Autor Tema: Accidente CDF ¿qué auto era?  (Leído 8309 veces)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #40 en: Enero 10, 2018, 14:24:01 pm »
Yo creo que la razón por el cómo quedó el Dart es producto de la diferencia de altura de los parachoques, el XV es más alto, por lo que le dio con todo sobre el parachoque, donde en teoría el auto es más resistente (parachoques), llevado al extremo es equivalente a chocar por atrás con un camión, el parachoques no cumple ninguna función, ni la deformación programada, porque el remolque da de lleno en el parabrisas. Las pruebas de choque no simulan esto porque en el fondo es la deformación del vehículo asumiendo que choca en el punto óptimo, su parachoques. El XV es imposible que haya ido a 60km/h para dejar un auto en ese estado.

Esto plantea la inquietud de la efectividad de la deformación programada si te choca un auto que es mucho más alto que en el que uno va. O en el caso de los Jeep WJ uno más bajo en un choque trasero, que terminaba dando en el estanque de combustible
Yo tuve el mismo auto y el parachoques trasero y su frontal no es para nada bajo, por lo que poniendo ambos en la posición del choque, estoy seguro que el contacto inicial dan en altura parachoques contra parachoques.
Respecto a los temas físicos, prácticamente la totalidad de los impactos traseros son a causa de choques por alcance, por lo que aplica a esos mismos casos, e insisto, la estructura se destruyó de forma exagerada, habría que estudiar muy en detalle que fue lo que realmente pasó con ello para tal colapso.
La verdad si aún tuviera el Dart andaría perseguido con lo visto, porque mi enano va ensillado atrás, y el auto en general era rico, no esperé nunca ver algo así de el.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #41 en: Enero 10, 2018, 14:28:41 pm »
Buenas....

Era un Dart como todos ya sabemos.
Respecto al choque en si, el que haya quedado el dart tan "arrugado" respecto al XV no va en que el XV es de acero mega reforzado y 5 estrellas en el crash test y el Dart no. Va en la transferencia de energías de un cuerpo que venia en aceleración VS un cuerpo inerte considerando los materiales similares. La transferencia de energía cinética que transfirió la XV en movimiento al Dart inerte desformó al Dart entrendiendo (estoy hilando fino pero es un tema físico). Que ejemplo mas simple que un combo en el hocico, si aceleras tu puño y golpeas una cara que no esta en movimiento, la cara sufre la mayor deformación.


Si y no...

porque en el caso de los choques de auto son dos cuerpos deformables, el ejemplo del puño y las bolitas  no lo son (al menos el puño no tanto)

efectivamente la maleta debió haber desaparecido, probablemente hubieran muerto  igual producto del golpe, pero en ningún caso debió haber ingresado al habitáculo, de hecho los sedan tienen hasta "corta fuego" para separar los volúmenes
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #42 en: Enero 10, 2018, 18:01:43 pm »
Buenas....

Era un Dart como todos ya sabemos.
Respecto al choque en si, el que haya quedado el dart tan "arrugado" respecto al XV no va en que el XV es de acero mega reforzado y 5 estrellas en el crash test y el Dart no. Va en la transferencia de energías de un cuerpo que venia en aceleración VS un cuerpo inerte considerando los materiales similares. La transferencia de energía cinética que transfirió la XV en movimiento al Dart inerte desformó al Dart entrendiendo (estoy hilando fino pero es un tema físico). Que ejemplo mas simple que un combo en el hocico, si aceleras tu puño y golpeas una cara que no esta en movimiento, la cara sufre la mayor deformación.


No, en teoría ese resultado debería ser igual que si el Dart choca retrocediendo a 100 km/h (o la velocidad real a la que haya ido) al XV detenido. 

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #43 en: Enero 10, 2018, 18:16:59 pm »
Especulando a partir de la única foto que tenemos, veo otra posible causa, el Dart fue impactado en quizás 1/4 del frontal trasero, por lo que si recién se están haciendo coches que resistan esa prueba en choque frontal, no quiero ni pensar cómo se comportan con choque trasero.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #44 en: Enero 10, 2018, 19:54:17 pm »
Si el choque hubiese sido al revés, o sea el dart con poco daño adelante y el subaru hecho mierda atras, estoy seguro que no hubiesen cuestionado la calidad del subaru y estarian diciendo que no pueden ser tan injustos con el japo, ya que estaba detenido y el otro auto venia fuerte.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #45 en: Enero 10, 2018, 23:08:03 pm »
Anduve buscando para ser imparcial, pero solo encontré esto

https://youtu.be/mtFLPsidkSM




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #46 en: Enero 11, 2018, 06:36:05 am »
https://youtu.be/4-nXP39vjBA
En un choque frontal contra el Dodge no la hubiera sacado tan bien el otro auto.
Conclusión: los autos no están bien preparados para determinados tipos de choque, no se hacen así, especialmente traseros.

Nota: el único auto realmente diseñado  en fábrica para resistir  choques traseros era el Mercedes Benz 300E W124
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #47 en: Enero 11, 2018, 08:29:50 am »


Nota: el único auto realmente diseñado  en fábrica para resistir  choques traseros era el Mercedes Benz 300E W124

Eso es lo que más me llama la atención, ya que si mal no recuerdo, en USA se hicieron muchas pruebas de choques traseros en décadas como los 70s y 80s, pero hoy en día, estas pruebas ya no son realizadas por ningún otro ente u organismo de seguridad vial (a excepción de la CESVI).

