Autor Tema: Aceite Liqui Moly y otros en San Felipe  (Leído 10174 veces)

Desconectado The South Face

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Re:Aceite Liqui Moly y otros en San Felipe
« Respuesta #20 en: Septiembre 10, 2010, 11:44:55 am »
mas sabe el diablo por viejo que por diablo pipe.... además en el otro foro más de una vez conté como la hacen los lubricentros, por algo SIEMPRE recomiendo cambiar los aceites donde corresponda, helix en shell o mobil en copec... hasta detallé los procedimientos de adulteración de aceites, dí los valores que dá el distribuidor a los lubricentros y es ilógico que te vendan un aceite mas barato o al mismo precio que vale realmente el original, nadie trabaja bajo el costo...

Pero como ves en este tema y en otro igual acá mismo, la gente es feliz comprando el bidón liqui moly con cualquier mierd_a adentro, es tan fácil estafar a los Chilenos que hay muchos interesados en seguir lucrando con el negocio, y mientras haya compradores va a haber vendedores, es un círculo vicioso tal como ocurre con las cosas robadas, si nadie comprara cosas robadas bajaría el robo de las mismas por parte d elos delincuentes. Acá las estafas no se van a acabar porque siguen sumando compradores ilusos...

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Re:Aceite Liqui Moly y otros en San Felipe
« Respuesta #21 en: Septiembre 10, 2010, 11:46:41 am »
por que es imposible que un pelagato en san felipe, venda el aceite mas baratos que el mismo distribuidor oficial... yo dudaria de todas formas, hay que revisar bien los sellos

sobre los aditivos, no se por que la gente insiste e insiste en ponerle mugres de aditivos... si en TODOS los manuales que he leido, tanto de buses como autos, dicen expresamente que no se deben agregar

bueno, a menos que sea un aditivo "anti" humo o cosas asi, que son soluciones pasajeras y para ganar tiempo en juntar plata para arreglar el verdadero problema

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

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Re:Aceite Liqui Moly y otros en San Felipe
« Respuesta #22 en: Septiembre 10, 2010, 11:50:22 am »
yo por eso pregunto, por que no me manejo mucho en el tema, pero por lo que he revisado en internet ahora, en varios lados ofrecen el liqui moly a precio mas bajo que en la página de liqui moly.....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Aceite Liqui Moly y otros en San Felipe
« Respuesta #23 en: Septiembre 10, 2010, 11:53:44 am »
p.d; en el otro foro puse de ejemplo un aceite que en ese entonces valía entre 25 y 27 lucas; con datos del vendedor puse que se vendía a los lubricentros a 19 lucas solo el bidón de aceite; y puse como ejemplo un lubricentro que vendía "ese" aceite a 16 lucas con filtro y cambio, y un usuario comenzó a pedir la dirección para ir a hacer el cambio de aceite ahí :paranoico: :paranoico:

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Re:Aceite Liqui Moly y otros en San Felipe
« Respuesta #24 en: Septiembre 10, 2010, 11:56:17 am »
Eh...no podría ser que el precio de la página de Liqui Moly es venta al detalle y ese valor cambia al vender por mayor???

Además, no podría ser que muchos lubricentros (pensando en los grandes) importan el aceite sin pasar por el distribuidor "local" de Liqui Moly?

No sé ah, el de 4 litros lo he visto en varias partes desde 30 a 32 y el de 5 litros de 36 a 42, de ese margen no he visto cambios.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re:Aceite Liqui Moly y otros en San Felipe
« Respuesta #25 en: Septiembre 10, 2010, 11:57:53 am »
Pipe: otro ejemplo, tu eres amarrete con las lucas y pones el aceite mas barato que diga cumplir ciertos requisitos... pero pondrías aceite de relleno de ese que vienen en tambores de 200 lts?????
cuánta gente ves que ponga de esos aceites a granel???? la mayoría pone envasado en esos lubricentros cierto??

ahora dime lo siguiente:
Si el aceite a granel de tambores se vende tan poco, por qué es tan común en los lubricentros que hayan tantos tambores de 200 lts????
En algunos no están a la vista, en otros sí, pero de seguro que los que no están a la vista están en un patio o una bodega...

burlar el sello??...pppfff... es lo mas sencillo del mundo...

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Re:Aceite Liqui Moly y otros en San Felipe
« Respuesta #26 en: Septiembre 14, 2010, 10:58:42 am »
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En motores con alto kilometraje y poco roce igual es aconsejable. Pero en motores nuevos o seminuevos NO

entonces es la misma charlatanería del tipo que nte cambia aceite.... "jefe... su auto tiene 100 mil kms... hay que ponerle aceite mas grueso, un 20W50 queda bien para este auto".

los manuales de todos los vehículos son claros, NO se deben usar aditivos de ningún tipo

No no no... no es charlatanería. Lee el artículo... cuando lo usas en un motor que genera mucha viruta o ensucia mucho el aceite  (micropartículas por desgaste) no sirve porque genera un "gel" que recubre esas partículas alterando el aceite y por otro lado impide el desgaste natural de cámara y pistón. En motores con alto kilometraje si sirve, el desgaste ya está hecho y todo asentado, el Moly lo que hace es reducir bastante la fricción, lubrica formando una película microscópica en cualquier elemento metálico. Y eso el motor lo agradece bastante: trabaja mas relajado, con menos fricción, las imperfecciones microscópicas se "rellenan" con Moly y se evita el desgaste a futuro. Eso explicado de forma bastante didáctica...  :)

Es ideal también usarlo en grasa, pa diferenciales, rótulas, etc...

Saludos!

No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

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Re:Aceite Liqui Moly y otros en San Felipe
« Respuesta #27 en: Septiembre 14, 2010, 11:25:48 am »
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No no no... no es charlatanería. Lee el artículo
para mí es charlatanería por la sencilla razón de que todos los manuales de todos los vehículos, sean modelos distintos o frabricantes distintos, dicen claramente que no se deben usar aditivos.
Es obvio que un fabricante de aditivos va a hacer hasta lo imposible por vender sus productos, siempre hay pasteles que caen y no resisten la tentación de comprar.

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Re:Aceite Liqui Moly y otros en San Felipe
« Respuesta #28 en: Septiembre 14, 2010, 15:58:25 pm »
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para mí es charlatanería por la sencilla razón de que todos los manuales de todos los vehículos, sean modelos distintos o frabricantes distintos, dicen claramente que no se deben usar aditivos

Probablemente para controlar el riesgo de los que echan aditivos inadecuados, tanto en el tanque de combustible como en el aceite. Además como intento explicar el disulfuro de moly no es bueno usarlo precipitadamente. Pero no es lógico tildar de "charlatanería" el aconsejar el uso de un aditivo que bajo ciertas condiciones produce una gran mejora en la lubricación y reduce la fricción. Eso es innegable, ha sido probado y requeteprobado.


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Es obvio que un fabricante de aditivos va a hacer hasta lo imposible por vender sus productos, siempre hay pasteles que caen y no resisten la tentación de comprar

xD !!  Algo tienes en contra del pobre disulfuro de molibdeno!!  :risa2:

Está probado en laboratorio y en el uso diario que sirve. De hecho hay maquinaria pesada que de no ser por el moly tendría una vida útil mucho menor, sobre todo en partes engrasadas. En las maestranzas de mantención de minería lo utilizan con buenos resultados, en los puertos también... no entiendo en tildarlos a todos ellos de pasteles...

Si puedes apoyar lo que dices con hechos o algo que sepas, porfa compártelo, me interesa. Porque hasta ahora solo despotricas sin dar base. Si encuentras algún estudio que niegue la eficacia del moly como excelente reductor de la fricción preséntalo. Si conoces de algún ingeniero mecánico de terreno que haya usado el moly correctamente y te haya dicho que "no sirve pa ná" porque no obtuvo resultados, cuéntanos.

