Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: kra en Diciembre 19, 2011, 22:36:29 pm
-
:plaf:
accidente Viper Fail chile (http://www.youtube.com/watch?v=jT-aOH8x6r0#)
-
gracias por la noticia tan fresca :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
eso paso hace un par de años...fue posteado en el sitio de tiroloco,salio en TV y los diarios
-
aaaaaah si ahora me acuerdo, bueno sirve para recordar y para los que recien se integran.
Para la proxima postearé el Fail de la caida en plena presentacion de window 98. ::)
-
le prestaron el auto a la señora y se lo hicieron....pebre.... :chan:
-
(http://gamersmafia.com/storage/comments/183/83/welcome_to_internet.jpg)
Jajajajajaja :reverencia:
-
Lo recordaba, tremendo error del conductor al salir completamente encandilado del tunel... esos dos segundos que se demoró en adecuar la visión a la mayor luminosidad fueron fatales.
big fail.
-
vi ese viper cuando lo estaban reparando. el daño no fue tanto.
-
Y el abs??
:sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:
:paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico:
-
Al ojo yo calculo que desde el lugar que pisa el freno y hasta que choca hay 25 metros.
A lo mejor alguien podria calcular la velocidad a la que iba, pero me parece que cualquiera sea la velocidad el tipo acelero para tomar la pista de la derecha y desde que piso el freno hasta que choco ningun auto tiene espacio para detenerse.
-
Obvio que no alcanzas a frenar... pero lo que me llama la atención es que un auto del nivel del Viper bloquee en la frenada... es decir no tenía ABS o este no funcionó.
-
Parece que no fue el unico
buscando Viper Brakes en youtube lo primero que sale es esto
Viper brakes fail (http://www.youtube.com/watch?v=_4J-E4q7l7U#)
-
vi ese viper cuando lo estaban reparando. el daño no fue tanto.
los airbag al parecer se le activaron, no choco tan fuerte, en el video el auto muestra 80 km, el viper a lo mas iba a 120 km
-
Obvio que no alcanzas a frenar... pero lo que me llama la atención es que un auto del nivel del Viper bloquee en la frenada... es decir no tenía ABS o este no funcionó.
Nunca-se-ha-pegado-una-frenada-buena-con-abs detected
Igual hay microbloqueos que dan la impresión exteriormente que no hay ABS, porque crujen los neumáticos pero se puede maniobrar el auto sin perder el control
Desde el Quelofono using Tapatalk
-
pero el viper de primera generacion no tiene abs, el mas nuevo si, pero el primero no tiene nada de nada, solo airbags.
-
no se aprecia la huella de los neumáticos, asi que tengo toda la impresion que ese viper si tenia abs
-
pero el viper de primera generacion no tiene abs, el mas nuevo si, pero el primero no tiene nada de nada, solo airbags.
Esa es la razon!!
SALUDOS
-
Nunca-se-ha-pegado-una-frenada-buena-con-abs detected
Igual hay microbloqueos que dan la impresión exteriormente que no hay ABS, porque crujen los neumáticos pero se puede maniobrar el auto sin perder el control
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Si algo sé en esta vida es frenar un auto. Y puedo distinguir si un auto tiene o no ABS... y ahí CLARAMENTE no hubo ABS por el bloqueo completo de las ruedas. Eso de que "Igual hay microbloqueos que dan la impresión exteriormente que no hay ABS" es falso para alguien que conoce un mínimo que sea acerca de como frena un auto.
Saludos!
-
Si algo sé en esta vida es frenar un auto.
uf.. ok con esa declaracion, no tengo nada mas que decir entonces....
:risa2:
asi como por serssss... para que funcione el abs... debe producirse el bloqueo(o estar apunto de), incluso una frenada a fondo con ABS igual deja la marca de los neumaticos en el pavimento, pero muchisimo mas leve que una sin ABS y en el video no se aprecia la huella de un bloqueo, pero bueeeeeeeeee Ud es el experto en frenar autos
-
asi como por serssss... para que funcione el abs... debe producirse el bloqueo(o estar apunto de), incluso una frenada a fondo con ABS igual deja la marca de los neumaticos en el pavimento, pero muchisimo mas leve que una sin ABS y en el video no se aprecia la huella de un bloqueo, pero bueeeeeeeeee Ud es el experto en frenar autos
ABS no deja marca "mas leve" sino que marca entrecortada al principio y después nada hasta la detención final. El bloqueo es evidente, luego suelta el pedal para hacer una corrección a la izquierda y ver si alcanza a pasar, cuando cacha que no vuelve a frenar a concho y bloquea otra vez (muy claramente sin ABS).
Si tuviera ABS... pa que iba a soltar el pedal al corregir trayectoria????
QUELO, ese auto no tenía ABS (o lo tenía desconectado)... podría apostar todas mis pocas posesiones con total seguridad...
-
Mira... pa que caches como se ve una frenada con y sin ABS, aunque no sea en vivo, por lo menos el video te dará una idea:
ABS vs. No ABS - Episode 4 (http://www.youtube.com/watch?v=ly62FoZH_Dc#)
Después de ver el video... ¿que opinas? ¿El viper tenía o no ABS?
Saludos!
-
En wikipedia dice que si es un viper de antes del 2001 no tiene abs y si es uno mas nuevo es posible que tenga.
-
Feel Like a C.S.I
-
Mira... pa que caches como se ve una frenada con y sin ABS, aunque no sea en vivo, por lo menos el video te dará una idea:
ABS vs. No ABS - Episode 4 (http://www.youtube.com/watch?v=ly62FoZH_Dc#)
Después de ver el video... ¿que opinas? ¿El viper tenía o no ABS?
Saludos!
Primero que todo... pongámonos serios, la velocidad del vídeo es despreciable comparada con la del viper, el ancho de los neumaticos, etc por lo cual las situaciones no son para nada comparables
y lo que he intentado explicarte es que mas alla de si el viper tenia o no ABS, no es determinate el hecho que haya salido humo o hayan quedado huellas en el pavimento para establecer si un auto tiene o no ABS, es mas, si no remitimos al video del Viper y llamando a Gil Grissom, Horatio Caine y Mack Taylor se pueden observar 2 cosas: el humo que sale de los neumaticos no es continuo y segundo el sonido de la frenada tampoco ;)
yo lo he probado empíricamente con mi auto, pero bueno, lo que te ayude a dormir mejor en la noche, total, si hay algo que tu sabes hacer bien es frenar un auto ::) ::) ::)
-
Mas weon que acelarar a la salida de un tunel con el sol encontra... :velhopozo: :velhopozo:
Ser o no ser ABS, esa es la pregunta clave de ConduceChile. :P
-
Primero que todo... pongámonos serios, la velocidad del vídeo es despreciable comparada con la del viper, el ancho de los neumaticos, etc por lo cual las situaciones no son para nada comparables
Si tu quieres ponte serio (pensé que estabas serio). Yo no he estado payaseando. La velocidad no tiene que ver con los tiempos que acción del ABS. Tampoco el ancho de neumas. Por lo tanto si el ABS desbloquea la ruedas en 6 milésimas de segundo, lo hace vayas a 40 o a 300 kmh.
y lo que he intentado explicarte es que mas alla de si el viper tenia o no ABS, no es determinate el hecho que haya salido humo o hayan quedado huellas en el pavimento para establecer si un auto tiene o no ABS
No es determinante pero si es un hecho informativo. Muéstrame una frenada con ABS donde salga esa cantidad de humo por neumático tostado. Lo de las huellas en el pavimento ya te lo expliqué antes y curiosamente tu eras el que se refería a la huella o falta de esta en el video como evidencia. Y ahora dices que no es determinante...
el humo que sale de los neumaticos no es continuo y segundo el sonido de la frenada tampoco
Ehhmmm... ve de nuevo el video y escúchalo bien.
yo lo he probado empíricamente con mi auto, pero bueno, lo que te ayude a dormir mejor en la noche, total, si hay algo que tu sabes hacer bien es frenar un auto
Excelente, tonces fílmalo y pruébalo. Pa no quedar como alguien que lanza argumentos sin respaldo digo yo... ya que puedes probarlo empíricamente con tanta facilidad...
El Viper de ese accidente no tenía ABS o lo tenía desconectado.
Saludos!
-
el video mas repetido que el chavo del ocho, pero bueeeee soy yo en mi auto con ABS
Subaru Driving Academy 14-05-2011 (http://www.youtube.com/watch?v=6c6qpLDAny8#)
pero para que veas que no es determinante ni la huella, ni el humo, ni el sonido
vea el 1:40 , 5:00
y aprovecha de mirar el piso... todos los autos que andábamos teníamos ABS y hay marcas en el piso
y capaz que el viper no tenga abs o este desactivo como dices...no soy tan cerrado, pero repito... ese video, no es determinante para asegurar que esa frenada es o no con abs, depende del compuesto de los neumáticos, superficie de frenado, velocidad.. uf!!!!
pero bueno, be happy, total eres tu el que si sabe algo bien en la vida es a detener un auto, yo no tengo idea :thumbsup:
que duermas bien con eso :)
-
Yo por eso que le tengo mas miedo que la cresta a las salidas de la autopista sobre todo en horario punta que se forma un taco a la salida.
-
y aprovecha de mirar el piso... todos los autos que andábamos teníamos ABS y hay marcas en el piso
Ehhhmmm.... ¿el circuito era nuevo? pq en todos los circuitos hay marcas en el piso... ¬¬
y capaz que el viper no tenga abs o este desactivo como dices...no soy tan cerrado, pero repito... ese video, no es determinante para asegurar que esa frenada es o no con abs, depende del compuesto de los neumáticos, superficie de frenado, velocidad.. uf!!!!
Jejejje... he estado buscando videos de frenada con ABS a alta velocidad y ni siquiera en los con hielo o nieve o superficies altamente deslizantes la rueda se bloquea lo suficiente como para producir lo que produjo ese Viper.
pero bueno, be happy, total eres tu el que si sabe algo bien en la vida es a detener un auto, yo no tengo idea
No te preocupes, con el ABS es cosa de frenar a fondo no mas ;)
Por si acaso no encontré en el video tuyo ninguna evidencia que respaldara el hecho de que el Viper no tenga ABS. Los chirridos que se escuchan son sólo cuando tomabas la curva fuera de la cuerda y pasado en velocidad o cuando doblabas brusco entre conos. No en la frenadas. Después de frenar en el Punto para probar (de 100 a 0) y de ver muuuuuchos videos de frenadas con ABS estoy cada vez mas convencido de que el Viper no tenia ABS (o lo tenía desconectado).
Saludos!
-
mas lo que le dan vueltas al abs, en esa situación con abs o sin abs habría chocado igual, los abs no son milagrosos y su función no es frenar antes, la función del abs es poder maniobrar y esquivar el obstáculo, si te paras en el pedal de freno y no mueves el volante vas a chocar igual aunque tengas el mejor abs, pero como diría claudio, en este foro pasaría nublado si volaran.... a los que no sepan leer o no tengan comprensión de lectura, hay un dibujito adjunto a la explicación del abs que deja en claro que la distancia de frenado puede ser la misma pero que se puede maniobrar y esquivar el obstáculo.
(http://3.bp.blogspot.com/-CKOoExjGQJI/TcNhU6KmTeI/AAAAAAAATOw/XgVZDOLAypo/s1600/Frenado+con+ABS.png)
-
los abs no son milagrosos y su función no es frenar antes, la función del abs es poder maniobrar y esquivar el obstáculo, si te paras en el pedal de freno y no mueves el volante vas a chocar igual aunque tengas el mejor abs,
Ehhhmmm... ya... supuse que eso todos lo sabían. Dos cosas:
- Mira el video. El tipo frena, bloquea, luego suelta el freno y trata de doblar, cuando cacha que ya no pudo frena de nuevo.
- Prueba pararte en el pedal del freno a 100 km/h, suponiendo que tienes ABS... dime si sale humo de caucho quemado o si el auto reacciona como ese Viper (deslizándose con muy poca o nula desaceleración).
Saludos!
-
El dueño de ese viper es conocido en el ambiente tuerca y ese auto NO tiene ABS.
-
Ehhhmmm... ya... supuse que eso todos lo sabían. Dos cosas:
- Mira el video. El tipo frena, bloquea, luego suelta el freno y trata de doblar, cuando cacha que ya no pudo frena de nuevo.
- Prueba pararte en el pedal del freno a 100 km/h, suponiendo que tienes ABS... dime si sale humo de caucho quemado o si el auto reacciona como ese Viper (deslizándose con muy poca o nula desaceleración).
Saludos!
es muy notorio que ese viper no tiene abs, pero en este foro no es notorio por la feanda sino porque no se salvó del choque, dadas sus caracteristicas de milagrosos ese viper con abs no habria chocado, imposible, si con abs frenas mucho mas rapido y no te pegabas el tortazo.
-
es muy notorio que ese viper no tiene abs, pero en este foro no es notorio por la feanda sino porque no se salvó del choque, dadas sus caracteristicas de milagrosos ese viper con abs no habria chocado, imposible, si con abs frenas mucho mas rapido y no te pegabas el tortazo.
Es verdad... es más, incluso algunos creen que el ABS los ha salvado muchas veces y ni siquiera se ha activado. El ABS no es para acortar distancia de frenado, sino que para poder maniobrar el auto durante la frenada. Eso debieran enseñarlo en cada escuela de manejo, el ABS no garantiza frenadas milagrosas y de hecho, la distancia total y el resultado de la maniobra sigue dependiendo del conductor, del tiempo de reacción, de lo concentrado que vaya y de que sepa maniobrar el auto.
El dueño de ese viper es conocido en el ambiente tuerca y ese auto NO tiene ABS.
Quelo:
(http://earthzebra.files.wordpress.com/2011/07/i-told-you-so.jpg?w=300&h=216)
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Saludos!
-
bueno... mañana voy a ir a ver a un sicologo para suprar el trauma provocado por tus burlas por tener en la razon en algo que no te habia contradicho :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
oh wait!!!!!! :lero: :lero: :lero: :lero:
Razon tiene mauro que aunque tengas ABS+EBD+AFU si vas muy rapido y no alcanzas a maniobrar ya sea porque ibas muy rapido, no reaccionaste a tiempo, o no había espacio... el tortazo no te lo saca nadie, pero por lo menos.... por lo menos evita que se te traviese el auto. El lunes habia un lada 2104 en vespucio sur que estaba mirando en sentido contrario en la primera pista... flor de trompo que se habia pegado por una frenada donde debe haber intentado esquivar algo con las ruedas bloqueadas
-
bueno... mañana voy a ir a ver a un sicologo para suprar el trauma provocado por tus burlas por tener en la razon en algo que no te habia contradicho
Mmmmm, partiste así:
Nunca-se-ha-pegado-una-frenada-buena-con-abs detected
Igual hay microbloqueos que dan la impresión exteriormente que no hay ABS, porque crujen los neumáticos pero se puede maniobrar el auto sin perder el control
Seguiste asá:
no se aprecia la huella de los neumáticos, asi que tengo toda la impresion que ese viper si tenia abs
Otra mas:
asi como por serssss... para que funcione el abs... debe producirse el bloqueo(o estar apunto de), incluso una frenada a fondo con ABS igual deja la marca de los neumaticos en el pavimento, pero muchisimo mas leve que una sin ABS y en el video no se aprecia la huella de un bloqueo, pero bueeeeeeeeee Ud es el experto en frenar autos
Fuiste irónico, no pescaste argumentos.... y terminaste diciendo QUE NO ME HABÍAS CONTRADICHO!
:lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero:
Quelo, no por haber ido un par de días a dar vueltas asistido en un circuito sin una real exigencia vas a tener la razón, menos si te dedicas a ironizar con las opiniones de otros.
Saludos!
-
donde AFIRMO que el viper tiene ABS ? aca el unico de la verdad absoluta es Ud sr.... quien era el ingeniero y quien es el sicologo (en términos de ser cuadrado y open mind) ;)
Si.. tranquilo... si ya nos quedo claro que tu eres el unico que sabe detener un auto aca :thumbsup: Relax
ahora retoma el tema central.. si es que queda algo que el resto pueda OPINAR... si es que los dejas, obvio
-
Quien lea el tema, que juzgue...
:lero: :lero:
-
Quien lea el tema, que juzgue...
:lero: :lero:
pa'que le das mas vueltas, ese viper no tenía abs porque chocó, si hubiera tenido abs no choca aunque el chofer no pisara el pedal de freno :cop2: :cop2:
-
baneado por huevear a un moderador
(http://4.bp.blogspot.com/_Gj9Ui6nZ0II/Sy1NUc6HMiI/AAAAAAAAAJs/l8VrMXPMxq0/s320/Hist%C3%A9rico.jpg)
jajajajaja
-
:offtopic:
por tener en la razon en algo que no te habia contradicho
Fuiste irónico, no pescaste argumentos.... y terminaste diciendo QUE NO ME HABÍAS CONTRADICHO!
mis pobres ojos :help:
-
jajajajjaajaja perdon!!!! gracias por el aviso... :)
corregido !!
-
jajajajjaajaja perdon!!!! gracias por el aviso... :)
corregido !!
jajajajaja en las discusiones acaloradas generalmente nacen montones de términos nuevos ;)
-
nu entiendo...
"contradicho" está bien po...
-
nu entiendo...
"contradicho" está bien po...
pero decía "contradecido"
-
Ese viper si bien no tiene ABS, frena mucho mas que autos normales con ABS, el tema esta en que ese viper iba rajao.
Calipers de mas de un piston, pastillas mas grandes, discos sobre dimencionados, bomba de mas de una pulgada, mangueras de mayor calibre y resistencia, etc.
-
Ese viper si bien no tiene ABS, frena mucho mas que autos normales con ABS
y dale :palo: :silla: :silla:
el abs NO FRENA MEJOR!!!!! el abs evita que las ruedas bloqueen, un auto sin abs perfectamente puede frenar mejor que uno con abs, una cosa no tiene nada que ver con la otra, ponle abs a un auto con discos sólidos de 140mm y compara con un auto sin abs con discos ventilados de 220mm y dime cual frena mejor... aps se me lvidaba... los abs son milagrosos :sconf: :paranoico:
-
y dale :palo: :silla: :silla:
el abs NO FRENA MEJOR!!!!! el abs evita que las ruedas bloqueen, un auto sin abs perfectamente puede frenar mejor que uno con abs, una cosa no tiene nada que ver con la otra, ponle abs a un auto con discos sólidos de 140mm y compara con un auto sin abs con discos ventilados de 220mm y dime cual frena mejor... aps se me lvidaba... los abs son milagrosos :sconf: :paranoico:
Oye, pero en serio, y con toda la vergüenza que me da admitirlo ....
YO NO TENÍA IDEA CUAL ERA LA FUNCIÓN DEL ABS NI COMO FUNCIONABA...
:aporte:
Gracias, mi momento de honestidad...
-
El termino "frenar mejor" no se refiere a que frena mas (en menor distancia), se refiere a lo hablado 100 veces, que no se pierde el control del auto y da la posibilidad, ojo, posibilidad de poder maniobrar el auto ante una frenada a fondo
no se si recuerdan las calles con adoquines cuando llovía, te tocaba frenar de emergencia y si llegabas a bloquear.. ufff no gobernabas el auto en un tramo corto... exceptuando a los que si algo saben en en la vida es detener un auto.
bueno y eso tambien va de la mano con que hay que tener una postura de manejo tal que la pierna te alcance para poder pisar el pedal a fondo
-
Oye, pero en serio, y con toda la vergüenza que me da admitirlo ....
YO NO TENÍA IDEA CUAL ERA LA FUNCIÓN DEL ABS NI COMO FUNCIONABA...
:aporte:
Gracias, mi momento de honestidad...
eso te pasa por leer foros como éste en donde el 99% te dice que el abs frena mejor, es milagroso y web_adas en vez de leer el manual de un auto con abs :cop2: :cop2: :cop2:
acá en chilito te venden un auto con abs y no te dicen como usarlo, casi nadie lee los manuales de los autos y si lees foros te dicen que debes frenar a lo bruto con la pata `pegada al fondo nomás y cierran el tema, nunca te dicen que debes esquivar el obstáculo solo pisar a fondo el pedal porque el abs es milagroso y vas a frenar antes del tortazo :sconf: :sconf:
-
El termino "frenar mejor" no se refiere a que frena mas (en menor distancia), se refiere a lo hablado 100 veces, que no se pierde el control del auto y da la posibilidad, ojo, posibilidad de poder maniobrar el auto ante una frenada a fondo
no se si recuerdan las calles con adoquines cuando llovía, te tocaba frenar de emergencia y si llegabas a bloquear.. ufff no gobernabas el auto en un tramo corto... exceptuando a los que si algo saben en en la vida es detener un auto.
bueno y eso tambien va de la mano con que hay que tener una postura de manejo tal que la pierna te alcance para poder pisar el pedal a fondo
x10000000000000
Dije frena mejor.
Mi c3 sin ABS frenaba mejor que el GTI que tiene ABS y la cacha de la espada.
Esto dije:
Ese viper si bien no tiene ABS, frena mucho mas que autos normales con ABS.
-
Puta que web.. con el ABS, el ABS es un invento de la modernidad para niñitos que no han manejado autos de verdad, de aquellos que tenias que tenes agallas para sacarles el maximo trote.
Sin frenos ABS, sin dirección asistida, sin EBD, sin zonas de deformacion programada, con neumaticos convencionales (algunos ni saben que existian), sin AC, sin EE, sin AV, puro power.
Ahora diganme como se debe frenar un mini cooper (karting) de los 60, un Fiat 125 Special, un mustang de los 60, un camaro de los 60, una Ford A del 30, una Chevrolet 57, un Ford Galaxy, por ultimo un Toyota Levin AE86.
Pura pericia y tacto
Ya NIÑITOS sigan dandole beneficios al ABS y toda la electronica actual, pero en caso de enfrentarlo no tienen ni idea como esquivar, usar la caja de cambio y BOMBEAR los frenos para eviatar bloqueos.
En mi caso hasta he frenado con el sistema desconectado en las ruedas traseras o con un cilindro de frenos malo o simplemente con los frenos cortados, usando la caja de cambios y el freno de mano.
Actualmente se le tranca un chip al auto y la unica solución que tienen es llamar a la mamá, LLORONES.
-
Puta que web.. con el ABS, el ABS es un invento de la modernidad para niñitos que no han manejado autos de verdad, de aquellos que tenias que tenes agallas para sacarles el maximo trote.
Sin frenos ABS, sin dirección asistida, sin EBD, sin zonas de deformacion programada, con neumaticos convencionales (algunos ni saben que existian), sin AC, sin EE, sin AV, puro power.
Ahora diganme como se debe frenar un mini cooper (karting) de los 60, un Fiat 125 Special, un mustang de los 60, un camaro de los 60, una Ford A del 30, una Chevrolet 57, un Ford Galaxy, por ultimo un Toyota Levin AE86.
Pura pericia y tacto
Ya NIÑITOS sigan dandole beneficios al ABS y toda la electronica actual, pero en caso de enfrentarlo no tienen ni idea como esquivar, usar la caja de cambio y BOMBEAR los frenos para eviatar bloqueos.
En mi caso hasta he frenado con el sistema desconectado en las ruedas traseras o con un cilindro de frenos malo o simplemente con los frenos cortados, usando la caja de cambios y el freno de mano.
Actualmente se le tranca un chip al auto y la unica solución que tienen es llamar a la mamá, LLORONES.
Wena Fitipaldi¡¡¡¡....... :risa2: :risa2: :risa2:
-
Pura pericia y tacto
En mi caso hasta he frenado con el sistema desconectado en las ruedas traseras o con un cilindro de frenos malo o simplemente con los frenos cortados, usando la caja de cambios y el freno de mano.
yo una vez iba a 120 y frene sacando la mano y agarrandome de los postes de la luz... :thumbsup: :thumbsup:
:risa2: :risa2:
-
Wena Fitipaldi¡¡¡¡....... :risa2: :risa2: :risa2:
Pero es que lloran por todo, un día les pasas un Corvette Stingray y te lo chocan en la primera cuadra porque no saben como manejar un auto de verdad....
No soy Fitipaldi, pero cuando es necesario saber manejar cualquier auto no necesito saber lo que hace el auto, sino lo que yo puedo hacer con el.
A proposito, se me olvida que yo naci en un taller de autos y he manejado todos los modelos existentes desde los 60 en adelante...
-
yo una vez iba a 120 y frene sacando la mano y agarrandome de los postes de la luz... :thumbsup: :thumbsup:
:risa2: :risa2:
Y si vas 120 y al frenar te das cuenta que los frenos pasaron a mejor vida ¿que haces?.
Recuerdo años atras que iba manejando un Torino y el motor murio, al auto se le trababa la direccion y los frenos, eran servoasistidos... ¿que haces?... forzar lo mejor que puedas la direccion, trabar la caja de cambios y buscar la mejor muralla para apoyarte.... a eso me refiero, a estos niñitos les matas el ABS del auto y el frenazo los va a dejar 500 metros mas adelante.
-
Puta que web.. con el ABS, el ABS es un invento de la modernidad para niñitos que no han manejado autos de verdad, de aquellos que tenias que tenes agallas para sacarles el maximo trote.
Sin frenos ABS, sin dirección asistida, sin EBD, sin zonas de deformacion programada, con neumaticos convencionales (algunos ni saben que existian), sin AC, sin EE, sin AV, puro power.
Ahora diganme como se debe frenar un mini cooper (karting) de los 60, un Fiat 125 Special, un mustang de los 60, un camaro de los 60, una Ford A del 30, una Chevrolet 57, un Ford Galaxy, por ultimo un Toyota Levin AE86.
Pura pericia y tacto
Ya NIÑITOS sigan dandole beneficios al ABS y toda la electronica actual, pero en caso de enfrentarlo no tienen ni idea como esquivar, usar la caja de cambio y BOMBEAR los frenos para eviatar bloqueos.
En mi caso hasta he frenado con el sistema desconectado en las ruedas traseras o con un cilindro de frenos malo o simplemente con los frenos cortados, usando la caja de cambios y el freno de mano.
Actualmente se le tranca un chip al auto y la unica solución que tienen es llamar a la mamá, LLORONES.
Fangio, eres tu?
creo que todos los que tenemos... mmm mas de 25 aprendimos a manejar en autos que la unica electronica que tenian era la radio, de hecho el cinturon de seguridad estaba de adorno(si es que tenia, incluso al 125 tuvimos que ponérselo cuando los empezaron a exigir en la RT), pero los tiempos son otros y hay que adecuarse a las reacciones del auto con las asistencias que equipan ahora
-
Pero es que lloran por todo, un día les pasas un Corvette Stingray y te lo chocan en la primera cuadra porque no saben como manejar un auto de verdad....
No soy Fitipaldi, pero cuando es necesario saber manejar cualquier auto no necesito saber lo que hace el auto, sino lo que yo puedo hacer con el.
A proposito, se me olvida que yo naci en un taller de autos y he manejado todos los modelos existentes desde los 60 en adelante...
Viejo, para bien o para mal, esos tiempos ya pasaron, esos clásicos son clásicos, casi nadie hoy en día hace uso de esas máquinas, sólo los entusiastas
La electrónica incorporada a los automóviles es lo que la lleva, de echo ninguno de los autos que mencionaste tiene nada que hacer hoy en una pista contra un auto moderno, el ABS, el EDB, control de estabilidad, de frenado.....etc, etc, etc, han llevado a los autos de hoy a ser mas extremos y mejorar constantemente los tiempos en las pistas, eso no lo puedes negar.
-
Puta que web.. con el ABS, el ABS es un invento de la modernidad para niñitos que no han manejado autos de verdad, de aquellos que tenias que tenes agallas para sacarles el maximo trote.
Sin frenos ABS, sin dirección asistida, sin EBD, sin zonas de deformacion programada, con neumaticos convencionales (algunos ni saben que existian), sin AC, sin EE, sin AV, puro power.
Ahora diganme como se debe frenar un mini cooper (karting) de los 60, un Fiat 125 Special, un mustang de los 60, un camaro de los 60, una Ford A del 30, una Chevrolet 57, un Ford Galaxy, por ultimo un Toyota Levin AE86.
Pura pericia y tacto
Ya NIÑITOS sigan dandole beneficios al ABS y toda la electronica actual, pero en caso de enfrentarlo no tienen ni idea como esquivar, usar la caja de cambio y BOMBEAR los frenos para eviatar bloqueos.
En mi caso hasta he frenado con el sistema desconectado en las ruedas traseras o con un cilindro de frenos malo o simplemente con los frenos cortados, usando la caja de cambios y el freno de mano.
Actualmente se le tranca un chip al auto y la unica solución que tienen es llamar a la mamá, LLORONES.
jajajajjajajajjajajajaj
y el fuego para cocinar los alimentos tambien es para las nenas, los machos de verdad cazan las presas en la sabana, y se la comen sin cuchillo ni tenedor, a puras mascadas.
-
Puta que web.. con el ABS, el ABS es un invento de la modernidad para niñitos que no han manejado autos de verdad, de aquellos que tenias que tenes agallas para sacarles el maximo trote.
Sin frenos ABS, sin dirección asistida, sin EBD, sin zonas de deformacion programada, con neumaticos convencionales (algunos ni saben que existian), sin AC, sin EE, sin AV, puro power.
Ahora diganme como se debe frenar un mini cooper (karting) de los 60, un Fiat 125 Special, un mustang de los 60, un camaro de los 60, una Ford A del 30, una Chevrolet 57, un Ford Galaxy, por ultimo un Toyota Levin AE86.
Pura pericia y tacto
Ya NIÑITOS sigan dandole beneficios al ABS y toda la electronica actual, pero en caso de enfrentarlo no tienen ni idea como esquivar, usar la caja de cambio y BOMBEAR los frenos para eviatar bloqueos.
En mi caso hasta he frenado con el sistema desconectado en las ruedas traseras o con un cilindro de frenos malo o simplemente con los frenos cortados, usando la caja de cambios y el freno de mano.
Actualmente se le tranca un chip al auto y la unica solución que tienen es llamar a la mamá, LLORONES.
Que rud@
-
Me quedo con los autos antiguos, ahora la electronica solo ha conseguido choferes que andan rapido, pero sin saber lo que el auto hace por ellos.
Es el caso de la Formula 1, en la cual todavia los pilotos dicen que Shummi es el mejor, pero que la electronica ha hecho que otros sean mejor que el, cuando se elimine la electronica volveremos a ver pilotos de verdad.
Con electronica Vetel, sin electronica Senna
Con electronica Loeb, sin electronica Makinen
Con electronica Rossi, sin electronica....mmmmmmm..... Rossi o Doohan
Ya ya, la electronica actualmente salva vidas, pero en paises en los cuales te dan la licencia de conducir sin saber siquiera andar en carretera o tan simple como estacionar.
En paises como Finlandia, Noruega, Alemania, todos los choferes saben manejar en condiciones extremas y antes de tener licencia saben manejar excelente... recuerden Noruega en donde hasta los niños manejan de lado mirando por el vidrio de puerta y no por el parabrisa, ahi no sirve de nada el ABS o el EBD tienen que desconectarlo.
Mejor guardo silencio un rato y dejo a los niños hablar de sus artilugios electronicos, por mientras restauro mi Fiat 125 Special año 1972.
-
Mejor guardo silencio un rato y dejo a los niños hablar de sus artilugios electronicos, por mientras restauro mi Fiat 125 Special año 1972.
De hecho, Marcelo, que haces posteando usando un computador o un celular, que es pura electronica?? si te quema un chip del PC y vamos llorando...
puras niñitas.. deberian estar posteando desde esto:
(http://images01.olx.cl/ui/5/25/17/1269868480_84321817_1-Fotos-de--MAQUINA-DE-ESCRIBIR.jpg)
:risa2: :risa2:
-
Que rud@
Si quieres ver rudo, le digo a mi viejo que te enseñe a manejar, el aprendio manejando una camioneta Ford 56 con motor V8 356 y caja de 3 cambios, quemaba ruedas hasta en 3ra.
No, fuera de comparaciones odiosas, si fueran mas seguros los autos de ahora, no veriamos tanto rapido y jugoso desintegrado contra arboles y postes que se les cruzan en el camino.
De seguro el del Viper solo sabia manejar con electronica y apenas le pasaron un auto puro motor, las cag@ de inmediato.
-
De hecho, Marcelo, que haces posteando usando un computador o un celular, que es pura electronica?? si te quema un chip del PC y vamos llorando...
puras niñitas.. deberian estar posteando desde esto:
(http://images01.olx.cl/ui/5/25/17/1269868480_84321817_1-Fotos-de--MAQUINA-DE-ESCRIBIR.jpg)
:risa2: :risa2:
Yo aprendi computación en un 086, de aquellos sin disco duro y que con floppy disk de 5 1/4 cargabas el DOS, despues programabas en Basic, Cobol y usabas Lotus123.
Si es algo que no me interesa, uso la ultima chupada del mate, pero los autos para mi son una pasion, naci entre ellos, dedique mas de 20 años de mi vida a armar, desarmar, modificar, restaurar y repararlos... mejor no molesto más
-
Marcelo, probablemente si el viper hubiera sido un auto de los...60? de seguro el chofer se hubiera comido todo el golpe contra el volante con los logicos daños en los órganos internos y capaz que hubiera salido por el parabisas lleno de cortes porque el parabirsas no era laminado
y el mono del auto de adelante... andaría en silla de ruedas porque la cabeza se le hubiera ido hacia atras
...de algo sirve la tecnología ;)
-
Marcelo, probablemente si el viper hubiera sido un auto de los...60? de seguro el chofer se hubiera comido todo el golpe contra el volante con los logicos daños en los órganos internos y capaz que hubiera salido por el parabisas lleno de cortes porque el parabirsas no era laminado
y el mono del auto de adelante... andaría en silla de ruedas porque la cabeza se le hubiera ido hacia atras
...de algo sirve la tecnología ;)
Pero todo eso que nombras no es electonica, son avances hechos por la Volvo en sus años mosos, mas o menos en la decada de los 70, nada nuevo si quieres otorgarle beneficios a los electronicos de ahora.
-
Yo aprendi computación en un 086, de aquellos sin disco duro y que con floppy disk de 5 1/4 cargabas el DOS, despues programabas en Basic, Cobol y usabas Lotus123.
Si es algo que no me interesa, uso la ultima chupada del mate, pero los autos para mi son una pasion, naci entre ellos, dedique mas de 20 años de mi vida a armar, desarmar, modificar, restaurar y repararlos... mejor no molesto más
Yo tambien aprendi, pero en un 286, 384, 486 SX y DX (recuerdo que entre las diferencias, era que el procesador ya no iba solado a la placa... jajaja).. lenguajes como turbo pascal, dos, entre otras reliquias, donde si querias compilar habia que tener bueno el diskete, sino, no funcionaba... jajaja..
pero no por eso voy a tratar de niñitas cuando a alguien usa lenguajes de programacion como .net que es copiar y pegar y el codigo fuente aparece magicamente, no como yo que para programar un boton eran 15 lineas de codigo...
;)
-
Yo tambien aprendi, pero en un 286, 384, 486 SX y DX (recuerdo que entre las diferencias, era que el procesador ya no iba solado a la placa... jajaja).. lenguajes como turbo pascal, dos, entre otras reliquias, donde si querias compilar habia que tener bueno el diskete, sino, no funcionaba... jajaja..
pero no por eso voy a tratar de niñitas cuando a alguien usa lenguajes de programacion como .net que es copiar y pegar y el codigo fuente aparece magicamente, no como yo que para programar un boton eran 15 lineas de codigo...
;)
Nunca los trate de NiñitAs, siempre me referi a los choferes adictos a la electronica como NIÑITOS LLORONES, nunca le digo niñita a alguien, respeto a las mujeres.
-
Si quieres ver rudo, le digo a mi viejo que te enseñe a manejar, el aprendio manejando una camioneta Ford 56 con motor V8 356 y caja de 3 cambios, quemaba ruedas hasta en 3ra.
No, fuera de comparaciones odiosas, si fueran mas seguros los autos de ahora, no veriamos tanto rapido y jugoso desintegrado contra arboles y postes que se les cruzan en el camino.
De seguro el del Viper solo sabia manejar con electronica y apenas le pasaron un auto puro motor, las cag@ de inmediato.
hahhahaah esta bien, si te estaba webiando no mas.
En mi caso no me dio para tanto, aprendi sacando a escondidas el mazda, despues en un astra gsi (150 hp) y cuando mi papa me cacho me paso la ranger v6 magnum, pero nunca un v8 ;)
Cuantos espejos no me heche del gsi, al final mi hermano los terminaba arreglando.
Si te fijas en el promedio de rapidos y jugosos muchos tienen autos sin ayudas electricas.
Corsas, v16, imprezas 90, legacy 90, honda 90, vw, etc etc.
El auto de KBS, uno de los mas rapidos de PS hace 53 sg sin ni una ayuda electronica, un hyundai genesis hace 1 min clavado, un camaro 58 sg y asi.
KBS= Honda CRZ preparado a mango.
Ahora fuera de OT aca TODOS aprendieron a manejar sin ayudas, ni uno es tan joven, yo que soy el mas pendejo aprendi en un auto sin ayudas (salvo el gsi que tenia tc, abs, etc)
-
KBS= Honda CRZ preparado a mango.
¿No será CRX?
http://www.google.cl/search?pq=honda+crz&hl=es&cp=9&gs_id=7&xhr=t&q=honda+crx&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.,cf.osb&biw=1440&bih=785&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=NfUOT4uxNsi7tgfG5ZDyAQ (http://www.google.cl/search?pq=honda+crz&hl=es&cp=9&gs_id=7&xhr=t&q=honda+crx&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.,cf.osb&biw=1440&bih=785&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=NfUOT4uxNsi7tgfG5ZDyAQ)
Digo yo... pq preparar un CRZ debe ser la custión mas complicá y cara del mundo...
-
como dice mi viejo: "ya, a ver, cual de todos sabe mas?" :risa2:
Yo personalmente me declaro abiertamente ignorante en ciertos temas como los frenos abs y tanta cosa que nombran. De hecho, mi auto no tiene y hasta ahora gracias a Dios no los he necesitado.
Obviamente pienso que la inversion en seguridad jamas es malgastar la plata, pero cuando cambie el auto buscaré uno que tenga ese coso...
Gracias, ese es mi aporte de hoy, y me voy tambien! :velhopozo:
-
de seguro el chofer se hubiera comido todo el golpe contra el volante con los logicos daños en los órganos internos y capaz que hubiera salido por el parabisas lleno de cortes porque el parabirsas no era laminado
Tengo un Reader`s Digest de 1966 en que analiza un caso de accidente automovlistico.
Lo que viene al caso es lo que dice "Habria muerto instantàneamente de no ser por el volante en forma de plato hondo". No olvidemos que hasta inicios de los 70 no era obligatorio usar cinturòn de seguridad en EEUU.
Acà en Chile se exigiò recièn desde el 81 ...
Saludos
-
Puta que web.. con el ABS, el ABS es un invento de la modernidad para niñitos que no han manejado autos de verdad, de aquellos que tenias que tenes agallas para sacarles el maximo trote.
Sin frenos ABS, sin dirección asistida, sin EBD, sin zonas de deformacion programada, con neumaticos convencionales (algunos ni saben que existian), sin AC, sin EE, sin AV, puro power.
Ahora diganme como se debe frenar un mini cooper (karting) de los 60, un Fiat 125 Special, un mustang de los 60, un camaro de los 60, una Ford A del 30, una Chevrolet 57, un Ford Galaxy, por ultimo un Toyota Levin AE86.
Pura pericia y tacto
Ya NIÑITOS sigan dandole beneficios al ABS y toda la electronica actual, pero en caso de enfrentarlo no tienen ni idea como esquivar, usar la caja de cambio y BOMBEAR los frenos para eviatar bloqueos.
En mi caso hasta he frenado con el sistema desconectado en las ruedas traseras o con un cilindro de frenos malo o simplemente con los frenos cortados, usando la caja de cambios y el freno de mano.
Actualmente se le tranca un chip al auto y la unica solución que tienen es llamar a la mamá, LLORONES.
algunos no somos tan viejos ni tenemos tanta plata para haber manejado autos antiguos, ni tener desde chicos autos en la familia para ser pilotos clase F1 como su majestad, para saber manejar tan bien
ademas, para las personas normales que manejan en chile, EN UN AUTO CON ABS SI FRENAN EN MENOR DISTANCIA, esto por que ante una emergencia, la gran mayoria de los mortales pisa a fondo el pedal de freno, en un auto sin abs, las ruedas se bloquean, el auto patina y se necesitan 100 metros para frenar completamente (por dar un ejemplo)
en cambio, en un auto con abs, cuando la gente aprieta el pedal a fondo, las ruedas no se bloquean y se frena en mucho menor distancia, 50 metros por seguir el ejemplo
mas lo que webean con dosificar el freno, y que no saben manejar... la cuestion es que la mayoria no sabe reaccionar bien por que no sabe manejar bien, por que se asusta u otra cosa... entonces, en esos casos, el abs si es milagroso, por que permite que el auto no se descontrole
-
mas lo que webean con dosificar el freno, y que no saben manejar... la cuestion es que la mayoria no sabe reaccionar bien por que no sabe manejar bien, por que se asusta u otra cosa... entonces, en esos casos, el abs si es milagroso, por que permite que el auto no se descontrole
si es como dices, que la mayoría no sabe reaccionar bien, porque se asusta u otra cosa lo lógico es que solo frenen, si solo frenan y se afriman, se tapan la cara o cualquier otra cosa el abs no sirve de nada porque el tortazo viene igual; si al abs se activa y no bloqueas, pero tampoco realizas maniobras, el auto también sigue derechito la trayectoria que llevas (o un poco curva), pero al no esquivar el obstáculo no hay mayor diferencia.
-
lo unico cierto es que con abs puedes frenar firme en una curva, y no perder la trayectoria.