Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: alejopirate en Julio 06, 2012, 14:06:33 pm
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Alguien ha usado Toyota motor oil, Hyundai oilbank, Aceite nissan u otro de marca propia?
Es para saber opiniones no más, no quiero crear polémicas del mobil v/s helix de 20.000km. :risa2:
Saludos
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yo no...lo mas lejos que e salido de shell o mobil fue un total para un peyó (muy buen aceite)
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una vez ocupamos aceite nissan (era color rojo) cuando cambiamos anillos a un sentra y a los 1000 km estaba humeando el auto y la causa era que el aceite ya parecia agua, totalmente NO recomendable
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TMO 10W30 y 5W30, sin problemas.
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Yo he escuchado que son malenas, incluso gente de los mismos concesionarios (Fiat y Nissan) me dijeron que no los usara, por lo que nunca le eché, asi que siempre me fui a la segura con Mobil, Kendall o Motul.
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Personalmente siempre me han traído suspicacia, me pareciera que a cualquier aceite piñufla le ponen la etiqueta de la marca y listo.......
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En el caso de Toyota son importados y vienen en envase metálico.
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El toyota me tinca harto hay en 10w40? el Kendall lo he mirado a huevo porque solo he visto que lo venden en el lider, es bueno?
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yo use el hyundai oilbank... se lo puse al optra y no note absolutamente ni una diferencia en los 8 mil kms que lo alcanzamos a ocupar antes de venderlo
era 100% sintetico, pero me costo como 10 lucas en RTC (estaban en promocion, el precio normal es ocmo 16)... la verdad es que no lo volveria a usar solo por el precio
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Yo usé por 22.500 kms en 3 cambios de aceite el Hyundai Sintético 10W40. Diferencias con el Mobil Super S o Liqui Moly Mos2? Ninguna y al momento del cambio salía decente. Volví a Mobil porque para 2 cambios siempre estaba agotado :cop2:..eso si el precio siempre me hizo dudar para ser sintético.
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por muy malo que sea el aceite no creo que presente problemas antes de 80 mil kms o un poco mas, los motores modernos son bastante bueno (ojo, motores modernos, no motores nuevos necesariamente).
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Una vez usé un ACdelco 5w40 sintético Hecho en la UE y salio $17.000.-
semisintético de marca v/s sintético de marca sin marketing :pensando:
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De los que he usado en autos mios, de familia o clientes:
Hyundai oilbank en hyundai, en el sonata le hemos hecho con este aceite los ultimos cambios a los 5000 o 6000 km ;) sin problema alguno, no suenan los taquíes, el aceite sale "decente" entre cambios y no le doy más que eso porque el precio es muy bajo (13 lucas aprox en oferta )
Toyota, nada que decir... buen aceite, lástima este solo en formato 10w30 :( (o al menos es lo que más se ve)
Nissan.... en si, es bastante digno, pero ojo: lo he usado solo 5000 km, nada más y en autos con kilometrajes no muy altos.
Y eso... hay, obviamente, otros aceites que no son de fabricante de motores, pero se utilizan en marcas determinadas como el Ac delco q es Belga, para chevy en teoría... muy bueno, semisintético 10w40 lo he usado para 7000 kms, cero problema tambièn.
Aunque para la mayoría de la gente es dudoso seguir la pauta con estos lubricantes, es simple: darle menos kilometraje que el comercialmente pauteado. Al menos a varios de estos aceites de 13 a 15 lucas le doy no más de 6000 km independiente sea semisintetico o sintético, las omisiones son pocas: Mobil, Yacco, Total, Motul (que fluctuan entre 17 y 20 lucas)... en estos casos 7500 está bien, los aguantan sin problema