Saludos.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #48 en: Enero 11, 2018, 08:42:43 am »
Hay muchos modelos de auto preparados para recibir choques traseros. En general todos los que tienen sistemas de seguridad antilatigazo en los apoyacabezas vienen con sensores de choque trasero y han sido testeados en esa situación.

En lo personal he visto choques por alcance a un VW que no sufrió ningún daño importante mientras el que lo chocó queda destruido.

A mí una vez me chocaron por alcance en el legacy una LUV en carretera a unos 30-40 km/h aproximadamente (algo alcanzó a frenar el que me  impactó) y el auto resistió sin problemas, mientras que la LUV quedó con todo el frontal hundido hacia adentro tomando la forma de la zaga de mi auto. Cuando me bajé a revisar el daño no lo podía creer realmente esos legacy sw de la generación del 2006-2009 eran duros de chassis.

 El auto tiene que ser muy blando de zsga para quedar así como quedó ese dodge. Los choque por alcance empujan al auto de adelante por lo que parte de la energía no se absorbe en deformación sino que en movimiento.
« Última modificación: Enero 11, 2018, 08:47:43 am por Bozon »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #49 en: Enero 11, 2018, 08:45:17 am »

Eso es lo que más me llama la atención, ya que si mal no recuerdo, en USA se hicieron muchas pruebas de choques traseros en décadas como los 70s y 80s, pero hoy en día, estas pruebas ya no son realizadas por ningún otro ente u organismo de seguridad vial (a excepción de la CESVI).

Saludos.

Como que no? la NCAP y la IIHS-HLDI realiza pruebas de latigazo, las que simulan choques por atras en todos los modelos que pasan por esas entidades.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #50 en: Enero 11, 2018, 08:55:53 am »
Como que no? la NCAP y la IIHS-HLDI realiza pruebas de latigazo, las que simulan choques por atras en todos los modelos que pasan por esas entidades.
Me refiero a las pruebas con auto y todo, no sólo con el asiento. Sorry si me expliqué mal.
« Última modificación: Enero 11, 2018, 08:57:51 am por Vicho123 »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #51 en: Enero 11, 2018, 12:41:43 pm »
La plataforma del Dart es europea, viene de la Giulieta

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #52 en: Enero 11, 2018, 13:59:44 pm »
El XV por el otro lado, no encuentro más fotos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #53 en: Enero 11, 2018, 14:23:41 pm »
¿no era acá que decían que sólo en un chino podías quedar así?

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #54 en: Enero 11, 2018, 14:26:31 pm »
¿no era acá que decían que sólo en un chino podías quedar así?

un chino se habría desintegrado, asique mejor ni sacarlos al baile

Mazda 3 2.0R

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #55 en: Enero 11, 2018, 14:31:43 pm »
un chino de los malos (hagamos esa distincion porque lo hay buenos).. se habria desintegrado entero, o se habría partido a la mitad como el lifan 320, o quien sabe, pero seguro seria aun peor que lo visto, en cualquier caso estamos casi todos de acuerdo en que el dart no dio la talla, sabemos que no hay un buena preparacion para choque trasero en la mayoria de los autos, pero en mucho otros la deformacion trasera no es tan mala como lo fue aca

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #56 en: Enero 11, 2018, 14:33:44 pm »
En el Dodge murieron 2 de los 3 ocupantes ... en el chino hubiesen muerto los 3?? Eso sería lo peor.
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #57 en: Enero 11, 2018, 14:51:59 pm »
Veo muy deformado el Dodge en el mismo punto donde lo impactaron, y el Subaru también destrozado en el punto con que impactó al otro auto.
No es por defender al Dodge pero ustedes creen que la habrían sacado mejor en un chino? En un Mercosur? En un Tercel? Yaris?

Hay que ver el choque como quedaron los autos ahí mismo y sacarse toda camiseta japofan, chinofan, gringofan etc para que la opinión sea lo más objetiva que se pueda.

La señorita que manejaba el XV no impactó a menos de 100, le deben haber tomado la alcoholemia mínimo.

Harto firme la jaula del XV, no me gustaría que me choque por detrás uno de esos en el VW...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #58 en: Enero 11, 2018, 19:59:54 pm »
Independiente de que el Dodge fuera débil, que el choque fuera por atrás, etc, igual es un auto de mas de 1400 Kg. Dado esto, me impresionó la forma en que resistió un impacto como este contra una masa inmóvil, el habitáculo del XV, al que ni siquiera se le quebró el parabrisas ni sus cuatro ocupantes resultaran lesionados graves.

Las imágenes siguientes muestran parte del costado derecho del XV, mas dañado que el izquierdo, que es el que se ve en la mayoría de las fotos. De todas formas se aprecia que se mantuvo la integridad del habitáculo.



Y las puertas quedaron impeque....





   
« Última modificación: Enero 11, 2018, 20:30:08 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #59 en: Enero 11, 2018, 20:53:15 pm »
Es evidente que el xv aprobó con honores, igual influye el tipo de impacto y bla bla bla, pero en este caso el xv demuestra ser un auto muy seguro

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel