Autor Tema: Aceite mopar????  (Leído 26214 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #20 en: Octubre 20, 2014, 19:52:06 pm »
Yo fiel a ac delco.

Porque es muy barato, el semisintetico 10/40 cuesta 10.500 pesos los 4 litros, y para mi la prueba de calidad es el aveo de mi viejo. Desde los 42000 a los 110.000 que tiene ahora se ha mantenido con ese aceite y el motor sigue igual de silencioso que cuando lo compramos, cero consumo, cero taqueteo en frio, cero humos.

Mi auto lo seguiré manteniendo con ese aceite, aunque toda su vida lo han mantenido com el shell helix, ahora a sus 81mil y tantos kms le pondré el ac delco.

Tambien tienen sinteticos de otras viscosidades a muy buenos precios, y es un aceite de procedencia belga y buena calidad a buen precio


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #21 en: Octubre 20, 2014, 20:23:55 pm »
Yo fiel a ac delco.

Porque es muy barato, el semisintetico 10/40 cuesta 10.500 pesos los 4 litros, y para mi la prueba de calidad es el aveo de mi viejo. Desde los 42000 a los 110.000 que tiene ahora se ha mantenido con ese aceite y el motor sigue igual de silencioso que cuando lo compramos, cero consumo, cero taqueteo en frio, cero humos.

Mi auto lo seguiré manteniendo con ese aceite, aunque toda su vida lo han mantenido com el shell helix, ahora a sus 81mil y tantos kms le pondré el ac delco.

Tambien tienen sinteticos de otras viscosidades a muy buenos precios, y es un aceite de procedencia belga y buena calidad a buen precio


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

donde lo venden ?, que precio sale uno sintetico aprox ?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #22 en: Octubre 20, 2014, 20:26:06 pm »
Lo venden en repuestos bustamante, lo mas barato q he encontrado, los sintéticos no se pero he visto a no mas de 20-25 si mal no recuerdo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado tumox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #23 en: Octubre 20, 2014, 21:27:18 pm »
Si en el envase no dice "sintético" por ninguna parte, sin duda no lo es. Los fabricantes tratan de meter la palabra "sintético" en sus envases hasta en casos de aceites semisintéticos, los cuales son básicamente aceites minerales con una componente sintética cuya proporción no está normada (podría tener un 1% y no mentirían) p.ej. las comunes frases: "Synthetic technology", "Synthetic blend", no significan mucho. Confiaría mas si, tratándose de una marca conocida, el envase dice "fully synthetic", o "100% sintético"

Pienso exactamente lo mismo, a propósito de lo que me pasó con un FEBI 5w30 alemán que encontré a muy buen precio. No me fijé en su momento en que por ninguna parte decía quera era sintético y lo terminé sacando apenas a los 2 mil km... el motor traqueteaba de lo lindo.

Fox, me ofrecieron hace un par de meses un Champion 5w-30 a buen precio en Coseche que los está importando, la verdad desconozco su calidad pero al menos salen certificados en la API...

Lo cambié por este y se nota mucho la diferencia en el sonido del motor, bajó considerablemente el ruido.

Desconectado SebaZJ

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #24 en: Octubre 21, 2014, 08:58:12 am »
Yo fiel a ac delco.

Porque es muy barato, el semisintetico 10/40 cuesta 10.500 pesos los 4 litros, y para mi la prueba de calidad es el aveo de mi viejo. Desde los 42000 a los 110.000 que tiene ahora se ha mantenido con ese aceite y el motor sigue igual de silencioso que cuando lo compramos, cero consumo, cero taqueteo en frio, cero humos.

Mi auto lo seguiré manteniendo con ese aceite, aunque toda su vida lo han mantenido com el shell helix, ahora a sus 81mil y tantos kms le pondré el ac delco.

Tambien tienen sinteticos de otras viscosidades a muy buenos precios, y es un aceite de procedencia belga y buena calidad a buen precio


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El aceite Ac Delco es bastante bueno, el tema es que 10w40 no tiene el logo "For gasoline engines" y menos características Energy Conserving, los aceites con eso son otra cosa, no porque lo diga yo. Sino porque los fabricantes automotrices lo recomiendan en sus manuales.

Deberías ver el manual de tu automóvil, estoy casi seguro que el Aveo usa 10w30.

« Última modificación: Octubre 21, 2014, 09:01:04 am por SebaZJ »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #25 en: Octubre 21, 2014, 09:01:39 am »
El manual pide 10w40 para el aveo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado SebaZJ

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #26 en: Octubre 21, 2014, 09:23:13 am »
El manual pide 10w40 para el aveo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

¿Estimado esta seguro? ¿de que año es su aveo?
Lo que pasa es que los fabricantes hace rato que estasn con 10w30 incluso en el año 2003 aprox varios pasaron a 5w20 o 0w20 como honda o Jeep. Me parece muy raro pues en internet vi un manual aveo 2007 que recomienda 5W30 y enfatiza lo del logo For Gasoline Engines.

http://www.manualowl.com/am/Chevrolet/2007-Aveo/Manual/410
pagina 279

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #27 en: Octubre 21, 2014, 10:00:56 am »




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #28 en: Octubre 21, 2014, 10:02:04 am »
 Recomienda ambos para clima chilensis


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #29 en: Octubre 21, 2014, 10:06:50 am »
con el 10w-30 seguramente algo mejor rendimiento y menos emisiones, contra vida útil...parte de las medidas de los fabricantes para lograr cumplir las normas de emisiones....

Desconectado SebaZJ

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #30 en: Octubre 21, 2014, 10:32:37 am »
Pipe, siendo estrictos lo que recomienda es 5w30 o 10W30 en el gráfico de temperaturas. ¿aparece algo del logo "for gasolina engines"? en el de internet hace mucho énfasis en eso.

La tabla que aparece 10w40 es original? porque me da aspecto de made in chile.

Te hago todas estos comentarios porque también estuve varios años usando 10w40 pues pensaba que mientras más viscosidad mayor proyección. Luego de leer mucho me cambié a lo que recomienda el manual y he comprobado por qué los fabricantes se han pasado a menores viscosidades. Quizá al próximo cambio evalúes el 10w30.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #31 en: Octubre 21, 2014, 10:43:48 am »
No, es el manual del fabricante.

El chilensis esta en el comienzo del manual, es un adhesivo de shell que indica 10w40.

Voy a seguir con 10w40 en mi caso


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Aceite mopar????
« Respuesta #32 en: Octubre 21, 2014, 11:01:41 am »
yo uso 5w30 y 5w20 en el Liberty y en la Dakota, todo Mopar  :thumbsup: y en los dos vehiculos tienen cambio a los 10 mil o 12 mil... (segun ande de tiempo  :uy::risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel