Autor Tema: Octanaje correcto  (Leído 8878 veces)

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Re:Octanaje correcto
« Respuesta #40 en: Febrero 13, 2017, 14:25:39 pm »
Es que nadie dice que cualquiera, es de 95 a 93. Entiendo que el manual es la unica referencia basada en la propia investiagacion del fabricante. Pero ellos hablan de un octanaje demasiado bajo. Estoy seguro que no encontraras un resultado estadistico serio por el uso de 93 cuando dice 95, ojo reconociendo que el manual dice 95...

Para hacer parecer sus autos lo más versatiles posible, los fabricantes indican en sus manuales el octanaje MINIMO, incluso en algunos casos aceptando en parte las pérdidas provocadas por la capacidad de adaptación que les proporciona el computador y el sensor de detonaciones. Por ejemplo el Manual de varios modelos Nissan dice lo siguiente: "Use gasolina de al menos 91 octanos" y luego agrega: "Para un rendimiento óptimo Nissan recomienda usar al menos 96 octanos".

Ahora, respecto a datos estadísticos sobre la inconveniencia de usar 2 octanos menos que me pides, como no los tengo, uso el criterio conservador de hacer lo que indica el manual del fabricante. ¿Tu tienes resultados estadísticos que muestren la conveniencia de usar dos octanos menos, en contra de lo que indica el fabricante?.
« Última modificación: Febrero 13, 2017, 23:07:51 pm por Foxbuster »
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Re:Octanaje correcto
« Respuesta #41 en: Febrero 13, 2017, 20:54:53 pm »
Me cuelgo del tema pra consultar como se leería la relación de compresión en este caso? Ese simbolo del medio me dejó pillo.


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Re:Octanaje correcto
« Respuesta #42 en: Febrero 13, 2017, 21:03:17 pm »
Me cuelgo del tema pra consultar como se leería la relación de compresión en este caso? Ese simbolo del medio me dejó pillo.



No es usual, pero en este caso se está indicando una tolerancia: 10.3 +/- 0.4 significa que el valor de la relación de compresión se encuentra entre 9.9 (10.3-0.4) y 10.7 (10.3+0.4). Esa dispersión se debe a que las piezas que componen el motor también poseen tolerancias de fabricación, aunque la variación mostrada es mucha. ¿Que motor es?. 
« Última modificación: Febrero 13, 2017, 21:17:49 pm por Foxbuster »
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Re:Octanaje correcto
« Respuesta #43 en: Febrero 13, 2017, 21:20:17 pm »
No es usual, pero en este caso se está indicando una tolerancia: 10.3 +/- 0.4 significa que el valor de la relación de compresión se encuentra entre 9.9 (10.3-0.4) y 10.7 (10.3+0.4). Esa dispersión se debe a que las piezas que componen el motor también poseen tolerancias de fabricación, aunque la variación mostrada es mucha. ¿Que motor es?.

Es un motor Suzuki F8D, motor 800cc de un Alto

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Re:Octanaje correcto
« Respuesta #44 en: Febrero 13, 2017, 23:17:56 pm »
Para hacer paracer sus autos lo más versatiles posibles, los fabricantes indican en sus manuales el octanaje MINIMO, incluso en algunos casos aceptando en parte las pérdidas provocadas por la capacidad de adaptación que les proporciona el computador y el sensor de detonaciones. Por ejemplo el Manual de varios modelos Nissan dice lo siguiente: "Use gasolina de al menos 91 octanos" y luego agrega: "Para un rendimiento óptimo Nissan recomienda usar al menos 96 octanos".

Ahora, respecto a datos estadísticos sobre la inconveniencia de usar 2 octanos menos que me pides, como no los tengo, uso el criterio conservador de hacer lo que indica el manual del fabricante. ¿Tu tienes resultados estadísticos que muestren la conveniencia de usar dos octanos menos, en contra de lo que indica el fabricante?.