Saludos!
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Re:Aceite Liqui Moly y otros en San Felipe
« Respuesta #29 en: Septiembre 14, 2010, 16:40:33 pm »
me baso en las recomendaciones de todos los fabricantes, todos concuerdan en que no es recomndable usar aditivos en sus motores; si existiera solo un aditivo al menos aceptado por ellos saldría especificado en el manual de usuario.

Desconectado pipe_5

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Re:Aceite Liqui Moly y otros en San Felipe
« Respuesta #30 en: Septiembre 14, 2010, 17:12:24 pm »
Pipe: otro ejemplo, tu eres amarrete con las lucas y pones el aceite mas barato que diga cumplir ciertos requisitos...


Vay a seguir con la misma wea????  :enojao: :enojao: :enojao: :enojao:



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Re:Aceite Liqui Moly y otros en San Felipe
« Respuesta #31 en: Septiembre 14, 2010, 17:45:05 pm »
Pero Caralampio..... en la misma página que citaste antes, ( http://taho.servidoraweb.net/~exfakoc/consejos_tecnicos/Consejo-045-Disulfuro-de-molibdeno.pdf ) el Ingeniero especialista en lubricación indica porqué no sería conveniente agregar disulfuro de molibdeno a un aceite para motor (no hace distinción entre motores nuevos o viejos), aunque si recomienda usarlo en otras aplicaciones.

En general, el uso de aditivos en un aceite es asunto de expertos. Aunque es fácil argumentar sobre las propiedades de un aditivo por si solo (generalmente acudiendo a la típica prueba Timken, que mide resistencia a extrema presión), es mucho mas difícil saber el resultado de la combinación del aditivo con todos los demás componentes del aceite.

El aceite de motor no solo requiere protección contra presiones; también necesita buenas características de detergencia, enfriamiento, oxidación, anti-espuma, etc, por ello un aceite de buena calidad ya posee una serie de aditivos en proporciones adecuadas para que operen en forma armónica para realizar su función. Si el usuario agrega aditivos posteriormente a su fabricación podría romper esta armonía y resultar contraproducente: aunque quizás mejore alguna característica, podría perjudicar otras.

En la página siguiente, http://debates.coches.net/showthread.php?t=5848 hay un extenso pero interesante artículo respecto a los aditivos. Cito una parte de éste:

"Incremento de aditivos normales. (Más No Es Necesariamente Mejor) Aunque algunos aditivos pueden no contener nada peligroso para el motor, incluso algunas cosas pueden ser beneficiosas, la gran mayoría de expertos siguen recomendando NO usarlos. La razón de esto es que los aceites, siempre que provenga de una marca de prestigio, ya contiene un muy extenso conjunto de aditivos.

Este conjunto está formado por numerosos aditivos específicos, mezclados en sus debidas proporciones para conseguir una fórmula específica para satisfacer las necesidades de cada motor. Normalmente, varios de estos aditivos son sinérgicos, esto es, que reaccionan mutuamente en grupos de dos o más para conseguir efectos que individualmente no se conseguirían. Cambiando o añadiendo a esta fórmula puede estropear el equilibrio y anular el efecto protector que la fórmula original pretende conseguir, incluso si se añade algo que ya estaba presente en la fórmula. Para entender esto puede ayudar el hecho de pensar en una receta de un pastel: si la receta dice de poner dos huevos, lo cual hace el pastel esponjoso y delicioso, podemos pensar que añadir cuatro huevos más hará que el pastel sea mejor? Por supuesto que no. Vamos a estropear el equilibrio entre los elementos y magnificar el efecto de los huevos tienen en el pastel, hasta el punto de echarlo a perder por completo. Añadir más aditivos de los ya contenidos en el aceite puede producir resultados similares.

Esta información debe también ser tenida en cuenta a la hora de añadir aceite al motor para reponer pérdidas o mezclar aceites por la razón que sea. En estos casos hay que tener la precaución de mezclar solamente aceites del mismo tipo (SA, SE, SC...). Esto significa que sus conjuntos de aditivos son básicamente los mismos o, por lo menos, compatibles y es menos probable que estropeen el equilibrio o se contrarresten mutuamente."


