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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sergiov en Enero 10, 2018, 09:30:56 am

Título: Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: sergiov en Enero 10, 2018, 09:30:56 am
Estimados, me llamó la atención el accidente donde lamentablemente fallecieron dos personas de CDF en la ruta 68, donde el auto naranja que recibió el impacto quedó completamente destrozado, pero el XV que lo golpeó sólo con daño en el frontal. ¿alguien sabe o identifica qué modelo era?
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: mr. magooo en Enero 10, 2018, 09:37:02 am
Estimados, me llamó la atención el accidente donde lamentablemente fallecieron dos personas de CDF en la ruta 68, donde el auto naranja que recibió el impacto quedó completamente destrozado, pero el XV que lo golpeó sólo con daño en el frontal. ¿alguien sabe o identifica qué modelo era?

Parece un Dodge dart,  pero no lo se a firme
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Schumarce en Enero 10, 2018, 09:42:56 am
Cuando vi las imágenes casi me fui de espalda, era un Dodge Dart 2013 creo. Yo tuve por poco más de un mes uno y en los crashtest creo que es 5 estrellas y traía 8 airbags.
Como andan muy pocos, sólo había visto chocado por el costado uno rojo idéntico al que tuve, por el costado, le pegó un Kia Sportage o Sorento y se había comportado bien.
Pero este naranjo chocado por atrás quedó echo mierrrr, casi partido en dos, no sirve para nada, es impresionante verlo, y el Subaru XV se comportó como corresponde en su sección frontal.
Aquí es donde viene el tema sobre los crashtest; como entiendo no hay pruebas con choques desde atrás, es posible que varias marcas no le pongan "empeño" en la seguridad ahí; recuerdo haber visto varios Kia Río con el mismo mal comportamiento del habitáculo con ese tipo de impactos.
Y mi presunción alguna vez fue correcta porque cuando en pruebas de choque cambiaron el ángulo de impacto frontal sin aviso a las marcas, los resultados fueron un desastre, sólo dos modelos la pasaron con honores (Honda Accord y Suzuki Kizashi).

Saludos.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: PabloDx en Enero 10, 2018, 09:46:23 am
Si estimado, era un Dodge Dart, estaba estacionado a un lado de la carretera y fue impactado por atrás por un subaru XV

Es increíble como quedo el Dodge vs el XV.... el Dodge quedo destruido perdida total en cambio el subaru quedo solo con daños delantero...

Dodge Dart
https://media.metrolatam.com/2018/01/06/attchoqueruta68-43cbfb20f7b07ec95f0639bcb5f2ba5a-1200x600.jpg (https://media.metrolatam.com/2018/01/06/attchoqueruta68-43cbfb20f7b07ec95f0639bcb5f2ba5a-1200x600.jpg)

Subaru XV
http://d2vpb0i3hb2k8a.cloudfront.net/wp-content/uploads/sites/7/2018/01/06/Captura-820x385.jpg (http://d2vpb0i3hb2k8a.cloudfront.net/wp-content/uploads/sites/7/2018/01/06/Captura-820x385.jpg)

Eso... saludos!!
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: sergiov en Enero 10, 2018, 10:09:27 am
Citar
Aquí es donde viene el tema sobre los crashtest; como entiendo no hay pruebas con choques desde atrás, es posible que varias marcas no le pongan "empeño" en la seguridad ahí; recuerdo haber visto varios Kia Río con el mismo mal comportamiento del habitáculo con ese tipo de impactos.

Es lo mismo que estaba pensando, como no se califica impacto por detrás, no hay mucha preocupación en crear una estructura trasera que resista impacto. Preocupante.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Schumarce en Enero 10, 2018, 10:19:51 am
Si estimado, era un Dodge Dart, estaba estacionado a un lado de la carretera y fue impactado por atrás por un subaru XV

Es increíble como quedo el Dodge vs el XV.... el Dodge quedo destruido perdida total en cambio el subaru quedo solo con daños delantero...

Dodge Dart
https://media.metrolatam.com/2018/01/06/attchoqueruta68-43cbfb20f7b07ec95f0639bcb5f2ba5a-1200x600.jpg (https://media.metrolatam.com/2018/01/06/attchoqueruta68-43cbfb20f7b07ec95f0639bcb5f2ba5a-1200x600.jpg)

Subaru XV
http://d2vpb0i3hb2k8a.cloudfront.net/wp-content/uploads/sites/7/2018/01/06/Captura-820x385.jpg (http://d2vpb0i3hb2k8a.cloudfront.net/wp-content/uploads/sites/7/2018/01/06/Captura-820x385.jpg)

Eso... saludos!!
O sea, ambos son pérdida total, pero el XV se comportó correctamente.
Aquí las fotos, lo único que podría explicar tal debilidad del Dart es que estuviese de antes reparado, pero eso sería demasiada casualidad si así fuese.

(https://s9.postimg.org/89s42bvnj/FB_IMG_1515268168465.jpg)

(https://s9.postimg.org/n5qn9xerz/FB_IMG_1515268124712.jpg)

(https://s9.postimg.org/lqp2l88jz/FB_IMG_1515268129102.jpg)

 :??
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Iscariot en Enero 10, 2018, 10:22:20 am
O sea, ambos son pérdida total, pero el XV se comportó correctamente.
Aquí las fotos, lo único que podría explicar tal debilidad del Dart es que estuviese de antes reparado, pero eso sería demasiada casualidad si así fuese.

Yo creo que no es el caso, pero ese es un gran argumento por el que no compraría un auto declarado como pérdida total asimilada, por más buena que sea su reparación.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Schumarce en Enero 10, 2018, 10:27:24 am
Yo creo que no es el caso, pero ese es un gran argumento por el que no compraría un auto declarado como pérdida total asimilada, por más buena que sea su reparación.
Pérdida total si o si el XV también, el costo de todo eso debe ser lo mismo que vale el auto. No da ni para pensar en "asimilada".

Saludos.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Iscariot en Enero 10, 2018, 10:32:27 am
Pérdida total si o si el XV también, el costo de todo eso debe ser lo mismo que vale el auto. No da ni para pensar en "asimilada".

Saludos.

Me refería a una conversación que se dio respecto a comprar o no, a un buen precio, un auto con pérdida total asimilada. Hay ocasiones donde las reparaciones quedan bien e incluso pueden ser imperceptibles, pero siempre en un choque se activarán las zonas de deformación (al menos uno que de para pérdida total), lo que me daría mucha desconfianza frente a un futuro choque.

Saludos.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Vicho123 en Enero 10, 2018, 10:33:23 am
Increíble el estado en el que quedó el Dart..... y raro también, porque yo siempre lo vi como un auto "firme". Pero los apariencias engañan.

Respecto al XV, encuentro que se portó muy muy bien. Ya había visto en otros casos reales varios choques de XV, y en todos se portó súper bien.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Payaso en Enero 10, 2018, 10:59:00 am
por eso es que los crash test no son decidores de nada... son pruebas controladas en un laboratorio, por lo tanto como ingenierios pueden reforzar ciertas estructuras en desmedro de otras para mantener el peso y aun asi sacar las mismas o mas estrellas.

si yo se que me van a chocar el auto por el lado del piloto con un offset de 40% con una estructura que es colapsable de tales caracteristicas a 60 km/h , es obvio que reforzare las partes que entran en ese juego y "adelgazar"  otras partes para mantener el peso del auto.

si se fijan el pilar trasero quedo completamente hecho pebre , si ese choque hubiera sido de frente el pilar A hubiese resistido mejor..  ¿por que? por que simplemente esta preparado para eso, ya que en las pruebas se testean mayormente impactos en ese pilar.

lamentable lo que sucedio pero se saca la leccion que las estrellas en una prueba de choque no son mas que un dato.

saludos
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Schumarce en Enero 10, 2018, 11:03:30 am
Me refería a una conversación que se dio respecto a comprar o no, a un buen precio, un auto con pérdida total asimilada. Hay ocasiones donde las reparaciones quedan bien e incluso pueden ser imperceptibles, pero siempre en un choque se activarán las zonas de deformación (al menos uno que de para pérdida total), lo que me daría mucha desconfianza frente a un futuro choque.

Saludos.
Depende yo creo, que tanto daño había en un auto declarado pérdida total "asimilada". Si la deformación fue como el XV no vale la pena, las mangas delanteras nunca van a quedar con la misma resistencia de fábrica, pero compradores hay para todo. Pero en otros casos, o por ignorancia del liquidador que atiende un siniestro de mayor magnitud, o porque no hay disponibilidad de repuestos, o porque los mismos talleres de marca no quieren meterse en el "tete", hay vehículos en esa condición que son perfectamente reparables y no sería una locura comprar, pero teniendo a la vista el antes y después. el problema es encontrar algún vendedor que te diga la verdad y sea transparente con los antecedentes.

Saludos.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Mike_SX4 en Enero 10, 2018, 11:04:40 am
Declarándome un ignorante en el tema de accidentes (gracias a Dios nunca he tenido uno), yo creería que si un auto choca por alcance en la carretera, el auto impactado debiese "saltar" hacia adelante. En la foto pareciera que el Dogde estaba frenado cuando recibió el impacto porque la carrocería se "arrugo" completamente hasta el pilar A.

Distinto si te choca un vehículo de gran tonelaje; ese pasa por encima nomas!!  :-[
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Schumarce en Enero 10, 2018, 11:10:05 am
por eso es que los crash test no son decidores de nada... son pruebas controladas en un laboratorio, por lo tanto como ingenierios pueden reforzar ciertas estructuras en desmedro de otras para mantener el peso y aun asi sacar las mismas o mas estrellas.

si yo se que me van a chocar el auto por el lado del piloto con un offset de 40% con una estructura que es colapsable de tales caracteristicas a 60 km/h , es obvio que reforzare las partes que entran en ese juego y "adelgazar"  otras partes para mantener el peso del auto.

si se fijan el pilar trasero quedo completamente hecho pebre , si ese choque hubiera sido de frente el pilar A hubiese resistido mejor..  ¿por que? por que simplemente esta preparado para eso, ya que en las pruebas se testean mayormente impactos en ese pilar.

lamentable lo que sucedio pero se saca la leccion que las estrellas en una prueba de choque no son mas que un dato.

saludos
De que sirven, sirven, sólo basta ver como quedaban los habitáculos en los 90 versus el presente. Aún cuando sean pruebas de laboratorio y que son un plus comercial para las marcas, el hecho que se preocupen de ir mejorando va en beneficio de los consumidores. Ahora, siempre existirán casos donde las marcas realizan estrictamente la estructura exclusivamente para ser 5 estrellas en una prueba específica, dejando de lado el resto. podría ser el caso de este ejemplo. Da para largo el tema.