Es que yo no he dicho que sea conveniente, la cosa va por mejorar la comprensión lectora amigo, tanto de mis comentarios como de los manuales nada de lo que yo he afirmado contradice los manuales. Si dice mínimo 91 (como es mi caso) y le pongo 93  no veo donde esta el problema. Eso de la versatilidad no está en el manual, solo es una conclusión de su experiencia mecánica. Vuelvo a insistir, si ponerle 93 fuera malo (es la bencina más usada en Chile), el manual lo prohibiría y estaríamos de acuerdo en usar 95, pero eso no es así. Más aún habrían muchos autos con pannes por el mismo problema y la estadística estaría a su favor...
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Re:Octanaje correcto
« Respuesta #45 en: Febrero 13, 2017, 23:55:22 pm »

Es que yo no he dicho que sea conveniente, la cosa va por mejorar la comprensión lectora amigo, tanto de mis comentarios como de los manuales nada de lo que yo he afirmado contradice los manuales. Si dice mínimo 91 (como es mi caso) y le pongo 93  no veo donde esta el problema. Eso de la versatilidad no está en el manual, solo es una conclusión de su experiencia mecánica. Vuelvo a insistir, si ponerle 93 fuera malo (es la bencina más usada en Chile), el manual lo prohibiría y estaríamos de acuerdo en usar 95, pero eso no es así. Más aún habrían muchos autos con pannes por el mismo problema y la estadística estaría a su favor...

A ver, cito uno de tus posteos anteriores donde dice claro que tu idea es usar 93 octanos donde el manual dice 95.

Es que nadie dice que cualquiera, es de 95 a 93. Entiendo que el manual es la unica referencia basada en la propia investiagacion del fabricante. Pero ellos hablan de un octanaje demasiado bajo. Estoy seguro que no encontraras un resultado estadistico serio por el uso de 93 cuando dice 95, ojo reconociendo que el manual dice 95...

Me  parece mas que claro......





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Re:Octanaje correcto
« Respuesta #46 en: Febrero 14, 2017, 10:28:06 am »
Claro, digo que da lo mismo (para el motor), no que es conveniente, no es lo mismo. Por otra parte la estadistica esta de mi parte, no necesito hacer un muestreo ni nada, simplemente lo comparo con otro evento, por ejemplo, busca fallas de la korando y comentarios negativos. Encontraras muchos, en cambio busca a alguien que haya tenido problemas con el motor por usar 93, no encontraras ni la mitad, mas aun, la mayoría de los foros encontraras la teoria, (que asumo correcta), en los cuales se afirma los posibles problemas.  La simple inexistencia de casos positivos (fallas) habiendo tanta muestra en las calles afirma que da lo mismo que bencina usas. Si quieres probar que hace daño es tu labor realizar un muestreo....
Saludos
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Re:Octanaje correcto
« Respuesta #47 en: Febrero 14, 2017, 13:57:31 pm »
 Y que bencina le pondrían Uds a un auto con esa compresión rara. "No es usual, pero en este caso se está indicando una tolerancia: 10.3 +/- 0.4 significa que el valor de la relación de compresión se encuentra entre 9.9 (10.3-0.4) y 10.7 (10.3+0.4). Esa dispersión se debe a que las piezas que componen el motor también poseen tolerancias de fabricación, aunque la variación mostrada es mucha. ¿Que motor es? R: F8D Suzuki alto 800 2010"
Yo le echo 93 y el motor es como lavadora...probarían con 95?

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Re:Octanaje correcto
« Respuesta #48 en: Febrero 14, 2017, 15:19:25 pm »
Y que bencina le pondrían Uds a un auto con esa compresión rara. "No es usual, pero en este caso se está indicando una tolerancia: 10.3 +/- 0.4 significa que el valor de la relación de compresión se encuentra entre 9.9 (10.3-0.4) y 10.7 (10.3+0.4). Esa dispersión se debe a que las piezas que componen el motor también poseen tolerancias de fabricación, aunque la variación mostrada es mucha. ¿Que motor es? R: F8D Suzuki alto 800 2010"
Yo le echo 93 y el motor es como lavadora...probarían con 95?

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¿En el manual de donde sacaste la cifra de compresión no dice nada sobre octanaje?. En todo caso, el requerimiento de octanaje depende muy marcadamente de la relación de compresión y dado que en este motor esta cifra es tan vaga, la respuesta sobre el octanaje necesario también puede ser igual.

Dices que estás usando 93 octanos. ¿Notas cascabeleo frecuente al acelerar a bajas RPM?. Si es así, es posible que sea conveniente probar con 95 octanos, de hecho cualquiera que sea el valor real en el rango entre 9.9 y 10.7 implica una compresión relativamente alta y ameritaría al menos probar con octanajes también altos. En todo caso, probar con octanajes mas altos que el que usas en ningún caso empeorará el asunto. En tu caso, haría pruebas comparativas con los diferentes octanajes disponibles, si es posible midiendo rendimientos (Km/litro). Seguro que los resultados de estas pruebas te permitirán decidir.
« Última modificación: Febrero 14, 2017, 15:22:18 pm por Foxbuster »
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Re:Octanaje correcto
« Respuesta #49 en: Febrero 15, 2017, 00:15:33 am »
¿En el manual de donde sacaste la cifra de compresión no dice nada sobre octanaje?. En todo caso, el requerimiento de octanaje depende muy marcadamente de la relación de compresión y dado que en este motor esta cifra es tan vaga, la respuesta sobre el octanaje necesario también puede ser igual.

