Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sergiov en Marzo 23, 2017, 13:48:26 pm

Título: Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: sergiov en Marzo 23, 2017, 13:48:26 pm
Estimados, primero que todo perdón por publicar esta noticia pues es un accidente lamentable, pero creo que tragedias como estas ayudan a entender y crear conciencia en la diferencia que los sistemas de seguridad de un automóvil pueden hacer en un accidente real, donde quizás puede ser entre la vida y la muerte.

Es una noticia de CHV del año pasado, un choque frontal donde el conductor de un Kia falleció y la conductora del otro vehículo resultó con lesiones. No logro identificar bien que vehículo es el otro, tengo la duda por las barras si es un forester o por la puerta si es un megane 2, pero técnicamente le salvó la vida a esa señora.
http://www.chvnoticias.cl/nacional/fatal-accidente-de-transito-se-produjo-en-calera-de-tango/2016-12-29/071655.html (http://www.chvnoticias.cl/nacional/fatal-accidente-de-transito-se-produjo-en-calera-de-tango/2016-12-29/071655.html)
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: grx8 en Marzo 23, 2017, 13:55:03 pm
Scenic?

(http://i68.tinypic.com/nohdvl.png)
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: sergiov en Marzo 23, 2017, 14:23:36 pm
Citar
Scenic?
No, es mas alta.
Por la foto diría Megane 2.
Buena captura de pantalla, se ve clarito.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Opus_Popular en Marzo 23, 2017, 14:29:00 pm
Es un Megane hatch, diseño nave espacial.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: camilonate en Marzo 23, 2017, 15:36:34 pm
Megane Hatch...
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Bomberman en Marzo 23, 2017, 15:44:00 pm
No entiendo la idea del post, la idea es mostrar que entre un kia pelado, que probablemente tenia un AB y un Megane hatch, sale mejor parado el que tiene mas bolsas?
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: jorgen en Marzo 23, 2017, 15:45:57 pm
es un megane 2 hb, auto bastante mas antiguo que el kia, diseñado por el 2002 si no me equivoco
no me carga completo el video, para ver si es un fase 1 o fase 2
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Mike_SX4 en Marzo 23, 2017, 15:47:31 pm
Idea mía o faltó la pregunta para iniciar el debate??
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: rodaerio2 en Marzo 23, 2017, 16:02:46 pm
No entiendo la idea del post, la idea es mostrar que entre un kia pelado, que probablemente tenia un AB y un Megane hatch, sale mejor parado el que tiene mas bolsas?

El Kia tenía 2AB, a los 0:06 se ven las 2 bolsas reventadas.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: DON QUELO en Marzo 23, 2017, 16:51:58 pm
Autos con 10 años de diferencia... kia sigue sin ponerle empeño a la seguridad, solo a lo estético, los Río  también salen malito en los choques


Saludos
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: RAIM en Marzo 23, 2017, 17:39:11 pm
Autos con 10 años de diferencia... kia sigue sin ponerle empeño a la seguridad, solo a lo estético, los Río  también salen malito en los choques


Saludos

5 estrellas tuvo el Río.

http://www.euroncap.com/es/results/kia/rio/10978 (http://www.euroncap.com/es/results/kia/rio/10978)

La culpa es del importador.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: DON QUELO en Marzo 23, 2017, 17:46:02 pm
5 estrellas tuvo el Río.

http://www.euroncap.com/es/results/kia/rio/10978 (http://www.euroncap.com/es/results/kia/rio/10978)

La culpa es del importador.
Discrepo, porque cuando es falla estructural, quiere decir que la marca no le importa que en sus filiales se construyan autos de menor calidad, va más allá de el equipamiento de seguridad


Saludos
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: RAIM en Marzo 23, 2017, 17:50:48 pm
Discrepo, porque cuando es falla estructural, quiere decir que la marca no le importa que en sus filiales se construyan autos de menor calidad, va más allá de el equipamiento de seguridad


Saludos

La agencias de seguridad deben considerar también ese factor, no sólo el número de airbags. Es cosa de ver las pruebas de choque de autos chinos llenos de airbags, y aún así tienen mala evaluación.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: sergiov en Marzo 23, 2017, 17:53:44 pm
Hay varios puntos a considerar.
La versión del Kia con 5 estrellas es la misma que se vende acá? Quizás el modelo que se comercializa en Chile viene depredado.
Y mi otra duda, ¿son suficientes las estrellas? ¿quiere decir que el vehículo es realmente seguro o los fabrican más para pasar una prueba específica?

Pero más allá de eso, mi preocupación de fondo es cuánta gente compra sin siquiera fijarse en la seguridad. Cuando he preguntado a algunos amigos que están eligiendo auto les consulto ¿viste si es seguro o no? y me han dado respuestas como: "pero si lo quiero pa andar, no pá chocar poh"
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: RAIM en Marzo 23, 2017, 17:56:16 pm
Hay varios puntos a considerar.
La versión del Kia con 5 estrellas es la misma que se vende acá? Quizás el modelo que se comercializa en Chile viene depredado.
Y mi otra duda, ¿son suficientes las estrellas? ¿quiere decir que el vehículo es realmente seguro o los fabrican más para pasar una prueba específica?

Pero más allá de eso, mi preocupación de fondo es cuánta gente compra sin siquiera fijarse en la seguridad. Cuando he preguntado a algunos amigos que están eligiendo auto les consulto ¿viste si es seguro o no? y me han dado respuestas como: "pero si lo quiero pa andar, no pá chocar poh"

Imagino que estructuralmente es lo mismo (desconozco si se fabrica fuera de Corea), pero con 4 airbags menos y sin ESP.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: grx8 en Marzo 23, 2017, 17:59:11 pm
Discrepo, porque cuando es falla estructural, quiere decir que la marca no le importa que en sus filiales se construyan autos de menor calidad, va más allá de el equipamiento de seguridad


Saludos

Como puedes decir falla estructural sin tener más datos? En la noticia dice que el Kia se atravesó, no se sabe más. Como pegó el golpe? Iban con cinturón? A qué velocidad?
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: pincel600 en Marzo 23, 2017, 18:46:55 pm
Tanto que le dan colors con la seguridá y hace años atrás hasta yo leseaba con mi auto sin ab, abs, sin pirotècnico, sin TC, sin ASR, EBD... mientras mas mamones se ponen los autos, mas mamones se ponen los seres humanos  :yaoming: (broma)

En Chile al importador le interesa vender y al comprador medio, el status.
Título: Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: DON QUELO en Marzo 23, 2017, 19:12:59 pm
Como puedes decir falla estructural sin tener más datos? En la noticia dice que el Kia se atravesó, no se sabe más. Como pegó el golpe? Iban con cinturón? A qué velocidad?

