.000
Yo que tu me las juego por las 400 lukas más y voy por aire acondicionado. no es necesario vivir en stgo para usarlo, acá en los angeles hace un par de semanas estuvimos entre 31 y 33 parejitos...
ademas con aire evitas que los amigos de lo ajeno metan la mano por la ventana "abierta" para robarte algo.
Nosotros también probramos el aveo, aun siendo algo más equipado lo descartamos ya que somos grandotes y topaba la rodilla derecha con el borde de la consola central.
cotiza el equipamiento en ambos consecionarios...
La consulta... si uno compra en cidef, puede mantener en marubeni y viceversa a no??
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Mi único consejo es que sea el auto que sea, que traiga ABS y Airbags (mas de 1), el resto es challa comparado con la seguridad que te brindan estos elementos.
Mentira. el celerio trae doble airbag pero de carroceria es un asco. No sacas nada con tener airbags si no tienes una carrocería buena. Ejemplos: celerio, aveo.
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Chevrolet Sail...5.990.000 ^-^
Saludos
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Yo que tu me las juego por las 400 lukas más y voy por aire acondicionado. no es necesario vivir en stgo para usarlo, acá en los angeles hace un par de semanas estuvimos entre 31 y 33 parejitos
Cuando compré mi segundo auto tampoco quería aire, pero las versiones de entrada se habían agotado, así que por defecto tuve que comprar uno con AA, pero fue la mejor desición que pude tomar.
Y esto no es solo beneficioso para el verano, como muchos piensan, ya que tú vives en el sur, con la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior se empañan mucho los vidrios. Si solo le das con la ventilación forzada se demora un buen rato en desempañarse el vidrio hacia donde apuntan las salidas de aire, que por lo general uno la deja para el parabrisas y los laterales los desempañas con el puño del chaleco, pero con AA en 5 segundos estás listo, con todos los vidrios claros.
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Mentira. el celerio trae doble airbag pero de carroceria es un asco. No sacas nada con tener airbags si no tienes una carrocería buena. Ejemplos: celerio, aveo.
Euro NCAP | Suzuki Alto | 2009 | Crash test (http://www.youtube.com/watch?v=rpyWR7x8gOo#)
estimado ahi esta el crash test del celerio ... la verdad es que se comporto bastante bien 3 estrellas para un city y ni siquiera se le deformo el pilar A, por favor no de informacion incorrecta.
saludos
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Euro NCAP | Suzuki Alto | 2009 | Crash test (http://www.youtube.com/watch?v=rpyWR7x8gOo#)
estimado ahi esta el crash test del celerio ... la verdad es que se comporto bastante bien 3 estrellas para un city y ni siquiera se le deformo el pilar A, por favor no de informacion incorrecta.
saludos
Conozco la prueba y el video de euroncap. El celerio efectivamente aguanta harto la jaula pero de absorción de energía es una basura. Es por eso que saca 3 estrellas. El auto es pésimo en seguridad. Un citycar MINIMO 4 estrellas. No todo es ver un video, fíjate en los puntajes.
ADULT OCUPPANT (medida global)
toyota iq: 91%
Suzuki Alto (celerio): 55%
Chevrolet Spark: 81%
Nissan Micra (un city car que no llega a chile): 84%
PUNTAJE IMPACTO FRONTAL:
Toyota iq: 15.5
Nissan Micra (un city car que no llega a chile): 12.7
Spark: 11
Suzuki Alto (celerio): 10,4
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3 estrellas :sconf: :sconf:
Ataud con ruedas... al igual que toda la mierda mercosur y toda la kk japonesa mutilada que dejan entrar a Chile...
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Bueno amigos, recorri Valdivia entero, no soy de stgo. por eso el aire es opcional, ya que lo ocupare unos 15 dias al año con suerte, el asunto mas importante para mi y la costumbre son los alzavidrios electricos...
Como les conte en cidef o en marubeni me dejan el tiida basico a 5.9, fui a ver otras concecionarios y me encontre con este panorama:
1.- En gildemeister de Hyundai me atendieron bien, y me mostraron bien el auto, me agrado el accent, por la razon de que viene con d/asistida, alzavidrios en las 4 puertas, cierre centralizado con alarma, motor 1.4, pintado exteriormente manillas y espejos color carroceria, calidad que ya conozco y que veo todos los dias en colectivos o taxis, en fin para mi un 6.0,
puntos en contra: No me gusto mucho la estetica exterior del vehiculo y el espacio interior es normal, no es amplio. PRECIO: 5.890.000
2.- E. Berrios de KIA, la atencion pesima, al tipo cuando le pregunte en que color tenia y me dijo que solo le llegaba color rojo, le respondi; que yo buscaba color blanco, y me dijo bueno si quiere lo compra si no, no es problema mio... Me gusto La estetica entre la competencia, pero en colores tampoco tienen nisikiera para la proxima semana... Precio: 6.145.000
3.- Salfa sur de Chevrolet me atendieron excelente, pero los precios estan carisimos, 6.460.000 por un vehiculo que por fuera nisiquiera esta pintado color carroceria, solo con alzavidrios delanteros, eso si con ABS Y Doble airbag, pero yo se que estos implementos sirven pero para mi no es lo mas importante, ya que si voy a morir, voy a morir con 20 airbag o me puedo salvar sin airbag en un charade.