Dices que estás usando 93 octanos. ¿Notas cascabeleo frecuente al acelerar a bajas RPM?. Si es así, es posible que sea conveniente probar con 95 octanos, de hecho cualquiera que sea el valor real en el rango entre 9.9 y 10.7 implica una compresión relativamente alta y ameritaría al menos probar con octanajes también altos. En todo caso, probar con octanajes mas altos que el que usas en ningún caso empeorará el asunto. En tu caso, haría pruebas comparativas con los diferentes octanajes disponibles, si es posible midiendo rendimientos (Km/litro). Seguro que los resultados de estas pruebas te permitirán decidir.

El manual dice "You must use unleaded petrol with an octane number (RON) of 91 or higher."

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Re:Octanaje correcto
« Respuesta #50 en: Febrero 15, 2017, 07:30:25 am »
El manual dice "You must use unleaded petrol with an octane number (RON) of 91 or higher."

Como el manual indica 91 octanos RON o más (en Chile los octanajes son RON), entonces puedes usar 93. De todos modos puedes hacer la prueba con 95, no arriesgas nada y saldrás de la duda. A veces, en vehículos con compresión relativamente alta, se obtienen rendimientos levemente mejores al usar bencina de un octanaje mayor que el mínimo indicado.
« Última modificación: Febrero 15, 2017, 07:36:39 am por Foxbuster »
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Re:Octanaje correcto
« Respuesta #51 en: Febrero 15, 2017, 14:05:16 pm »
Como el manual indica 91 octanos RON o más (en Chile los octanajes son RON), entonces puedes usar 93. De todos modos puedes hacer la prueba con 95, no arriesgas nada y saldrás de la duda. A veces, en vehículos con compresión relativamente alta, se obtienen rendimientos levemente mejores al usar bencina de un octanaje mayor que el mínimo indicado.
Gracias por la sugerencia. Voy a probar.

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Re:Octanaje correcto
« Respuesta #52 en: Febrero 21, 2017, 00:40:54 am »
En mi caso tengo un auto con motor chico y muy mala insonorización jajajaja, pero ese pequeño detalle me a ayudado a salir de esa duda uso habitualmente 95 como lo indica el fabricante pero ocasionalmente uso 97 y la diferencia entre 95 y 97 es bastante, con 95 se siente normal para un motor de moto  :yaoming: pero con 97 se siente mas estable en el sentido menos tiritón, algo más de fuerza y en rendimiento me aumenta, aún así uso 95 y 97 para viajar porque se siente menos (mucho menos) forzado el motor

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Re:Octanaje correcto
« Respuesta #53 en: Febrero 21, 2017, 08:38:32 am »
En mi caso tengo un auto con motor chico y muy mala insonorización jajajaja, pero ese pequeño detalle me a ayudado a salir de esa duda uso habitualmente 95 como lo indica el fabricante pero ocasionalmente uso 97 y la diferencia entre 95 y 97 es bastante, con 95 se siente normal para un motor de moto  :yaoming: pero con 97 se siente mas estable en el sentido menos tiritón, algo más de fuerza y en rendimiento me aumenta, aún así uso 95 y 97 para viajar porque se siente menos (mucho menos) forzado el motor

¿Tienes una estimación de cuanto mejora el rendimiento al usar 97 octanos en lugar de 95 en tu caso?.
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Re:Octanaje correcto
« Respuesta #54 en: Febrero 25, 2017, 12:35:46 pm »
En mi caso tengo un auto con motor chico y muy mala insonorización jajajaja, pero ese pequeño detalle me a ayudado a salir de esa duda uso habitualmente 95 como lo indica el fabricante pero ocasionalmente uso 97 y la diferencia entre 95 y 97 es bastante, con 95 se siente normal para un motor de moto  :yaoming: pero con 97 se siente mas estable en el sentido menos tiritón, algo más de fuerza y en rendimiento me aumenta, aún así uso 95 y 97 para viajar porque se siente menos (mucho menos) forzado el motor
Qué auto es estimado ?

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