Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Twister en Noviembre 09, 2016, 13:17:23 pm
-
Hola, tengo una consulta haber si algun experto se pronuncia, el auto esta tirando un poco de humo azul, esta usando 10w40, si me pasó a 10w30 o 15w40 ayudará en algo con el tema del humo azul? :uy:
a y otra duda si el aceite del auto ya esta "gastado" tendria problemas de tirar humo con relacion de los sellos de valvulas
es un chevrolet cavalier 2.4 1996
Saludos
-
La tapa del cavalier donde se echa aceite dice 5w30 si mal no recuerdo... si es asi, el 10w40 ya es inadecuado, si le subes la viscosidad puedes sacarte el problema por ahora aunque obviamente ese motor ya necesita ser destapado.
De tus opciones, el 10w30 te va a generar mas humo y consumo, tendrias que probar 14w40 y si el consumo sigue, yo no metería 20w50
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Dos opciones:
La mejor es hacer una prueba de compresión al motor para ver si es anillos o retenes. Es una prueba poco invasiva y de bajo costo, con una certeza bastante alta, solo debes averiguar donde tengas un buen taller y confiable que lo haga
La menos indicada y más "rápida" por el hecho de no depender de un mecánico es que compres un producto liqui moly que es para los retenes de válvula, se aplica y se conduce el auto unos días de manera normal... si el humo azul desaparece o baja notoriamente cambias los retenes de váulvula y aprovechas de hacer chequeo de guías y asentamiento de las mismas
Saludos
-
gracias, por sus respuestas pipe_5 y pincel600 :thumbsup:
pincel, justamente pensé hacer éso para probar lo del aditivo
esté es?
(http://www.liqui-moly.cl/imagenes/1005.jpg)
Aditivo contra pérdidas de aceite
Descripción
ÖL–VERLUST–STOP es un aditivo especialmente formulado para reducir el consumo y pérdidas de aceite en los anillos y retenes de guía de válvulas de motores bencineros y petroleros. Regenera y reblandece retenes y empaquetaduras endurecidos y aumenta la viscosidad del aceite a temperaturas superiores.
Aplicaciones
Un tarro de 300 ml es suficiente para 4-5 litros de aceite de motor. En motores con mayor contenido de aceite usar mayor cantidad de tarros en proporción de 1 por cada 5 litros de aceite. Se puede agregar al aceite en cualquier momento. El efecto regenerador de retenes no es inmediato, toma aprox. hasta 7 días (o aprox. 600 km) de uso habitual.
-
gracias, por sus respuestas pipe_5 y pincel600 :thumbsup:
pincel, justamente pensé hacer éso para probar lo del aditivo
esté es?
(http://www.liqui-moly.cl/imagenes/1005.jpg)
Aditivo contra pérdidas de aceite
Descripción
ÖL–VERLUST–STOP es un aditivo especialmente formulado para reducir el consumo y pérdidas de aceite en los anillos y retenes de guía de válvulas de motores bencineros y petroleros. Regenera y reblandece retenes y empaquetaduras endurecidos y aumenta la viscosidad del aceite a temperaturas superiores.
Aplicaciones
Un tarro de 300 ml es suficiente para 4-5 litros de aceite de motor. En motores con mayor contenido de aceite usar mayor cantidad de tarros en proporción de 1 por cada 5 litros de aceite. Se puede agregar al aceite en cualquier momento. El efecto regenerador de retenes no es inmediato, toma aprox. hasta 7 días (o aprox. 600 km) de uso habitual.
Si el motor humea, debes medir compresión para ver si es por anillos o valvulas, reparar (semi ajuste o ajuste completo) y utilizar el aceite correspondiente.
Al subir de grado el aceite solo destruyes mas el motor.
Respecto a esos aditivos, sirven para salir del paso, pero debes botar inmediatamente el aceite despues de pasar la revision (no son para uso prologado).
Tampoco son ninguna magia, es una resina espesa que tapa los conductos del motor (es como hechar manjar de aceite al motor).
Saludos!
-
Si el motor humea, debes medir compresión para ver si es por anillos o valvulas, reparar (semi ajuste o ajuste completo) y utilizar el aceite correspondiente.
Al subir de grado el aceite solo destruyes mas el motor.
Respecto a esos aditivos, sirven para salir del paso, pero debes botar inmediatamente el aceite despues de pasar la revision (no son para uso prologado).
Tampoco son ninguna magia, es una resina espesa que tapa los conductos del motor (es como hechar manjar de aceite al motor).
Saludos!
ok,gracias flaikore, voy a ver que lo revisé un mecánico mejor :thumbsup:
-
Hola, si un motor fue diseñado para una vizcosidad especifica se debe usar esa misma siempre,subir de vizcosidad daña el motor, cuando estuve en USA me compre una Honda Odissey con cerca de 700.000 kilometros y usaba la vizcosidad que especifica el manual y ningun problema.
-
viScosidad
-
viScosidad
Y es o sea u osea?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Y es o sea u osea?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saltó lejos el maní parece....