No me refiero al caso puntual del choque del inicio del tema, solo le respondía al usuario que dice que depende del importador, yo digo que no, dado que aunque llegara el kia mas full de los full en equipamiento de seguridad si la estructura no es la misma que la que venden en Europa no sirven de nada 20 airbags, esp y todas las challas, porque como bien dices (ahora aludiendo al vídeo) se te atraviesa un wn y ahí te salva solo la estructura

Ya vimos el caso del grand i10, si una marca realmente se preocupara de la seguridad, velaría porque TODOS sus autos tuvieran la misma estructura

Saludos
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: DON QUELO en Marzo 23, 2017, 19:19:25 pm
Tanto que le dan colors con la seguridá y hace años atrás hasta yo leseaba con mi auto sin ab, abs, sin pirotècnico, sin TC, sin ASR, EBD... mientras mas mamones se ponen los autos, mas mamones se ponen los seres humanos  :yaoming: (broma)

En Chile al importador le interesa vender y al comprador medio, el status.

Tanto estudio, tanto ingeniero, puro perdiendo el tiempo , hay mucha gente que de verdad piensa asi,  yo era de los que viajaba, a veces incluso con mi hermana, los dos en el asiento del copiloto, sin cinturon no nada en el Fiat 125,  sin embargo antes andaba mucho menos auto, andaban mucho mas despacio, la gente andaba mucho mas relajada. Tal como dice Coco Legrand, no sabemos para donde vamos, pero vamos apurados!!!!


Saludos
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: mr. magooo en Marzo 24, 2017, 06:46:50 am
Alguien sabe si una vez que un auto pasa el test un tiempo después se repite el mismo?

Debe ser como cuando la mayoría de la gente estudia solo para la prueba...Despues a sacar al mercador cualquier wea
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Payaso en Marzo 24, 2017, 08:28:25 am
La agencias de seguridad deben considerar también ese factor, no sólo el número de airbags. Es cosa de ver las pruebas de choque de autos chinos llenos de airbags, y aún así tienen mala evaluación.
el urban cruiser tambien se pego ese condoro en un principio, luego  arreglaron la parte estructural del auto.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Bomberman en Marzo 24, 2017, 08:36:22 am
El Kia tenía 2AB, a los 0:06 se ven las 2 bolsas reventadas.

Entonces no entiendo el post, porque no hay ninguna pregunta (Como para iniciar un debate).
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: sergiov en Marzo 24, 2017, 09:13:31 am
Citar
Entonces no entiendo el post, porque no hay ninguna pregunta (Como para iniciar un debate).

¿Es necesaria una pregunta directa para iniciar una conversación?
Lo que hice fue plantear un tema.

Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: RAIM en Marzo 24, 2017, 09:18:02 am
el urban cruiser tambien se pego ese condoro en un principio, luego  arreglaron la parte estructural del auto.

Probablemente con varias marcas ha pasado lo mismo. El tema acá es que una agencia seria que evalúa la seguridad de los autos, le da cinco estrellas al Rio. Claramente acá llega pelado, pero no he leído en ningún lado,  que se se fabriquen Kias estructuralmente diferentes dependiendo del país al que van. Tengo entendido que todos don coreanos.

Creo que Kia en la mayoría de sus modelos tiene cinco estrellas, y si acá llega pelado, es por el importador.

Tampoco por un accidente del que no se sabe como ocurrió, a qué velocidad, en qué condiciones, se diga que un auto tiene problemas de seguridad o estructurales. Por mi parte, le creo a la euro ncap.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: quintec en Marzo 24, 2017, 09:20:29 am
Yo creo que más que el auto tengas más airbags, fue el ángulo de choque, es como lo que pasó con el relator del cdf, fue un choque similar en este tipo de choques un auto es el que pega en mal ángulo y queda con ese resultado, tengo entendido que la versión full viene con 6ab en el Kia
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: sergiov en Marzo 24, 2017, 09:29:38 am
Citar
Yo creo que más que el auto tengas más airbags, fue el ángulo de choque, es como lo que pasó con el relator del cdf, fue un choque similar en este tipo de choques un auto es el que pega en mal ángulo y queda con ese resultado, tengo entendido que la versión full viene con 6ab en el Kia

Yo creo que más que el ángulo es la seguridad neta del auto la que hace la diferencia. En un impacto lateral sí hay diferencia, pero en un choque frontal -como en este caso- incluye más cómo la carrocería absorbe el impacto, no se deforma el habitáculo y los airbags y pretensores retienen los ocupantes.
El caso del relator del CDF recuerdo que conducía un auto chino y sabemos  que a los chinos aún les falta mucho en seguridad.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Bomberman en Marzo 24, 2017, 09:31:00 am
¿Es necesaria una pregunta directa para iniciar una conversación?
Lo que hice fue plantear un tema.

si?

puesto que si lees todos los post, de la conversación, unos hablan del Urban Cruiser y otros del i10  :yaoming:

La idea es plantear una pregunta para que el debate se centre en eso. Yo aun no logro entender cual es el tema en discusion, puedo asumir algo como.

Los autos de hace 15 años eran mas seguros? (Renault) o Kia saca 5 estrellas en la ENcap, pero lo que llega a Chile no es lo mismo (Siendo que para Europa y Chile, ambos llegan de Korea). o no se están tomando en cuenta los diferentes condiciones de cada vehículo al momento del accidente, como angulo de golpe en el choque para cada vehiculo, frenada, iban con cinturón? ambos a la misma velocidad? etc etc etc...el debate es muy amplio y finalmente se dispersa si no te centras en un punto en particular.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Payaso en Marzo 24, 2017, 09:32:19 am
Probablemente con varias marcas ha pasado lo mismo. El tema acá es que una agencia seria que evalúa la seguridad de los autos, le da cinco estrellas al Rio. Claramente acá llega pelado, pero no he leído en ningún lado,  que se se fabriquen Kias estructuralmente diferentes dependiendo del país al que van. Tengo entendido que todos don coreanos.

Creo que Kia en la mayoría de sus modelos tiene cinco estrellas, y si acá llega pelado, es por el importador.

Tampoco por un accidente del que no se sabe como ocurrió, a qué velocidad, en qué condiciones, se diga que un auto tiene problemas de seguridad o estructurales. Por mi parte, le creo a la euro ncap.

exacto , el accidente tiene mucho que ver como se comporta el auto y las pruebas de choque son mas un antecedente de como se podria comoportar por que si se hacen siempre las mismas pruebas de choque , para un ingeniero es facil construir autos que se comporten bien en ese tipo de pruebas y no en accidentes reales.

personalmente creo que nunca tendremos antecedente de diferencias de fabricacion pero he tenido la oportunidad de que cuando tenia el aveo , ver un aveo colombiano y era bastante distinto en la calidad de plasticos por ejemplo, versus el aveo coreano que era mejor terminado, no se puede saber si habia diferencia en los metales de construccion, pero yo  si creo que hay.

el kia rio a mexico llega con 7 airbags , en cambio aca no pasa de 2 pero eso no es culpa del importador.. es culpa de las normas que no  son exigentes... como importador siempre voy a querer maximizar mis utilidades hasta que la ley me lo impida y ese es el problema.. en chile recien se estan pidiendo 2 AB minimo.. pero recien...
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: pipe_5 en Marzo 24, 2017, 09:32:19 am
Yo creo que más que el ángulo es la seguridad neta del auto la que hace la diferencia. En un impacto lateral sí hay diferencia, pero en un choque frontal -como en este caso- incluye más cómo la carrocería absorbe el impacto, no se deforma el habitáculo y los airbags y pretensores retienen los ocupantes.
El caso del relator del CDF recuerdo que conducía un auto chino y sabemos  que a los chinos aún les falta mucho en seguridad.


Y ambos vehículos tienen la misma masa? Ambos iban a la misma velocidad?

Que fácil sacar conclusiones dándoselas de ingeniero y saltándose la física básica


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Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Bomberman en Marzo 24, 2017, 09:37:42 am

Y ambos vehículos tienen la misma masa? Ambos iban a la misma velocidad?

Que fácil sacar conclusiones dándoselas de ingeniero y saltándose la física básica


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Pero no hay que ser ingeniero de la NASA para sacar conclusiones en el caso del choque del relator de CDF. Simplemente el chino no paso la prueba, y eso esta detallado en cientos de sitios que analizaron el caso. El chino se hizo pedazos (literalmente) y el habitaculo del Accent quedo intacto.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: pipe_5 en Marzo 24, 2017, 09:38:19 am
Estamos hablando del kia versus Renault y las conclusiones tirándole flores a Renault y mierda a kia.


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Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Payaso en Marzo 24, 2017, 09:39:45 am
si?

puesto que si lees todos los post, de la conversación, unos hablan del Urban Cruiser y otros del i10  :yaoming:

es que el ejemplo del urban lo usé para graficar que a veces no importa la cantidad de airbags, si no que la estructura del auto y no va por un tema de marcas, si no que de fabricacion

eso si  en un choque hay miles de factores que influyen en el comportamiento del auto , la estructura y los airbags son  solo 2 de ellos y hay mucha diferencia entre las pruebas y los accidentes reales , las pruebas son solo un antecedente mas de como "podría" comportarse el auto.. por que dependiendo del choque un auto con 3 estrellas puede comportarse mejor que uno con 5
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Bomberman en Marzo 24, 2017, 09:41:35 am
Estamos hablando del kia versus Renault y las conclusiones tirándole flores a Renault y mierda a kia.


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Yo te comente eso, porque tu citaste el ejemplo de SergioV que hablaba del relator del CDF.

Ven que si no se plantea una pregunta se chacrea todo  :yaoming: :yaoming:
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: MAUISAFRA en Marzo 24, 2017, 09:44:16 am
la foto corresponde al Renault Scenic segunda generacion, debe ser el modelo RT 2.0  2009 por las llantas y por los rieles de la parrilla, es un vehiculo que puede tener origen Español o Turco, en cuanto a seguridad, venia con todos los aditamentos que se exigen en europa , un vehiculo super seguro, comodo y economico, pero que en Chile tuvo mala venta por un  diseño tal vez adelantado, un muy alto valor de venta, una muy mala fama creada por otros productos Renault mas antiguos y de origen no europeo, ademas de un alto costo de los repuestos ya que al haber pocas unidades en la calle, obliga a los dueños a acudir al concesionario y pagar precios exorbitantes, es un vehiculo super fiel de baja tasa de fallas graves, a excepcion de la automatica que sigue teniendo cajas Renault las cuales fallaban y la solucion era cambiar la caja , la que por supuesto no existia como repuesto y costaba practicamente el valor del vehiculo usado. Dejo de importarse por el 2010 cuando aparecio la tercera generacion, pero el mercado chileno decanto por las SUV, dejando estas mini van de lado.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: RAIM en Marzo 24, 2017, 09:47:07 am
exacto , el accidente tiene mucho que ver como se comporta el auto y las pruebas de choque son mas un antecedente de como se podria comoportar por que si se hacen siempre las mismas pruebas de choque , para un ingeniero es facil construir autos que se comporten bien en ese tipo de pruebas y no en accidentes reales.

personalmente creo que nunca tendremos antecedente de diferencias de fabricacion pero he tenido la oportunidad de que cuando tenia el aveo , ver un aveo colombiano y era bastante distinto en la calidad de plasticos por ejemplo, versus el aveo coreano que era mejor terminado, no se puede saber si habia diferencia en los metales de construccion, pero yo  si creo que hay.

el kia rio a mexico llega con 7 airbags , en cambio aca no pasa de 2 pero eso no es culpa del importador.. es culpa de las normas que no  son exigentes... como importador siempre voy a querer maximizar mis utilidades hasta que la ley me lo impida y ese es el problema.. en chile recien se estan pidiendo 2 AB minimo.. pero recien...

Si, también es culpa de la legislación. En México los Kia vienen llenos de airbags, motores GDI, TGDI, doble embrague, etc.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Payaso en Marzo 24, 2017, 09:51:05 am
la foto corresponde al Renault Scenic segunda generacion, debe ser el modelo RT 2.0  2009 por las llantas y por los rieles de la parrilla, es un vehiculo que puede tener origen Español o Turco, en cuanto a seguridad, venia con todos los aditamentos que se exigen en europa , un vehiculo super seguro, comodo y economico, pero que en Chile tuvo mala venta por un  diseño tal vez adelantado, un muy alto valor de venta, una muy mala fama creada por otros productos Renault mas antiguos y de origen no europeo, ademas de un alto costo de los repuestos ya que al haber pocas unidades en la calle, obliga a los dueños a acudir al concesionario y pagar precios exorbitantes, es un vehiculo super fiel de baja tasa de fallas graves, a excepcion de la automatica que sigue teniendo cajas Renault las cuales fallaban y la solucion era cambiar la caja , la que por supuesto no existia como repuesto y costaba practicamente el valor del vehiculo usado. Dejo de importarse por el 2010 cuando aparecio la tercera generacion, pero el mercado chileno decanto por las SUV, dejando estas mini van de lado.

