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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fito en Enero 06, 2012, 20:31:05 pm

Título: "Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
Publicado por: Fito en Enero 06, 2012, 20:31:05 pm
Maldita camioneta, me ha dado varios dolores de cabeza. Ahora está MUY cargada a la derecha, porque las ruedas delanteras están "vueltas locas", como si se hubiese abierto de patas.
Acá un diagrama:

(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/kdjbfashdf_phixr.jpg)

Si dejo la dirección apuntando hacia adelante, al mirarla de frente, la rueda derecha se nota apuntando a la derecha, como si el volante estuviera girado en esa dirección.
Cuál es el problema q debo revisar???
Gracias de antemano.
Título: Re:"Abierta de patas"
Publicado por: Foxbuster en Enero 06, 2012, 20:38:34 pm
Es un problema de alineamiento. En cualquier taller de alineamiento podrán corregir ese exceso de divergencia de las ruedas. Normalmente un buen servicio incluye una inspección previa de holguras en las articulaciones ya que si hay mucha holgura no podría realizarse el trabajo correctamente .
Título: Re:"Abierta de patas"
Publicado por: Fito en Enero 06, 2012, 20:42:09 pm
Es un problema de alineamiento. En cualquier taller de alineamiento podrán corregir ese exceso de divergencia de las ruedas. Normalmente un buen servicio incluye una inspección previa de holguras en las articulaciones ya que si hay mucha holgura no podría realizarse el trabajo correctamente .

pero yo creo que debe ser algo más... cuando paso por calles malas o caminos de tierra, el tren delantero suena como si llevara una banda de musicos... puros grillos y ruidos de metales chocando unos contra otros...
qué puede ser aparte de alineación???
Título: Re:"Abierta de patas"
Publicado por: pipe_5 en Enero 06, 2012, 20:42:31 pm
+1, simplemente alineación, si hay otro problema, en el mismo taller te dirán
Título: Re:"Abierta de patas"
Publicado por: Fito en Enero 06, 2012, 20:48:39 pm
+1, simplemente alineación, si hay otro problema, en el mismo taller te dirán

como la camioneta esta TAN cargada a la derecha, he notado que el consumo aumentó un poco. Leí x ahí alguna vez que la alineación afecta en ese ítem, ¿será tan cierto?
Título: Re:"Abierta de patas"
Publicado por: Alonso_amg en Enero 06, 2012, 20:51:09 pm
que camioneta es?

una vez en un vehiculo que teniamos en la casa, le corregimos una sonajera en el tren delantero que provenia de la cremallera de direccion
Título: Re:"Abierta de patas"
Publicado por: Fito en Enero 06, 2012, 20:51:51 pm
Una Mazda Bt50
Título: Re:"Abierta de patas"
Publicado por: Foxbuster en Enero 06, 2012, 20:59:52 pm
como la camioneta esta TAN cargada a la derecha, he notado que el consumo aumentó un poco. Leí x ahí alguna vez que la alineación afecta en ese ítem, ¿será tan cierto?

No te quepa la menor duda. Y es posible que el sobreconsumo de bencina sea un detalle si se compara con el desgaste excesivo de los neumáticos.
Título: Re:"Abierta de patas"
Publicado por: Fito en Enero 06, 2012, 21:08:54 pm
pk pierde la alineación un vehículo?? le cambié neumáticos hace muy poco, pero cuando los montaron los balancearon solamente. Supuse que eso era lo único que había que hacer...
Cada vez que se saca una llanta hay que alinear????
Título: Re:"Abierta de patas"
Publicado por: Foxbuster en Enero 06, 2012, 21:12:23 pm
pk pierde la alineación un vehículo?? le cambié neumáticos hace muy poco, pero cuando los montaron los balancearon solamente. Supuse que eso era lo único que había que hacer...
Cada vez que se saca una llanta hay que alinear????