En general, caro y no es tan equipado como deberia ser...
4.- Marubeni o Cidef de Nissan, me atendieron excelente en ambas, el precio es el mismo, 5.900.000, segun marubeni ellos tienen taller oficial y todo eso, pero no me interesa mantenerlo mucho tiempo dentro de concecionario, respecto a espacio interior el mas amplio, lo que me empuja hacia atras es que el Accent esta al mismo precio, y tiene ademas alzavidrios en las 4 puertas y alarma a distancia, y el tiida es mexicano, mientras el otro coreano, supongo que de repuestos tmb es mas barato el accent que el tiida..
Resumen, estoy entre Hyundai Accent o Nissan Tiida, que opinan amigos?
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Conozco la prueba y el video de euroncap. El celerio efectivamente aguanta harto la jaula pero de absorción de energía es una basura. Es por eso que saca 3 estrellas. Para mi es pésimo en seguridad. Un citycar MINIMO 4 estrellas.
habria que ver cuanto marca el morning sin airbags ni abs , el spark que tampoc o tiene ni airbags ni abs opcionales , el suzuki alto , pa que decir , etc...
es facil decir 3 estrellas es malo , pero hay que comparar peras con peras y ponerse en el mercado local en donde no os caracterizamos por tener seguridad en los autos.
spark (matiz)
marca 2 y1/2 estrellas CON AIRBAGS!! imaginese cuanto marca el que llega a chile.
morning
3 estrellas CON AIRBAGS!!!
el spark gt se escapa un poco pk marca 4.
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master yo iria por el tiida...
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Chevrolet Sail...5.990.000
Aca en Valdivia me lo venden en 6.110.000 cuando deberian dejarmelo en 5.990.000 pero no quieren bajar los precios, cosa de ellos... ademas el modelito es bien equipado pero es muy feo exteriormente, mas bonito es el spark GT.
A todo esto no son 400 lucas amigos por el aire acondicionado, ahora no pueden bajar el precio del Tiida mas equipado y lo dejan en 5.590.000 o sea son 700 lucas de diferencia, no es una cifra menor...
Saludos.
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habria que ver cuanto marca el morning sin airbags ni abs , el spark que tampoc o tiene ni airbags ni abs opcionales , el suzuki alto , pa que decir , etc...
es facil decir 3 estrellas es malo , pero hay que comparar peras con peras y ponerse en el mercado local en donde no os caracterizamos por tener seguridad en los autos.
El morning es peor. Seguramente la nueva generación (viene pronto) será acorde a los tiempos.
Comentarios de euroncap del suzuki celerio:
The passenger compartment remained stable in the frontal impact. Structures in the dashboard presented a risk of injury to the knees and femurs of both the driver and passenger. Dummy readings indicated marginal protection of the driver's lower legs. Side impact airbags are optional on some variants of the Alto. The thorax-protecting airbag is expected to be widely sold and was included in the tests; the head-protecting bag is not and was not fitted to the test vehicle, and no pole test was performed. In the side barrier test, protection of the chest was marginal. Protection against whiplash injuries in rear impacts was also rated as marginal.
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RESPONDIENDO LA INQUIETUD DEL AMIGO :silla: :silla:, me iria por el tiida equipado y si no por el accent, el equipamiento es algo que no tranzo
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3.- Salfa sur de Chevrolet me atendieron excelente, pero los precios estan carisimos, 6.460.000 por un vehiculo que por fuera nisiquiera esta pintado color carroceria, solo con alzavidrios delanteros, eso si con ABS Y Doble airbag, pero yo se que estos implementos sirven pero para mi no es lo mas importante, ya que si voy a morir, voy a morir con 20 airbag o me puedo salvar sin airbag en un charade.
En general, caro y no es tan equipado como deberia ser...
pero cuál estás viendo??? aveo?? sail???
a mí tampoco me interesaba el doble airbag y los abs en este auto, fui por el mas básico que trae dirección y un airbag, viene pintado completo del mismo color del auto salvo los espejos y manillas; vale 5.4 milloncitos el sedán, el HB sale 100 lucas menos; le puse cierre centralizado en las 4 puertas, mas alarma con cortacorriente y bloqueo de motor y alzavidrios delanteros italianos spal reforzados... todo por 130 lucas.... y por 160 lucas le puse llantas de aleación.
p.d; ojo con el kia de entrada, no trae dirección asistida, solo mecánica y es mas caro.
