Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DATSUN_FOREVER en Abril 01, 2013, 10:33:35 am
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Hola..
Les cuento que en el caso de un Santa Fe, el fabricante recomienda 5w sintètico (y en las dos primeras idas a concesionario se ha usado ese aceite), el cual dura 15 mil km segpun pauta.
(Motor G4KE bencinero)
No tengo planes de llevarlo a los 45 mil a la revisiòn, ademàs es carìsima.
El caso es que le quedan aùn 10.000 km y pienso seguir usando ese aceite, ya que no he tenido problemas y la idea es mantenerlo bien.
Pregunta: Es recomendable mantener la viscosidad? Ya que no sufre "en frío", porque està en un estacionamiento temperado en un -3.
Vale decir, hilando fino, al salir al exterior el motor "sufre menos" el choque de temperatura.
Antes tenìa un auto que se estacionaba afuera y partìa en 0ºC en las mañanas, por lo cual creo que, aunque rebuscado, el motor presenta un poco màs de desgaste.
Opiniones?
Saludos
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¿5w solo? ¿No es 5w/20 o 5W/30?
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No, es 5W 20 (creo)... No tengo el manual a mano, pero creo que es màs relevante el 5W (invierno) que el 20 o 30W, o no?
Mi duda es si mantener la viscosidad para partida en bajas temperaturas.
Saludos
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No, es 5W 20 (creo)... No tengo el manual a mano, pero creo que es màs relevante el 5W (invierno) que el 20 o 30W, o no?
Mi duda es si mantener la viscosidad para partida en bajas temperaturas.
Saludos
Ambas cifras son relevantes. El segundo número está relacionado con la viscosidad a 100ºC y el primero con la viscosidad a temperaturas MUY por debajo de 0ºC, por lo que la viscosidad a la temperatura de arranque depende en la práctica de ambos números.
Respecto a tu consulta, si el fabricante indica 5W/20 o algo así, preferiría no subir la viscosidad en frío (¿para que?). Además, nunca he visto un aceite 10W/20. Por otra parte tampoco es conveniente subir la segunda cifra, que está relacionada con la viscosidad a la temperatura de operación.
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hilando fino como dices tu da lo mismo el aceite que le pongas cuando nuevo mientras sea decente, no percibiras daños, pero a partir de los 100 mil kms la cosa cambia. lo peor que estas haciendo es cambiar cada 15 mil kms. yo me preocuparia mas de eso.
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Pero si el fabricante en Corea està indicando un aceite 100% sintètico para 15 mil kms, por què nodeberìa durar esa cantidad de kms?
Justamente me interesa que el motor dure mucho màs allà de 300.000 km sin mayores problemas.
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Pero si el fabricante en Corea està indicando un aceite 100% sintètico para 15 mil kms, por què nodeberìa durar esa cantidad de kms?
Justamente me interesa que el motor dure mucho màs allà de 300.000 km sin mayores problemas.
porque hasta los 100 mil dura la garantia y de ahi en adelante apechugas tu con los arreglos. la venta de repuestos es mas rentable que la venta de vehiculos.
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Ah, claro. En todo caso, decidi ya a los 35 mil no ir màs a revisiones concesionarios, costo que asumo
Saludos
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Entonces:
Confirmado: Mobil 1 5W/50 - 100% sintètico.
Entiendo entonces que ese 50 (invierno) cubre perfectamente el rango en temperatura de operaciòn.
Saludos
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porque hasta los 100 mil dura la garantia y de ahi en adelante apechugas tu con los arreglos. la venta de repuestos es mas rentable que la venta de vehiculos.
si vez la pauta del fabricante, en condiciones ideales se cambian cada 15.000 km o un año, pero despues siempre aparecen una lista interminable de situaciones donde se especifica cambiar aceite a partir de los 4.000 km( manual de kia)
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pero despues siempre aparecen una lista interminable de situaciones donde se especifica cambiar aceite a partir de los 4.000 km( manual de kia)
Hola, còmo 4 mil km?
Es en ciertas condiciones (uso severo)?
Leì el manual completo y no entiendo.
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Hola, còmo 4 mil km?
Es en ciertas condiciones (uso severo)?
Leì el manual completo y no entiendo.
el morning de mi abuela(1,2) trae una tabla con las condiciones de uso, ciudad, tipo de trafico, tipo de camino, etc y el intervalo mínimo es de 4.000km para cambiar aceite, dependiendo del caso de conduccion, creo que camino de tierra se cambia cada 4.000 km
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Entonces:
Confirmado: Mobil 1 5W/50 - 100% sintètico.
Entiendo entonces que ese 50 (invierno) cubre perfectamente el rango en temperatura de operaciòn.
Saludos
¿Que indicación de viscosidad tiene el manual?. Es posible que 5W/50 no caiga dentro del rango recomendado de viscosidades, al menos no es el óptimo. En esto de las viscosidades no corre el "mas es mejor".
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Apenas vea el manual, trato de subirlo.
Al menos hoy no hay problemas de motor ni humos visibles, problemas en RT, marcha, etc.