Saludos.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: dante7 en Enero 10, 2018, 11:18:33 am
Declarándome un ignorante en el tema de accidentes (gracias a Dios nunca he tenido uno), yo creería que si un auto choca por alcance en la carretera, el auto impactado debiese "saltar" hacia adelante. En la foto pareciera que el Dogde estaba frenado cuando recibió el impacto porque la carrocería se "arrugo" completamente hasta el pilar A.

Distinto si te choca un vehículo de gran tonelaje; ese pasa por encima nomas!!  :-[

yo tampoco he tenido la mala suerte de ser parte de un accidente "mayor"... pero creo que cuando el impacto es tal (un auto detenido vs uno a velocidad de carretera) que el auto este o no frenado no va a hacer mucha diferencia por que es tanta la deformación o absorción de energía que se va a deformar todo o absorber todo el golpe antes de que esa energía se transforme en un impulso o empujón, y para eso tiene que haber una zona de protección a la cabina que diga: "ya, hasta aquí nomas llego la deformación" y ahí recién llega el empujón y eso claramente fallo en el dart por completo, hay que recordar también que decían en la noticia que la otra persona se quedo dormida, no hubo freno ni reducción de velocidad al impacto, por ende ese choque (en carretera) fue fácilmente a 100/120 considerando que el dart estaba detenido..
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Mike_SX4 en Enero 10, 2018, 11:23:41 am
yo tampoco he tenido la mala suerte de ser parte de un accidente "mayor"... pero creo que cuando el impacto es tal (un auto detenido vs uno a velocidad de carretera) que el auto este o no frenado no va a hacer mucha diferencia por que es tanta la deformación o absorción de energía que se va a deformar todo o absorber todo el golpe antes de que esa energía se transforme en un impulso o empujón, y para eso tiene que haber una zona de protección a la cabina que diga: "ya, hasta aquí nomas llego la deformación" y ahí recién llega el empujón y eso claramente fallo en el dart por completo, hay que recordar también que decían en la noticia que la otra persona se quedo dormida, no hubo freno ni reducción de velocidad al impacto, por ende ese choque (en carretera) fue fácilmente a 100/120 considerando que el dart estaba detenido..

Eso no lo sabía. Creí que ambos iban en movimiento  :thumbsup:
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: sergiov en Enero 10, 2018, 11:30:14 am
De que sirven sirven los crash test, pero a veces se ven sorpresas como esta y otras veces el resultado 'esperado'.
Hace unos días vi un choque por alcance cerca de san fernando donde una camioneta china nueva le pegó por detrás a un mazda 3 y pese a que la camioneta se veía más grande y robusta, quedó bastante dañada onda con el radiador roto y bien arrugada en el frente y el mazda muy sólido.
Hay que averiguar bien si el dart no había tenido algún incidente previo que afectara su resistencia.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: sergiov en Enero 10, 2018, 11:37:17 am
No había visto que la otra persona se quedó dormida.
También da para analizar qué investigación se realiza sobre su responsabilidad. Digo, porque si bien a lo mejor no venía con alcohol, qué pasa por ejemplo, si la mujer que se durmió era una doctora que tras hacer un turno completo de noche se fue a conducir en la carretera, o estaba tomando algún medicamento que produce somnolencia. O si venía revisando el whatsapp en el celular y su abogado le dijo que lo mejor es que indicara que se quedó dormida.
Para mí hay un fuerte grado de irresponsabilidad ahí, igual como ir borracho.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Schumarce en Enero 10, 2018, 11:42:32 am
yo tampoco he tenido la mala suerte de ser parte de un accidente "mayor"... pero creo que cuando el impacto es tal (un auto detenido vs uno a velocidad de carretera) que el auto este o no frenado no va a hacer mucha diferencia por que es tanta la deformación o absorción de energía que se va a deformar todo o absorber todo el golpe antes de que esa energía se transforme en un impulso o empujón, y para eso tiene que haber una zona de protección a la cabina que diga: "ya, hasta aquí nomas llego la deformación" y ahí recién llega el empujón y eso claramente fallo en el dart por completo, hay que recordar también que decían en la noticia que la otra persona se quedo dormida, no hubo freno ni reducción de velocidad al impacto, por ende ese choque (en carretera) fue fácilmente a 100/120 considerando que el dart estaba detenido..
Mmm, en crashtest podemos apreciar la deformación a 60 km/h del XV contra una estructura sólida, y lo que se ve en el choque en cuestión el resultado es similar, por lo que dudo mucho que al momento del impacto haya sido a 100/120. Debió ser a una velocidad como las de laboratorio.

Saludos.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Vicho123 en Enero 10, 2018, 11:50:25 am
No había visto que la otra persona se quedó dormida.
También da para analizar qué investigación se realiza sobre su responsabilidad. Digo, porque si bien a lo mejor no venía con alcohol, qué pasa por ejemplo, si la mujer que se durmió era una doctora que tras hacer un turno completo de noche se fue a conducir en la carretera, o estaba tomando algún medicamento que produce somnolencia. O si venía revisando el whatsapp en el celular y su abogado le dijo que lo mejor es que indicara que se quedó dormida.
Para mí hay un fuerte grado de irresponsabilidad ahí, igual como ir borracho.
Si es que no me equivoco, la señora quedó detenida por cuasidelito de homicidio. Es decir, mató a las otras personas pero no tenía la intención de hacerlo (porque supuestamente, "se había quedado dormida").
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: dante7 en Enero 10, 2018, 11:56:45 am
Mmm, en crashtest podemos apreciar la deformación a 60 km/h del XV contra una estructura sólida, y lo que se ve en el choque en cuestión el resultado es similar, por lo que dudo mucho que al momento del impacto haya sido a 100/120. Debió ser a una velocidad como las de laboratorio.

Saludos.

no puedo afirmar que el choque haya sido a tal velocidad, es una suposicion mia nomas, pero me cuadra  considerando la deformacion de dart, ahi se absorbio todo el impacto, si el dart hubiera resistido mejor el otro auto hubiera tenido que absorver mas energia y estaria mas dañado.

en la noticia lo comentaba uno de los dos sobrevivientes, sintieron ruedo extraño, pararon en la berma y una mujer los impacto sin frenar, aduciendo luego que se quedo dormida

http://www.24horas.cl/nacional/sobreviviente-de-cdf-revela-detalles-del-fatal-accidente-en-valparaiso-2608964# (http://www.24horas.cl/nacional/sobreviviente-de-cdf-revela-detalles-del-fatal-accidente-en-valparaiso-2608964#)
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Mike_SX4 en Enero 10, 2018, 12:07:33 pm
no puedo afirmar que el choque haya sido a tal velocidad, es una suposicion mia nomas, pero me cuadra  considerando la deformacion de dart, ahi se absorbio todo el impacto, si el dart hubiera resistido mejor el otro auto hubiera tenido que absorver mas energia y estaria mas dañado.

en la noticia lo comentaba uno de los dos sobrevivientes, sintieron ruedo extraño, pararon en la berma y una mujer los impacto sin frenar, aduciendo luego que se quedo dormida

http://www.24horas.cl/nacional/sobreviviente-de-cdf-revela-detalles-del-fatal-accidente-en-valparaiso-2608964# (http://www.24horas.cl/nacional/sobreviviente-de-cdf-revela-detalles-del-fatal-accidente-en-valparaiso-2608964#)

fue a 2 km del peaje!!!  :o

Ni la Bella Durmiente se duerme tan rápido
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Schumarce en Enero 10, 2018, 12:09:32 pm
fue a 2 km del peaje!!!  :o

Ni la Bella Durmiente se duerme tan rápido
Y el 0 a 100 del XV ya lo conocemos  :chan:

Saludos.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Iscariot en Enero 10, 2018, 12:16:04 pm
Y el 0 a 100 del XV ya lo conocemos  :chan:

Saludos.

 :risa2:

¿Habrá sido el 2.0 quizás para que sucediera eso?
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: djweezyng en Enero 10, 2018, 12:18:34 pm
para el debate: en términos generales, que auto debería quedar mas dañado? el que choca o el impactado?

casos que he visto o vivenciado:

1.- peugeot 106 de los primeros choca por alcance a un new yaris (2008 aprox detenido en semáforo), peugeot con daños muy leves, yaris descuadre completo trasero, focos que saltaron a la mier.. etc.

2 chery skin (mio) chocado por alcance por kia rio 1 en una detencion de paso de cebra, skin con parachoques dañado pero no roto y kia con capot dañado, radiador roto, focos rotos y cabezal superior topando la culata

3 peugeot partner choca por alcance a grand nomade, peugeot con capot dañado y parachoques, grand nomade sin tren trasero y gran parte de la maleta arrugada hasta casi la altura del tapabarros trasero (por eso salio cagando el eje)
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Payaso en Enero 10, 2018, 12:19:38 pm
De que sirven, sirven, sólo basta ver como quedaban los habitáculos en los 90 versus el presente. Aún cuando sean pruebas de laboratorio y que son un plus comercial para las marcas, el hecho que se preocupen de ir mejorando va en beneficio de los consumidores. Ahora, siempre existirán casos donde las marcas realizan estrictamente la estructura exclusivamente para ser 5 estrellas en una prueba específica, dejando de lado el resto. podría ser el caso de este ejemplo. Da para largo el tema.

Saludos.

yo creo que esta ahi el cuento, se agradece que tengamos las pruebas , pero para mi al menos no son tan decidoras como para otras personas, tampoco sabemos si el dart estaba reparado o no.

me llama tambien la atencion el hecho que el auto no se desplazó tanto hacia adelante para como quedo de arrugado, de ahi se me desprenden un par de preguntas...

era automatico?? la caja automatica en park + freno de mano sujeta tanto un auto??

es tanta la velocidad que el auto y la fuerza que el auto no se alcanza a desplazar??

cuando me chocaron en el swift senti fuerte el golpe aunque fue indirecto el swift se movio su resto hacia adelante , claro estaba en neutro...


Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Iscariot en Enero 10, 2018, 12:21:26 pm
para el debate: en términos generales, que auto debería quedar mas dañado? el que choca o el impactado?

casos que he visto o vivenciado:

1.- peugeot 106 de los primeros choca por alcance a un new yaris (2008 aprox detenido en semáforo), peugeot con daños muy leves, yaris descuadre completo trasero, focos que saltaron a la mier.. etc.

2 chery skin (mio) chocado por alcance por kia rio 1 en una detencion de paso de cebra, skin con parachoques dañado pero no roto y kia con capot dañado, radiador roto, focos rotos y cabezal superior topando la culata

3 peugeot partner choca por alcance a grand nomade, peugeot con capot dañado y parachoques, grand nomade sin tren trasero y gran parte de la maleta arrugada hasta casi la altura del tapabarros trasero (por eso salio cagando el eje)

Yo creo que el caso de tu Chery es la excepción. En la mayoría de los casos, el auto chocado siempre queda peor que el que choca... que aunque se vea más feo, tiene menor daño estructural (por la deformación programada). Creo.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: DON QUELO en Enero 10, 2018, 12:22:29 pm
El dart es 100% americano?

Vuelve la duda si los materiales utilizados varían según el mercado de destino?
Quien estaba buscando un XV?, creo que el tema del aceite (sin relativizarlo) parece que no es taaaaaaan importante al lado de la seguridad 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Mike_SX4 en Enero 10, 2018, 12:27:21 pm
La patente del Dodge es GJLJ.. 36? el número no lo he podido encontrar


(https://s10.postimg.org/eibtdsrmt/Ruta68.jpg) (https://postimg.org/image/eibtdsrmt/)
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Vicho123 en Enero 10, 2018, 12:32:40 pm
La patente del Dodge es GJLJ.. 36? el número no lo he podido encontrar


(https://s10.postimg.org/eibtdsrmt/Ruta68.jpg) (https://postimg.org/image/eibtdsrmt/)
Así es, GJLJ36. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180110/8b0b675d6785f77be7f1f02c188a1b39.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180110/929056a0081414a4dce4acef9dc36aee.jpg)
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Schumarce en Enero 10, 2018, 12:34:00 pm
El dart es 100% americano?

Vuelve la duda si los materiales utilizados varían según el mercado de destino?
Quien estaba buscando un XV?, creo que el tema del aceite (sin relativizarlo) parece que no es taaaaaaan importante al lado de la seguridad 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
100% americano, alguna vez revisé el VIN. No aplicaría que acá llegue con latas de jurel y para USA con envoltorio de salmón.

Pero el XV se puede fundir en la ruta sin aceite, se detiene, y te choca por atrás alguien, no sabemos como se comportará  >:D (broma)

Saludos.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Mike_SX4 en Enero 10, 2018, 12:34:30 pm
Así es, GJLJ36. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180110/8b0b675d6785f77be7f1f02c188a1b39.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180110/929056a0081414a4dce4acef9dc36aee.jpg)

wena!!  :thumbsup:

Perdida total, al menos, no tenia.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: djweezyng en Enero 10, 2018, 12:38:29 pm
Yo creo que el caso de tu Chery es la excepción. En la mayoría de los casos, el auto chocado siempre queda peor que el que choca... que aunque se vea más feo, tiene menor daño estructural (por la deformación programada). Creo.

puede ser, cuando me volqué me sorprendió lo grueso del refuerzo de ambos parachoques, parecía riel de tren, claro, eso le jugaba en contra al motor 1.6 pq no era muy económico
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Schumarce en Enero 10, 2018, 12:40:35 pm
yo creo que esta ahi el cuento, se agradece que tengamos las pruebas , pero para mi al menos no son tan decidoras como para otras personas, tampoco sabemos si el dart estaba reparado o no.

me llama tambien la atencion el hecho que el auto no se desplazó tanto hacia adelante para como quedo de arrugado, de ahi se me desprenden un par de preguntas...

era automatico?? la caja automatica en park + freno de mano sujeta tanto un auto??

es tanta la velocidad que el auto y la fuerza que el auto no se alcanza a desplazar??

cuando me chocaron en el swift senti fuerte el golpe aunque fue indirecto el swift se movio su resto hacia adelante , claro estaba en neutro...
De acuerdo a todo lo que he visto en la gran mayoría de casos, "pierde" el que choca desde atrás; la deformación delantera se ve mucho más "espectacular" que la trasera, por ello además este caso me llama tanto la atención.
Son todos AT los Dart llegados acá, pero con P y freno de mano no es un agravante mayor para que la deformación se comporte de esa manera.

Saludos.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Vicho123 en Enero 10, 2018, 12:54:36 pm
100% americano, alguna vez revisé el VIN. No aplicaría que acá llegue con latas de jurel y para USA con envoltorio de salmón.

Pero el XV se puede fundir en la ruta sin aceite, se detiene, y te choca por atrás alguien, no sabemos como se comportará  >:D (broma)

Saludos.
Enserio que es 100% americano? Yo juraba que el Dart era brasileño (no sé por qué); andaba más perdido.....
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Vicho123 en Enero 10, 2018, 12:55:26 pm
wena!! 

Perdida total, al menos, no tenia.

Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Diegolas en Enero 10, 2018, 13:26:20 pm
Yo creo que la razón por el cómo quedó el Dart es producto de la diferencia de altura de los parachoques, el XV es más alto, por lo que le dio con todo sobre el parachoque, donde en teoría el auto es más resistente (parachoques), llevado al extremo es equivalente a chocar por atrás con un camión, el parachoques no cumple ninguna función, ni la deformación programada, porque el remolque da de lleno en el parabrisas. Las pruebas de choque no simulan esto porque en el fondo es la deformación del vehículo asumiendo que choca en el punto óptimo, su parachoques. El XV es imposible que haya ido a 60km/h para dejar un auto en ese estado.

Esto plantea la inquietud de la efectividad de la deformación programada si te choca un auto que es mucho más alto que en el que uno va. O en el caso de los Jeep WJ uno más bajo en un choque trasero, que terminaba dando en el estanque de combustible
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: DON QUELO en Enero 10, 2018, 13:31:44 pm
.

Esto plantea la inquietud de la efectividad de la deformación programada si te choca un auto que es mucho más alto que en el que uno va. O en el caso de los Jeep WJ uno más bajo en un choque trasero, que terminaba dando en el estanque de combustible

Es lo que he repetido hasta el cansancio acá cuando cuestionan la seguridad de las SUV/cossover. El peligro me volcar se mitiga con el ESP, además de la ventaja que te da chocar o que te choquen estando en mayor altura


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Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: felipe_az en Enero 10, 2018, 14:06:22 pm
Buenas....

Era un Dart como todos ya sabemos.
Respecto al choque en si, el que haya quedado el dart tan "arrugado" respecto al XV no va en que el XV es de acero mega reforzado y 5 estrellas en el crash test y el Dart no. Va en la transferencia de energías de un cuerpo que venia en aceleración VS un cuerpo inerte considerando los materiales similares. La transferencia de energía cinética que transfirió la XV en movimiento al Dart inerte desformó al Dart entrendiendo (estoy hilando fino pero es un tema físico). Que ejemplo mas simple que un combo en el hocico, si aceleras tu puño y golpeas una cara que no esta en movimiento, la cara sufre la mayor deformación.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Iscariot en Enero 10, 2018, 14:09:57 pm
¿Conservación del momentum?

https://www.youtube.com/watch?v=XUPsT1wQgeo (https://www.youtube.com/watch?v=XUPsT1wQgeo)
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Schumarce en Enero 10, 2018, 14:24:01 pm
Yo creo que la razón por el cómo quedó el Dart es producto de la diferencia de altura de los parachoques, el XV es más alto, por lo que le dio con todo sobre el parachoque, donde en teoría el auto es más resistente (parachoques), llevado al extremo es equivalente a chocar por atrás con un camión, el parachoques no cumple ninguna función, ni la deformación programada, porque el remolque da de lleno en el parabrisas. Las pruebas de choque no simulan esto porque en el fondo es la deformación del vehículo asumiendo que choca en el punto óptimo, su parachoques. El XV es imposible que haya ido a 60km/h para dejar un auto en ese estado.

Esto plantea la inquietud de la efectividad de la deformación programada si te choca un auto que es mucho más alto que en el que uno va. O en el caso de los Jeep WJ uno más bajo en un choque trasero, que terminaba dando en el estanque de combustible
Yo tuve el mismo auto y el parachoques trasero y su frontal no es para nada bajo, por lo que poniendo ambos en la posición del choque, estoy seguro que el contacto inicial dan en altura parachoques contra parachoques.
Respecto a los temas físicos, prácticamente la totalidad de los impactos traseros son a causa de choques por alcance, por lo que aplica a esos mismos casos, e insisto, la estructura se destruyó de forma exagerada, habría que estudiar muy en detalle que fue lo que realmente pasó con ello para tal colapso.
La verdad si aún tuviera el Dart andaría perseguido con lo visto, porque mi enano va ensillado atrás, y el auto en general era rico, no esperé nunca ver algo así de el.

Saludos.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: DON QUELO en Enero 10, 2018, 14:28:41 pm
Buenas....

Era un Dart como todos ya sabemos.
Respecto al choque en si, el que haya quedado el dart tan "arrugado" respecto al XV no va en que el XV es de acero mega reforzado y 5 estrellas en el crash test y el Dart no. Va en la transferencia de energías de un cuerpo que venia en aceleración VS un cuerpo inerte considerando los materiales similares. La transferencia de energía cinética que transfirió la XV en movimiento al Dart inerte desformó al Dart entrendiendo (estoy hilando fino pero es un tema físico). Que ejemplo mas simple que un combo en el hocico, si aceleras tu puño y golpeas una cara que no esta en movimiento, la cara sufre la mayor deformación.


Si y no...

porque en el caso de los choques de auto son dos cuerpos deformables, el ejemplo del puño y las bolitas  no lo son (al menos el puño no tanto)

efectivamente la maleta debió haber desaparecido, probablemente hubieran muerto  igual producto del golpe, pero en ningún caso debió haber ingresado al habitáculo, de hecho los sedan tienen hasta "corta fuego" para separar los volúmenes
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Duraznov en Enero 10, 2018, 18:01:43 pm
Buenas....

Era un Dart como todos ya sabemos.
Respecto al choque en si, el que haya quedado el dart tan "arrugado" respecto al XV no va en que el XV es de acero mega reforzado y 5 estrellas en el crash test y el Dart no. Va en la transferencia de energías de un cuerpo que venia en aceleración VS un cuerpo inerte considerando los materiales similares. La transferencia de energía cinética que transfirió la XV en movimiento al Dart inerte desformó al Dart entrendiendo (estoy hilando fino pero es un tema físico). Que ejemplo mas simple que un combo en el hocico, si aceleras tu puño y golpeas una cara que no esta en movimiento, la cara sufre la mayor deformación.


No, en teoría ese resultado debería ser igual que si el Dart choca retrocediendo a 100 km/h (o la velocidad real a la que haya ido) al XV detenido. 
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Diegolas en Enero 10, 2018, 18:16:59 pm
Especulando a partir de la única foto que tenemos, veo otra posible causa, el Dart fue impactado en quizás 1/4 del frontal trasero, por lo que si recién se están haciendo coches que resistan esa prueba en choque frontal, no quiero ni pensar cómo se comportan con choque trasero.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: pipe_5 en Enero 10, 2018, 19:54:17 pm
Si el choque hubiese sido al revés, o sea el dart con poco daño adelante y el subaru hecho mierda atras, estoy seguro que no hubiesen cuestionado la calidad del subaru y estarian diciendo que no pueden ser tan injustos con el japo, ya que estaba detenido y el otro auto venia fuerte.




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Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: DON QUELO en Enero 10, 2018, 23:08:03 pm
Anduve buscando para ser imparcial, pero solo encontré esto

https://youtu.be/mtFLPsidkSM




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Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Peter-Bilt en Enero 11, 2018, 06:36:05 am
https://youtu.be/4-nXP39vjBA
En un choque frontal contra el Dodge no la hubiera sacado tan bien el otro auto.
Conclusión: los autos no están bien preparados para determinados tipos de choque, no se hacen así, especialmente traseros.

Nota: el único auto realmente diseñado  en fábrica para resistir  choques traseros era el Mercedes Benz 300E W124
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Vicho123 en Enero 11, 2018, 08:29:50 am


Nota: el único auto realmente diseñado  en fábrica para resistir  choques traseros era el Mercedes Benz 300E W124

Eso es lo que más me llama la atención, ya que si mal no recuerdo, en USA se hicieron muchas pruebas de choques traseros en décadas como los 70s y 80s, pero hoy en día, estas pruebas ya no son realizadas por ningún otro ente u organismo de seguridad vial (a excepción de la CESVI).

Saludos.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Bozon en Enero 11, 2018, 08:42:43 am
Hay muchos modelos de auto preparados para recibir choques traseros. En general todos los que tienen sistemas de seguridad antilatigazo en los apoyacabezas vienen con sensores de choque trasero y han sido testeados en esa situación.

En lo personal he visto choques por alcance a un VW que no sufrió ningún daño importante mientras el que lo chocó queda destruido.

A mí una vez me chocaron por alcance en el legacy una LUV en carretera a unos 30-40 km/h aproximadamente (algo alcanzó a frenar el que me  impactó) y el auto resistió sin problemas, mientras que la LUV quedó con todo el frontal hundido hacia adentro tomando la forma de la zaga de mi auto. Cuando me bajé a revisar el daño no lo podía creer realmente esos legacy sw de la generación del 2006-2009 eran duros de chassis.

 El auto tiene que ser muy blando de zsga para quedar así como quedó ese dodge. Los choque por alcance empujan al auto de adelante por lo que parte de la energía no se absorbe en deformación sino que en movimiento.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Bomberman en Enero 11, 2018, 08:45:17 am

Eso es lo que más me llama la atención, ya que si mal no recuerdo, en USA se hicieron muchas pruebas de choques traseros en décadas como los 70s y 80s, pero hoy en día, estas pruebas ya no son realizadas por ningún otro ente u organismo de seguridad vial (a excepción de la CESVI).

Saludos.

Como que no? la NCAP y la IIHS-HLDI realiza pruebas de latigazo, las que simulan choques por atras en todos los modelos que pasan por esas entidades.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Vicho123 en Enero 11, 2018, 08:55:53 am
Como que no? la NCAP y la IIHS-HLDI realiza pruebas de latigazo, las que simulan choques por atras en todos los modelos que pasan por esas entidades.
Me refiero a las pruebas con auto y todo, no sólo con el asiento. Sorry si me expliqué mal.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: grx8 en Enero 11, 2018, 12:41:43 pm
La plataforma del Dart es europea, viene de la Giulieta
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: rIsT85 en Enero 11, 2018, 13:59:44 pm
El XV por el otro lado, no encuentro más fotos.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180111/b16724c0fa5bc9e88161ae7fb6cac010.jpg)

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Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Latrodectus en Enero 11, 2018, 14:23:41 pm
¿no era acá que decían que sólo en un chino podías quedar así?
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Alonso_amg en Enero 11, 2018, 14:26:31 pm
¿no era acá que decían que sólo en un chino podías quedar así?

un chino se habría desintegrado, asique mejor ni sacarlos al baile
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: dante7 en Enero 11, 2018, 14:31:43 pm
un chino de los malos (hagamos esa distincion porque lo hay buenos).. se habria desintegrado entero, o se habría partido a la mitad como el lifan 320, o quien sabe, pero seguro seria aun peor que lo visto, en cualquier caso estamos casi todos de acuerdo en que el dart no dio la talla, sabemos que no hay un buena preparacion para choque trasero en la mayoria de los autos, pero en mucho otros la deformacion trasera no es tan mala como lo fue aca
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Mike_SX4 en Enero 11, 2018, 14:33:44 pm
En el Dodge murieron 2 de los 3 ocupantes ... en el chino hubiesen muerto los 3?? Eso sería lo peor.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Peter-Bilt en Enero 11, 2018, 14:51:59 pm
Veo muy deformado el Dodge en el mismo punto donde lo impactaron, y el Subaru también destrozado en el punto con que impactó al otro auto.
No es por defender al Dodge pero ustedes creen que la habrían sacado mejor en un chino? En un Mercosur? En un Tercel? Yaris?