 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: DON QUELO en Marzo 24, 2017, 10:11:16 am
es que el ejemplo del urban lo usé para graficar que a veces no importa la cantidad de airbags, si no que la estructura del auto y no va por un tema de marcas, si no que de fabricacion

eso si  en un choque hay miles de factores que influyen en el comportamiento del auto , la estructura y los airbags son  solo 2 de ellos y hay mucha diferencia entre las pruebas y los accidentes reales , las pruebas son solo un antecedente mas de como "podría" comportarse el auto.. por que dependiendo del choque un auto con 3 estrellas puede comportarse mejor que uno con 5


En resumen... choque entre autos con un desarrollo de 10 años de diferencia, uno hecho en francia y ejemplo de seguridad, versus uno hecho en corea segmentadamente para personas de segunda categoria (sudacas), el resultado esta a la vista

Tal vez si el renault hubiera sido un mercosur o de origen Dacia, el habitáculo de los 2 habria quedado para carne molida
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: sergiov en Marzo 24, 2017, 10:25:34 am
Citar
la foto corresponde al Renault Scenic segunda generacion, debe ser el modelo RT 2.0  2009 por las llantas y por los rieles de la parrilla, es un vehiculo que puede tener origen Español o Turco, en cuanto a seguridad, venia con todos los aditamentos que se exigen en europa , un vehiculo super seguro, comodo y economico, pero que en Chile tuvo mala venta por un  diseño tal vez adelantado, un muy alto valor de venta, una muy mala fama creada por otros productos Renault mas antiguos y de origen no europeo, ademas de un alto costo de los repuestos ya que al haber pocas unidades en la calle, obliga a los dueños a acudir al concesionario y pagar precios exorbitantes, es un vehiculo super fiel de baja tasa de fallas graves, a excepcion de la automatica que sigue teniendo cajas Renault las cuales fallaban y la solucion era cambiar la caja , la que por supuesto no existia como repuesto y costaba practicamente el valor del vehiculo usado. Dejo de importarse por el 2010 cuando aparecio la tercera generacion, pero el mercado chileno decanto por las SUV, dejando estas mini van de lado

No es una Scenic 2, yo tuve una y es claramente más alta. Yo apunto por la foto a Megane 2.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: dante7 en Marzo 24, 2017, 10:41:07 am
Si, también es culpa de la legislación. En México los Kia vienen llenos de airbags, motores GDI, TGDI, doble embrague, etc.

en mexico tampoco es que destaque la exigencia automotriz, hace apena un año lograron que se deje de vender su querido tsuru (v16)... lo que pasa con kia es que acaban de desembarcar en mexico como marca, aquí ya tienen su publico ganado  por fama de confibilidad mecanica kia/hyundai, alla se están ganando el publico por relación precio/equipo y 7 años de garantia
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: roberto88 en Marzo 24, 2017, 11:12:48 am
la foto corresponde al Renault Scenic segunda generacion, debe ser el modelo RT 2.0  2009 por las llantas y por los rieles de la parrilla, es un vehiculo que puede tener origen Español o Turco, en cuanto a seguridad, venia con todos los aditamentos que se exigen en europa , un vehiculo super seguro, comodo y economico, pero que en Chile tuvo mala venta por un  diseño tal vez adelantado, un muy alto valor de venta, una muy mala fama creada por otros productos Renault mas antiguos y de origen no europeo, ademas de un alto costo de los repuestos ya que al haber pocas unidades en la calle, obliga a los dueños a acudir al concesionario y pagar precios exorbitantes, es un vehiculo super fiel de baja tasa de fallas graves, a excepcion de la automatica que sigue teniendo cajas Renault las cuales fallaban y la solucion era cambiar la caja , la que por supuesto no existia como repuesto y costaba practicamente el valor del vehiculo usado. Dejo de importarse por el 2010 cuando aparecio la tercera generacion, pero el mercado chileno decanto por las SUV, dejando estas mini van de lado.

Es un megane 2, vehículo que de serie venía con 6 ab y abs ( hay un sw un hatch en casa).
El scenic 2 no trae el vidrio pequeño en la puerta trasera.

(http://1.bp.blogspot.com/-T4FjWhajJN0/UidYNJddctI/AAAAAAAAAdg/4MtXcajjUa0/s1600/Renualt+Scenic+II.jpg)
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Mike_SX4 en Marzo 24, 2017, 11:29:35 am
Voto por Megane 2

(https://s8.postimg.org/5dr5cwl01/renault-megane-4big.jpg) (https://postimg.org/image/5dr5cwl01/)
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: MAUISAFRA en Marzo 24, 2017, 11:51:49 am
megane y scenic comparten plataforma, motores, cajas y sistemas de seguridad, recuerda tambien que hay varios scenic la segunda generacion va entre el 03 al 09 con distintos detalles de terminaciones RN, RT, RXE, la diferencia se da practicamente en la altura, pero nos fuimos por otro lado, el tema es que por desgracia dejaron de llegar esos vehiculos que venian de fabrica con toda la seguridad que se exige en europa , nos hemos conformado con unas llantas una radio con pantalla  y una camara, que ayudan bien poco en caso de accidentes, los chiches han reemplazado a los items de seguridad, pero cuando ves ese tipo de accidentes nuevamente vuelve al tapete el porque se permite traer vehiculos desprovistos de la maxima seguridad, eso es un deber del estado de velar por la seguridad ya que el vehiculo que transita por las calles transportando personas no puede equipararse a la compra de un refrigerador en donde el mas barato es el que mas vende, pero el refigerador no anda en la calle expuesto a que otro lo choque.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: juanelo242 en Marzo 24, 2017, 12:34:52 pm
Ya lo han dicho varias veces, es un Megane, y en esos tiempos a chile no llegaban como RT o RXE (eso fue en los 90 y parte de los 2000s), sino como Dynamique, Expression, y otros mas.

Es dificil saber como quedo el Cerato realmente, se nota que los bomberos lo cortaron entero y hasta le sacaron todo el techo pa sacar a las personas.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: GatoR en Marzo 24, 2017, 14:02:54 pm
Aunque apuesto por la seguridad del megane ya que en esos tiempos Renault destacaba por eso,  hay que considerar como dicen más arriba ángulos de choque, velocidad, masa, etc.

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Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Andrés en Marzo 24, 2017, 14:16:25 pm
Aers,

Yo voy a ser más específico dado que tuve el modelo que viene después.

Es un Megane II hatchback de primera generación, estrenado el 2002, siendo el primer auto compacto en obtener 5 estrellas en Euroncap.
El modelo del accidente se comenzó a vender en Chile el 2004 y se vendió hasta el 2006, cuando salío la segunda generación.

Es un buen ejemplo que por 3 a 4 palos te puedes comprar un auto que, con casi 13 años, tiene una seguridad pasiva notable, con acero de calidad y tensión excelentes.

Trae, entre otros 6 airbags, abs, pretensionadores,  isofix, etc. Incluso el 3 puertas traía 8 airbags pues agregaba 2 con efecto antisubmarino en los asientos delanteros.
Es el mismo modelo de este antiguo video de Top Gear que habla sobre las 5 estrellas obtenidas en su momento y le mandan un pequeño choque https://www.youtube.com/watch?v=L_OLeeNsnF0 (https://www.youtube.com/watch?v=L_OLeeNsnF0)
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 24, 2017, 15:14:34 pm
Tanto show con el renault... acaso alguien sabe las condiciones en que fue el choque?

Y que paso si el kia ya hubiese tenido un choque previo que haya debilitado la estructura?
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: miguelazo en Marzo 24, 2017, 15:50:23 pm
Sáquense la camiseta surcoreana. Si es sabido que los europeos en general, y los franceses en particular, descollan en materias de seguridad.

Aquí no faltan los que hablan pestes de renault y otros franceses, transando seguridad por confiabilidad y diseño, que entiendo son valores que se destacan de los coreanos.

