Caralampio, como pudiste comprobar luego de tu búsqueda de mayor información, en asuntos técnicos complicados (y la lubricación lo es) generalmente no se trata de "blanco o negro". Si bien es cierto que muchos expertos en lubricación advierten sobre los problemas que podrían tenerse al agregar aditivos, incluido el bisulfuro de molibdeno, es un hecho que este se usa en varias aplicaciones y al menos hay un fabricante de prestigio que dice usar este componente como aditivo (quien sabe en que cantidad y forma) en la formulación de sus aceites de motores sin que se tengan problemas aparentes (igual hay otro que dice usar titanio).
El punto es que, dada la complejidad del tema, el hecho de agregar aditivos por parte del usuario, sin realizar análisis que normalmente están fuera del alcance del común de la gente, podría llegar a perjudicar un buen aceite o al menos hacer que este tenga un comportamiento indeseado en determinadas condiciones. Aún en los casos de utilización en autos que mencionas, en los cuales cambias el filtro y aceite después de usar un tiempo el aditivo (cosa que no he visto recomendar, aunque parece lógico a primera vista), es claro que visualizas un potencial problema con el aditivo (y por ello botas la mayor parte de este). Como no es nada de fácil llegar a tener la certeza de que no se producen otros problemas y esto es dependiente de muchos factores, prefiero en este tema recomendar en general el criterio conservador: "en la duda abstente"