Hay que ver el choque como quedaron los autos ahí mismo y sacarse toda camiseta japofan, chinofan, gringofan etc para que la opinión sea lo más objetiva que se pueda.

La señorita que manejaba el XV no impactó a menos de 100, le deben haber tomado la alcoholemia mínimo.

Harto firme la jaula del XV, no me gustaría que me choque por detrás uno de esos en el VW...
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Foxbuster en Enero 11, 2018, 19:59:54 pm
Independiente de que el Dodge fuera débil, que el choque fuera por atrás, etc, igual es un auto de mas de 1400 Kg. Dado esto, me impresionó la forma en que resistió un impacto como este contra una masa inmóvil, el habitáculo del XV, al que ni siquiera se le quebró el parabrisas ni sus cuatro ocupantes resultaran lesionados graves.

Las imágenes siguientes muestran parte del costado derecho del XV, mas dañado que el izquierdo, que es el que se ve en la mayoría de las fotos. De todas formas se aprecia que se mantuvo la integridad del habitáculo.

(http://i65.tinypic.com/zu4d0.jpg)

Y las puertas quedaron impeque....

(http://i67.tinypic.com/2qlhnxs.jpg)



   
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: djweezyng en Enero 11, 2018, 20:53:15 pm
Es evidente que el xv aprobó con honores, igual influye el tipo de impacto y bla bla bla, pero en este caso el xv demuestra ser un auto muy seguro

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Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: LuisAntonio2010 en Enero 12, 2018, 07:38:22 am
Ciertamente preocupante lo sucedo con el Dart, siendo que se ve un auto muy solido.
Cuando tenía el baleno 96 choque a un colectivo Yaris de la primera generación a unos 60 km por atrás y el Toyota quedo sin maleta prácticamente, en cambio el baleno solo sufrió la perdida del foco derecho y   el parachoques que se soltó un poco.
Unos años mas tarde cuando tenia el baleno AT año 99 me choco un swift 2014 y si bien la maleta de mi auto quedo trabada y algo deformada el swift se llevo la peor parte ya que el radiador se hizo mierda ,el capot quedo arrugado y los focos colgando.


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Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: grx8 en Enero 12, 2018, 14:57:42 pm
“Se ve solido”. Seguimos con la idea de los autos de los 60 en que si no se rompe un foco es mejor?
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: cherrera156 en Enero 14, 2018, 11:45:53 am
Ciertamente preocupante lo sucedo con el Dart, siendo que se ve un auto muy solido.
Cuando tenía el baleno 96 choque a un colectivo Yaris de la primera generación a unos 60 km por atrás y el Toyota quedo sin maleta prácticamente, en cambio el baleno solo sufrió la perdida del foco derecho y   el parachoques que se soltó un poco.
Unos años mas tarde cuando tenia el baleno AT año 99 me choco un swift 2014 y si bien la maleta de mi auto quedo trabada y algo deformada el swift se llevo la peor parte ya que el radiador se hizo mierda ,el capot quedo arrugado y los focos colgando.


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Y es muy probable que en ambos casos, tu cuerpo salió bien gracias a esos otros autos, que absorbieron la energía del choque, a diferencia de tu Baleno.
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: dante7 en Enero 14, 2018, 17:30:57 pm
tiene que haber deformación, es lo ideal, yo (de mas joven) también tenia preconcebido que, mientras menos se rompa el auto, era mejor, mas seguro etc, me cambio el chip con el tiempo.... los ultimos comentarios me hicieron recordar cuando choque en reversa la d21 contra un sentra II en todo el lateral, las dos puertas se hicieron bolsa, logico contra un parachoques sobresaliente del fierro, a la d21 no le paso nada, ni siquiera se deformo y el auto con el lateral del piloto echo bolsa, les encargo el dolor de espalda con el que me levante al otro dia y fue un golpe que con suerte debe haber sido a 30 exagerando
Título: Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
Publicado por: Foxbuster en Enero 14, 2018, 18:30:50 pm
Por lo anterior es que las pruebas de choque se evalúan principalmente por los datos que registran los crush dummy. Un auto perfectamente rígido, aún cuando no "le pase nada", muy probablemente no resultaría bien evaluado por gran deceleración que sufrirían sus pasajeros. De la misma forma estos muñecos registran las presiones, flexiones, golpes, etc que sufriría un cuerpo por el aplastamiento del habitáculo, aún cuando este sea muy breve. Son máquinas muy sofisticadas cuyo costo asciende a varios cientos de miles de dólares.

Aún cuando hay quien piense que estas pruebas no son útiles pues los choques nunca son iguales a la simulación, sin duda ha permitido (y obligado) a los fabricantes diseñar autos innegablemente mas seguros que hace unas décadas.