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Resumen, estoy entre Hyundai Accent o Nissan Tiida, que opinan amigos?
estimado, yo hace un mes me compre un accent 1.4 2011, hasta el momento lleva 1.400 kms y cero rollo, bastante economico y con un espacio interior no tan amplio como el tiida pero la gente atras va comoda, de buen andar e insonoracion, hasta el momento 100% te lo recomiendo, ademas te dieron el bono completo que esta ofreciendo Gildemeister por el auto, aprovechalo. 8)
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el accent debería bajar, ya en marzo o abril se espera la llegada del nuevo accent y elantra :-\
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el accent debería bajar, ya en marzo o abril se espera la llegada del nuevo accent y elantra
ya bajo el precio
por que la version 1.4 con aire, el precio de lista es $ 6.790.000 y sin aire $ 6.490.000, por q se esto? por q trabajo en Gildemeister (Fortaleza)
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Bueno amigos, recorri Valdivia entero, no soy de stgo. por eso el aire es opcional, ya que lo ocupare unos 15 dias al año con suerte
El loco porfiado, el AA no se usa exclusivamente para enfriar el auto en el verano.
Es un excelente desempañador en invierno, no deja rayas en el vidrio por la aplicación del "pañito" que se ensucia con polvo y grasa de las manos, y es mucho más rápido y efectivo que eso.
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Y esto no es solo beneficioso para el verano, como muchos piensan, ya que tú vives en el sur, con la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior se empañan mucho los vidrios. Si solo le das con la ventilación forzada se demora un buen rato en desempañarse el vidrio hacia donde apuntan las salidas de aire, que por lo general uno la deja para el parabrisas y los laterales los desempañas con el puño del chaleco, pero con AA en 5 segundos estás listo, con todos los vidrios claros.
eso es veldá!
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El loco porfiado, el AA no se usa exclusivamente para enfriar el auto en el verano.
Es un excelente desempañador en invierno, no deja rayas en el vidrio por la aplicación del "pañito" que se ensucia con polvo y grasa de las manos, y es mucho más rápido y efectivo que eso.
Si, pero el desempañar vidrios en invierno no compensa un alza de 500 o 700 lucas del valor del auto...
Yo desempaño los vidrios super bien, a base de solo el aire del auto (la calefa)...
Ademas, ponerle alzavidrios y cierre centralizado super decente, no sale mas haya de 100 lucas...
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da mucha más seguridad con aire acondicionado, ya que no sólo desempaña el parabrisa, sino todos los vidrios del auto, mejorando la visibilidad en invierno....
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Si, pero el desempañar vidrios en invierno no compensa un alza de 500 o 700 lucas del valor del auto...
Yo desempaño los vidrios super bien, a base de solo el aire del auto (la calefa)...
Ademas, ponerle alzavidrios y cierre centralizado super decente, no sale mas haya de 100 lucas...
Viejo, yo no justifico el alza, simplemente digo que Master está equivocado en su razocinio al decir que el aire se ocupa unas pocas veces al año porque donde vive no hace calor.
Es más sensato decir que no me convence gastar esa plata que el argumento que dió. Yo antes decía lo mismo, bajo el vidrio no más y listo, o doy la ventilación forzada, pero cuando de verdad andas con 37º y en invierno con 3 personas arriba se te empaña todo, se me olvidó la idea de ahorrarme esa plata.
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http://www.kia.cl/ficha_tecnica.php?id_modelo=5 (http://www.kia.cl/ficha_tecnica.php?id_modelo=5) :o
Saludos
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el accent debería bajar, ya en marzo o abril se espera la llegada del nuevo accent y elantra :-\
tan pronto? Me tienta mucho el elantraaaaaa
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Si, pero el desempañar vidrios en invierno no compensa un alza de 500 o 700 lucas del valor del auto...
pero estás viendo solo el valor de compra y no el de venta; por ejemplo, si con aire vale 6.5 millones y sin aire vale 6 millones; usado con 2 años lo podrías vender en 5 millones sin aire y 5.5 millones con aire, o algo parecido, entonces no s epierden esas 500 lucas, es como si estuvieran invertidas....
por que la version 1.4 con aire, el precio de lista es $ 6.790.000 y sin aire $ 6.490.000, por q se esto? por q trabajo en Gildemeister (Fortaleza)
El accent 1.4 base llegó a estar a 5.480.000 en agosto, yo lo había cotizado un par de meses antes en 5.890.000 y opté por el aveo, en agosto me llamaron por el nuevo valor y una amiga lo compró a es eprecio, con papeleo incluído; por eso creo que puede bajar aún mas ya que si es verdad que está a a 6.490.000 está bastante caro, puede bajar un millón aún.