Autor Tema: Asesoria con primer vehículo familiar  (Leído 3582 veces)

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Re:Asesoria con primer vehículo familiar
« Respuesta #20 en: Enero 30, 2020, 17:46:42 pm »
la Carens tiene poquito equipamiento de seguridad... Ninguna de las que te alcanza tiene más de 2 airbags y abs, y muchas ni siquiera tienen eso.
 La carnival es más grande, pero se consigue mucho más carreteada. Las carnival "cortas" son con motor bencina de más de 3 litros de cilindrada a si que no son muy eficientes. tampoco tienen un gran equipo de seguridad.

Ccreo que la mazda 5 tenia version unica, manual o automática. Si hubiese alguna diferencia, podria ser en detalles como el sunroof.

Sobre el mantenimiento diesel, depende de que estes mirando. Una partner tepee o una c4 picasso no son mucho más caros de mantener que una mazda 5 en la rutina, son los motores diesel más comunes y difundidos en chile, con abudnante repuesto alternativo también.  Lo unico que hay que tener cuidado es usar el aceite recomendado por el fabricante y repetar la pauta de mantenimiento. Lo unico raro es rellenar el líquido eolys cada 110.000 km, que permite que el filtro de particulas funcione bien.
El problema del diesel esta en el mantenimiento que hizo el dueño anterior. El diesel es más complejo que un bencinero  sin turbo como el de la mazda 5. Tiene turbo, un sistema de inyección de altra presión y un sistema anticontaminación con filtro de particulas ( de serie en todos los diesel desde 2012 app, en algunos modelos desde antes). Esos son sistemas sin mantenimiento ( fuera del eolys que te comentaba), pero si el dueño anterior no cuidó el mantenimiento normal ( uso de aciete correcto, cambio de filtros, mantenimiento una vez al año o cada 15000 km al menos), pueden deteriorarse y fallar, y su reparacion puede ser muy cara. Por eso si compras un diesel usado, debes estar seguro que esta en buenas condiciones y que un mecánico te lo revise.

Ahora, sobre la mazda 5, ponle ojo a los elementos de desgaste. Un embrague, un cambio de suspensiones por ejemplo, son cosas normales a cambiar en vehiculos con esos años. Te sugeriria cotizar a ver cuanto valen, porque mazda tiene fama de cara, pero podria no ser tan asi. De fallas, el 2.0 L series tiene un fallo conocido: rotura de los soportes de motor, que dejan al auto vibrando en relenti y con un ruido muy molesto en velocidades de autopistas. Se que se pueden cambiar todos los soportes por unas 200-300 lucas incluyendo la mano de obra. Tambien he sabido de problemas con el alternador en ese motor, pero podrian ser casos aislados ( y en cualquier caso eran autos con mucho km)

Desconectado dooniivaan

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Re:Asesoria con primer vehículo familiar
« Respuesta #21 en: Enero 30, 2020, 21:31:55 pm »
la Carens tiene poquito equipamiento de seguridad... Ninguna de las que te alcanza tiene más de 2 airbags y abs, y muchas ni siquiera tienen eso.
 La carnival es más grande, pero se consigue mucho más carreteada. Las carnival "cortas" son con motor bencina de más de 3 litros de cilindrada a si que no son muy eficientes. tampoco tienen un gran equipo de seguridad.

Ccreo que la mazda 5 tenia version unica, manual o automática. Si hubiese alguna diferencia, podria ser en detalles como el sunroof.

Sobre el mantenimiento diesel, depende de que estes mirando. Una partner tepee o una c4 picasso no son mucho más caros de mantener que una mazda 5 en la rutina, son los motores diesel más comunes y difundidos en chile, con abudnante repuesto alternativo también.  Lo unico que hay que tener cuidado es usar el aceite recomendado por el fabricante y repetar la pauta de mantenimiento. Lo unico raro es rellenar el líquido eolys cada 110.000 km, que permite que el filtro de particulas funcione bien.
El problema del diesel esta en el mantenimiento que hizo el dueño anterior. El diesel es más complejo que un bencinero  sin turbo como el de la mazda 5. Tiene turbo, un sistema de inyección de altra presión y un sistema anticontaminación con filtro de particulas ( de serie en todos los diesel desde 2012 app, en algunos modelos desde antes). Esos son sistemas sin mantenimiento ( fuera del eolys que te comentaba), pero si el dueño anterior no cuidó el mantenimiento normal ( uso de aciete correcto, cambio de filtros, mantenimiento una vez al año o cada 15000 km al menos), pueden deteriorarse y fallar, y su reparacion puede ser muy cara. Por eso si compras un diesel usado, debes estar seguro que esta en buenas condiciones y que un mecánico te lo revise.

Ahora, sobre la mazda 5, ponle ojo a los elementos de desgaste. Un embrague, un cambio de suspensiones por ejemplo, son cosas normales a cambiar en vehiculos con esos años. Te sugeriria cotizar a ver cuanto valen, porque mazda tiene fama de cara, pero podria no ser tan asi. De fallas, el 2.0 L series tiene un fallo conocido: rotura de los soportes de motor, que dejan al auto vibrando en relenti y con un ruido muy molesto en velocidades de autopistas. Se que se pueden cambiar todos los soportes por unas 200-300 lucas incluyendo la mano de obra. Tambien he sabido de problemas con el alternador en ese motor, pero podrian ser casos aislados ( y en cualquier caso eran autos con mucho km)

La verdad que agradezco la ayuda brindada y sobre todo tus respuestas tan bien fundamentadas, eso mismo quería preguntar porque por todo lo que investigue en internet la mazda 5 parecer ser la mejor opción ademas por 6mm puedo encontrar desde el 2011.

Ahora bien unas consultas;
Como se si el embrague esta por fallar en esos autos, se siente la típica patinada al salir?
Como puedo verificar que la suspensión este en buen estado?
Sobre el alternador es verificable con un tester que este enviando buena corriente?
Aparte de probar todos sus chiches funcionen, como por ejemplo AC, alzavidrios, Sunroof, etc. en que más debo fijarme?

Saludos

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