Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: carlos1985 en Octubre 08, 2018, 10:36:23 am
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https://www.rutamotor.com/por-fin-abs-y-esp-seran-obligatorios-en-chile-a-partir-del-2020-y-2021-respectivamente/ (https://www.rutamotor.com/por-fin-abs-y-esp-seran-obligatorios-en-chile-a-partir-del-2020-y-2021-respectivamente/)
Lo del ABS lo encontré genial me ah salvado de varias. Lo del ESP no puedo opinar porque no eh tenido auto que lo tenga
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muy buena noticia, aunque estamos bien atras pero es un pasito que se valora..
me dio risa un comentario que se cuestionaba si exigiriamos la frenada automatica por ahi por el 2100 cuando los autos sean autonomos
:yaoming:
estamos al debe con los airbag, que, personalmente, me parecen aun mas importante, un irresponsable va a chocar con o sin abs/esp... pero los airbag salvan vidas, incluidos inocentes.
me pregunto si ira a desaparecer algun modelito con esto, como le paso al v16 o a algunos chinos con el habitaculo protegido y dobleAB
edit. ojo con el titulo, es esp, no eps.... lo ultimo se entiende como direccion electrica
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muy buena noticia, aunque estamos bien atras pero es un pasito que se valora..
me dio risa un comentario que se cuestionaba si exigiriamos la frenada automatica por ahi por el 2100 cuando los autos sean autonomos
:yaoming:
estamos al debe con los airbag, que, personalmente, me parecen aun mas importante, un irresponsable va a chocar con o sin abs/esp... pero los airbag salvan vidas, incluidos inocentes.
me pregunto si ira a desaparecer algun modelito con esto, como le paso al v16 o a algunos chinos con el habitaculo protegido y dobleAB
edit. ojo con el titulo, es esp, no eps.... lo ultimo se entiende como direccion electrica
1.- Tengo entendido que el Airbag doble ya es obligatorio.
2.- Desapareceria el Suzuki Alto, no existen versiones en India con ESP, lo mismo para el Celerio, Spark LT y no se si i10.
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al fin, ya estaba bueno, encuentro que es mas importante el abs y el esp ya que es seguridad activa y no pasiva como el airbag, que no deja de ser importante
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el celerio antiguo si podía equipar esp, asumo que el nuevo debería poder equiparlo también, a Chile llegaron unas pocas unidades del celerio antiguo automático con 4 airbags y esp, deben haber sido contadas con los dedos
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1.- Tengo entendido que el Airbag doble ya es obligatorio.
2.- Desapareceria el Suzuki Alto, no existen versiones en India con ESP, lo mismo para el Celerio, Spark LT y no se si i10.
ya es obligatorio el doble AB, me refiero a que podría subir de 2 a 4, soñar es gratis.
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ya es obligatorio el doble AB, me refiero a que podría subir de 2 a 4, soñar es gratis.
Claro, agregar cortinas a cada lado, no es malo...pero de aca al 2030 seguro!
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Excelente noticia, de aquí al 2050 que se implemente pero ese ya es otro cuento. :yaoming:
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En todo caso es ESP, el EPS es la dirección eléctrica
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Buena medida para filtrar un poco el percal que nos venden.
Pero llega tarde, esto debió exigirse desde 2017 en adelante al menos...
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ya es obligatorio el doble AB, me refiero a que podría subir de 2 a 4, soñar es gratis.
Hasta donde se , El celerio para europa si tiene ESP. :truestory:
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desde el 2020 y 2021.. cuanta agüita para los importadores, si los pedidos no creo que los hagan con mas de 6 meses, de aca a junio de 2019 ya debiese estar implementada :pozozipy:
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Hace tiempo leí un comentario acá en el foro acerca de muchos modelos homologados para su comercialización en el país, aunque aún no habían luces de que llegaran. Tendría que ver con cierta anticipación por parte de algunas marcas a esta nueva normativa?
Pucha, me parece excelente que por fin comencemos a exigir mejores medidas de seguridad, esto no se valora en lucas, sino en vidas, así que cualquiera esfuerzo es válido
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Por cierto, el ABS me salvó de una fea hoy día, un vivaracho quiso adelantar a un auto cuando yo iba en la mitad de la maniobra de adelantamiento. Podrían poner un sistema que le dé un shock eléctrico a todos los saco e weas que no miran sus espejos antes de adelantar
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Por cierto, el ABS me salvó de una fea hoy día, un vivaracho quiso adelantar a un auto cuando yo iba en la mitad de la maniobra de adelantamiento. Podrían poner un sistema que le dé un shock eléctrico a todos los saco e weas que no miran sus espejos antes de adelantar
Mmm no veo como podría actuar el ABS en esa instancia
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Mmm no veo como podría actuar el ABS en esa instancia
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Tuve que frenar y volver al carril derecho para no chocar
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Mmm no veo como podría actuar el ABS en esa instancia
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En auto de alta gama en el espejo se prende una luz cuando se acerca otro auto. Quizás en unos años más sea obligatorio
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Es de esperar que la obligación de incluir dispositivos de seguridad tenga algún impacto en la alta cantidad de muertos en accidentes viales en Chile.
