Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Agosto 21, 2012, 08:36:22 am
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Una pregunta, espero no muy tonta :risa2:.
¿Es recomendable cambiar el aceite de caja mecánica?. Yo nunca lo he hecho, y no tiene problemas, sin embargo me imagino que podría mejorar en suavidad, no lo sé.
¿Cómo se hace el cambio de caja mecánica en la mayoría de los autos?. Les pido un manual a prueba de giles, porque no cacho como se hace.
¿Qué aceite usan las cajas mecánicas?.
Saludos y gracias!
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El aceite lo determinael fabricante, hay dos conceptos importantes, una es la especificación API, algunos piden GL-4, otras GL-5, seguir al pie de la letra ese punto, tu auto debería usar GL.4 si no me equivoco, actualmente mas dificil de encontrar, pero se puede.
Y lo otro, la viscocidad, ahí realmente verás si es muy dificil de pillar o no.
Para cambiarlo, generalmente las cajas traen tapones de vaciado y llenado por el costado, se aprecian mirando el auto por abajo desde la rueda del conductor, el tapón de mas abajo se saca y botas el aceite viejo, cierras, abres el tapón de mas arriba que es de llenado, y echas el aceite nuevo, hasta que comience a rebalsarse por ese mismo orificio, pocas cajas traen varillita de nivel de aceite, así que en la mayoría de los casos se hace así, llenando hasta que rebalse y luego se cierra de nuevo, no tiene mas ciencia.
Te hablo de generalidades, puede que el gol tenga los tapones por otro lado, pero la mayoría de las veces va por ahí.
No sabía que las cajas roca necesitaban aceite :lero: :lero: :lero: :risa2:
Suerte, y de riesgos??? naaa, ahora si al sacar el tapón de aceite te sale tapado en viruta, es pa preocuparse, jajaj, un poquito puede ser normal, pero cuando el peugeot estaba con problemas de caja, te encargo el largo de la viruta, era increíble esa wa!!
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si algo pudiera quejarme del Panda es que tiene los cambios más duros del mundo, cuando le he hecho las mantenciones (o mejor dicho, "mandado hacer") me dicen que se lo van a cambiar y asasdfsdfasd y cuando lo retiro me dicen que se la cambiaron y eso, pero no noto mucho la diferencia. En fin, obligao a levantar más pesas... :pozozipy:
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a lo que dice pipe yo agregaria algo muy importante...
ABRIR EL TAPON DE LLENADO ANTES DE SIQUIERA PENSAR EN ABRIR EL DE VACIADO!!!!! mira que si la vacias y por alguna razon no puedes abrir el de llenado... a gastar plata en gruas se ha dicho
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El aceite lo determinael fabricante, hay dos conceptos importantes, una es la especificación API, algunos piden GL-4, otras GL-5, seguir al pie de la letra ese punto, tu auto debería usar GL.4 si no me equivoco, actualmente mas dificil de encontrar, pero se puede.
Y lo otro, la viscocidad, ahí realmente verás si es muy dificil de pillar o no.
Para cambiarlo, generalmente las cajas traen tapones de vaciado y llenado por el costado, se aprecian mirando el auto por abajo desde la rueda del conductor, el tapón de mas abajo se saca y botas el aceite viejo, cierras, abres el tapón de mas arriba que es de llenado, y echas el aceite nuevo, hasta que comience a rebalsarse por ese mismo orificio, pocas cajas traen varillita de nivel de aceite, así que en la mayoría de los casos se hace así, llenando hasta que rebalse y luego se cierra de nuevo, no tiene mas ciencia.
Te hablo de generalidades, puede que el gol tenga los tapones por otro lado, pero la mayoría de las veces va por ahí.
No sabía que las cajas roca necesitaban aceite :lero: :lero: :lero: :risa2:
Suerte, y de riesgos??? naaa, ahora si al sacar el tapón de aceite te sale tapado en viruta, es pa preocuparse, jajaj, un poquito puede ser normal, pero cuando el peugeot estaba con problemas de caja, te encargo el largo de la viruta, era increíble esa wa!!
Super buena info pipe, te pasaste.
Y quizás no necesita aceite porque es caja bruta :risa2:
a lo que dice pipe yo agregaria algo muy importante...
ABRIR EL TAPON DE LLENADO ANTES DE SIQUIERA PENSAR EN ABRIR EL DE VACIADO!!!!! mira que si la vacias y por alguna razon no puedes abrir el de llenado... a gastar plata en gruas se ha dicho
Buena acotación, además que ayuda mejor al drenaje.
Saludos.
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el viejo del saco (jano2.0) tine aceite tutela brasileño 80w90 gl-4 para la venta y en el niva bajo i ncreiblemente el ruido de diferenciales y transfer
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el viejo del saco (jano2.0) tine aceite tutela brasileño 80w90 gl-4 para la venta y en el niva bajo i ncreiblemente el ruido de diferenciales y transfer
Wena. Oye, y cuanto vale un cambio de aceite de caja más menos (cuantos lts hace una promedio)??
Y el filtro de aceite? Wena :meruane:
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el litro el jano si mal no recuerdo lo tiene como a 2 y algo y no llevan filtro estimado cafiche de la angustia :cop2: :risa2: :risa2:, la pega es facil en el elevador de jano2.0
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el litro el jano si mal no recuerdo lo tiene como a 2 y algo y no llevan filtro estimado cafiche de la angustia :cop2: :risa2: :risa2:, la pega es facil en el elevador de jano2.0
2900 parece, cuando fui a lavar el chassis del Yaris el tata colores le vendió un litro de ese aceite a un tipo en un Charade y me parece que le cobró eso (yo hice la boleta :pozozipy:)
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Perfecto... ahora me pregunto, ¿alguien sabe que viscosidad y GL de aceite de caja usa el VW Gol G3 1.6?
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el viejo del saco (jano2.0) tine aceite tutela brasileño 80w90 gl-4 para la venta y en el niva bajo i ncreiblemente el ruido de diferenciales y transfer
Un alcance: Es bastante común que para las cajas de cambios se especifique aceite GL-4 porque es bueno para los sincronizadores de bronce. Pero en los diferenciales separados de la caja que poseen los autos que tienen tracción trasera, donde no hay sincronizadores pero si hay engranajes hipoidales bajo fuerzas importantes, un aceite GL-5 seguramente sería mas apropiado, pues este aceite tiene mucho mas aditivo para extrema presión que el GL-4.
¿Indica algo el manual del Niva?. Si para un diferencial separado de la caja no se especifica el grado API, yo le pondría aceite GL-5. Un aceite GL-4 podría producir una protección inferior en ese caso.
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2900 parece, cuando fui a lavar el chassis del Yaris el tata colores le vendió un litro de ese aceite a un tipo en un Charade y me parece que le cobró eso (yo hice la boleta )
exacto a $2.900.- pero en mi ultima Importacion ( jajajajaja ) me subieron el precio
de todas maneras para CCH es precio especial.
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Viene todo en ruso pero averigüe que la versión hasta 1989 por lo menos usa gl4
Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
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Yo lo hice en el consecionario, a los 60k, tal como indica el manual. Note algo mas de suavidad en los cambios.
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Una pregunta, espero no muy tonta .
¿Es recomendable cambiar el aceite de caja mecánica?. Yo nunca lo he hecho, y no tiene problemas, sin embargo me imagino que podría mejorar en suavidad, no lo sé.
¿Cómo se hace el cambio de caja mecánica en la mayoría de los autos?. Les pido un manual a prueba de giles, porque no cacho como se hace.
Te recomiendo ir a Lubricantes Zamora y pedir. Se demoran 20 min y atienden super bien.
¿Qué aceite usan las cajas mecánicas?.
Saludos y gracias!
El aceite lo determina el fabricante,
NO el concesionario. Ejemplo: Motor KA24DE Nissan Terrano: Cambio aceite cada 40.000 km para cajas automatica y mecànica. NOOOOOOOOOOOOO!!!
Es botar la plata. Segun pauta fabricante, se cambia a los 100.000 sòlo en vehiculos comerciales (mi caso). Lo cambiè hace 10.000 km y sigue funcionando
como siempre. Me salió 25 mil pesos por 2.3 litros.
Lo que pasa es que se hace complicado en un auto que anda poco (10.000 km año a intervalos cortos) , ya que una cosa es el efecto sobre el aceite por uso
y el otro de pérdida de propiedades por tiempo.
hay dos conceptos importantes, una es la especificación API, algunos piden GL-4, otras GL-5, seguir al pie de la letra ese punto, tu auto debería usar GL.4 si no me equivoco, actualmente mas dificil de encontrar, pero se puede.
Para finalizar, la diferencia entre GL 5 (diferencial trasero) y GL 4 es que el primero no es aplicable para bronce (el que compone los sincronizadores de la caja).
Este documento de El Señor de los Aceites te iluminará:
http://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&sqi=2&ved=0CCIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwidman.biz%2Fboletines%2F77.html&ei=rV42ULrKEYb50gGvmYF4&usg=AFQjCNFleKn7ndnYSyfoe4JHnDCxoaCGZA (http://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&sqi=2&ved=0CCIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwidman.biz%2Fboletines%2F77.html&ei=rV42ULrKEYb50gGvmYF4&usg=AFQjCNFleKn7ndnYSyfoe4JHnDCxoaCGZA)
Saludos