En suma, difícilmente se pongan de acuerdo al respecto.

Y ese es un megane 2 hatchback. Mi vieja tiene un megane y son las mismas llantas

Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Opus_Popular en Marzo 24, 2017, 16:30:06 pm
es un choque frontal... para mi no hay mucho que discutir, el auto no respondió bien... yo creo que un subaru, honda o mazda  por ej hubiera andado mucho mejor.

Sáquense la camiseta surcoreana. Si es sabido que los europeos en general, y los franceses en particular, descollan en materias de seguridad.

Aquí no faltan los que hablan pestes de renault y otros franceses, transando seguridad por confiabilidad y diseño, que entiendo son valores que se destacan de los coreanos.

En suma, difícilmente se pongan de acuerdo al respecto.

Y ese es un megane 2 hatchback. Mi vieja tiene un megane y son las mismas llantas


Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: sergiov en Marzo 24, 2017, 16:36:14 pm
Citar
es un choque frontal... para mi no hay mucho que discutir, el auto no respondió bien... yo creo que un subaru, honda o mazda  por ej hubiera andado mucho mejor

También lo creo. Más que marca específica diría: modelos fabricados para el primer mundo.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: DON QUELO en Marzo 24, 2017, 17:11:51 pm
También lo creo. Más que marca específica diría: modelos fabricados para el primer mundo.

Ojo ahí... a esta altura yo no metería las manos al fuego por nadie


Saludos
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Opus_Popular en Marzo 24, 2017, 17:15:54 pm
en una línea de producción del primer mundo no te van a meter dos calidades de fabricación no tendría sentido sería más caro

Ojo ahí... a esta altura yo no metería las manos al fuego por nadie


Saludos
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: DON QUELO en Marzo 24, 2017, 17:25:35 pm
Escúchanos señor te rogamos


Saludos
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: grx8 en Marzo 24, 2017, 17:53:44 pm
Tan exitoso fue ese Megane que el modelo siguiente, fue un Nissan...
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Andrés en Marzo 24, 2017, 20:39:53 pm
Tan exitoso fue ese Megane que el modelo siguiente, fue un Nissan...

Fue el auto más vendido en Europa y se mantuvo por años entre los primeros...allá no todo es Yaris o Subaru...
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: sergiov en Marzo 24, 2017, 20:58:17 pm
Citar
Tan exitoso fue ese Megane que el modelo siguiente, fue un Nissan...

El Megane 2 ya es producto de la alianza, y comparte plataforma con varios Nissan, de hecho es primo del sentra. Pero el tema de fondo y lo que me genera duda es cuanto conocimiento en la gente existe de la diferencia que puede hacer la seguridad de un automóvil en un momento crítico, como un accidente. Y en Chile hay gente que prefiere unas llantas bonitas y el alerón antes que airbags.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: grx8 en Marzo 24, 2017, 21:54:34 pm
Esto destacada Chevrolet Chile en sus nuevas publicidades:

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170325/a356ed9b8d07f4919f208bce4d85297d.jpg)

Honda hace publicidad en la radio del HRV que trae radio touch. Eso es lo que destaca.
Solo dos airbags en un modelo de $15.500.000, fabricado en México.

Entonces no es solo el comprador del Sail el pelotudo
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: GatoR en Marzo 25, 2017, 01:31:19 am
Tan exitoso fue ese Megane que el modelo siguiente, fue un Nissan...
Entiendo que tomó motores y caja de Nissan , retocados, imagino que para mejorar fiabilidad ya que es un motor que no destaca mucho.
El resto es evolución natural del modelo.

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Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: enzofilo en Marzo 26, 2017, 17:02:24 pm
Sáquense la camiseta surcoreana. Si es sabido que los europeos en general, y los franceses en particular, descollan en materias de seguridad.

Aquí no faltan los que hablan pestes de renault y otros franceses, transando seguridad por confiabilidad y diseño, que entiendo son valores que se destacan de los coreanos.

En suma, difícilmente se pongan de acuerdo al respecto.

Y ese es un megane 2 hatchback. Mi vieja tiene un megane y son las mismas llantas

Para seguir desvirtuando este amplio tema  :yaoming:

Si los europeos se caracterizan por su seguridad y los coreanos/japos en confiabilidad (mecánica) cuál sería la combinación perfecta entre ambos (seguridad y confiabilidad mecanica? Me declaro ignorante en el tema y me gustaría conocer mas opiniones.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Opus_Popular en Marzo 26, 2017, 19:34:09 pm
Subaru siempre destacan en seguridad... muy buenas notas en las pruebas de la IIHS

Para seguir desvirtuando este amplio tema  :yaoming:

Si los europeos se caracterizan por su seguridad y los coreanos/japos en confiabilidad (mecánica) cuál sería la combinación perfecta entre ambos (seguridad y confiabilidad mecanica? Me declaro ignorante en el tema y me gustaría conocer mas opiniones.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: sergiov en Marzo 26, 2017, 21:43:49 pm
Citar
ubaru siempre destacan en seguridad... muy buenas notas en las pruebas de la IIHS

Por eso mi punto es que más que haya sido un Renault el accidente demuestra la diferencia entre un auto hecho para el primer mundo y otro en versión "mercados emergentes"
Quizás la diferencia en el accidente más que la estructura la hizo el airbag lateral, los pretensores, o limitadores de esfuerzo. Mi tema de fondo es que aún hay muchas personas que a la hora de elegir ni piensan en la seguridad, siendo que es algo que puede hacer la diferencia entre que salgas vivo o no de un accidente.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: grx8 en Marzo 27, 2017, 09:04:19 am
Probablemente ese mismo accidente pero en vez de un Cerato hubiese sido un Kia Forte, otro habría sido el resultado.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: pincel600 en Marzo 27, 2017, 09:40:03 am

Yo no creo en la seguridáh

Al igual que Maurito (QEPD) me daba lo mismo el ABS y la bolsa de aire, prefiero tener la verdadera seguridad en la máquina como tal: una buena suspensión, frenos decentes, relación de caja para bajar marchas, dirección precisa. Lo demás es challa, un auto lleno de airbags que se parte en dos no sirve de nada, o el abs tampoco si los frenos son un chicle. Siempre insistiré en que con la mentalidad de segurito que tiene el mundo hoy, no te puedes subir al transantiago (de hecho no debieras hacerlo si te preocupa la seguridad), tampoco debieras andar en un taxi v16 y olvidarte de andar en moto o bicicleta, porque no tienes bolsa de aire que te salve de la caída y el casco es mero protocolo.

Si quieren seguridad real deben partir viendo la parte activa, pero acá eso tb lo pasan por alto o porque no tienen idea o porque les llenaron la mente con los elementos pasivos, por cierto, mas baratos que hacer trasnochar a los ingenieros  :truestory:
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Opus_Popular en Marzo 27, 2017, 09:41:50 am
La seguridad activa es complementaria a la pasiva, no son excluyentes.