A propósito, mirando la gráfica de fallecidos por años, se observan dos caídas significativas en las cifras de muertos, una entre los años 2008-2009 y otra entre los años 2016-2017. ¿A que podrían atribuirse esas reducciones?, ¿se deberá la baja 2016-2017 a la obligatoriedad de los airbags que se dispuso mas o menos por esas fechas?.
(https://www.conaset.cl/wp-content/uploads/2018/03/INFOGRAF%C3%8DA-REDUCCI%C3%93N-HIST%C3%93RICA-DE-FALLECIDOS-RRSS-011-600x300.png)
Es interesante el hecho que los efectos de la ley de "tolerancia cero al alcohol" (marzo 2012) y la ley "Emilia" (septiembre 2014) no parecen reflejarse en el comportamiento de la gráfica de fallecidos.
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Mmm no veo como podría actuar el ABS en esa instancia
Yo me lo imagino. Me pasó la otra vez que iba a entrar en una rotonda y aceleré fuerte, venía un tipo que supuestamente iba a doblar en la entrada anterior y se arrepintió, tuve que frenar a fondo y el auto bloqueó de lo lindo. El ABS habría salvado bastante en esa situación.
Saludos.
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A propósito, mirando la gráfica de fallecidos por años, se observan dos caídas significativas en las cifras de muertos, una entre los años 2008-2009 y otra entre los años 2016-2017. ¿A que podrían atribuirse esas reducciones?, ¿se deberá la baja 2016-2017 a la obligatoriedad de los airbags que se dispuso mas o menos por esas fechas?.
yo no se cual sea el impacto real en la cifra de fallecidos el tema abs/esp, son elementos que reducen la tasa de accidentes, evitan y controlan situaciones de riesgo, bienvenidos sean, personalmente considero que un buen conductor (con experiencia, no todos por supuesto) puede reemplazar al abs y esp, un mal conductor o irresponsable va a chocar igual con todos los sistema activos habidos y por haber, dicho ese punto de vista, en las circunstancias que sean cuando el accidente ya ocurre si o si, lo que hará la diferencia entre la vida y la muerte al final son los sistema pasivos.... ahi yo creo que se dio un buen paso a las homologaciones con la ultima ley (doble airbag, deformación programada y refuerzo de habitaculo) que me haria sentido explicar la baja de fallecidos considerando las altas ventas de 0km los últimos 3 años
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yo no se cual sea el impacto real en la cifra de fallecidos el tema abs/esp, son elementos que reducen la tasa de accidentes, evitan y controlan situaciones de riesgo, bienvenidos sean, personalmente considero que un buen conductor (con experiencia, no todos por supuesto) puede reemplazar al abs y esp, un mal conductor o irresponsable va a chocar igual con todos los sistema activos habidos y por haber, dicho ese punto de vista, en las circunstancias que sean cuando el accidente ya ocurre si o si, lo que hará la diferencia entre la vida y la muerte al final son los sistema pasivos.... ahi yo creo que se dio un buen paso a las homologaciones con la ultima ley (doble airbag, deformación programada y refuerzo de habitaculo) que me haria sentido explicar la baja de fallecidos considerando las altas ventas de 0km los últimos 3 años
En realidad Dante ... no importa que tan buen conductor seas estás sometido a las mismas leyes de la física que todo el universo !!
No podrás reemplazar los sistemas de seguridad activos o pasivos, puede que no los necesites siempre ... pero en una situación extrema ni la "muñeca", ni la experiencia ni nada de eso te salvará de patinar, derrapar y en última instancia chocar !!
Será en esas situaciones extremas en que los sistemas activos y/o pasivos evitarán el accidente o eventualmente te protegerán y salvarán la vida !!
Saludos
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yo no se cual sea el impacto real en la cifra de fallecidos el tema abs/esp, son elementos que reducen la tasa de accidentes, evitan y controlan situaciones de riesgo, bienvenidos sean, personalmente considero que un buen conductor (con experiencia, no todos por supuesto) puede reemplazar al abs y esp.
Maurito tuerca eres tu?
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En realidad Dante ... no importa que tan buen conductor seas estás sometido a las mismas leyes de la física que todo el universo !!
No podrás reemplazar los sistemas de seguridad activos o pasivos, puede que no los necesites siempre ... pero en una situación extrema ni la "muñeca", ni la experiencia ni nada de eso te salvará de patinar, derrapar y en última instancia chocar !!
Será en esas situaciones extremas en que los sistemas activos y/o pasivos evitarán el accidente o eventualmente te protegerán y salvarán la vida !!
