El aceite lo determinael fabricante, hay dos conceptos importantes, una es la especificación API, algunos piden GL-4, otras GL-5, seguir al pie de la letra ese punto, tu auto debería usar GL.4 si no me equivoco, actualmente mas dificil de encontrar, pero se puede.
Y lo otro, la viscocidad, ahí realmente verás si es muy dificil de pillar o no.
Para cambiarlo, generalmente las cajas traen tapones de vaciado y llenado por el costado, se aprecian mirando el auto por abajo desde la rueda del conductor, el tapón de mas abajo se saca y botas el aceite viejo, cierras, abres el tapón de mas arriba que es de llenado, y echas el aceite nuevo, hasta que comience a rebalsarse por ese mismo orificio, pocas cajas traen varillita de nivel de aceite, así que en la mayoría de los casos se hace así, llenando hasta que rebalse y luego se cierra de nuevo, no tiene mas ciencia.
Te hablo de generalidades, puede que el gol tenga los tapones por otro lado, pero la mayoría de las veces va por ahí.
No sabía que las cajas roca necesitaban aceite
Suerte, y de riesgos??? naaa, ahora si al sacar el tapón de aceite te sale tapado en viruta, es pa preocuparse, jajaj, un poquito puede ser normal, pero cuando el peugeot estaba con problemas de caja, te encargo el largo de la viruta, era increíble esa wa!!