La alineación se pierde comunmente por golpes sobre los componentes de la suspensión-dirección como los que ocurrirían al caerse a un crater o cunetearse. No es necesario alinear cada vez que se desmonta una rueda o neumático.
Título: Re:"Abierta de patas"
Publicado por: Alonso_amg en Enero 06, 2012, 21:24:46 pm
pero si pierde la alineacion tan facilmente debe haber problemas, revisa la cremallera
Título: Re:"Abierta de patas"
Publicado por: Foxbuster en Enero 06, 2012, 21:35:06 pm
Como Fito indica que hay golpeteos diversos en la suspensión al pasar por camino irregular, hay varias opciones de partes con holguras que podrían hacer este ruido. Por ello es saludable hacer una revisión por debajo como la que hacen previamente a los alineamientos en un buen taller. No obstante, una cremallera gastada o suelta produciría juego en el volante y eventuales golpes sobre este, pero no un efecto de divergencia de las ruedas como el indicado. 
Título: Re:"Abierta de patas"
Publicado por: Patagonia en Enero 06, 2012, 21:36:11 pm
Llévalo a alinear y asegúrate que revisen bien antes, es re-simple: se levanta y se toma cada rueda y se dobla con la mano, después se empuja desde arriba y abajo y hacia dentro y hacia afuera. Si hay juego en alguna de las pruebas entonces hay alguna pieza suelta o que requiere cambio (no recuerdo cual es cual pero ponte que si al tirarla hacia afuera hay juego son los rodamientos de maza...así con las otras)

Por lo demás en cualquier lugar decente te van a hacer las pruebas antes de alienar porque si hay algo mal no se puede alinear.

saludos
Título: Re:"Abierta de patas"
Publicado por: Alonso_amg en Enero 06, 2012, 21:47:28 pm
Como Fito indica que hay golpeteos diversos en la suspensión al pasar por camino irregular, hay varias opciones de partes con holguras que podrían hacer este ruido. Por ello es saludable hacer una revisión por debajo como la que hacen previamente a los alineamientos en un buen taller. No obstante, una cremallera gastada o suelta produciría juego en el volante y eventuales golpes sobre este, pero no un efecto de divergencia de las ruedas como el indicado.

como decia, la combo que tenia mi viejo antes tenia un zapateo insoportable, y el volante no tenia juego ni se sentian golpes
Título: "Abierta de patas"
Publicado por: Demonio en Enero 08, 2012, 12:31:39 pm
Al leer el titulo del tema lo primero q se me vino a la mente fue la Vale Roth ( y no es chiste) :/

Una ves a un auto le fui a realizar la alineación, cuando lo levantaron me avisaron que tenía un juego axial y q no podían realizar el procedimiento hasta que fuera reparado, en una de esas te detectan algo anormal.

Llevalo total es re barato el tema



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Título: Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
Publicado por: Fito en Enero 13, 2012, 12:58:26 pm
Ya, le cambié amortiguadores a la camioneta y el mecánico cambió varias piezas del tren delantero.
Ya no tiene tanta sonajera de piezas metalicas, pero los amortiguadores suenan. Es como un golpe "ahogado", cada vez que paso por baches o doblo.
Y lo otro es que la mandé a alinear, pero igual queda cargada para un lado...
Ya me tiene chato esta camioneta, me ha dado varios cachitos chicos q me han ido sacando lucas de a poco...
Título: Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
Publicado por: pipe_5 en Enero 13, 2012, 13:21:08 pm
El ruido de suspensión pueden ser las cazoletas, revísalas.

Título: Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
Publicado por: Fito en Enero 13, 2012, 13:29:06 pm
El ruido de suspensión pueden ser las cazoletas, revísalas.
la cazueletas son esas gomas que están en la parte de arriba del amortiguador y que se ven al levantar la tapa del motor????
si son esas, se ven en buen estado. Podrán ser los espirales que quedaron sin la gomita en el tope????... aunque en ese caso sería un ruido más metálico...
Título: Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
Publicado por: Peter-Bilt en Enero 13, 2012, 13:41:47 pm
Parte por lo mas barato: gomas de la barra estabilizadora.
Y revisar bien los pasadores de caliper, a veces una buena limpieza mas lubricación y listo.
Título: Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
Publicado por: Fito en Enero 13, 2012, 13:54:55 pm
Parte por lo mas barato: gomas de la barra estabilizadora.
Y revisar bien los pasadores de caliper, a veces una buena limpieza mas lubricación y listo.