Recomendable leer este otro artículo sobre aditivos, donde se hace mención específica al bisulfuro de molibdeno:

http://www.exfako.com.ar/consejos_tecnicos/Consejo-073-Aditivos-secundarios.pdf
« Última modificación: Septiembre 14, 2010, 19:41:29 pm por Foxbuster »
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Re:Aceite Liqui Moly y otros en San Felipe
« Respuesta #32 en: Septiembre 15, 2010, 10:29:05 am »
Gracias por la info Fox!

Voy a reevaluar el uso del moly, por lo de las cenizas. Sin embargo me llama la atención el hecho de que sea usado como aditivo en aceites confiables a pesar de lo de las cenizas. Incluso es el lubricante de elección en la aeronáutica y motores 2T... donde igual las temperaturas son altas.

De lo único que tenía conocimiento era que cambiaba la viscosidad del aceite y el rendimiento del filtro al haber micropartículas metálicas en suspensión, pues se adhería a ellas. Básicamente en casa lo hemos usado en autos antiguos (peugeot 504 SW '80 app, chevrolet chevy II '62, datsun 150Y, etc). Se le agrega al cambiar aceite, se andan unos cuantos km... y se cambia aceite y filtro. La idea es que se forme un film protector.

Siempre tuvimos claro que era el lubricante ideal para grasas y que el uso en motor debía estar restringido y como una forma de proteger el motor a largo plazo...

Buscando en google academics no encontré nada acerca del comportamiento de este aditivo en altas temperaturas que lo degrade... la única info específica es que es estable hasta 350º C en ambientes oxidativos y hasta 1100º en ambientes no oxidativos. Sin embargo buscando trabajos actuales aparecen recomendaciones de uso en lubricantes, métodos de recubrimiento de pistones en disulfuro de moly y un largo etcétera que no cuestiona su uso.


Saludos!
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Re:Aceite Liqui Moly y otros en San Felipe
« Respuesta #33 en: Septiembre 15, 2010, 10:40:50 am »
Sigo... le consulté a mi viejo y dice que no ha encontrado indicios de que se "queme" el moly en los motores industriales donde los ocupan, cosa que si sucede con el grafito... que por supuesto no utilizan.

Saludos!
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Re:Aceite Liqui Moly y otros en San Felipe
« Respuesta #34 en: Septiembre 15, 2010, 12:26:16 pm »
Caralampio, como pudiste comprobar luego de tu búsqueda de mayor información, en asuntos técnicos complicados (y la lubricación lo es) generalmente no se trata de "blanco o negro". Si bien es cierto que muchos expertos en lubricación advierten sobre los problemas que podrían tenerse al agregar aditivos, incluido el bisulfuro de molibdeno, es un hecho que este se usa en varias aplicaciones y al menos hay un fabricante de prestigio que dice usar este componente como aditivo (quien sabe en que cantidad y forma) en la formulación de sus aceites de motores sin que se tengan problemas aparentes (igual hay otro que dice usar titanio).  

El punto es que, dada la complejidad del tema, el hecho de agregar aditivos por parte del usuario, sin realizar análisis que normalmente están fuera del alcance del común de la gente, podría llegar a perjudicar un buen aceite o al menos hacer que este tenga un comportamiento indeseado en determinadas condiciones. Aún en los casos de utilización en autos que mencionas, en los cuales cambias el filtro y aceite después de usar un tiempo el aditivo (cosa que no he visto recomendar, aunque parece lógico a primera vista), es claro que visualizas un potencial problema con el aditivo (y por ello botas la mayor parte de este). Como no es nada de fácil llegar a tener la certeza de que no se producen otros problemas y esto es dependiente de muchos factores, prefiero en este tema recomendar en general el criterio conservador: "en la duda abstente"
« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 15:22:00 pm por Foxbuster »
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