Saludos
Además que para entender de verdad la física de un auto, necesitas ser un Fangio o un Schumacher, además de manejar un auto como un Fórmula 1. Como nada de esto es real (o aplica a menos de un 1% de la población), lo referido a un "buen conductor" no aplica. Hay situaciones que por más que sepas conducir bien, el auto se te va a ir a la chucha y no tienes como frenar en milisegundos la ruedas trasera derecha para que no pierdas la trayectoria, momentos en los que el ESP hace la pega.
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En realidad Dante ... no importa que tan buen conductor seas estás sometido a las mismas leyes de la física que todo el universo !!
No podrás reemplazar los sistemas de seguridad activos o pasivos, puede que no los necesites siempre ... pero en una situación extrema ni la "muñeca", ni la experiencia ni nada de eso te salvará de patinar, derrapar y en última instancia chocar !!
Será en esas situaciones extremas en que los sistemas activos y/o pasivos evitarán el accidente o eventualmente te protegerán y salvarán la vida !!
no me considero un gran conductor tampoco, estamos de acuerdo en que todo sistema tanto activo como pasivo es ganancia y salvan vidas y reducen los accidentes, yo solo digo, bajo mi punto de vista, que por ejemplo, agregar airbags laterales (cortina) podrían salvan mas vidas que lo que haria el esp (que tambien, pero en menor medida) los dos usuarios que mencionaron el uso (o no tener) el abs, ninguno choco, y si lo hubieran hecho, tener o no abs no hubiera hecho diferencia en proteger su cuerpo, a eso voy con el tema de la tasa de fallecidos....
no se si me explico :-\
Maurito tuerca eres tu?
nop.
me registre hace como 2 años, no tengo el gusto de conocer a nadie, soy un vil NN del foro :truestory:
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que bueno que sea obligatorio, para ese entonces cambiaré el jimny, el fin de semana pasado casi atropellé a un tipo que bajó a la calle mirando para otro lado pese a tocar la bocina y cambio de luces con anticipación, menos mal andaba en la xtrail y le pude hacer el quite manteniendo el control, si hubiese sido en el jimny estaría camino al cielo el suicida ese
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yo aplaudo que existan mas obligaciones para los importadores pero eso no significará nada si la conducción es imprudente, a diario hay accidentes por alcance en las autopistas y eso nada tiene que ver con el esp o el abs, aunque este ultimo pudiera ayudar a reducir la distancia de frenado, la prudencia ayuda mucho mas, a uds no les ha pasado que se les pega atrás un imprudente y los deja sin margen de acción en caso de una frenada? o esos tarados que no esperan a que uno termine de cambiarse de pista para meterse entre medio ?
Maurito tuerca eres tu?
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no se si esos comentarios aportan a la discusión
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Es de esperar que la obligación de incluir dispositivos de seguridad tenga algún impacto en la alta cantidad de muertos en accidentes viales en Chile.
A propósito, mirando la gráfica de fallecidos por años, se observan dos caídas significativas en las cifras de muertos, una entre los años 2008-2009 y otra entre los años 2016-2017. ¿A que podrían atribuirse esas reducciones?, ¿se deberá la baja 2016-2017 a la obligatoriedad de los airbags que se dispuso mas o menos por esas fechas?.
(https://www.conaset.cl/wp-content/uploads/2018/03/INFOGRAF%C3%8DA-REDUCCI%C3%93N-HIST%C3%93RICA-DE-FALLECIDOS-RRSS-011-600x300.png)
Es interesante el hecho que los efectos de la ley de "tolerancia cero al alcohol" (marzo 2012) y la ley "Emilia" (septiembre 2014) no parecen reflejarse en el comportamiento de la gráfica de fallecidos.
Que cresta pasó el 2008
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no se si esos comentarios aportan a la discusión
Quien seria maurito tuerca ? .. habia ironia en la pregunta ?
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Quien seria maurito tuerca ? .. habia ironia en la pregunta ?
Un antiguo usuario que decia que el abs practicamente no servía de nada, que solo era cosa de saber bombear bien los frenos y listo.
Fue una simple talla, no sabia que andaban tan delicados de cutis :uy:
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Yo siempre he creído que por sobre los Airbag (puedes tener el auto tapizado en bolsas de aire) u otras medidas pasivas es por lejos más importante la resistencia estructural de la carrocería
Mazda 3 vs Wrangler
(https://media.khou.com/assets/KHOU/images/588689596/588689596_1140x641.jpg)
Versus este XC70 que pega de lleno contra un camión
https://www.youtube.com/watch?v=gcNo32KKvcc (https://www.youtube.com/watch?v=gcNo32KKvcc)
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Un antiguo usuario que decia que el abs practicamente no servía de nada, que solo era cosa de saber bombear bien los frenos y listo.