Y no hay que confundir conducción dinamica con seguridad... son cosas diferentes.

Yo no creo en la seguridáh

Al igual que Maurito (QEPD) me daba lo mismo el ABS y la bolsa de aire, prefiero tener la verdadera seguridad en la máquina como tal: una buena suspensión, frenos decentes, relación de caja para bajar marchas, dirección precisa. Lo demás es challa, un auto lleno de airbags que se parte en dos no sirve de nada, o el abs tampoco si los frenos son un chicle. Siempre insistiré en que con la mentalidad de segurito que tiene el mundo hoy, no te puedes subir al transantiago (de hecho no debieras hacerlo si te preocupa la seguridad), tampoco debieras andar en un taxi v16 y olvidarte de andar en moto o bicicleta, porque no tienes bolsa de aire que te salve de la caída y el casco es mero protocolo.

Si quieren seguridad real deben partir viendo la parte activa, pero acá eso tb lo pasan por alto o porque no tienen idea o porque les llenaron la mente con los elementos pasivos, por cierto, mas baratos que hacer trasnochar a los ingenieros  :truestory:
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: pincel600 en Marzo 27, 2017, 09:54:45 am

Eso quiere decir que puedes tener un auto de cartón y por el airbag te da tranquilidad?  :ohhh:

Y pueden ser excluyentes pues, amigo mío... no toda la vida los autos traían elementos pasivos, pero se mejoran frenos, se pone a punto el chasis para la torsión al conducir, había un trabajo de reparto de pesos, se estabiliza la suspensión y balancea el vehículo para poner a punto la dirección, etc... eso desde años pretéritos, y ni un solo airbag en la cabina  :yaoming:
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Opus_Popular en Marzo 27, 2017, 10:04:11 am
No se puede frenar el avance estimado... ademas hay circunstancias donde no tiene nada que hacer la seguridad activa...

Eso quiere decir que puedes tener un auto de cartón y por el airbag te da tranquilidad?  :ohhh:

Y pueden ser excluyentes pues, amigo mío... no toda la vida los autos traían elementos pasivos, pero se mejoran frenos, se pone a punto el chasis para la torsión al conducir, había un trabajo de reparto de pesos, se estabiliza la suspensión y balancea el vehículo para poner a punto la dirección, etc... eso desde años pretéritos, y ni un solo airbag en la cabina  :yaoming:
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: camilonate en Marzo 27, 2017, 10:10:16 am
Cuando la gente de NCap o LatinCap se entere de que la seguridah es un invento de las transnacionales ....quedará la caga, seguro xD
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: pincel600 en Marzo 27, 2017, 10:17:00 am


Habemus quienes valoramos la seguridah desde el punto de vista activo, que otros no entiendan es tema aparte  :trollface:

Y claro que sí estimado Opus, nadie está contra el avance. El tema es no ser ciegos y pretender que, estos elementos que llenan la cabina, nos harán inmortales  :yaoming:
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Foxbuster en Marzo 27, 2017, 10:30:08 am
La seguridad activa es importante, que duda cabe, pero hacer tanto énfasis en la seguridad activa, menospreciando la pasiva sería razonable si uno fuera un conductor excelente (autocalificación bastante común) pero además sería necesario que los demás conductores también lo fueran. No sirve de mucho tener un auto con una estupenda maniobrabilidad, frenos, etc  si, como sucede frecuentemente, hay accidentes inevitables porque, por ejemplo, un pelmazo te choca porque iba ebrio y se pasó la luz roja o se salió del camino.

pd.
La NHTSA estima que los airbags frontales salvan la vida de mas de 2000 personas al año en accidentes en EEUU. No tanto como los cerca de 12000 que se estima que salvan los cinturones de seguridad, pero igual no es una cifra despreciable. 
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Opus_Popular en Marzo 27, 2017, 10:32:02 am
Lo entiendo perfectamente estimado amigo... pero es que te estas poniendo taliban... la seguridad activa cumple un rol distinto, como te dije al inciio de este intercambio de opiniones, son complementarias... cuando la seguridad activa te falla los airbag, los cinturones, pretensores y challas varias, pueden hacer una gran diferencia.


Habemus quienes valoramos la seguridah desde el punto de vista activo, que otros no entiendan es tema aparte  :trollface:

Y claro que sí estimado Opus, nadie está contra el avance. El tema es no ser ciegos y pretender que, estos elementos que llenan la cabina, nos harán inmortales  :yaoming:
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 27, 2017, 10:32:44 am

Habemus quienes valoramos la seguridah desde el punto de vista activo, que otros no entiendan es tema aparte  :trollface:

Y claro que sí estimado Opus, nadie está contra el avance. El tema es no ser ciegos y pretender que, estos elementos que llenan la cabina, nos harán inmortales  :yaoming:

yo creo que tu analisis se va a las pailas si tu vas a velocidad correcta tranquilamente por una calle X, y en la calle perpendicular viene un wn curao a 100 que se pasa la roja y te choca... ahi si habrias deseado tener toda las challas nuevas dentro del auto para que no te pase nada

por que hay que considerar que los choques no siempre se determinan por lo que uno haga manejando
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: DON QUELO en Marzo 27, 2017, 11:25:24 am
yo creo que tu analisis se va a las pailas si tu vas a velocidad correcta tranquilamente por una calle X, y en la calle perpendicular viene un wn curao a 100 que se pasa la roja y te choca... ahi si habrias deseado tener toda las challas nuevas dentro del auto para que no te pase nada

por que hay que considerar que los choques no siempre se determinan por lo que uno haga manejando

Completamente de acuerdo


Según la lógica expuesta por pincel, tampoco tendría sentido contratar seguro, porque "yo manejo súper bien y no dejo el auto en la calle"



Saludos
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Opus_Popular en Marzo 27, 2017, 11:29:28 am
Completamente de acuerdo


Según la lógica expuesta por pincel, tampoco tendría sentido contratar seguro, porque "yo manejo súper bien y no dejo el auto en la calle"



Saludos

A proposito del seguro y a riesgo de desvirtuar... un amigo me decia que en lugar de tener seguro era mejor hacerse un fondo de contingencia con la plata... la teoria de las probabilidades favorece esa idea.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Mike_SX4 en Marzo 27, 2017, 11:36:17 am
A proposito del seguro y a riesgo de desvirtuar... un amigo me decia que en lugar de tener seguro era mejor hacerse un fondo de contingencia con la plata... la teoria de las probabilidades favorece esa idea.

El problema sería tener un siniestro con perdida total a la semana de adquirido el vehículo. El fondo estaría quizás en cero.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Opus_Popular en Marzo 27, 2017, 11:37:52 am
El problema sería tener un siniestro con perdida total a la semana de adquirido el vehículo. El fondo estaría quizás en cero.