si, está todo cambiado... tren delantero casi nuevo... le metí harto.
pero el ruidito maldito ese como ahogado (es como de goma contra goma) me tiene chato
y lo otro q no queda bien alineado... qué será?
Título: Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
Publicado por: Patagonia en Enero 13, 2012, 13:55:35 pm
Lo alinearon pero la primera pregunta es, quedó bien alienado? que dice el reporte?

saludos
Título: Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
Publicado por: Fito en Enero 13, 2012, 13:58:17 pm
Lo alinearon pero la primera pregunta es, quedó bien alienado? que dice el reporte?

saludos

si, se alineó ya una vez. si no me equivoco (no tengo el papel acá) quedó con una desviación de +00.06... algo así (o +00.6). Pero igual se me carga harto para la izquierda, incluso el volante no queda centrado...
x ej no se puede manejar con una sola mano, pk el volante se tiende a "poner pesado" e irse para el lado. hay que ir con las dos manos para llevarla recta
Título: Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
Publicado por: pipe_5 en Enero 13, 2012, 14:01:30 pm
Es que son varis ángulos pues, te pongo de ejemplo mi charade giro después del choque, el auto quedaba alineado impecable de convergencia, pero igual se cargaba por que tenía una rueda mas atrás que la otra.
Título: Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
Publicado por: Patagonia en Enero 13, 2012, 14:18:19 pm
si, se alineó ya una vez. si no me equivoco (no tengo el papel acá) quedó con una desviación de +00.06... algo así (o +00.6). Pero igual se me carga harto para la izquierda, incluso el volante no queda centrado...
x ej no se puede manejar con una sola mano, pk el volante se tiende a "poner pesado" e irse para el lado. hay que ir con las dos manos para llevarla recta

Si, te faltan los otros ángulos aunque puede que no sean regulables (si están mal hay que entrar a picar) Que el volante no esté recto andando derecho también es un tema de alnieación hay que darle a los tirantes de un lado y quitarle al otro. Podrías ver con chofer sentado la distancia entre el centro de la llanta y el tapabarro, si hay diferencia de altura marcada puede ser que uno de los espirales esté caput.

Lo otro podría ser un problema con los frenos, que alguna pastilla esté rozando...si es así se me ocurre (nunca lo he probado) que después de andar ese disco debe calentarse más que el otro, también con las ruedas en el aire se debería notar que una opone más resistencia al rodarla.


Título: Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
Publicado por: Fito en Enero 13, 2012, 16:21:27 pm
mmm, buena teoria la de los frenos... ocurre algo bien particular. dp de andar harto rato, la rueda izquierda se siente mas caliente que la derecha... pensé que era más bien el calor que emite el propio motor. Le voy a echar una mirada a los discos y cuento q tal...
Título: "Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
Publicado por: djweezyng en Enero 13, 2012, 19:23:59 pm
Si no es Todo lo anterior son los neumáticos deformados, en el iq me paso que al rotar neumas quedo desalineado pero la maquinita marcaba Ok, devolví los neumas a la posición original y quedo nuevamente bien
Título: Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
Publicado por: lizama_cristian en Enero 14, 2012, 00:34:45 am
cambia los neumaticos delanteros de lado es decir lado conductor al lado copiloto  y vice versa y ve si se carga para el otro lado,eso es neumatico desformado y el sintoma es que se carga igual aunque este alineada
Título: Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
Publicado por: pipe_5 en Enero 14, 2012, 02:35:32 am
cambia los neumaticos delanteros de lado es decir lado conductor al lado copiloto  y vice versa y ve si se carga para el otro lado,eso es neumatico desformado y el sintoma es que se carga igual aunque este alineada

Yo preferiría cambiarlos de eje, al cambiar como tu dices se estaría alterando el sentido de rotación del neumático y eso no es bueno. O si hace esa prueba, hacerla poquito rato
Título: Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
Publicado por: Foxbuster en Enero 14, 2012, 08:15:42 am
Ya, le cambié amortiguadores a la camioneta y el mecánico cambió varias piezas del tren delantero.
Ya no tiene tanta sonajera de piezas metalicas, pero los amortiguadores suenan. Es como un golpe "ahogado", cada vez que paso por baches o doblo.
Y lo otro es que la mandé a alinear, pero igual queda cargada para un lado...
Ya me tiene chato esta camioneta, me ha dado varios cachitos chicos q me han ido sacando lucas de a poco...