Fue una simple talla, no sabia que andaban tan delicados de cutis :uy:
naah tranki, yo solo tenia la duda y preferi preguntar
yo no pongo en duda la ayuda del abs o esp, solo decia mas atras que la baja en la mortalidad podria explicarse por la normativa de habitaculo protegido, barras de puerta y doble AB considerando las ventas record en 0km los ultimos años (para ejemplo el post anterior a este) no pongo en duda el aporte que son abs/esp.... pero nadie me entendio
:'(
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Es que hay un factor muy importante que hace que el abs tome mayor relevancia y si sirva para prevenir ciertos accidentes, y es que puedes saberte muy bien la teoría de como frenar de emergencia, pero ante una situación imprevista entran a jugar también los nervios y el poco tiempo de reacción, y finalmente terminas frenando a fondo y haciendo patinar el auto igual, lo que hace que la frenada se alargue y sea mucho menos eficiente que la de un vehículo con ABS, aunque claramente tampoco es milagroso, cuando tenía el peugeot se me cruzó un camión y atiné a salirme de la pista a una superficie amplia pero de tierra, frené a fondo y como el abs actuó el auto no frenaba nunca por el tipo de superficie que hacia que las ruedas patinaran facil, en un caso asi si no sueltas el pedal y lo vuelves a pisar en repetidas ocasiones, no frenas nunca, es mas, si no hubiese hecho eso probablemente terminaba metido en la barrera de cemento que venía mas adelante jaja.
Espero que mi post haya ayudado a la discusión ahora para no herir a nadie :yaoming:
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Yo siempre he creído que por sobre los Airbag (puedes tener el auto tapizado en bolsas de aire) u otras medidas pasivas es por lejos más importante la resistencia estructural de la carrocería
Mazda 3 vs Wrangler
(https://media.khou.com/assets/KHOU/images/588689596/588689596_1140x641.jpg)
Versus este XC70 que pega de lleno contra un camión
https://www.youtube.com/watch?v=gcNo32KKvcc (https://www.youtube.com/watch?v=gcNo32KKvcc)
Esto más que resistencia estructural es la inevitable física: la masa manda cuando algo va en velocidad.
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en realidad, no son tantos los autos que perderemos, mas bien versiones.. y de aqui a 2021 vario ya habran desaparecido por renovacion de gama...
pero si la medida fuera para el año que viene, perderiamos:
todos los citycars chinos
suzuki alto 800 y k10.. diria que el celerio indio no tiene opcion de ESP, pero el thai que se vende en europa lo lleva de serie
suzuki ciaz (aunque ahora viene el nuevo......), ertiga y swift indio
las versiones base de todos los kias y hyundais ( aunque normalmente tienen opcion de abs y esp en los paises donde se fabrican, bastaria incluirlo)
hyundai grand i10 indio hb y sedan ( podria llegar el turco que se vende en europa)
renault duster y oroch ( podrian traer el duster II rumano)
chevy sail, spark, spin, cobalt, onix
Vw gol y voyage, versiones base del polo
fiat uno ( aunque creo que el esp es opcional en brasil) y argo base
mistubishi mirage ( aunque el europeo tiene 6 ab y esp de serie)
nissan march, versa y note (cuates, el note japo o europeo tiene esp) y los sentra y kicks base
todas las versiones base de los ssangyong
en resumen, buena parte de los autos anticuados, desfasados y tercermundistas que aun nos llegan....
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en realidad, no son tantos los autos que perderemos, mas bien versiones.. y de aqui a 2021 vario ya habran desaparecido por renovacion de gama...
pero si la medida fuera para el año que viene, perderiamos:
todos los citycars chinos
suzuki alto 800 y k10.. diria que el celerio indio no tiene opcion de ESP, pero el thai que se vende en europa lo lleva de serie
suzuki ciaz (aunque ahora viene el nuevo......), ertiga y swift indio
las versiones base de todos los kias y hyundais ( aunque normalmente tienen opcion de abs y esp en los paises donde se fabrican, bastaria incluirlo)
hyundai grand i10 indio hb y sedan ( podria llegar el turco que se vende en europa)
renault duster y oroch ( podrian traer el duster II rumano)
chevy sail, spark, spin, cobalt, onix
Vw gol y voyage, versiones base del polo
fiat uno ( aunque creo que el esp es opcional en brasil) y argo base
mistubishi mirage ( aunque el europeo tiene 6 ab y esp de serie)
nissan march, versa y note (cuates, el note japo o europeo tiene esp) y los sentra y kicks base
todas las versiones base de los ssangyong
en resumen, buena parte de los autos anticuados, desfasados y tercermundistas que aun nos llegan....
Pero que bueno sería erradicar todos esos autos del mercado nacional, hay tanto auto a la venta y tan saturadas las calles que no se justifica que se sigan vendiendo latas de jurel con ruedas y radio touch.
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en realidad, no son tantos los autos que perderemos, mas bien versiones.. y de aqui a 2021 vario ya habran desaparecido por renovacion de gama...
pero si la medida fuera para el año que viene, perderiamos:
todos los citycars chinos
suzuki alto 800 y k10.. diria que el celerio indio no tiene opcion de ESP, pero el thai que se vende en europa lo lleva de serie
suzuki ciaz (aunque ahora viene el nuevo......), ertiga y swift indio
las versiones base de todos los kias y hyundais ( aunque normalmente tienen opcion de abs y esp en los paises donde se fabrican, bastaria incluirlo)
hyundai grand i10 indio hb y sedan ( podria llegar el turco que se vende en europa)
renault duster y oroch ( podrian traer el duster II rumano)
chevy sail, spark, spin, cobalt, onix
Vw gol y voyage, versiones base del polo
fiat uno ( aunque creo que el esp es opcional en brasil) y argo base
mistubishi mirage ( aunque el europeo tiene 6 ab y esp de serie)
nissan march, versa y note (cuates, el note japo o europeo tiene esp) y los sentra y kicks base
todas las versiones base de los ssangyong
en resumen, buena parte de los autos anticuados, desfasados y tercermundistas que aun nos llegan....
Lo interesante sería analizar también qué autos no pueden disponer de ESP, porque el fabricante no lo dispone en ninguna versión. Creo que hay algunos que podrían sobrevivir. Por ejemplo, el Duster se vende en Europa con ESP de serie y la Saveiro Cross (hermana del Gol/Voyage) tiene ESP en Brasil. Me imagino que otros tendrán que cambiar su origen, como el March, los Swift solo desde japón, etc. Es una muy buena medida para nosotros.
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Con luvia indispensables los abs ebd asr esp etc etc etc
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Teniendo abs, el esp es un trámite
Los importadores tendrán que subir un poco los precios (parejo para toda su gama) y así no le cargan la mata a sus modelos base y listo!
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Me estoy imaginando las versiones "desde" con ESP, ABS y sin aire.
Hace poco anduve en Bs. Aires y me llamo la atención la cantidad de Chevrolet Spin de taxi, a todos los que me subí tenían manillas para subir y bajar los vidrios de las plazas traseras. Si bien no aporta en nada a la seguridad, se tiende a dar por echo que los alza vidrios eléctricos son algo básico en tecnología.
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Teniendo abs, el esp es un trámite
¿Será tan así? Me pregunto porque con las normativas nuevas han muerto vehículos (me acuerdo lo que pasó con el V16 y las barras laterales... o la muerte de otros modelos con la normativa de los airbags).
Hace poco anduve en Bs. Aires y me llamo la atención la cantidad de Chevrolet Spin de taxi, a todos los que me subí tenían manillas para subir y bajar los vidrios de las plazas traseras. Si bien no aporta en nada a la seguridad, se tiende a dar por echo que los alza vidrios eléctricos son algo básico en tecnología.
Hay harto auto así, por ejemplo, la Duster básica, entre muchos ejemplos.
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varios de los mencionados por "city" son plataformas globales que facilmente pueden incorporar abs/esp de serie, porque sus homonimos europeos o sus versiones full aca mismo lo tienen sin problema, el tema seria ver que va a pasar con las versiones base, si van a subir $$ si van a desaparecer o que, por poner ejemplos, el i10 en españa es un auto que se vende con abs esp alerta de cambio de carril, alerta de colision frontal, etc... ese es el tema con las leyes, la tecnologia esta hace rato en la mayoria de los modelos/plataformas que acá no lo ponen solo porque no tienen obligacion y se ahorran sus likitas en cadena de produccion..
entiendo que el esp trabaja sobre el abs, osea un auto teniendo versiones con abs deberia ser factible y facil ponerle esp, por ejemplo el sparkgt (el lite desaparecio hace rato) aca jamas se vio una version con esp, pero actualmente se vende con abs base y es un auto que en eeuu siempre se vendio con abs/esp y 10 AB - si, no estoy equivocado, 10 airbag, la procedencia no es la misma claro esta, pero la plataforma no puede ser tan diferente creo yo
los que creo que podrian desaparecer serian productos chinos (de los malos) y varios mercosur NO globales, caso chevrolet por ejemplo el sail no muestra esp ni en su version full, onix/prisma tampoco, modelos "concebidos" en china/brasil que no existen en eeu ni en la union eu..
¿Será tan así? Me pregunto porque con las normativas nuevas han muerto vehículos (me acuerdo lo que pasó con el V16 y las barras laterales... o la muerte de otros modelos con la normativa de los airbags).
es que el v16 tenia un tema estructural, no servia ponerle airbag ni barras de puertas , seguia sin cumplir con el habitaculo indeformable, sin mencinar la antiguedad, hoy en dia un kia puede llegar aca con 2 ab y para de contar, ese mismo kia se puede vender en europa con 4 ab, abs, esp, y un largo etc... para el v16 hubieran tenido que rediseñar volante y tablero para un ab, rediseñar puertas para ponerle barras y asi suma y sigue
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Me estoy imaginando las versiones "desde" con ESP, ABS y sin aire.
Sinceramente prefiero mil veces eso a que vengan con aire y sin ESP ni ABS.
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¿Será tan así? Me pregunto porque con las normativas nuevas han muerto vehículos (me acuerdo lo que pasó con el V16 y las barras laterales... o la muerte de otros modelos con la normativa de los airbags).
Hay harto auto así, por ejemplo, la Duster básica, entre muchos ejemplos.
las falencias de v16 eran demasiadas, como bien dices le faltaban las barras, pero también la deformación progresiva, espejos abatibles y otras que no me acuerdo, lo de la carrocería probablemente fue lo que hizo inviable de corregir
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Lo interesante es que montar ESP es un costo marginal al parecer, no debieran subir tanto de precio.
https://autoblog.com.ar/2017/03/27/latinncap-agregarle-control-de-estabilidad-a-un-auto-cuesta-60-dolares/
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Hoy el costo de agregar esas cosas de seguridad a los autos tiene un costo muy menor debido a la implementación a gran escala, eso no es problema, el asunto es si se pueden o no instalar en viejas plataformas, y eso es lo que hizo desaparecer autos viejos que aún se fabricaban en Brasil o Méjico (vochos, panes de molde).
Pienso que hay tanto auto en las calles y tanto auto usado full seguridad a la venta que no se justifica para nada que en pleno 2018 se sigan vendiendo cacharros sin ESP, sin mínimo 4 airbags y sin ABS. Ni una justificación.
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Pienso que hay tanto auto en las calles y tanto auto usado full seguridad a la venta que no se justifica para nada que en pleno 3018 se sigan vendiendo cacharros sin ESP, sin mínimo 4 airbags y sin ABS. Ni Fina justificación.
olvidate de leseras como el abs/esp... deberian ser voladores autonomos, ir y volver a marte en pocas horas y tener homecinema con audio 9.1
:yaoming:
fuera de broma, pienso igual, encima se habla de 2020-2021, un estandar mas serio deberia incluir 4 AB y , pero bueno, estamos dando un paso que es bueno, fueron decadas sin normativa de seguridad alguna
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Hoy el costo de agregar esas cosas de seguridad a los autos tiene un costo muy menor debido a la implementación a gran escala, eso no es problema, el asunto es si se pueden o no instalar en viejas plataformas, y eso es lo que hizo desaparecer autos viejos que aún se fabricaban en Brasil o Méjico (vochos, panes de molde).
Eso es lo que discutíamos con Quelo y la verdad, al ser solo un módulo electrónico que va coordinado con la ECU, pero que no requiere una implementación de dispositivos físicos más allá de los necesarios para el ABS, debiera ser más fácil de instalar que un par de airbags, barras laterales o zonas de deformación programada.
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Eso es lo que discutíamos con Quelo y la verdad, al ser solo un módulo electrónico que va coordinado con la ECU, pero que no requiere una implementación de dispositivos físicos más allá de los necesarios para el ABS, debiera ser más fácil de instalar que un par de airbags, barras laterales o zonas de deformación programada.
es que probablemente el modulo sea facil de instalar, pero el costo del modulo en sí tal vez sea mas caro que la radio tashhhhhhh :D
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es que probablemente el modulo sea facil de instalar, pero el costo del modulo en sí tal vez sea mas caro que la radio tashhhhhhh :D
60 USD decía ese link que mandé, siempre que tenga ABS. Nada po'.
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en plataformas globales no hay problemas de instalarlo, si no miren la navara np 300, en europa viene con 6 airbag, la de mexico la traen con 2 porque no se podían poner más, ahora la que hacen en argentina viene con 6 y quema coco... es cosa de voluntad nada más
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60 USD decía ese link que mandé, siempre que tenga ABS. Nada po'.
aps, entonces es solamente economía basada en que "nosotros cumplimos las normas exigidas por los gobiernos" ..."y porque nos compran los autos igual"
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aps, entonces es solamente economía basada en que "nosotros cumplimos las normas exigidas por los gobiernos" ..."y porque nos compran los autos igual"
Así se maneja el parque automotor acá, lamentablemente.
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las falencias de v16 eran demasiadas, como bien dices le faltaban las barras, pero también la deformación progresiva, espejos abatibles y otras que no me acuerdo, lo de la carrocería probablemente fue lo que hizo inviable de corregir
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El V16 era un auto económico desarrollado a fines de los 80, que más se le podía pedir?
