Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: zliteone en Septiembre 23, 2025, 09:27:25 am
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Hola, espero esten bien, hago el tema por que tengo un corsa extra 1.6 año 2007 el cual estaba perdiendo aceite muy rapido, despues de una inspección rapida se llego a que era una fuga en el carter la cual fue sellada, luego de esto note que el deposito de refrigerante (el cual esta muy sucio) tenía una capa de aceite, y ahora caen unas gotas de refrigerante cerca de la correa y al parecer sigue perdiendo aceite pero ahora mucho mas lento que antes, al prenderlo vota un humo blanco y tirita mucho en ralenti, llega sin problemas a 120 no ha perdido potencia ni se calienta el motor
Se le han hecho los siguientes "arreglos"
Sellado del carter
Cambio iac
Cambio de tps y enchufe por que estaba pelado y hacia que el auto se acelerara
Bujias y cables nuevos
Cambio de correa de distribución y alternador con su respectivo cambio de bomba de agua y piñon de cigueñal
Cambio de catalizador y presilenciador
El auto tiene 104.000km reales y está impecable, supongo que debe ser una junta o algo, no lo he usado porque no quiero dañarlo.
Lo he llevado a varios mecánicos pero ninguno lo revisa bien, lo miran por encima solamente y mas de alguno me dice que es normal que tirite.
¿Alguna recomendación de mecánicos en valparaiso, viña o quilpue?
El uso del auto es diario de quilpue a concon.
Saludos.
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Y la empaquetadura de culata? igual es poco kilometraje, pero capaz que se haya ido de algun calentón
Supongo que en el aceite se aprecia que esta con anticongelante
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El aceite se ve de color negro
Dejo video del humo
https://youtube.com/shorts/rxl88a3D7nU?si=lAO8HWMH07WIzdZw (https://youtube.com/shorts/rxl88a3D7nU?si=lAO8HWMH07WIzdZw)
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Juega en contra el poco uso y años a cuestas, los materiales como juntas, sellos, empaquetaduras y correas se resequan y pierden su condición , también los fluidos si no se han cambiado con la frecuencia requerida