Hay posiblemente mas de un problema.

- El ruido al pasar por baches. Como cambiaron amortiguadores y partes de la suspensión, quizás el ruido provenga de algo que golpea con el movimiento, por ejemplo, tubo de escape, monturas del motor, barra estabilizadora, etc.
Otra causa que no es tan común, pero las he visto, es que hayan grietas en la estructura y el movimiento de sus bordes produce ruidos al tensarse.   

- La caída de la dirección y el volante "chueco" es probablemente alineamiento. Como dice Patagonia, aunque se hizo el trabajo, puede persistir el problema pues muchos vehículos no tienen las regulaciones para que un alineamiento común corrija todos los ángulos incorrectos y simplemente los dejan igual (sería bueno que postees el informe de alineamiento). Algunos alineamientos hacen correcciones mas allá de lo que permiten las regulaciones ("enderezando" partes), pero es un trabajo mas largo y caro.

Un posible problema de frenos arrastrando sería fácil de verificar viendo que tanta fuerza hay que hacer para empujar el vehículo a mano, o por último levantando cada rueda y girándola a mano.
Los neumáticos también podrían afectar. Yo rotaría cruzandolos para ver que pasa. Cabe mencionar que solo los neumáticos direccionales (llevan impreso en el costado el sentido de giro) no se deben cambiar de lado. Los radiales comunes (la mayoría) no tienen esta restricción.   
Título: Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
Publicado por: Fito en Enero 14, 2012, 08:31:09 am
ayer le hice un lavado de chasis y le echaron una cosa por abajo como para sellar (me parece q era aceite por el olor q salía)... con eso se acabaron casi todos los ruidos  ;D ;D ;D ;D, pero el sonido ahogado de los amortiguadores sigue.
Anoche cuando postearon el tema de los frenos, fui a probar. Levanté la camioneta y las dos ruedas se pueden girar con facilidad con la mano, aunque la rueda izquierda suena como si el rodamiento tuviera arena dentro... (no sé si me entienden cómo es el sonido)... será q los rodamientos están kaput y eso me carga la tarroneta a la izquierda???
Tengo acá el report de la serviteca, voy a tomar una foto y la subo después
Título: Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
Publicado por: Foxbuster en Enero 14, 2012, 08:56:42 am
ayer le hice un lavado de chasis y le echaron una cosa por abajo como para sellar (me parece q era aceite por el olor q salía)... con eso se acabaron casi todos los ruidos  ;D ;D ;D ;D, pero el sonido ahogado de los amortiguadores sigue.
Anoche cuando postearon el tema de los frenos, fui a probar. Levanté la camioneta y las dos ruedas se pueden girar con facilidad con la mano, aunque la rueda izquierda suena como si el rodamiento tuviera arena dentro... (no sé si me entienden cómo es el sonido)... será q los rodamientos están kaput y eso me carga la tarroneta a la izquierda???
Tengo acá el report de la serviteca, voy a tomar una foto y la subo después

El trabajo que mencionas, después de lavar chasis, se le llama "pulverizado". Si está bien hecho, rocían glicerol, aunque algunos servicios chantas, para ahorrar, le tiran aceite usado no mas, lo que es malo porque ataca las gomas. En fin, sea como sea, al menos se quitaron algunos ruidos que provenían probablemente de articulaciones resecas.

Respecto al ruido de la rueda izquierda, "como si tuviera arena" en el rodamiento, es un síntoma común de rodamiento dañado, explicaría bastante el problema de que se cargue hacia ese lado y por supuesto amerita una revisión mas profunda. Claro que no habla muy bien del taller de alineamiento que debería haber detectado e informado al cliente este problema en la inspección previa que corresponde hacer.
Título: Re:"Abierta de patas" (ACTUALIZACION)
Publicado por: Alonso_amg en Enero 14, 2012, 15:10:31 pm
si tienes neumas deformados aunque le hagas alineacion en la nasa, va a seguir cargandose