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El V16 era un auto económico desarrollado a fines de los 80, que más se le podía pedir?
solo darle las gracias por cientos de miles de kilometros de inmortalidad, claro quienes no tuvimos un accidente en el
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en plataformas globales no hay problemas de instalarlo, si no miren la navara np 300, en europa viene con 6 airbag, la de mexico la traen con 2 porque no se podían poner más, ahora la que hacen en argentina viene con 6 y quema coco... es cosa de voluntad nada más
Una amiga volcó en la carretera el año pasado en invierno en su NP300 Full, por culpa de la lluvia, destrucción a pérdida total, y este año aún la están operando de una lesión que le quedaba por reparar, los airbag de la NP300? NO LE REVENTÓ NINGUNO.
Me meo y me cago en la NP300
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Una amiga volcó en la carretera el año pasado en invierno en su NP300 Full, por culpa de la lluvia, destrucción a pérdida total, y este año aún la están operando de una lesión que le quedaba por reparar, los airbag de la NP300? NO LE REVENTÓ NINGUNO.
Me meo y me cago en la NP300
Igual no creo que tenga sensores para activar los airbag frontales en el techo, ¿no? :tumtum:
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solo darle las gracias por cientos de miles de kilometros de inmortalidad, claro quienes no tuvimos un accidente en el
Hasta los mejicanos hace rato que lo consideran peligroso, en una novela mejicana de hace ya varios años moría uno de los protagonistas porque chocó mientras iba en taxi, y era un V16...
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Igual no creo que tenga sensores para activar los airbag frontales en el techo, ¿no? :tumtum:
Patinó, golpeó un lateral, una barrera, y al final volcó contra el barro de un cerro.
Es penca la seguridad de la camioneta, así de simple.
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60 USD decía ese link que mandé, siempre que tenga ABS. Nada po'.
Yo creo que no es tan así, al menos para el fabricante; quizá sea nada en un auto, pero deben ser millones en una línea se producción.
En cuanto al importador, no sé si efectivamente se ahorre los supuetos 60 dólares.
Por ejemplo, el año pasado en Chile el auto más vendido fue el Accent (9.534) que hasta donde se nunca ha traído esp. Si partiera de la base de esos 60 dolares supuestos (no sé el dato duro de la fuente) la importadora de ahorró unos 380 millones de pesos (si es que cuando importó efectivamente se hizo esa diferencia de precio, lo que no sabemos), pero el ahorro no creo que sea tal, pues debieron gastar en la configuración que traía las pantallas táctiles.
A lo que voy es que no sé si hay un ahorro efectivo al no incluir esp, sino más bien que derechamente la seguridad no vende y esos 60 USD el importador prefiere distribuirlos en otros items.
Por otra parte, si bien teóricamente es importante todo sistema de seguridad, no sé de dónde viene la fuente dura de la supuesta efectividad estadística del airbag o el esp. Digo, no la discuto, pero me gustaría saber cuál es la fuente, cuáles fueron las variables, quién hizo las prueba, dónde, etc.
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Patinó, golpeó un lateral, una barrera, y al final volcó contra el barro de un cerro.
Es penca la seguridad de la camioneta, así de simple.
No voy a opinar sobre la np300, ni idea, pero me parece importante recordar que los AB no simpre se deben activar porque puede ser peor una mala activacion, los frontales no tendrian porque activarse en un golpe lateral, no hay desaceleracion frontal, y si tenia laterales es aceptable que NO se activen a destiempo en un segundo o tercer golpe para evitar que el ab te remate si por algun motivo no se activaron al primer golpe
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No voy a opinar sobre la np300, ni idea, pero me parece importante recordar que los AB no simpre se deben activar porque puede ser peor una mala activacion, los frontales no tendrian porque activarse en un golpe lateral, no hay desaceleracion frontal, y si tenia laterales es aceptable que NO se activen a destiempo en un segundo o tercer golpe para evitar que el ab te remate si por algun motivo no se activaron al primer golpe
la np300 cuate trae solo delanteros
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No voy a opinar sobre la np300, ni idea, pero me parece importante recordar que los AB no simpre se deben activar porque puede ser peor una mala activacion, los frontales no tendrian porque activarse en un golpe lateral, no hay desaceleracion frontal, y si tenia laterales es aceptable que NO se activen a destiempo en un segundo o tercer golpe para evitar que el ab te remate si por algun motivo no se activaron al primer golpe
Este artículo explica en detalle el como funcionan los airbag inteligentes y da algunas razones del porque en algunos casos se activan a muy bajas velocidades y en otros casos no, está en inglés, pero en resumen, el módulo de control de airbag utiliza una serie de parámetros que en lo principal es desaceleración y ángulo de choque. Por lo que en general con choques largos estos no activan (salidas fuera de pista), pero también en la correlación descubrieron que pareciera que hay versiones de módulos que leen mal las desaceleraciones. Lo interesante si es que los modulos almacenan más información de la que uno cree ya que continuamente toma lecturas de los parámetros de conducción junto con posición del asiento, extension del cinturón de seguridad, para que el algoritmo pueda calcular de mejor forma la apertura del airbag y si es necesario activar las multietapas.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3256779/ (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3256779/)
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Yo creo que no es tan así, al menos para el fabricante; quizá sea nada en un auto, pero deben ser millones en una línea se producción.