Exacto, por eso todos tenemos seguro... pero te aseguro que la mayoria tendriamos plata si no hubieramos contratado el seguro. Es una apuesta muy riesgosa.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Bomberman en Marzo 27, 2017, 11:40:47 am
El problema es que le seguro siempre lo ven como un gasto, ahí es cuando duele, si lo ves como una inversión, no duele nada.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Payaso en Marzo 27, 2017, 11:41:43 am
Exacto, por eso todos tenemos seguro... pero te aseguro que la mayoria tendriamos plata si no hubieramos contratado el seguro. Es una apuesta muy riesgosa.

pero basta con que tengas una perdida total antes del año para recuperar absolutamente todo lo que has pagado en seguro por digamos... 10 o 12 años... incluso mas..

un seguro son por lo general 500 lucas al año (toando un auto caro) en 10 años son 5 mill ... si al año 11 tienes una perdida total y tu auto vale mas de 6 mill , ya recuperaste todo lo pagado en seguro de todos los años anteriores..
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Diegolas en Marzo 27, 2017, 11:43:39 am
A proposito del seguro y a riesgo de desvirtuar... un amigo me decia que en lugar de tener seguro era mejor hacerse un fondo de contingencia con la plata... la teoria de las probabilidades favorece esa idea.

Yo hago eso, tengo un fondo que lleva sus 10 años, a mi favor desde que conduzco (20 años atrás) ningún choque (ni topón) y cero infracción. Si no lo ocupo quedará para la vejez.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Opus_Popular en Marzo 27, 2017, 11:45:14 am
Yo hago eso, tengo un fondo que lleva sus 10 años, a mi favor desde que conduzco (20 años atrás) ningún choque (ni topón) y cero infracción. Si no lo ocupo quedará para la vejez.

Aqui alguien que la hizo!!! :sir:
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: DON QUELO en Marzo 27, 2017, 11:49:42 am
Yo hago eso, tengo un fondo que lleva sus 10 años, a mi favor desde que conduzco (20 años atrás) ningún choque (ni topón) y cero infracción. Si no lo ocupo quedará para la vejez.

se fue a la mierr el tema xD

pero mi papa pensaba asi... para queeee regalarle plata a estos wnsss, por obligación lo hicimos tomar seguro y cerca del año lo chocó un wn... casi 3 palos el arreglo, cuantos años de ahorro de la prima era eso? pta que esta agradecido de que lo hubiéramos obligado, porque el wn no tenia ni uno para pagar los daños, hace 2 años, la misma historia, a una camioneta se le soltó el acomplado y "quemadito" recibió el golpe, ooootro par de millones el arreglo

y que pasa si tiene uno la culpa? con que plata va a pagar el auto del otro y el propio? cuantas décadas de ahorro?



ahora volviendo al tema: Cambió el Cerato por un simbol 2017 (mas rato hago el reporte porque lo estoy usando yo mientras no tiene patente xD)

Preferimos que "bajara" de categoria, pero que el auto tuviera 4 Airbags, ABS, hecho en rumania, (supongo que para mercado europeo- pobre pero europeo- xD)  etc y por mucho menos plata que por ejemplo un kia rio o un accent que ademas traen menos equipamiento
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Mike_SX4 en Marzo 27, 2017, 11:56:38 am
se fue a la mierr el tema xD

En todo caso es un tema "abierto"  :yaoming:

Ese es el punto, que si uno fuera adivino contrataría el seguro un día antes del accidente.

En mi caso, llevo pagando 30 meses (como $600 mil) y con eso aun no cubro una eventual perdida total (sin contar que fuese mi culpa el accidente)
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: claudiobob en Marzo 27, 2017, 12:20:13 pm
En todo caso es un tema "abierto"  :yaoming:

Ese es el punto, que si uno fuera adivino contrataría el seguro un día antes del accidente.

En mi caso, llevo pagando 30 meses (como $600 mil) y con eso aun no cubro una eventual perdida total (sin contar que fuese mi culpa el accidente)

En mi caso hablo desde la otra vereda; llevaba pagando 10 cuotas (400mil) y tuve pérdida total, el culpable fue el otro, pero en este caso me sirvió.

En auto anterior, pague 4 años seguro (1,5 MM app) y lo único que hice fue sacarle topones leves de estacionamiento.

Al final prefiero decantar por la máxima seguridad que pueda pagar en un auto, donde obviamente el bolsillo manda.
Si bien tengo un M2 sedan con 2AB y ABS me fui por marca con más historia de seguridad que otros, donde si marco la diferencia en un choque real con pérdida total donde quedamos con esguince y fractura leves; en un auto de 4 estrellas según EuroNcap.

Saludos!


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Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Duraznov en Marzo 27, 2017, 12:20:31 pm
A proposito del seguro y a riesgo de desvirtuar... un amigo me decia que en lugar de tener seguro era mejor hacerse un fondo de contingencia con la plata... la teoria de las probabilidades favorece esa idea.


¿Y si hacemos un fondo con devolución entre varios y dejamos de pagar nuestros seguros?. Tenemos que ponernos de acuerdo eso sí, para no chocar todos en un período corto de tiempo  :yaoming:
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: grx8 en Marzo 27, 2017, 12:26:56 pm
Aquí nos farreamos al legislador en potencia "Joyo", que tenía de iniciativa que sea obligatorio al menos un seguro con cobertura a terceros.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: sergiov en Marzo 27, 2017, 13:45:58 pm
Citar
una buena suspensión, frenos decentes, relación de caja para bajar marchas, dirección precisa
Entiendo el punto sobre la seguridad dinámica, pero eso no sirve de nada cuando -por ejemplo- un curado de pasa un disco pare, o te chocan por detrás en una luz roja.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: Andrés en Marzo 27, 2017, 13:48:10 pm
En USA no puedes manejar si no estás asegurado personalmente como conductor.
Y no es caro, yo pagaba en Geico 56 dólares mensuales  por estar asegurado un Ford Explorer junto a nosotros dos con mi Sra.

Y si te pillan manejando sin estar asegurado la multa es enorme.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: DON QUELO en Marzo 27, 2017, 13:52:40 pm
Aquí nos farreamos al legislador en potencia "Joyo", que tenía de iniciativa que sea obligatorio al menos un seguro con cobertura a terceros.

asi deberia ser, pagarlo en lugar del soap

(pero la idea no es de el  :-X   si no habria pedido pena de muerte comido por pirañas a los que no lo tengan :truestory:)
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: pincel600 en Marzo 27, 2017, 14:27:42 pm
Yo creo que se molestaron por adjudicarse el cartel de fanáticos del AB y ABS, en realidad no me molesta en lo absoluto el peso extra con esos implementos, solo prefiero la seguridad dinámica y esa es la primera etapa de un auto seguro, de ahí los artefactos que quieran. Creo que en ese sentido ustedes no entienden mi punto, y es extraño, porque hacen pedazos a los autos Chinos, luego uno les da la razón con la seguridáh dinámica presente en ellos y no les parece sensato partir de esa base así que se van a la seguridad pasiva como la más importante. Insisto, un auto de cartòn con airbags no es seguro  :yaoming: si tiene buena puesta a punto dinámica ya tienes un cimiento importante.
Para eso meto un airbag en un carro de supermercado y salvado, total, tiene ruedas, estructura metálica y mango que parece alerón  :trollface:

Respecto del seguro, eso te permite andar tranquilo en cuanto a reponer tu pérdida material y la de terceros, los gastos médicos y operacionales, pero es un tema completamente aparte, pago un seguro para mi auto q cubre a terceros y propietario, no manejo mal ni dejo el auto en la calle, pero lo pago porque es responsabilidad asumida que tengo un bien expuesto...  por lo tanto:

Según la lógica expuesta por pincel, tampoco tendría sentido contratar seguro, porque "yo manejo súper bien y no dejo el auto en la calle"

Esto no tiene asidero y se cae a pedazos como las torres gemelas  :yaoming: tampoco tiene mucha relación con la preferencia de la seguridad activa sobre la seguridad pasiva.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: DON QUELO en Marzo 27, 2017, 14:43:46 pm

Respecto del seguro, eso te permite andar tranquilo en cuanto a reponer tu pérdida material y la de terceros, los gastos médicos y operacionales, pero es un tema completamente aparte, pago un seguro para mi auto q cubre a terceros y propietario, no manejo mal ni dejo el auto en la calle, pero lo pago porque es responsabilidad asumida que tengo un bien expuesto...  por lo tanto:

Según la lógica expuesta por pincel, tampoco tendría sentido contratar seguro, porque "yo manejo súper bien y no dejo el auto en la calle"

Esto no tiene asidero y se cae a pedazos como las torres gemelas  :yaoming: tampoco tiene mucha relación con la preferencia de la seguridad activa sobre la seguridad pasiva.


Pero el riesgo de ser chocado como lo eliminas?
ademas que acá no le leído a nadie que diga que la estructura no es importante, de hecho,  todo lo contrario, asi que estas buscando el empate, pero es tu opinión (igual de válida que la del resto por cierto), asi que esas risitas wnas como de "mi opinión es la mejor, te kg", quedan para otro tipo de usuario ;)

un reventón de neumaticos, un wn que se atraviesa... 1.001 situaciones que ni la mejor muñeca ni los mejores frenos te ayudan, con las asistencias electronicas y bolsas de aire, al menos tienes mas posibilidad de sobrevivir (ni siquiera la certeza). Cuando un hijo o la familia o amigos van dentro del auto, cualquier medida extra que pueda salvar un daño o la vida es bienvenida... es mi opinión (y sin risitas)

Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: sergiov en Marzo 27, 2017, 14:51:14 pm
Citar
Para eso meto un airbag en un carro de supermercado y salvado, total, tiene ruedas, estructura metálica y mango que parece alerón

Los airbags son un complemento. La seguridad es un conjunto completo, que comienza con la seguridad dinámica: abs, esp, luego la estructura que sea capaz de absorber la energía sin deformar el habitáculo y los elementos de protección a los ocupantes, donde ahí recién entra el airbag, pretensores y limitadores de esfuerzo. Airbags sin buena estructura no sirven de nada. Es todo un conjunto.
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: pincel600 en Marzo 27, 2017, 14:53:17 pm

Pero no entiendo para que se alteran  :trollface:  empate de que hombre! yo tengo un punto de vista, pero en ningún caso digo que los elementos pasivos del auto sean inútiles, solo que se hace un flaco favor pensar que estos elementos son preponderantes.

Entiendan hombre! hace rato que han dejado de lado la seguridad activa para celebrar todo lo demás, mira que ahora el auto que no tiene airbag es un ataúd con ruedas, madre mía. Los tiempos van cambiando y salen montonera de artilugios para asegurar a quien conduce y a los pasajeros, pero puedo andar igual de tranquilo por la calle en un auto con o sin ellos ¿se entiende? de hecho he sido dueño de montones de autos llenos de bolsas de aire y abs, tc, eps, asr, etc... pero eso NO ME HACE INMORTAL, NO ME SALVA LA VIDA SI LOS FIERROS SE RETUERCEN NI EVITAN QUE LAS CIRCUNSTANCIAS DE UN ACCIDENTE PASEN A SEGUNDO PLANO.

Las risitas, por cierto amigo Quelo (para que no te piques) son en sentido de que me causa gracia el hecho de que no puedan atender otro tipo de opiniones que no compartan... por ende que me digas que mi opiniòn o argumento es tan válido como otros, solo lo veo como un acto de caballero o educaciòn, pero en el fondo se que piensas que cago fuera del tiesto  :yaoming:
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: pincel600 en Marzo 27, 2017, 14:56:05 pm
Los airbags son un complemento. La seguridad es un conjunto completo, que comienza con la seguridad dinámica: abs, esp, luego la estructura que sea capaz de absorber la energía sin deformar el habitáculo y los elementos de protección a los ocupantes, donde ahí recién entra el airbag, pretensores y limitadores de esfuerzo. Airbags sin buena estructura no sirven de nada. Es todo un conjunto.

POR FIN ALGUIEN QUE ENTIENDE LA IDEA  y es por ello que insisto, no pueden pensar ni creer que estos elementos pasivos por estar ahí presentes harán que el auto se convierta en un salvavidas, porque no es así, solo son un anexo, una parte que debe estar presente en un auto estructuralmente bien ejecutado
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: DON QUELO en Marzo 27, 2017, 15:21:55 pm

Las risitas, por cierto amigo Quelo (para que no te piques) son en sentido de que me causa gracia el hecho de que no puedan atender otro tipo de opiniones que no compartan... por ende que me digas que mi opiniòn o argumento es tan válido como otros, solo lo veo como un acto de caballero o educaciòn, pero en el fondo se que piensas que cago fuera del tiesto :yaoming:


La verdad es que no, bueno, solo un poco :D, si las opiniones no están tan alejadas, si concordamos en que los airbags no lo son todo, menos si -como hemos visto en tantos casos- que no sirven si la estructura del auto no aguanta, eso es el "desde" que deberian tener todos los autos y que es el origen de la conversación del Kia Cerato contra el Renault Megane II.

Yo solo agrego que el comportamiento de la estructura si bien es lo mas importante, tampoco lo es todo, siendo que un abs, esp, ab pueden  hacer la diferencia entre evitar un choque o no golpearse dentro del auto una vez producido el choque

un ejemplo: en un choque frontal en un auto con una estructura excelente, pero sin AB, ni pretensores de cinturón se  va a pegar el cabezazo contra el parabrisas o contra el tablero, incluso solo con pretensor, va a azotar la cabeza hacia adelante
Título: Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
Publicado por: pincel600 en Marzo 27, 2017, 15:35:15 pm

Estamos claros, fueron décadas conduciendo así, hartos mártires.  El tema en cuestión es hacer un análisis desde el diseño en adelante para decir con toda propiedad que un vehìculo X es realmente un auto inseguro