Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Daniroquai en Septiembre 07, 2015, 20:26:38 pm
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Hola amigasos.
Bueno yo aun ando piola por la vida con mi Fiat Palio Fire 1.3 16v :freddie:
El tema es que tenia malo un reten de caja y perdia aceite, el tema que lo arregle y cuando fui a comprar aceite me dijeron que el palio usaba 75w80 no 80w90, entonces el tipo de la serviteca le mando 75w80, despues viendo la caja decia API GL5
Y el manual recomienda GL4
Ahora mi duda es que si recomienda GL4 por que el estandar GL5 aun no existia y es mejor aceite?
¿Debo sacar el GL5 y ponerle GL4 como indica el manual no mas?
en unos foros brasileros lei algo que el GL5 le podia hacer daño a los sincronizadores.
Me entro la duda :sconf:
Cualquier ayuda se agradece :clap:
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en unos foros brasileros lei algo que el GL5 le podia hacer daño a los sincronizadores.
Yo en un hyundai excel del año 93 me paso parecido, tuve que reparar la caja de cambios y no encontre en ningún lado la viscosidad que recomienda el manual y menos un GL4. Tambien consulte no recuerdo si en este foro o en el anterior foro el AUC#&.... :uy: y me dijieron lo mismo que leiste en el foro brasilero que el GL5 trae aditivos que a la larga daña los sincronizadores que si no me equivoco son de bronce.
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gl4 menor cantidad de fosforo y azufre, no dañan los sincronizadores, gl5 mas cantidad de fosforo y azufre con aditivos, que a la larga dañan la caja y dan dramas de sincronnizadores, que como.dijieron.son.de bronce.
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Si el manual especifica aceite GL-4 no es bueno usar GL-5. Este último posee una cantidad muy superior de aditivos EP. Podría hacer que las marchas entren con mayor dificultad y produce un desgaste mayor de los sincronizadores.
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Muchas gracias amigos
Me di vuelta buscando el aceite y solo tenian GL5....... que lata por que todos los vendedores con el mismo discurso que el GL5 es mejor que el 4, que este ya no se usa, que el 5 tiene mejores propiedades etc. etc....
Cuando les mencionaba lo de los sincronizadores me decian :mentira: :mentira:
Bueno..se de un local que lo venden, es caro el litro pero me pegare un pique.
Gracias :)
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Hola, ve en los locales de repuestos para Peugeot,ahí seguro tienen gl4, eso si no recuerdo la viscosidad
Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
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Muchas gracias amigos
Me di vuelta buscando el aceite y solo tenian GL5....... que lata por que todos los vendedores con el mismo discurso que el GL5 es mejor que el 4, que este ya no se usa, que el 5 tiene mejores propiedades etc. etc....
Cuando les mencionaba lo de los sincronizadores me decian :mentira: :mentira:
Bueno..se de un local que lo venden, es caro el litro pero me pegare un pique.
Gracias :)
Si no encuentras avisame, aqui tengo disponible gl4 cepsa, bidon de 4 litro y algo y te lo envio por pagar, cualquier cosa MP, saludos.
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En concesionarios Toyota, en los Nissan, en Lubricantes Zamora, hay un GL-4 Copec pero no se donde lo venderán, etc...de que hay hay pero ni los vendedores saben muchas veces aghhh
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Estimados
Hace poco hice cambio de Aceite de un par de vehiculos que usan GL4.
Tengo 3 litros (3 unidades de litro) que no ocupe, marca MANNOL alemán.
Son 75W90.
Precio mercado $ 8.500.
Dejo cada una a $ 6.500
Estoy en Stgo Centrol.
Saludos
Mandenme whatsapp al +56988277718
:velhopozo: :chan: :thumbsup: :cumple:
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GL5 no es mejor que GL4, solo es una clasificacion.
5w-30 no es mejor que 0w-20, solo es una clasificacion.
Cito:
"API ( American Petrolium Institute ) definió un sistema de clasificación de los aceites deacuerdo a su rendimiento. Respecto a la clasificación del lubricante de caja y el lubricante de diferencial lo realiza mediante dos letras "GL" ( abreviatura de Gear Lubricant ) seguida por un número 1, 2, 3, 4 y 5.
API GL 1 : Protege contra la oxidación pero no posee un aditivo extrema presión ( EP ), por lo tanto el aceite se utiliza en cajas manuales o diferenciales de baja carga.
API GL 2 : No posee tampoco aditivos para la extrema presión ( EP ) pero posee mas aditivos que el GL 1. El uso recomendado para este lubricante es engranajes helicoidales cargados.
API GL 3 : Este aceite para diferencial y caja manual si cuenta con aditivos extrema presión ( EP ). Se utiliza en aquellos engranajes que no son hipoides pero que tienen alta carga.
API GL 4 : Es un lubricante de caja EP pero de efecto moderado, es el aceite que hoy en día se utiliza mas para las cajas y los diferenciales.
API GL 5 : Tiene una gran cantidad de aditivos EP, por ende se utiliza solamente en aquellos engranajes que poseen una carga muy elevada, engranajes hipoides y otros. "
Lubrilandia, recuperado de: http://www.lubrilandia.com.ar/Valvoline/gama_de_productos/automotrices/caja_manual_y_diferencial.htm (http://www.lubrilandia.com.ar/Valvoline/gama_de_productos/automotrices/caja_manual_y_diferencial.htm)
Saludos!