En cuanto al importador, no sé si efectivamente se ahorre los supuetos 60 dólares.
Por ejemplo, el año pasado en Chile el auto más vendido fue el Accent (9.534) que hasta donde se nunca ha traído esp. Si partiera de la base de esos 60 dolares supuestos (no sé el dato duro de la fuente) la importadora de ahorró unos 380 millones de pesos (si es que cuando importó efectivamente se hizo esa diferencia de precio, lo que no sabemos), pero el ahorro no creo que sea tal, pues debieron gastar en la configuración que traía las pantallas táctiles.
A lo que voy es que no sé si hay un ahorro efectivo al no incluir esp, sino más bien que derechamente la seguridad no vende y esos 60 USD el importador prefiere distribuirlos en otros items.
Por otra parte, si bien teóricamente es importante todo sistema de seguridad, no sé de dónde viene la fuente dura de la supuesta efectividad estadística del airbag o el esp. Digo, no la discuto, pero me gustaría saber cuál es la fuente, cuáles fueron las variables, quién hizo las prueba, dónde, etc.
Sobre el punto 1, es real lo que dices, por lo que justamente el "libre mercado" no debiera aplicar para estos casos y es necesario que el Estado imponga ciertos estándares mínimos de seguridad -como en todo el mundo-. A fin de cuentas es una política sanitaria más.
Sobre el punto 2, Google no muerde y hay un montón para leer al respecto para afirmar la efectividad de las . Aquí te dejo un link donde se habla con datos duros en la realidad estadounidense, de la IIHS: https://www.iihs.org/iihs/topics/t/airbags/qanda. (https://www.iihs.org/iihs/topics/t/airbags/qanda.) Es cosa de bucear a las estadísticas y está toda la info.
Por lo demás, es de perogrullo que la industria no invertiría en airbags para todos sus autos, desde hace como 40 años, sino fueran efectivos.
Saludos.
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Este artículo explica en detalle el como funcionan los airbag inteligentes y da algunas razones del porque en algunos casos se activan a muy bajas velocidades y en otros casos no, está en inglés, pero en resumen, el módulo de control de airbag utiliza una serie de parámetros que en lo principal es desaceleración y ángulo de choque. Por lo que en general con choques largos estos no activan (salidas fuera de pista), pero también en la correlación descubrieron que pareciera que hay versiones de módulos que leen mal las desaceleraciones. Lo interesante si es que los modulos almacenan más información de la que uno cree ya que continuamente toma lecturas de los parámetros de conducción junto con posición del asiento, extension del cinturón de seguridad, para que el algoritmo pueda calcular de mejor forma la apertura del airbag y si es necesario activar las multietapas.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3256779/ (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3256779/)
La NP300 de marras impactó POR ADELANTE, por atrás, y finalmente volcó. Son tan inteligentes sus airbags que no se activaron, y aún un año después del incidente aún se está operando de las lesiones la conductora.
Resumen: me meo y me cago en la NP300.
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La NP300 de marras impactó POR ADELANTE, por atrás, y finalmente volcó. Son tan inteligentes sus airbags que no se activaron, y aún un año después del incidente aún se está operando de las lesiones la conductora.
Resumen: me meo y me cago en la NP300.
Llevando el analisis mas alla de la np300 y colgandome del comentario de diegoglas, hay explicaciones para que un airag no se active, como que el asiento vaya pegado al volante o el cinturon no vaya bien tensado, o que no vaya puesto el cinturon (no creo que sea el caso esto ultimo) ejemplos en los que el airbag te puede matar si no lo hace el choque, no creo que sea tan tonto el airbag, que tambien es posible, solo digo que hay que analizar un poco
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Llevando el analisis mas alla de la np300 y colgandome del comentario de diegoglas, hay explicaciones para que un airag no se active, como que el asiento vaya pegado al volante o el cinturon no vaya bien tensado, o que no vaya puesto el cinturon (no creo que sea el caso esto ultimo) ejemplos en los que el airbag te puede matar si no lo hace el choque, no creo que sea tan tonto el airbag, que tambien es posible, solo digo que hay que analizar un poco
Iba puesto el cinturón, la distancia del asiento según me aseguró era la correcta para la leve flexión del brazo necesaria al tener ambas manos apoyadas (es conductora con mucha experiencia), vehículo nuevo, sin fallas, y no reventaron los airbags. No se que mas quieren justificar. Para mi la NP300 es insegura y punto. No porque sea una marca adorada en el foro hay que justificarle lo injustificable.